Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IARU VHF 2024
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU VHF 2024

Página 2 / 2
EA5TT
Mensajes: 1875
#396623  - 12 septiembre, 2024 11:11 

Pues sí, Juan Pedro, nos falta inquietud, motivación y cultura de concursos en las MAF. Y sobre todo... SANGRE JOVEN!!!!

Desde Javalambre teníais una cobertura BRUTAL... 10 QSO en una mañana de domingo es para REFLEXIONAR....

Sabíais que en TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los concursos los qso se pueden hacer en ssb, cw... y FM?

Vas a subir a un SOTA el fin de semana de concurso?

Sabes que con el walkie en la mano y girando la antena 1/4 de vuelta respecto a la vertical tus posibilidades y distancia de QSO se pueden ampliar exponencialmente?

ABRID la MENTE...

Asi a vuela pluma... que os parece la idea de tener una "FRECUENCIA DE ENCUENTRO" en 144/145 FM durante los concursos para concentrar la actividad y no dispersarmos???

A ver si como cantaban Celtas Cortos... "Espero que éstas palabras desordenen tu conciencia"

73,

 

 

 

 

Esta publicación fue modificada hace 23 horas 4 veces por EA5TT

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2290
#396629  - 12 septiembre, 2024 16:07 

¿Un 144.310 en FM?, bueno, ¿y porque no?.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1629
#396630  - 12 septiembre, 2024 16:49 

Los "talkiteros" ", movileros" y "FMeros" en general... suelen usar canalización de 25 khz. (¿por qué... ni idea, es así. No hay que pensar más.) por lo que sería más conveniente 144.300  (en lugar de la consabida 144.500  que es la primera que se nos ocurriría salir a llamar a todos, seguro). 

En cualquier caso, esta idea exige una reestructuración completa de los concursos... y sobre todo del "polémico campeonato".  Y dá para una mesa de trabajo/comisión. 

Ya sé que me repito, pero la función de los concursos es incentivar el uso de las bandas MAF... y... si no cumple esta función, no tienen sentido. (al menos tal como están planteados)... y el campeonato más de lo mismo. 

Hace muchos años se debatía "con ardor guerrero" si el campeonato servía para algo bueno... o no... y si había que quitarlo... o no... porque dejaba de lado un montón de concursos y actividades, entre ellas los concursos de FM y entre otros "el comarcas catalanas"... que es un referente en EA3... y que es este fin de semana (mala fecha para mí, sorry). 

El IARU no tiene sentido en FM... porque es otra cosa. Es el concurso EUROPEO por excelencia, donde todas las estaciones "echan el resto" para montar la mejor instalación posible y subir al mejor sitio posible... y por eso es al revés: Son las estaciones que tienen un equipo de SSB las que deberían interesarse por salir "a ver que oyen"... si no salen es porque les falta interés. 

El interés se hace el resto del año...  anda que no hay días para hacer "kedadas", "sotas", "trofeos", "contest", "field day" o simples activades personales... y en FM claro... ¿por qué no?. 

El problema, creo recordar fué que el campeonato se cargó todos los contest de FM y demás que no "entraban en norma"... 

A ver, que esto no es de hoy. La FM en 2m. está un poco en capa caida debido a la falta de interés.

Bueno, muchos dirán que es mi opinión... y así es, pero los hechos son estos y los resultados los que son.

Durante el Domingo creo que hicimos unos treinta y algo qso's...  ¿poco?... bueno, no sé...  creo que es genial. Esto no es HF, donde se va "a producción"...  creo que cada qso tiene su interés especial y ninguno esperamos multitudes. 

Mi reconocimiento para EA7BHO, EA7BQX, EA7HLB, ALL, YB, etc...  Nos quejamos de VICIO. 

Sigo esperando el camión de DR9A emplazado en Pico Veleta.... 🤣  

73's..

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1629
#396631  - 12 septiembre, 2024 16:52 

Después de aburriros con mis disquisiciones... 

No hay nada mejor en el mundo que ir en portable para hacer una docena de qso's con la familia mafera. 

¿No os parece que estamos un poco como cabras....?  🤣 

.

IMG 20240909 WA0005

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO reaccionó
EB3DYO
Mensajes: 2417
#396633  - 12 septiembre, 2024 17:54 

en FM podemos hacer cualquier concurso de ure,esta contenplado,podemos hacer cw ssb y fm,que pasa? que no sale nadie en FM en concurso,recuerdo que en la prehistoria que habian 4 gatos en 432 en ssb y en fm ,se hacian primero en ssb y cuando ya estaban hechos todos se pasaba a FM y siempre hacias 2 o 3 contactos ,oye! que tambien cuentan como puntos,pero hoy en dia ya todos disponemos de ssb ,o la mayoria, dejando ya de lado la FM ,excepto en shf donde con equipos de construccion casera sea mas facil y barato la FM,como usar gunplexer o alarmas para salir en 10ghz.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2417
#396634  - 12 septiembre, 2024 17:56 

y no hables de cabras que este ultimo de la iaru tube que buscar otro sitio ya que estaba ocupado por ellas 🤣 🤣 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1FBF reaccionó
EA5GJ
Mensajes: 29
#396635  - 12 septiembre, 2024 18:10 

Hola compañeros! 

Ya que ha surgido el tema y como nos consideramos "sangre nueva" en estas bandas, os voy a dejar algunas de mis mis ideas e inquietudes:

1. El campeonato para un equipo /Portable que se lo tome enserio es realmente agotador, son MUCHOS concursos. Desde EA5RCZ no nos planteamos hacerlo, por ello solo planteamos 1 o 2 al año pero a lo "grande".

2. Puntuación: Quizas hace años se podia OPTAR a ganar un concurso desde el Sur de EA si te lo currabas bien, pero solo hay que hechar una vista a los resultados y mapas de QSOs de los ultimos nacionales y observar que es IMPOSIBLE. 

3. Participación: Lo de usar la FM esta muy bien y estoy de acuerdo con Manolo, pero, no me canso de recordar que tenemos una comunidad muy activa de "sateliteros" que estan equipados con direccionales y equipos de SSB, que nunca se les ha oido en terrestre, creo que a este tipo de estaciones son las que tendriamos que intentar colarles el "gusanillo".

4. Fomento de la VHF en estaciones de concursos de HF: Siguiendo el ejemplo de ED1R y con Jesus EC1KR al mando, animar a las diferentes estaciones de concursos en EA a incorporar una estacion MAF.

5. Visibilidad en eventos de radio deportiva y clubes: Es muy importante estar presentes en estos eventos, tal como el EACC tiene un Hall of Fame de de HF, en la próxima asamblea propondre un Hall of FAME de V-UHF, asi podremos quizas despertar mas el interes.  

6. Incentivos: Los premios siempre atraen y llaman la atención... habría que estudiar la formula de un buen premio en estas bandas como se hace o se hacia en el campeonato de HF. 

Todas estas ideas estarían muy bien comentarlas y debatirlas en una mesa redonda en IberRadio, aunque creo que ya vamos con poco tiempo para organizarla.

Es importante y nos lo tenemos que hacer recordar siempre de que esto no es HF y no buscamos hacer miles de QSOs, PERO.... que al menos no se lleguen ni a los 100 EAs en un concurso, o ver como en las grandes capitales de EA no salga ni una sola estación es decepcionante y desesperante. 

En cada uno de nosotros esta revertir esta situación.... ¡ANIMO!

Saludos a tod@s...

EA5GJ Juan Pedro - EA5RCZ V-UHF Team 

ResponderCitar
EB3DYO y EA1FBF reaccionaron
EA1FBF
Mensajes: 1629
#396636  - 12 septiembre, 2024 18:57 

Publicado por: EA1FBF

sería más conveniente 144.300  (en lugar de la consabida 144.500  )

Perdón...quise decir 145.300 y 145.500

Me traicionó el subconsciente....

Por otro lado...  buenas iniciativas. Hay que tomar nota.  Y la "sangre joven" (término un poco vampírico) es por la que hay que mirar, que los demás ya somos algo "pellejos"...  😎  73's

.

IMG 20240912 WA0002

.

Foto de grupo multioperador...  🤣 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FCH
Mensajes: 1006
#396647  - 12 septiembre, 2024 23:47 

Buenas a todos;

Estos días tenia algo de curro y no me conectar mucho. Por mi zona IN63FL se dio muy mal. Casi no se escuchaban estaciones, muchas de ellas se hicieron en CW para completar el qso. Use bastante el chat para hacer skeed,pero una gran mayoría de estaciones ni contestaban a tu solicitud. Pero lo demás muy bien, el tiempo acompaño y mejorando la estación portable para el año que viene. Nos escuchamos en el de UHF. Os pongo mi mapa.

EF1M

 

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE