URE foro pequeñas
IARU HF Championshi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU HF Championship & WRTC 2018 (World Radiosport Team Championship)

EA8RM
Mensajes: 815
#324497  - 7 julio, 2018 16:14 
Como muchos sabrán el próximo fin de semana (14/15 de Julio) será el World Radiosport Team Championship -WRTC2018- en Alemania, el cual se realiza durante el IARU HF Championship. Un evento que se realiza cada 4 años y congrega a concurseros de todo el mundo en igualdad de condiciones.
 
La organización del WRTC2018 ha preparado varios diplomas (Worked All WRTC Stations "WAWRTC" y WRTC Sprint, entre otros...) para aquellos interesados en contactar con las diferentes estaciones WRTC2018. Recordaros que en dicho evento también habrá representantes de URE y del EA Contest Club, como son EC2DX, EA5KA, EA2OT, y un servidor, EA8RM. Es por ello por lo que desde los dos equipos EA os invitamos a participar en el IARU HF Championship y cazar los diferentes diplomas disponibles. 
 
Aprovechamos también para recordarles que la estación oficial representante de URE, la EF4HQ estará peleando duro para volver a ganar como lo hicieron el año pasado en la categoría de asociaciones nacionales (HQ), y necesitan de vuestros QSOs en todas las bandas para conseguirlo. De igual manera tendrán diplomas para los que los contacten en todas las bandas y camisetas para los mas rápidos en cazarlos en todas las bandas. 
 
Aquí os dejamos la info de los diplomas.
 
 
 
Nos escuchamos !! 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FID y EA2W reaccionaron
EA2ET
Mensajes: 6688
#324576  - 9 julio, 2018 18:57 

Seguro que hacéis un buen papel en DL.

 

SUERTE!!

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2W reaccionó
EA2EA
Mensajes: 184
#324591  - 9 julio, 2018 22:26 

No, si al final vais a conseguir que encienda la radio... 😂

73 de Iñaki EA2EA

http://www.ea2ea.blogspot.com/
http://www.ee2w.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA2W reaccionó
EA8RM
Mensajes: 815
#324613  - 10 julio, 2018 12:09 

Muchas gracias chicos !!!

Iñaki, si conseguimos lo que indicas, nos damos con un canto en el pecho   :))  

73 !! 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 815
#324614  - 10 julio, 2018 12:12 

Para los interesados les dejamos por aqui un par de graficos sobre la prediccion de propagacion EA-DL (deseando que haya ES) 

EA

ea dl

 
EA8
 
ea8 dl

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3584
#324842  - 15 julio, 2018 15:34 

Pues ya se ha acabado el concurso...

Condiciones bastante malas (por no decir penosas) y algunas estaciones HQ sordas como tapias.

Pero he hecho un 20 % más de puntos este año, así que estoy contento.

133 QSO / 24 kpuntos... incluidos una manita de EEUU y Canadá. El Caribe, inexistente

y un par de estaciones de CX y CE que no me oían... Las estaciones del WRTC difíciles

de encontar y, en muchos casos, flooojas (no por su culpa sino por la propa...)

Y ahora a preparar el Nacional...

jon, ea2sn  ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC1RS
Mensajes: 36
#324843  - 15 julio, 2018 17:31 

Muyyyy divertido fin de semana genial 

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#324845  - 15 julio, 2018 18:49 

La propagación ha acompañado, abierta en las bandas altas (10,15 y 20) en especial a corta distancia. Interesante en 40m entrando USA la madrugada del domingo. He podido trabajar EF4HQ en 80, 40, 20 y 15 y aunque les he oído en 10 no ha sido posible. En 160 no tengo antena. EF8U como una máquina con decodificador WS.

He trabajado numerosas estaciones Y8 y me ha dado la impresión de que el nivel de los operadores era excelente.

Algo más de 450 QSOs (solo CW), lo suficiente para pasar un fin de semana divertido, con algunos periodos RUN excitantes.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EB3GCP
Mensajes: 24
#324857  - 16 julio, 2018 08:35 
Respondido por: EA2SN

Condiciones bastante malas (por no decir penosas) y algunas estaciones HQ sordas como tapias.

jon, ea2sn  ee2a

Es lo que tienen los amplificadores, que no son bidireccionales. 

ResponderCitar
EC4C reaccionó
EC7ZK
Mensajes: 1351
#324869  - 16 julio, 2018 10:45 

Bueno antes de nada, dar la ENHORABUENA en mayúsculas al equipo español que nos ha representado en el IARU, EF4HQ y por supuesto al fantástico trabajo de los compañeros en el WRTC que también nos representaban.

Este año por motivos laborales no pude estar con la EF4HQ, así que me lo replanteé diferente a otros años. Mi objetivo principal era hacer el máximo número de contactos con los colegas EF4HQ así como otras estaciones HQ para mí log personal y por otro lado intentar hacer el diploma que habían puesto en marcha los alemanes con el WRTC. Como bién decis, el tiempo que estuve, las condiciones de propagación, nefastas.

Nada fácil trabajar las 63 estaciones WRTC, como bién decís por propagación, en fonía una odisea, menos mal que siempre nos quedará el CW...jeje

Finalmente gracias a una buena propa por la noche en 40 y mucho rebuscar, he podido completar las 63 estaciones Y8XX. Log enviado a la organización y a esperar acontecimientos.

No puedo dejar el post sin felicitar al equipo Lituano LY9A y LY4L por ese primer puesto y a nuestros colegas, por un papel muy digno, lo que demuestra lo difícil de esta competición.

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#324873  - 16 julio, 2018 11:25 

Conseguido el objetivo principal,hacer radio y algún nuevo DX en nueva banda.
Condiciones justitas pero algo divertido en 10/15m con apertura.
Curiosamente para  mi en 20m me ha parecido muy justitas las condiciones y el tiempo que estuve en 80/40m mi impresión fue poca activad EA,quizás coincidencia.
En principio 212 QSOs y 118 DXCC,bueno eso sobre el log,ahora a ver en que se quedan estos números.

73s buena radio y buen verano.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#324874  - 16 julio, 2018 12:39 

Hola:

En 10m cw estuvo el menda mucho rato. Es cierto que había murmullos de señales pero imposibles de sacar del ruido. No obstante se hizo todo lo que se pudo para oir EA.

73 Roberto

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3584
#324890  - 16 julio, 2018 17:30 

Escribí ayer que..."Condiciones bastante malas (por no decir penosas) y algunas estaciones HQ sordas como tapias."

Pero me faltó decir que salgo con 5 W y una vertical de 7 metros...  Estoy acostumbrado a que me pasen por encima una y otra vez, cosas del QRP, pero si el corresponsal llega con S9+ yo debería llegar con S6...  A pesar de todo, más de 30 DXCC diferentes en un día no está nada mal, gracias, sobre todo, a la habilidad y equipamiento de mis corresponsales.

jon, ee2a / ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EB3GCP reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE