URE foro pequeñas
IARU Reg 1 VHF 2009
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU Reg 1 VHF 2009

Página 6 / 8
EA4WT
Mensajes: 1919
#80607  - 25 septiembre, 2009 16:00 

EA1ASC escribió:

Escribió:
4.- Los resultados publicados no corresponden al resultado final del concurso IARU VHF 2009, sino a la corrección de las listas de dicho concurso con las bases nacionales para su computo con relación al Campeonato del MAF, donde los contactos únicos y/o inverificables no son válidos.

Anibal - EA1ASC

Pero Anibal, no te inventes cosas por fabor, ¿me puedes decir en que parte de las bases MAF dice eso? y si no esta escrito por NIGUN SITIO , ¿en que punto de las normas te basas para quitar los contactos unicos?

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#80563  - 25 septiembre, 2009 21:17 

EB8BRZ escribió:

Escribió:
:woohoo: :woohoo: Hola a todos el primer sorprendido yo................sin comentarios.
Saludos y hasta el proximo que no podre estar todo el contes chao eb8brz.
:whistle: :whistle:

:laugh: :laugh: P.D. Pedro que paliza te diiiiiiiiiiii que lo sepas chaooooooooooo :P :P

Bueno que quede claro que solo queria expresar mi sorpresa ante la clasificacion que habia optenido,dar un toque de humor a tanto mal rollo que hay por estos medios pero visto el resultado pido disculpas a l@s ofendid@s y quedo fuera,..............no se creo que me estoy perdiendo algo y no se el que???.
Saludos y buena radio eb8brz.

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#80625  - 25 septiembre, 2009 22:11 

Cecilio.. ni caso..

Que yo y otros muchos te hemos escuchado llamar todo este verano por las tardes como un clavo y en este concurso y en el anterior sin parar y eso es lo que CERTIFICO, lo demás pues son circunstancias. Eso es aficción y perseverancia y bueno es que se premie aqui o donde sea...

Lo demás pues ya sabemos. Por cierto que he estado repasando las revistas CQ del año 94 y 96 y por aquella época también habia polemica.. en fin.. nosotros a llamar y hacer radio que es lo que mola..

Otro que se merece todo mi ánimo es Angel EA5SR/P, lo escucho todos los concurso y me llevo una alegria cuando veo que sigue al pie del cañón.. como todos los portables unipersonales tiene bastante trabajo subir y montar los trastos..

Saludos a todos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#80630  - 25 septiembre, 2009 22:29 

Hola chicos.

Monolo te voy a recordar unas de frases mias a ver si quedan mas claras las cositas.

Quisiera hacer un comentario y antes de nada con todos mis respetos hacia los nombrados.

Cecilio, despues de salir los resultados que he comentado por parte del organizador, si eres la primera estacion Fija EA, intentare ser el primero en felicitarte.

Espero sepas perdonar si algo de mis comentarios te han sentado mal, pero son comentarios sobre y con respecto de las correciones y en ningun caso se trata de desmerecer tu trabajo.

Es tan solo un ejemplo y nada mas.

Tal vez en vez de eso podrias mojarte y dar tu opinion sobre que te parece que se esten aplicando normas de corecccion que no aparecen en las bases....OK

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#80632  - 26 septiembre, 2009 00:53 

Otro que se merece todo mi ánimo es Angel EA5SR/P, lo escucho todos los concurso y me llevo una alegria cuando veo que sigue al pie del cañón.. como todos los portables unipersonales tiene bastante trabajo subir y montar los trastos..

Tuve su grata compañia y la de su novia MªJosé, cuando fuimos a Cerdanyola.
Hize buena amistad con ellos, y contamos batallitas del oeste.
Un chico perseverante,cordial y muy amigable, y me parece que todos los radioaficionados que le conocemos, coincidimos en ello.
Se lo curra lo del portable, con muchas ganas y buenos resultados.
Un tio genial!!!!!!!

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#80643  - 26 septiembre, 2009 02:15 

Discrepancias siempre ha habido... eso es invariable con los tiempos, pero hay que mirar lo bueno.
Conocer a los operadores de otras estaciones es una de esas recompensas, para mí no tendría sentido este hobbie sin eso. La radio no es impersonal.

Respecto al sistema de corrección (solo para el C.MAF) yo lo he entendido:
Independientemente de si nos perjudica o no, es el mismo sistema que se ha aplicado para todos los demás concursos del C.MAF, no es nada nuevo y simplemente trata de mantener el mismo criterio y categorías y así poder meterlo tal como quisimos el año pasado.
De otra forma ¿cómo podrían meterse las clasificaciones del IARU...? mirar que las categorías son distintas... no se pueden juntar 8 peras con tres manzanas y decir que tenemos 11 peras u 11 manzanas... según gusto.

En cualquier caso el concurso real aún no está corregido... como decís, la clasificación final está en el aire, y puede resultar totalmente distinta... o no.

Josechu, desde que te has pasado al lado oscuro de la fuerza... ¿no crees que estás un poco negativo? :( tendrías que mirarte el nivel de "midiclorianos" en sangre... :laugh: :laugh:

Pero... a estas alturas quien duda que lo mejor ha sido el propio contest, y aún podemos hablar mucho de él.

De Izq. a Der. EC1KR y EA1HFX en plena operación de la ED1R: ;) [img size=480] [/img]

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#80649  - 26 septiembre, 2009 02:43 

Otra suerte tuve al estar, entre otros, con "el Angelito" EA5SR y "el Jordi" EA5GEB en Cerdanyola y pasarlo muy bien, y es que nos juntamos una pila de Maferos y ya se sabe, que nos gusta el rollo. Es lo normal...

[img size=428] [/img]

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#80648  - 26 septiembre, 2009 03:05 

EA1FBF escribió:

Escribió:
Respecto al sistema de corrección (solo para el C.MAF) yo lo he entendido:
Independientemente de si nos perjudica o no, es el mismo sistema que se ha aplicado para todos los demás concursos del C.MAF, no es nada nuevo y simplemente trata de mantener el mismo criterio y categorías y así poder meterlo tal como quisimos el año pasado.

Y crees correcto aplicar una forma de correccion que no consta en ningun sitio de las bases.

Que se quiere meter los resultados del Iaru en el campeonato, pues bien, pero eso, LOS RESULTADOS DEL IARU VHF 2009, y no esto del "EA yo que se contest"

EA1FBF escribió:

Escribió:
De otra forma ¿cómo podrían meterse las clasificaciones del IARU...? mirar que las categorías son distintas... no se pueden juntar 8 peras con tres manzanas y decir que tenemos 11 peras u 11 manzanas... según gusto.

Se podria hacer tal y como lo han echo ahora, porque creo recordar, que por ejemplo el programa winurecon, al meterle los datos para participar en el IARU VHF solo de deja escojer entre Monooperador y multioperador, entonces de donde se sacan la clasificacion de los FIJOS...de 2 peras han sacado 3 manzanas ¿o como era eso?

Lo correcto hubiera sido esperar a los resultados del verdadero IARU VHF 2009 y entonces ponerse manos a la obra, molestarse un poquito y confeccionar las listas.
Que hay que esperar a que salgan los resultados...pues se espera y punto, que no se puede ir corriendo a todas partes, porque al final te acabas pegando la galleta.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#80651  - 26 septiembre, 2009 03:06 

Ni que decir tiene que todos los concursos se nos rompe algo, explota algo o bueno simplemente hay que reparlo "in situ"... y este año los preparativos del IARU han sido de muuuuucho curro.
Juerrrr, yo he quitado "el vicio" para una temporada.

EA1MX haciendo lo que mejor se le dá (casi mejor que la CW...) cacharrear, quemar estaño, y de paso reparar algún estropicio:
[img size=432] [/img]

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#80652  - 26 septiembre, 2009 03:33 

No sé Pedro... La verdad yo no tengo ni idea como lo haría, vamos ni me lo había planteado, aunque es algo chungo. Si veo que se ha simplificado la cuestión pasando el corrector a los datos recibidos y con los mismos criterios del resto de concursos.

La verdad que particularmente ni entro ni salgo, porque yo no tengo mayor interés en el C.MAF; soy más de concursos puntuales, y como dices los resultados generales ya saldrán (espero que no tarden un año... como de costumbre... otro problema para el C.MAF) aunque eso tampoco me es demasiado importante, ya sabes que yo disfruto con lo que hago durante el propio test, y en el día a día.

Bueno, supongo que es un tema interesante para el congreso de Madrid, porque allí te escapas en el día desde casi cualquier punto de España. Mira, no estaría mal incluir ese tema tan poco debatido... los concursos de maf :laugh: :laugh:

Eduardo EA1EF comprobando que el micrófono que tenía en la mano estuviese a su gusto.... [img size=402] [/img]

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#80654  - 26 septiembre, 2009 10:07 

Hola:

El caso es que sigo sin saber que norma "escrita" han aplicado en la corrección.

Guillermo a ti tal vez te importe poco, pero entiende que habra gente a la que si le importe, no es de recibo
que en todos los contest se nos apliquen las bases al pie de la letra y cuando llega el IARU y el momento de seguir aplicandolas, la seudoorganización hace lo que le da la real gana.

No entiendo muy bien porque tenemos que tener un MAF con concursos encorsetados, ya es hora de que a cada concurso se le permita tener bases diferentes, por poner un ejemlo, alguno querra permitir QSO unicos con lista...o mantener los multiplicadores, etc.

Lo que se ha echo ahora en una clasificación ficticia, que dudo mucho coincida con el resultado final y oficial del concurso, tu llamalo como quieras, pero eso es una manipulación del trabajo realizado por cada uno de los equipos. Solo hay una solución JUSTA, esa es esperar a los resultados OFICIALES del IARU.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 176
#80657  - 26 septiembre, 2009 10:42 

Hola a todos

Lo importante es barrer para casa y cuando no salen las cosas como uno quiere o le hubiera gustado
que saldrian despotricar contra todo.
Porque sera que este asunto lo habiamos tratado ya y mas que hablado en el grupo.
Y todos habiamos llegado a la conclusion de que iba a pasar lo que esta pasando.
Sinceramente, para importaros una mierda el C.MAF como en muchas ocasiones habeis restregado por el foro creo que estais montando una pataleta demasido grande y se os ve demasiado el plumero, solamente haceis politica de desgaste, si no entra el Iaru follon por que no entra, si entra follon porque no se aplican las bases del iaru, si se aplican las bases porque gana pepito en vez de juanito, si uno dice que va a un monte follon porque yo voy antes.
En fin dedicaros a hacer radio si tanto os gusta y si realmente estais cabreados con el mundo dedicaros a la contemplacion de las margaritas los dias de sol.

Salu2

L.M.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#80653  - 26 septiembre, 2009 10:46 

Hola chicos.

Que aproveche Eduardo.

Guillermo, en algo en lo que estamos de acuerdo es en lo que para nosotros (tu y yo) importa el C.MAF, pero no por eso hay que dejar pasar las irregularidades que se estan cometiendo, y ahy que pensar que no solo estamos tu y yo en este barco.

Leo tus comentarios y observo que no es el Guillermo de siempre, ehhh, pero que lo entiendo, ya que deve ser dificil poder comentar segun que cosas cuando se tiene al arbitro en tu propio equipo. :S :S

Por otro lado, has visto lo que te comente de las listas de fijo???... de donde la sacan, y encima habiendo como hay, alguna estacion que ni siquiera tiene antenas en casa y puesta en la lista de FIJA habiendo echo el concurso desde /p. ¿O alguien a mandado las listas como categoria FIJA?, porque en las bases, eso si que lo ponen bien claro MULTIOPERADOR / MONOOPERADOR.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#80660  - 26 septiembre, 2009 10:56 

``

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#76957  - 26 septiembre, 2009 13:52 

hola a todos , y gracias a los que me nombraron porque son unas personas excelentes , simplemente eso .
con recpecto al iaru y su correccion no hay mucho que debatir , de todas formas es lo que hay y al igual que ciertas reclamaciones no llegan a ningun sitio , o bueno si que llegan , A PELEAROS ENTRE VOSOTROS Y A CREAR POLEMICA , y creo que de eso sobra mucho , ultimamente se respira muy mal aire en estos medios excepto algunos casos lo demas siempre es tirar piedras unos a otros directa o indirectamente , asi mal vamos muy mal.

LO MEJOR ES SACAR LOS IARUS DEL CAMPEONATO , BUENO NO ES QUE SEA LO MEJOR , ESQUE SUS BASES NO SON COMPATIBLES CON EL CAMPEONATO EA Y POR LO TANTO DEVE DE SALIR FUERA DEL CAMPEONATO EA.

con recpecto a mi no se si participare en otro campeonato ya que este año no salieron las cosas muy bien y no es por la clasificacion el los concursos que de eso no me quejo ( nuestro trabajo nos cuesta a todos) pero veo cierta desconpensacion en algunos puntos y entonces cuando algo no interesa lo mejor es dejarlo , o cambian un poco las cosas o se de mas de 1 que para el 2010 se dedicara mas a otra cosa , yo entre ellos.

actualmente el montaje de mi estacion me lleva entre 4 y 5 horas de montaje mas lo que me lleva el camino y demas cosas , y otras tantas casi de desmontaje , es el primer año como portable y queda mucho quue mejorar , no me importa para nada tener 8 o 9 horas de montaje si hace falta montar mas artilleria para poder ganar , soy feliz cuando monto mi estacion en el monte y veo su rendimiento , porque es casi toda echa con mis manos.

un saludo y aver si dejamos los malos royos , y no me salgais con que no los hay que si que los hay y malos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5ES
Mensajes: 64
#76958  - 26 septiembre, 2009 19:23 

hola a todos , y a mi que me han puesto en la lista de fijos cuando llevo desde el primero que hice subiendo al monte como mono operador portable. si cuando en el win ure com no pone en el cocurso de iaru nada de portable . pero bueno a mi me da igual ,que me pongan donde quieran ,si subo al monte todos los concurso y casi siempre solo los domingos es porque me gusta contactar con todos vosotros y pasar un rato . un saludo a todos :laugh:

Jose EA5ES

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#80680  - 26 septiembre, 2009 20:16 

EA5ADM escribió:

Escribió:
hola a todos , y a mi que me han puesto en la lista de fijos cuando llevo desde el primero que hice subiendo al monte como mono operador portable. si cuando en el win ure com no pone en el cocurso de iaru nada de portable . pero bueno a mi me da igual ,que me pongan donde quieran ,si subo al monte todos los concurso y casi siempre solo los domingos es porque me gusta contactar con todos vosotros y pasar un rato . un saludo a todos :laugh:

Hola chicos.

Gracias Jose M por tu comentario. Esto corrobora lo dicho por mi anteriormente y por lo que veo hay mas de una estacion que estais en la misma tesitura.

Sigo opinando lo mismo:

EB2FJN escribió:

Escribió:
EA1FBF escribió:

Escribió:
De otra forma ¿cómo podrían meterse las clasificaciones del IARU...? mirar que las categorías son distintas... no se pueden juntar 8 peras con tres manzanas y decir que tenemos 11 peras u 11 manzanas... según gusto.

Se podria hacer tal y como lo han echo ahora, porque creo recordar, que por ejemplo el programa winurecon, al meterle los datos para participar en el IARU VHF solo de deja escojer entre Monooperador y multioperador, entonces de donde se sacan la clasificacion de los FIJOS...de 2 peras han sacado 3 manzanas ¿o como era eso?

Lo correcto hubiera sido esperar a los resultados del verdadero IARU VHF 2009 y entonces ponerse manos a la obra, molestarse un poquito y confeccionar las listas.
Que hay que esperar a que salgan los resultados...pues se espera y punto, que no se puede ir corriendo a todas partes, porque al final te acabas pegando la galleta.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#80689  - 27 septiembre, 2009 12:52 

HOLA.
FELICIDADES CECILIO TE LO MERECES.

Sin animos de polemica me duele mas el que unos señores solo contesten a sus vecinos (veanse las listas del ultimo concurso) a pesaer que te desgañitas llamandoles no hay nada que hacer y esto ya es de viejo que al final un señor te pase el nº 2 y que luego no este en ninguna lista mas, vete a seber por que, o que te saluden y les cites en otra frecuencia para intercambiar datos y luego no aparezca , en fin NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, MALA SUERTE LA MIA.

73 @VE ea8bpx

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#80717  - 27 septiembre, 2009 14:38 

Bueno... pues ná, vamos a lo positivo, ahora podemos disfrutar con el material audiovisual, animaros a ir poniendo esas bonitas experiencias... ;)

Como ejemplo os pongo la prueba del mástil abatible para las antenas principales... con 3º y lloviendo los "hierros" se vuelven un poco frios y sin sentimientos, pero se puede observar a un par de "hombres rana" disfrutando del concurso :laugh:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#80723  - 28 septiembre, 2009 08:54 

Hola a todos,

Esta semana he estado de vacaciones y no he podido escribir antes. Intentaré expresarme de forma clara y espero que quien deba o quien quiera que me aclare algunas cosas.

1) Según el vocal las bases que hay en la web de URE son las del IARU y no hay ningunas otras bases por lo que los participantes y organizadores debemos regirnos con estas bases. ¿Correcto o no?

2) Citando las palabras del vocal: la corrección de las listas de dicho concurso con las bases nacionales. ¿Hay unas bases 'nacionales' del IARU? ¿Dónde están escritas? Yo no las he encontrado.

O sea, que nos publican unas bases europeas y nos corrigen con unas bases nacionales que no están publicadas en ningún lugar.

Además se dice que la norma de que 'los contactos únicos y/o inverificables no son válidos.' como si fuera una norma general del MAF. Si se consultan las normas generales del MAF dicha norma no aparece / http://www.ure.es/concursos/50-campeonato-de-v-uhf/301-bases-campeonato-de-v-uhf.html). Esta norma aparece escrita de forma explícita en las bases particulares de cada concurso y por lo tanto si esta norma NO ESTA ESCRITA en las bases particulares publicadas del IARU no debe aplicarse.

3) Luis M, EA2BFM, dices que 'dedicaros a hacer radio si tanto os gusta'. Os podrías aplicar vosotros mismos esa norma de 'hacer radio' y no dedicaros a otro tipo de acciones como recibir Cabrillos de estaciones francesas y visualizarlos y arreglarlos para que se adapten al formato de URE. Y esto no lo digo yo: lo habeis dicho vosotros mismos en el foro.

Por cierto, en el equipo AO2V había 6 miembros que tuvieron que hacerse entre 800 y 1100 Kms. Me parece eso sí que son ganas de hacer radio. ¿O quizás sólo son ganas de hacer Kms?

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
Página 6 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE