Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IARU Reg 1 VHF 2009
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU Reg 1 VHF 2009

Página 8 / 8
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#80918  - 30 septiembre, 2009 20:53 

EA1EF escribió:

Escribió:
yo opino que el concurso de una u otra forma debe de ser fomentado incluyendolo en el campeonato porque es de los pocos internacionales que hay aparte de ser el mejor del mundo y con mayor participación en esta banda junto al CQ.

EA1EF, Eduardo

hola eduardo , cres que es un concurso en el que todas las estaciones ea tienen las mismas oprtunidades?

por ejemplo , cres que la estacion eg7sol tendria alguna posibilidad de ganar ( a nivel ea ) este concurso compitiendo con las multis formadas en el norte de españa?

para que 1 concurso sea concurso deve estar equilibrado y tener todos los participantes las mismas posibilidades , si partimos con la base de que tenemos la misma estacion pero hubicada en sitios distintos en este concurso los del sur no se comerian un torrao , ya se que me diras mira el eb8 , si pero hay hay una ventana con muchos muchos km que nos puede dar dolor de cabeza a muchos .

no me parece que sea 1 concurso apto para el campeonato ea , es mi opinion y yo respeto la vuestra , ya el que tenga que decidir que decida , pero no hay igualdad geograficamente para un campeonato ea.

POR LO DEMAS , PODEIS DISCUTIR LO QUE QUERAIS LA COSA ESTA COMO ESTA Y ESO NO LO CAMBIA NADIE YA. ANGEL EA5SR.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#81000  - 30 septiembre, 2009 23:15 

Hombre! no creo que haya ningún concurso en el mundo que garantice exactamente las mismas condiciones a todos los participantes, las variables son muchas unas dependen de la naturaleza y otras de la sociedad y las personas.

Nosotros hemos ido para el IARU VHF dos veces al centro de europa con HB9/EA2URE, a Suiza, con un montaje grande de cuatro grupos y un equipo de personas con ilusión, y por eso no hemos ganado. Tambien te digo que el QRM es infernal y la meteo mucho mas dura allí.

Desde España se ha ganado el IARU VHF una vez, de momento otros paises de Europa no pueden decir lo mismo. Si en España hubiera 500 participantes y en Italia otros 500... entonces con ese planteamiento se quejarían los alemanes. Un Alemán seguramente si llega a los 800 qso se quedará dentro de los 15 primeros pero lo tiene muy muy dificil de ganar pues la competencia es feroz y las condiciones muy similares entre ellos. Si en EA nos planteamos mantener la presión y mejorar poco a poco hasta los 4 grupos en una posición favorable es muy posible que un año nos ayude la propa y con unos 400-500 QSO se rocen las primeras 15 posiciones y con mas de 600 se podría llegar a ganar porque los ratio de KM/qso son mayores.

En el 2007 ED1RCM desde Pico tres mares reclamamos puntuación para estar en la posición 15 con menos de 400 QSO y un ratio de unos 750KM/qso operando con una sola antena y solamente durante 16 horas... Si no nos roban la puntuación sin explicación alguna operamos las 24 horas a turnos y con 4 grupos (dos dobles y dos simples) en ese año se podrían haber rozado las primeras posiciones seguro y quien sabe si haber ganado.

Este año la propa ha favorecido a la zona EA8. El campeonato es nacional y nadie te impide venir al norte si estas tan seguro que venir al norte te va a permitir ganar. Si eg7sol se sube a sierranevada con un montaje como el nuestro y mantiene la presión 24 horas sin que aparezca murphy esta por ver que pasaría si hay algo de tropo en el mediterráneo...

Tambien decir que ese planteamiento que ofreces se repetiría en casi todos los concursos y no solo en el IARU VHF, hacia el norte hay mas actividad siempre en las MAF, en todos los concursos sin excepción, sin embargo hay estaciones que salen en el IARU sin optar al campeonato.

disculpad mi defensa del IARU VHF contest...

un saludo

EA1EF Eduardo

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#81027  - 18 febrero, 2010 16:55 

Hola a TODOS

Despues de 5 meses !!!!!!! se publican los resultados del IARU a nivel Europeo..

http://concours.ref-union.org/resultats/2009/2009_iaruvhf_dx.pdf

Enhorabuna a los ganadores

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#80602  - 18 febrero, 2010 17:03 

EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

Quisiera hacer un comentario y antes de nada con todos mis respetos hacia los nombrados.

¿Quien es el real ganador de "esto" por llamarlo de alguna forma a este "EA yo que se contest" ?

EB8BRZ con 54.590
o
EA8BPX con 53.687 + 1183 (contacto unico rechazado) =54.870

Cecilio, despues de salir los resultados que he comentado por parte del organizador, si eres la primera estacion Fija EA, intentare ser el primero en felicitarte.

Saludos Pedro Eb2FJN

Hola chicos.

Cecilio, FELICIDADES, ahora si, y como puedes ver cumplo y quiero ser el primero en felicitarte publicamente por ser la primera EA fija del VERDADERO RESULTADO DEL IARU VHF 2009 y no de la mamarrachada del "EA yo que se contest".

Saludos Pedro EB2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#98228  - 18 febrero, 2010 17:03 

Hola a TODOS

Despues de 5 meses !!!!!!! se publican los resultados del IARU a nivel Europeo..

concours.ref-union.org/resultats/2009/2009_iaruvhf_dx.pdf

Enhorabuna a los ganadores

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 176
#98231  - 18 febrero, 2010 20:08 

Ummmmm ya lo siento
no pude reprimirme.
a pesar de todos los lloros, reclamaciones y todas las acusaciones
veladas que alguno se encargo de sembrar por el foro (donde andara la sole)
la espera ha merecido la pena y mecaguenla, Felicidades al resto de
participantes de EA por su participacion y que cada vez estamos mas en la pomada

Clasificacion estaciones multioperadoras de EA.

102 EA2DR/1 110342 213 518.0 IN83FD EA8BPX 2004 2.9 2x14 YU7EF
107 ED1R 104957 199 527.4 IN73TA EA8BPX 1950 11.8 2 x 5 WL + MGF1302 + QRO
109 AO2V 104553 245 426.7 IN93GF EI5FK 1092 10.8

Salu2
L.M.

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#98230  - 18 febrero, 2010 20:24 

EB2FJN escribió:

Escribió:
EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

Quisiera hacer un comentario y antes de nada con todos mis respetos hacia los nombrados.

¿Quien es el real ganador de "esto" por llamarlo de alguna forma a este "EA yo que se contest" ?

EB8BRZ con 54.590
o
EA8BPX con 53.687 + 1183 (contacto unico rechazado) =54.870

Cecilio, despues de salir los resultados que he comentado por parte del organizador, si eres la primera estacion Fija EA, intentare ser el primero en felicitarte.

Saludos Pedro Eb2FJN

Hola chicos.

Cecilio, FELICIDADES, ahora si, y como puedes ver cumplo y quiero ser el primero en felicitarte publicamente por ser la primera EA fija del VERDADERO RESULTADO DEL IARU VHF 2009 y no de la mamarrachada del "EA yo que se contest".

Saludos Pedro EB2FJN

:blush: :blush: Hola a tod@s,bueno ni que decir tiene que esto me anima mas pero ni mucho menos desprecio el esfuerzo del resto,bueno este año borron y cuenta nueva ha hacer radio que es de lo que se trata,...........Pedro se feliz y haz radio que es de lo que se trata,..........empieza una nueva temporada a disfrutar todos,73. :blush: :blush:

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#98268  - 19 febrero, 2010 02:03 

Cosas de la consideracion de la validez de los contactos unicos, a unos les alegra y a otros les parece una trampa, preguntadles a los operadores de la estacion EA-HQ del IARU HF 2009.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#98330  - 19 febrero, 2010 10:56 

Mecachisss... por fin.

Felicitaciones a los Ganadores, ha sido duro y por tanto mucho más divertido.

Tensión hasta el último día... y todos en pocos puntos. Ahí está lo bueno, la expectación ha sido enorme hasta el último momento.

Como siempre el IARU es "el concurso" por excelencia, y mantiene la emoción, cada año más.

Buena participación, aunque nos cueste subir puestos... ahí hemos estado los EA... con los mayores QRB.. sí señor, somos los Dxistas por excelencia.

Este año hay que repetirlo... ¡hay que dar guerra y dejar sentir la gran afición en EA-CT !

Entre todos podemos...

Pd.- Juerrr con los Patxis... son un hueso duro de roer. :laugh: ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#98350  - 19 febrero, 2010 23:36 

Hola chicos.

A diferencia de como alguno hace y como yo personalmente creo que no solo tres estaciones son las participantes y para mi todos son importantes, he creado la clasificacion EA del IARU.

En ella podeis ver la clasificacion EA, y a su lado el lugar ocupado el EU seguido del indicativo y puntos.

Si existe algun error espero sepais perdonarme, pero esta echo artesanalmente...jejej...

Podeis verlo aqui y gracias a ALEX EB5AL (ex EB5ARP).

http://vuhf.hamlincs.org/

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#98431  - 4 marzo, 2010 22:31 

Hola a tod@s

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=16&id=83190&limit=10

http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=2&id=78201

El que lo quiera entender lo entendera......

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA8CQW
Mensajes: 131
#81001  - 5 marzo, 2010 13:54 

EA5SR escribió:

Escribió:
ya se que me diras mira el eb8 , si pero hay hay una ventana con muchos muchos km que nos puede dar dolor de cabeza a muchos .

Saludos Angel, acabo de quedarme atonito con este comentario, y no se a que te refieres, y me parece que de mi QTH al tuyo hay los mismos KM que del tuyo al mio, o sea que tu me das los mismos puntos a mi que yo a ti, y el dolor de cabeza lo tenemos nosotros, que tenemos que saltar 1300 km de agua salada para hacer mas de 5 qso y dos locators.

Oscar EA8CQW
URVO DX & TNT DX

www.urvoea8.com

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#76977  - 11 marzo, 2010 20:56 

hola carlos , atonito? para tanto es? yo creo que no es para tanto y que se lo que me digo , si hay los mismos km solo que la peninsula tiene muchos muchos multis osea cuadriculas y en ea8 en 1 contes son 2 o 3 no hay comparacion y tampoco con la cantidad de estaciones desde la peninsula se pueden hacer 6 o 7 ea8 mientras de ea8 se pueden hacer 100 de la peninsula , espero que lo entiendas si no lo entiendes esque estas 1 poco encerrado en tus ideas , y que sepas que ami me importa 1 rabano todo eso si me interesa participo y si no me quedo en casa acariciando al perro . 1 saludo a todos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA8CQW
Mensajes: 131
#101057  - 12 marzo, 2010 12:32 

EA5SR escribió:

Escribió:
hola carlos

Oscar

Escribió:
, atonito? para tanto es?

Hombre yo no diria eso, por suerte o por desgracia, vivir en Canarias para la Radio tiene sus ventajas y sus desventajas, mas ventajas en HF, pero muchas mas desventajas en VHF, pero que por que haya propagacion te de dolor de cabeza un EA8 o un EB8, tenemos que estar muchas horas detras del equipo para esperar el momento del salto, que a veces es largo en el tiempo o corto, pero por ejemplo en el combinado de Marzo creo que el EA8 que mas comunicados que ha hecho son 4, creo que mucha gente no estaria al pie del cañon para "ver si hay una apertura".

Escribió:
yo creo que no es para tanto y que se lo que me digo , si hay los mismos km solo que la peninsula tiene muchos muchos multis osea cuadriculas y en ea8 en 1 contes son 2 o 3 no hay comparacion y tampoco con la cantidad de estaciones desde la peninsula se pueden hacer 6 o 7 ea8 mientras de ea8 se pueden hacer 100 de la peninsula

Si tienes toda la razon, pero eso no es siempre, te vuelvo a comentar lo mismo, tenemos 1300 KM de agua salada, y quieras o no hay que saltarlas, tanto por vuestra parte como por la nuestra.

Escribió:
, espero que lo entiendas si no lo entiendes esque estas 1 poco encerrado en tus ideas .

Angel te entiendo perfectamente, y espero que tu me entiendas a mi, me considero una persona dialogadora.

Escribió:
y que sepas que ami me importa 1 rabano todo eso si me interesa participo y si no me quedo en casa acariciando al perro . 1 saludo a todos.

Angel faltaria mas, ni yo ni nadie somos nada para obligarte a hacer una cosa que no quieras, y aqui estamos al 100% de acuerdo los dos, porque a mi una cosa que no quiero hacer no la hago.

Saludos a todos, hasta que una tropo o una esporadica nos una.

Oscar EA8CQW
URVO DX & TNT DX

www.urvoea8.com

ResponderCitar
Página 8 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE