Hola a tod@s
Voy a intentar aclarar algo, aunque……
"entender y no querer son cosas muy distintas…"
Alla por el 18 de Agosto, escribi esto en el FORO, en los primeros mensajes de este hilo.
EA1ASC escribió:
Escribió:Hola a tod@sComo ya sabeis este año después de unos cuantos sin puntuar, los concursos IARU VHF y U-SHF son puntuables para el Campeonato V-UHF de URE,( MAF ) os ruego que los datos de los indicativos si estáis en MONOOPERADOR o MULTIOPERADOR que son las categorías de este concurso, pongáis especial atención a la hora de poner los /P o /x o lo que el corresponsal os pase, pues estos ficheros que enviareis a URE y que serán corregidos con las bases de nuestro campeonato, ( Con nuestras categorías y nuestros criterios de corrección ) serán enviados posteriormente a la sección organizadora de este concurso que este año es la REF ( Francia ). Tened en cuenta que el fichero válido para este concurso es EDI, y que lo generan la mayoria de los programas para utilizamos para los concursos de V-UHF .(WinUrecon, VUcontest, etc, etc….)
Saludos cordiales
Anibal – EA1ASC
Todos lo habeis leido..... y ninguno ha dicho nada..... hasta que se han publicado los resultados,..... es raro no..¿? a lo que sois…!!!, que algunas veces afilais hasta una punta ….sin esmeril……
1.- Efectivamente y como dije en otro mensaje las bases publicadas son las del IARU y no hay ningunas bases mas……..
2.- La corrección de las listas se ha hecho como el resto de concursos del Campeonato, que por otra parte es lo logico, o no ¿? No se da un resultado de Monooperador y Multioperador si no de FIJOS, MONOPORTABLES y MULTIPORTABLES, que son las categorías del Campeonato…que por otra parte en /www.ure.es/concursos/50-campeonato-de-v-uhf/301-bases-campeonato-de-v-uhf.html
Dice:
6.- Listas: No es necesario que los participantes envíen listas adicionales para participar en el campeonato. Se tomarán como base los resultados publicados en la web de URE de cada uno de los concursos
Por una parte decis que este concurso pertenezca al Campeonato y por otra os quejas de cómo se clasifica, por corregir con los criterios del Campeonato ¿?? De verdad que no entiendo……. Alomejor se deberia de haber hecho lo que dice Pedro….. llamarlo de otra manera a este concurso y dar esos resultados…… pero no se ha hecho y se ha corregido con los criterios del resto de concursos.Algunos incluso ya " ....contaban con los descuentos....."
El tema es otro...., bien distinto…. y no voy a entrar en el, pero creo que ya todos somos mayorcitos y sabemos de que pie cojea cada uno…
Respecto a lo que dice tambien Pedro que hay estaciones que participan en PORTABLE y aparecen como FIJAS,pues SI, pero creo que habria que preguntarles a esas estaciones como enviaron su fichero .EDI y alomejor si en vez de poner por ejemplo EA5ADM hubiesen puesto EA5ADM/P como deberia de haber sido habria clasificado en PORTABLE ( pasa tambien con EA2DCA, que imagino que es a quien te refieres, no Pedro??? ) Pero no os preocupes que cada cual clasificara donde debe, eso si, con los criterios de correcion del Campeonato
De todas formas últimamente,…… si hago una cosa mal….. si hago otra también mal….., y si no hago nada tambien mal……. Es decir TODO mal…… en fin……………
Saludos cordiales
Anibal – EA1ASC
Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.
Hola Aníbal,
Dices que 'De todas formas últimamente,…… si hago una cosa mal….. si hago otra también mal….., y si no hago nada tambien mal……. Es decir TODO mal…… en fin……'. Aníbal, sabes que habitualmente no soy dado a discusiones en el foro. Pero cuando me quejo intento hacerlo con fundamento. Y creo esta vez lo tengo.
Veo que me das la razón cuando me certificas que sólo se han publicado las bases 'europeas' del IARU.
Aníbal no se trata de 'entender y no querer son cosas muy distintas…' como tu dices. Es cuestión de hacer bien las cosas y más en algo tan fundamental como unas bases de un concurso. Es cierto que apareció un comentario tuyo en el foro donde indicabas las categorías y forma de corrección. Pero estarás de acuerdo conmigo que no es válido que un comentario en el foro se convierta en parte de unas bases que se van a aplicar. Las normas deben estar escritas en unas bases y no en comentarios en un foro. ¿Estoy equivocado en esta afirmación?
Simplemente pido que se hagan las cosas con seriedad. Y no me parece nada serio que el argumento para defender la corrección que se ha hecho sea un simple comentario que pusiste en el foro o bien que por estar en el MAF se le suponen ciertas normas. No se puede ir con suposiciones (aunque éstas puedan ser lógicas) sino con normas claramente escritas y ese criterio en la corrección no está escrito en las bases existentes. Las bases debemos seguirlas y acatarlas los que participamos pero tambien los que organizan y corrigen.
Y yo sólo pido que se apliquen las bases que hay escritas. ¿Estoy pidiendo un disparate?
Saludos
73s
Jordi - EA3EZG
Hola:
Anibal, te tengo que recordar que el foro no es el medio de comunicación oficial, por lo tanto tu y yo o quien sea, podemos escribir cientos de mensajes, que no seran oficiales, y eso no lo digo yo, lo dicen nuestros dirigentes, tu entre ellos lo has escrito varias veces.
Por lo tanto, y si no esta escrito en las bases, sigo sin entender porque se aplican ciertos criterios.
Solo una ultima observación, si cuando salgan los resultados "pata negra" de la REF, hay algun equipo por encima de los que has nombrado campeones EA, la cosa va a ser patetica, por eso creo que lo más justo para todos es esperar a esos resultados, ¿es tan dificil de entender que esa será la verdadera clasificación?.
Por cierto, que todo esto no es nada personal, es algo que va con el cargo, no te lo tomes a mal, simples discrepancias de opiniones...no obstante te recuerdo que tu de momento no haces NADA MAL, porque hasta la fecha no has metido marcha atras ni una sola vez.
Josetxu
Guadalajara
IN80kn
http://sota-ea4.blogspot.com/
ANIBAL:
TE FALTO AL FINAL DECIR Y PUNTO .......
creo que deverias ser un poco mas imparcial y no utilizar los foros para estos comunicados
pues en su dia nos lo dejastes bastante claro a TODOS que los foros no eran un medio oficial
esas fueron tus palabras o tus letras recuerdas o no???
saludos y mira el tema de la correccion del iaru de uhf que es este finde
PD-no hay mal que cien años dure ni vocal que lo resista.
NO CORREN BUENOS TIEMPOS PARA LAS M.A.F NI PARA URE
73 EB7HAF
Hola a tod@s
EN NINGUNA PARTE HE PUESTO QUE SEA UN COMUNICADO OFICIAL…..por que el primero que sabe las normas soy yo,
simplemente he dicho lo que he dicho, y creo que todos os habeis enterado. Repito NO LO PÔNE EN NIGUNA PARTE QUE SEA UN COMUNICADO, es una información que simplemente di y a la cual nadie puso ninguna objeción, como otras muchas veces..., pero claro veo que se utiliza como comunicado oficial lo que interesa.
Pepe.... de verdad, cada vez me defraudas mas……pero te tengo que darte la razon en una cosa……. NO CORREN BUENOS TIEMPOS PARA LA URE, ni vocal que cien años dure…….todo tiene un principio y un final…Y si es cierto…..alomejor me falto decir eso de Y PUNTO……que tanto te gusta poner en mi boca,
Saludos cordiales,
Anibal – EA1ASC
Anibal M. Garcia
Yo viendo como esta el panorama me estoy planteando quedarme en casa para el IARU de UHF y asi no tendre ningun disgusto con el vocal ni el conmigo.
Llevo 22 años organizando el Comarcas Catalanas y en este concurso todos los contactos son buenos aunque sean unicos, os dire que en algunas ocasiones han intentado hacer trampas pero no nos ha temblado el pulso en descalificar a algunos mas de una vez porque a los tramposos se les pilla, tambien puede que alguno nos haya colado algun gol, pero la gente que va a ganar para mi tienen toda mi confianza de honrados.
Los que intentan hacer trampas en las listas son por lo general los que nunca ganaran un concurso por la experiencia que tengo, en fin de todas estas discusiones lo que si tengo claro es que (EL FORO NO ES EL MEDIO OFICIAL DE COMUNICACION), esto lo he leido mas de una vez del vocal cuando le ha convenido, ahora puede que lo sea segun sus conveniencias.
He dicho(para Pepe)
73 Pau EA3BB
Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net
OK RECIVIDO TU COMENTARIO PAU (ea3bb) Y LO COMPARTO al 100%100
para ANIBAL: ahora vas a decir que lo de ( Y PUNTO...) no lo aplicas???
hazlo, si lo llevas haciendo hace ya mucho tiempo...
ahora no vengas de bueno... que se te ve el plumero
otra cosa que te quiero comentar es que yo a ti no tengo que defraudarte ni agradecerte nada, solo doi mi opinion
saludos y espero con ansiedad los cambios para el M.A.F 2010 que al ritmo que va sera como el 2009 de pena...
pero como todo tiene remedio pues nada segiremos aguantando el chaparron aunque creo que no sera por mucho tiempo ..... ya sabes el dicho noo??
73 EB7HAF
EA1ASC escribió:
Escribió:Respecto a lo que dice tambien Pedro que hay estaciones que participan en PORTABLE y aparecen como FIJAS,pues SI, pero creo que habria que preguntarles a esas estaciones como enviaron su fichero .EDI y alomejor si en vez de poner por ejemplo EA5ADM hubiesen puesto EA5ADM/P como deberia de haber sido habria clasificado en PORTABLE ( pasa tambien con EA2DCA, que imagino que es a quien te refieres, no Pedro??? ) Pero no os preocupes que cada cual clasificara donde debe, eso si, con los criterios de correcion del CampeonatoSaludos cordiales
Anibal – EA1ASC
Hola chicos.
Anibal, los nombres los has dado tu, yo no he dicho a quien me referia, pero aun asi sigue buscando que todavia tienes alguno mas en la categoria no correcta...jejej.
Ademas de todo esto, he de comentarte que las estaciones a mi parecer han enviado las listas correctamente, porque el IARU VHF solo diferencia entre MONOOPERADOR Y MULTIOPERADOR, asi que intentar culpar a las estaciones por no poner /p a mi parecer no es coherente.
Veo que has estado haciendo los deberes,y cambiando de lugar a estaciones en la clasificacion del "EA yo que se contest" y eso esta bien, pero sigo diciendo lo mismo, ¿no es mejor hacer este trabajo despues de que salgan los verdaderos resultados y asi respetar las bases escritas? o por el contrario, si no es asi. ¿Por que no se respetan las bases escritas y de dejan de anular los contactos unicos?
La verdad no entiendo donde esta el problema de esperar a esas clasificaciones o de respetar las bases escritas.
Solo una cosita mas, ¿que pensaran las estaciones EU cuando visiten la web y vean que pone Resultados Concurso IARU VHF año 2009 ? ¿ que hay de cierto en esta lista? ¿Que pensaran cuando salgan las listas de el organizador?
Saludos Pedro Eb2FJN
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
Hola Pedro y demas....
Escribió:Anibal, los nombres los has dado tu, yo no he dicho a quien me referia, pero aun asi sigue buscando que todavia tienes alguno mas en la categoria no correcta...jejej.
Si, si que los hay..... pero si no dicen nada ni se identifican como /p, no soy quien para modificar nada es lo que pone en los EDI.
Escribió:Ademas de todo esto, he de comentarte que las estaciones a mi parecer han enviado las listas correctamente, porque el IARU VHF solo diferencia entre MONOOPERADOR Y MULTIOPERADOR, asi que intentar culpar a las estaciones por no poner /p a mi parecer no es coherente.
Hombre creo que las estaciones portables se deben de identificar, digo yo...
Escribió:Veo que has estado haciendo los deberes,y cambiando de lugar a estaciones en la clasificacion del "EA yo que se contest" y eso esta bien,
Efectivamente, pero solo de los que lo han comunicado, no soy adivino...
Escribió:pero sigo diciendo lo mismo, ¿no es mejor hacer este trabajo despues de que salgan los verdaderos resultados y asi respetar las bases escritas? o por el contrario, si no es asi. ¿Por que no se respetan las bases escritas y de dejan de anular los contactos unicos?
,
Esperamos seis meses, o diez o un año mas o menos???? luego nos quejamos de que no salen los resultados, pero te recuerdo una cosa, las bases de la IARU no solo hablan de QSo unicos, tambien hablan de mas cosas.......
Escribió:La verdad no entiendo donde esta el problema de esperar a esas clasificaciones o de respetar las bases escritas.
,
Tampoco entiendo donde esta el problema por corregir con los criterios del Campeonato.
Escribió:Solo una cosita mas, ¿que pensaran las estaciones EU cuando visiten la web y vean que pone Resultados Concurso IARU VHF año 2009 ? ¿ que hay de cierto en esta lista? ¿Que pensaran cuando salgan las listas de el organizador?
Deberias de poner todo lo que pone, no solo lo que interesa........No pasara nada por que a parte leeran.....
Resultados exclusivamente para el Campeonato URE V-UHF
Lo pone tambien muy claro, no dando lugar a ningun equivoco
Saludos
Anibal - EA1ASC
Anibal M. Garcia
Hola chicos.
Me parece muy bien esa actitud, me refiero a lo de no tocar nada, porque como alguien dijo por ahy los cabrillos son sagrados, a pesar de que "alguno" se lo salte a la torera, lo diga y se permita...pero ese es otro tema.... seguiremos buscado a "La Sole"
Anibal, si hay que esperar se espera. Es mejor esperar que hacer una clasificacion no real de primeras estaciones EA en el IARU VHF.
El tema de corregir con los criterios del Campeonato es que no estas cumpliendo con las bases escritas ni del concurso ni del campeonato. Te estas inventando una regla no escrita.
Yo personalmente como EB2FJN no participo en los demas concursos de MAF y que en sus bases (dictadas por uno, acatadas por todos) hacen agua por todos los lados, y que efectivamente en ellos si que aparece lo de las dos listas para validar QSO.
Ahora bien, leo las bases, no pone nada de esa ley, repito NO PONE NADA, y creo conveniente participar.... entonces ¿que pasa?.... ¿porque tanta insistencia en aplicar una ley que no esta en esas bases? ¿cual es el motivo para aplicar esa ley inventada de correccion?
Saludos Pedro Eb2FJN
buenas tardes , no es mi intencion escribir y menos hay que ando pachucho (llegue malo del trabajo) yo creo que esta polemica por los resultados estaba mas que de esperar , pero tambien era de esperar que si el concurso entraba en el campeonato ea pues se corrigeria con los criterios de dicho campeonato , por mi parte asi lo esperaba y no me pillo de sorpresa , con esto no digo que sea lo correcto pero que era de esperar si, yo se perfectamente por donde andan los tiros con estos resultados aunque otros no lo sepan yo si y la verdad que jode perder por tan poco pero es señal de que los 2 trabajaron mucho para poder llegar aqui , son cosas que pasan , por parte de los 2 lo siento ( ellos saben a quien me refiero) si esperamos a que francia saque los resultados quizas la cosa pudiera cambiar en la clasificacion pero pasaria mucho tiempo , y repito esto era de esperar.
PARA 2010 FUERA LOS IARUS DEL CAMPEONATO ( SI HAY CAMPEONATO QUE NO ESTA MUY CLARO)
ANGEL EA5SR.
Ea5z Ángel
yo opino que el concurso de una u otra forma debe de ser fomentado incluyendolo en el campeonato porque es de los pocos internacionales que hay aparte de ser el mejor del mundo y con mayor participación en esta banda junto al CQ.
Las opciones serían dos:
- mantener el nombre adaptando en lo imprescindible un sistema conciso de clasificación para el campeonato donde no quepan discusiones como esta a la que asistimos. (aparentemente esta opción debería de ser la mas simple y evidente)
- mantener un concurso "paralelo" que sea plenamente compatible en horarios y fechas de forma que los participantes puedan mandar las listas de su actividad a ambos concursos.
insisto en que por mi jamas debería de sacarse del campeonato MAF y además lo veo como una postura muy elemental y evidente.
un saludo
EA1EF, Eduardo
Hola chicos.
Eduardo, eso esta muy bien, y podria estar de acuerdo contigo, pero de lo que se trata es de la actual situacion, de como se esta aplicando una ley no escrita en bases y la anulacion injusta de QSO.
A nivel "puntuacion" para mi habeis ganado, porque, pues porque vuestra puntuacion reclamada es la superior 118.753, por 117.851 nuestra y es que los que estan como ganadores del "EA yo que se contest" tienen 113.438.
Dime tu Eduardo si esto es justo, que esteis donde esteis por la invencion de una regla. Que si se hubiera puesto en las bases, entonces no se hubiera podido decir nada, porque estaba en las bases, pero repito NO ESTA EN LAS BASES.
Otra cosa es el tema de fallos en la recepcion, apunte o como quieras llamarlo de los QSO, que al final es lo que delimitara la primera estacion, y aqui no entra la puntuacion maxima reclamada, sino la efectividad de los operadores. La suma de eso dos factores Eficiencia operando + puntuacion reclamada, dira quien sera el mejor.
Tal y como comentas, todo se puede hacer como comentas, pero la realidad es que no ha sido asi, y si las cosas se han echo mal, pues joder que se asuma y punto... que no pasa nada, pero que va....es mejor intentar justificar lo injustificable.
El tema de años posteriores, pues esperemos a los cambios que comenta Pepiño.
Saludos Pedro Eb2FJN
Hola a casi todos
Como dice Angel esto se veia venir
El tema esta claro al menos para mucha gente y estoy seguro que todos sabiamos como se iban a corregir
las listas.
El unico problema es que alguien hizo sus calculos y pues se equivoco o le fallaron, por poco pero le fallaron y ahora hay que montar todo este kilombo para ver si por su error de calculo o equivocacion
se cambia lo que todos sabiamos que iba a ser asi por lo que interesa en este caso.
A buen entendedor sobran las palabras.
Salu2
L.M.
Hola,
Para los que les cueste entender las cosas o quizás no sepan leer bien las bases...
¿En qué lugar de las bases publicadas de este IARU pone que 'Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas'.? ¿Las bases están para cumplirse o para pasarselas por el forro?
Pues si desde la organización se saltan las bases a la torera... ¡estamos apañados!
Saludos
73s
Jordi - EA3EZG
Siempre sera mejor sumar que restar, el concurso mas importante del año no se deberia quedar fuera del campeonato, estoy con Eduardo.
El tema de las 2 listas siempre ha traido cola, pero aunque a mi como estacion fronteriza me perjudique, siempre me ha parecido justo y equilibrado.
En cualquier caso, todos deberiamos tener claro cual es el criterio de esta vocalia de MAF (y las anteriores) en este punto, y por lo tanto cual iba a ser el criterio de aplicacion para el campeonato.
Claro que si de lo que se trata es de poner a parir a Anibal cualquier excusa vale.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
EA3EZG escribió:
Escribió:Hola,Para los que les cueste entender las cosas o quizás no sepan leer bien las bases...
¿En qué lugar de las bases publicadas de este IARU pone que 'Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas'.? ¿Las bases están para cumplirse o para pasarselas por el forro?
Pues si desde la organización se saltan las bases a la torera... ¡estamos apañados!
Hola a tod@s
Y donde pone en las bases del IARU que no se puede corregir con los criterios del CAMPEONATO.....
Saludos
Anibal - EA1ASC
Anibal M. Garcia
Hola chicos.
Pues venga corrigelas con esos criterios, pero aplicalos, y se te vuelve a pedir que respondas a la pregunta
¿En qué lugar de las bases publicadas de este CAMPEONATO pone que 'Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas'.? ¿Las bases están para cumplirse o para pasarselas por el forro?
Saludos Pedro Eb2FJN
EB2FJN escribió:
Escribió:¿En qué lugar de las bases publicadas de este CAMPEONATO pone que 'Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas'.? ¿Las bases están para cumplirse o para pasarselas por el forro?Saludos Pedro Eb2FJN
Hola Pedro
quote]
¿En qué lugar de las bases publicadas de este CAMPEONATO pone que 'Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas'.? ¿Las bases están para cumplirse o para pasarselas por el forro?
Saludos Pedro Eb2FJN
Eso esta contestado en uno de los mensajes anteriores de este hilo ..Pero no pasa NADA...., cuando no queremos entender o no escuchamos lo que queriamos, pasa lo que pasa.....
Saludos
Anibal - EA1ASC
P.D. todo esto era previsible de una manera o de otra, lo que me estraña es que solo os ceñis al tema de las 2 listas y no decis nada mas del resto de las cosas que se piden en este concurso para validar un QSO.......
Anibal M. Garcia
Hola chicos.
Que si, que si... que lo que tu digas Y PUNTO... pero que sepas que estas quitando QSO sin ampararte en ningun articulo de las bases escritas del CAMPEONATO NI DEL CONCURSO.... Sino, dime que eso es mentira.
Y si eso es mentira demuestramelo mostrandome el articulo en cuestion.
Saludos Pedro
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE