URE foro pequeñas
IARU Reg 1 VHF 2009
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU Reg 1 VHF 2009

Página 5 / 8
EA4SG
Mensajes: 272
#80027  - 19 septiembre, 2009 01:11 

Enhorabuena a todo el team. Fenomenal trabajo y espectaculares los resultados.

73s
David
EA4SG

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#80113  - 19 septiembre, 2009 01:25 

Hola chicos.

David. RAMMSTEIN el grupo y la cancion DU HAST (Tu odias).

Siempre se intenta poner bandas sonoras adecuadas a los videos, y con algo de significado para nosotros. En este caso fue la cancion con las que les desperte el sabado por la mañana prontito...jejeje... ademas sus letras tambien suelen tener unos ciertos significados con muchas situaciones de radio...jajaja

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#80114  - 19 septiembre, 2009 01:28 

EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

David. RAMMSTEIN el grupo y la cancion DU HAST (Tu odias).

Siempre se intenta poner bandas sonoras adecuadas a los videos, y con algo de significado para nosotros. En este caso fue la cancion con las que les desperte el sabado por la mañana prontito...jejeje... ademas sus letras tambien suelen tener unos ciertos significados con muchas situaciones de radio...jajaja

Saludos Pedro Eb2FJN

Hola chicos.

Leches David, que me dejas colgado, no borres tu post...jejeje.

Esta respuesta estaba dirigida a la pregunta que David EA4SG realizo preguntando Grupo y cancion.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#76975  - 19 septiembre, 2009 15:39 

JAJAJA, PENSE QUE LA RADIOFRECUENCIA TE HABIA AFECTADO A LA CABEZA.
UN ABRAZO. AGUR.
JOSEBA ANDONI.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#80149  - 19 septiembre, 2009 21:50 

Hola chicos.

Jordi, se hace lo que se puede...jeje.

Joseba, la radiofrecuencia solo afecta a la ELITE, ¿a ti no te afecta?...jajaja

Ya aprovecho a comentar de nuevos videos en la WEB.

Enlace a web: http://vuhf.hamlincs.org/

Enlace a info AO2V: http://vuhf.hamlincs.org/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=53&lang=es

Enlace a nuevo Video: http://vuhf.hamlincs.org/index.php?option=com_seyret&Itemid=2&task=videodirectlink&id=30&lang=es

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#80115  - 19 septiembre, 2009 23:16 

EB2FJN escribió:

Escribió:
EB2FJN escribió:

Escribió:
Hola chicos.

David. RAMMSTEIN el grupo y la cancion DU HAST (Tu odias).

Siempre se intenta poner bandas sonoras adecuadas a los videos, y con algo de significado para nosotros. En este caso fue la cancion con las que les desperte el sabado por la mañana prontito...jejeje... ademas sus letras tambien suelen tener unos ciertos significados con muchas situaciones de radio...jajaja

Saludos Pedro Eb2FJN

Hola chicos.

Leches David, que me dejas colgado, no borres tu post...jejeje.

Esta respuesta estaba dirigida a la pregunta que David EA4SG realizo preguntando Grupo y cancion.

Saludos Pedro Eb2FJN

Ja ja ja
Disculpa Pedro. Efectivamente inicie mi mensaje pidiendo la banda sonora, pero me meti en Youtube, meti el estribillo gracias a mi "aleman patatero" y localice la cancion rapidamente. Por eso, para no molestar ni hacer trabajar a nadie, borre mi peticion.

Aun asi, gracias por la respuesta caballero y me reitero en mis felicitaciones por los resultados.

73s cordiales.

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#79877  - 20 septiembre, 2009 11:55 

EA1FBF escribió:

Escribió:
Mapa de cuadrículas trabajadas...

Curiosamente hay algunas de EA sin tachar, se echa en falta una participación abrumadora como en el resto de europa, y eso que en este concurso se hacen estupendos dx.

[img size=449] [/img]

Guillermo ¿Podría ser porque nadie de Europa mira a España en el concurso salvando el norte que puede esquivar Pirineos y tener tropo marina?

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#80206  - 20 septiembre, 2009 14:52 

No,no lo creo. Eso ya casi es una de esas leyendas urbanas...

La gente apunta a donde oye actividad.

Si hay propagación en nuestra dirección pues nos apuntan más... si entre varias estaciones "hacemos ruido" pues nos apuntan más... en fin...todo es cuestión de interés.
Si en EA/CT hubiese una actividad algo mayor pues podríamos ser más competitivos y tener en nuestro "radio de acción" la posibilidad de sumar unos valiosos qso's.

Hay que tener en cuenta que la tropo marina también entra en tierra..., o mejor dicho también es trabajable desde tierra (que no es lo mismo), aunque esto solo sea posible a "cierta altura", así en EA4 entran muchos F e incluso G pero solamente en las montañas. Como ejemplo inverso están los EA8 que entran aquí..., atravesando toda la península (casi 1.000 km. de tierra).

Las grandes estaciones suelen emplear varios grupos de antenas... por lo que es fácil monitorear como está la propagación ya que siempre tendrán una apuntando para EA (más o menos...).
Incluso las estaciones del Norte ya estamos tomando "conciencia" de lo importante que es no perderse a nadie, los EA en el Log son muy importantes, y se trabaja todo lo que se puede en todas direcciones.

Tal vez lo más interesante del IARU es la posibilidad de hacer largos DX... no tanto el número como la distancia. Pues al otro lado siempre está la posibilidad de tener un corresponsal con grandes condiciones de trabajo.

Otro ejemplo, tomemos a Manolo EA7EE, comentaba su dificultad para recibir estaciones en dirección Norte... y seguramente ha disfrutado pudiendo ver (oir)que es posible trabajar a portables de EA1 y EA2 que no solo apuntaban hacia Francia, ni mucho menos (y con una buena "raspa" :laugh: )

Pues otro tanto les pasa a los franceses... ellos también tienen claro su objetivo, pero las estaciones españolas les sumamos muchos kilómetros, el interés es mutuo.

Antena de ED1R solo para el SUR (esto también lo hacen de Pirineos para arriba...). [img size=416] [/img]

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#80221  - 23 septiembre, 2009 09:44 

Hola a tod@s

Ya estan disponibles los resultados del concurso

http://www.ure.es/concursos/148-iaru-vhf/1387-resultados-concurso-iaru-vhf-ano-2009.html

Desde aqui quiero dar la enhorabuena a los ganadores y siguir invitando a todos a participar en los concursos

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#80435  - 24 septiembre, 2009 19:52 

¡¡¡ Vaya resultados....!!!

En multioperador los tres primeros en 1.500 puntos de diferencia. :woohoo:

Si miramos los qso's y la puntuación reclamada... bufffffff... con el sistema de corrección de la IARU puede pasar cualquier cosa.

Menudo Nivel que se está cogiendo, eso es fantástico.

Felicidades a los ganadores del contest en EA porque han sido rivales duros, desde luego no lo han tenido fácil.

(ahora ya sabéis por qué no aparecían datos en el foro... :laugh: :laugh: .... la cosa estaba en un pañuelo... y además se intuía.... ;) ).

Y en fijo sorpresa por el Sur... eso tampoco era de esperar... ehhhhh..... y apretado... los primeros resulta que son los que están más abajo, y los EA7 casi, casi...

A destacar las estaciones CT, se nota que se toman las MAF muy en serio.

Un gran concurso: ¡¡ de los que hacen AFICION !!

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 550
#80540  - 24 septiembre, 2009 22:39 

:woohoo: :woohoo: Hola a todos el primer sorprendido yo................sin comentarios.
Saludos y hasta el proximo que no podre estar todo el contes chao eb8brz.
:whistle: :whistle:

:laugh: :laugh: P.D. Pedro que paliza te diiiiiiiiiiii que lo sepas chaooooooooooo :P :P

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#80562  - 24 septiembre, 2009 22:53 

Felicidades Cecilio!!

Hay que decir que Cecilio ha ganado por pesado, je je.. Se escuchaba todo el contest llamar sin parar!!
Te lo mereces..

Por cierto, loro no usas, verdad?
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 550
#80564  - 24 septiembre, 2009 23:34 

:laugh: :laugh: Hola Manolo y resto del personal si que tengo pero hace tiempo que esta fuera de juego por problemas, ya que cuando modifique por ultimo la estacion me da que me lie con algo y no atino a ponerlo apunto.
De esta pierdo las amistades con pedro,le estoy dando caña,...........mucho tiempo campando a sus anchas por estos lares hay que ponerlo en su sitio,.............pa que no se confie...........saludos.
:silly: :silly:

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#80541  - 25 septiembre, 2009 14:58 

EA1FBF escribió:

Escribió:
¡¡¡ Vaya resultados....!!!

En multioperador los tres primeros en 1.500 puntos de diferencia. :woohoo:

Si miramos los qso's y la puntuación reclamada... bufffffff... con el sistema de corrección de la IARU puede pasar cualquier cosa.

Menudo Nivel que se está cogiendo, eso es fantástico.

Felicidades a los ganadores del contest en EA porque han sido rivales duros, desde luego no lo han tenido fácil.

(ahora ya sabéis por qué no aparecían datos en el foro... :laugh: :laugh: .... la cosa estaba en un pañuelo... y además se intuía.... ;) ).

Y en fijo sorpresa por el Sur... eso tampoco era de esperar... ehhhhh..... y apretado... los primeros resulta que son los que están más abajo, y los EA7 casi, casi...

A destacar las estaciones CT, se nota que se toman las MAF muy en serio.

Un gran concurso: ¡¡ de los que hacen AFICION !!

Felicitar a ED1R, para mi los ganadores EA mientras los franceses no demuestren lo contrario, por contra dejar que os quiten de esta anera el primer puesto es una bajada de pantalones monumental...Tongo del bueno.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1CJ
Mensajes: 160
#80599  - 25 septiembre, 2009 15:10 

EA4WT escribió:

Escribió:
Felicitar a ED1R, para mi los ganadores EA mientras los franceses no demuestren lo contrario, por contra dejar que os quiten de esta anera el primer puesto es una bajada de pantalones monumental...Tongo del bueno.

Hola Jose Antonio.

No es ninguna bajada de pantalones, es el resultado que ha salido y ha asi ha quedado la cosa, hemos quedado terceros en EA y no hay nada mas que hacer que mejorar para el año que viene.
Moralmente podemos ser los campeones al reclamar la maxima puntuacion, pero las felicitaciones son para el equipo de EA2DR que han ganado el concurso, enhorabuena para ellos.

Un saludo.

Juanjo, EA1CJ - SO1CJ
JN99uw

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#80601  - 25 septiembre, 2009 15:15 

Hola chicos.

Quisiera hacer un comentario y antes de nada con todos mis respetos hacia los nombrados.

¿Quien es el real ganador de "esto" por llamarlo de alguna forma a este "EA yo que se contest" ?

EB8BRZ con 54.590
o
EA8BPX con 53.687 + 1183 (contacto unico rechazado) =54.870

A avelino igual que a muchos otros se le han quitado estos puntos de contactos unicos, inventandose una regla de que los "contactos unicos no son validos", y la cual no esta reflejada ni en las bases del IARU, ni en las del campeonato.

Quien seria realmente el primer EA en el IARU, si la organizacion francesa da por bueno ese QSO unico.

Yo lo tengo muy claro, y para mi la clasificacion valedera para definir la primera estacion EA IARU VHF sera la que aparecca reflejada en las listas del organizador, que es que estara en posesion de todas las listas.

Se puede dar el caso de que el ganador de el "EA yo que se contest", no sea el mismo que la verdadera primera estacion EA en el unico IARU VHF 2009, ademas esto tambien es aplicable al resto de participantes, por lo que una estacion que en "esto" esta segunda podria aparecer en cuarto lugar o viceversa, por poner un ejemplo.

Asi que por favor, no llamenos a esto resultados IARU VHF 2009 , ni primeras estaciones EA en IARU VHF.

Esto podria ser el resultado de clasificacion de estaciones EA tras las correcciones de las listas enviadas a España y corregidas sacandose de la manga la anulacion de los contactos unicos, que vuelvo a recordar, NO APARECE NI EN LAS BASES DEL IARU VHF , NI EN LAS DEL CAMPEONATO MAF, porque siempre se dice "mirate las bases y si no te gusta no participes", y ¿para que? , si luego salen de la chistera reglas de correccion.

Tal vez deveriamos de aprender un poco y de los mundiales de HF. A mi no se me pasa por la cabeza sacar un "no se que" paralelo a un WPX o a un WW. Realmente las felicitaciones suelen darse despues de que los organizadores saquen la lista definitiva en la cual aparece la clasificacion de estaciones EA despues de que "ellos" den por buenos o malos los qso.

Cecilio, despues de salir los resultados que he comentado por parte del organizador, si eres la primera estacion Fija EA, intentare ser el primero en felicitarte.

Espero sepas perdonar si algo de mis comentarios te han sentado mal, pero son comentarios sobre y con respecto de las correciones y en ningun caso se trata de desmerecer tu trabajo.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#80600  - 25 septiembre, 2009 15:26 

EA1CJ escribió:

No es ninguna bajada de pantalones, es el resultado que ha salido y ha asi ha quedado la cosa, hemos quedado terceros en EA y no hay nada mas que hacer que mejorar para el año que viene.
Moralmente podemos ser los campeones al reclamar la maxima puntuacion, pero las felicitaciones son para el equipo de EA2DR que han ganado el concurso, enhorabuena para ellos.

Leete las bases, demuestra que nos han quitado de manera legal (a vosotros y a nosotros) los contactos unicos, para los organizadores de esta pantomima, tal y como lo reflejan las bases, cosa que no leo por ningun lado y luego me dices si es o no bajada de pantalones.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#80604  - 25 septiembre, 2009 15:38 

Hola a tod€s

Jose Antonio

En que quedamos, en lo que estas diciendo ahora.......

O en lo que decias en el año 2006

Hola:

Admitir contactos unicos inverificables es como decir que no se cruzen listas, una puerta abierta a los "espabilados" que haberlos hailos. Y eso precisamente es lo que pasaba en el IARU, las listas se mandaban al organizador de turno, tal y como llegaban salian, en mi opinión un concurso que cada año cambia de organizador no es ni puede ser nunca un concurso de prestigio, por mucha participación que tenga, a las pruebas me remito, hay años para todos los gustos, desde muy buenas organizaciones con listas cruzadas y tiempo prudencial de publicación de listas, pasando por organizaciones que "pasaron" literalmente de todo, ese es el problema que surge con organizaciones anuales por turno.

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151240054/20

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#80605  - 25 septiembre, 2009 15:45 

Hola:

Quedo en lo que pone en las bases, independientemente de lo que yo piense. Corregir así el IARU es una cagada, porque en cuanto los franceses saquen los resultados reales me parece que no van a coincidir en nada.

Olvidate de las opiniones personales, porque a ti tambien te podemos sacar algun "donde dije digo, digo Diego"...y no hay que irse muy atras en el tiempo, como paso con los multiplicadores.

Aqui lo que cuenta son las bases, que estan para cumplirse y si no os gustan las cambiais, pero por lo menos aceptarlas tal y como estan publicadas, y realmente no veo por ningun lado que los QSO unicos se retiran, la unica solucin a este desaguisado es esperar a los resultados finales de la ORGANIZACION, Los de verdad.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#80606  - 25 septiembre, 2009 15:54 

Hola a tod@s otra vez.

Para que no haya dudas.....

1.- Las bases que aparecen en la web de URE son las bases del IARU VHF.

2.-La organización, corrección y publicación de resultados de este concurso en su edición del año 2009 corre a cargo de la REF francesa.

3.- En los resultados publicados en la web de URE indican:

IARU VHF 2009

Resultados exclusivamente para el Campeonato URE V-UHF

Las listas recibidas serán enviadas a la sociedad organizadora quien
confeccionará la clasificación global de todos los participantes

4.- Los resultados publicados no corresponden al resultado final del concurso IARU VHF 2009, sino a la corrección de las listas de dicho concurso con las bases nacionales para su computo con relación al Campeonato del MAF, donde los contactos únicos y/o inverificables no son válidos.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 5 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE