Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IARU HF 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU HF 2012

Página 6 / 8
EC1KR
Mensajes: 836
#195994  - 10 julio, 2012 16:54 

Angel al ser algo autorizado hace pocos días nos pilla a todos un poco por sorpresa, en mi opinión imagino que es lo mismo que en cualquier concurso, cuando por ejemplo un operador SOAB hace durante varias horas el contest con el indicativo especial ED2ET y después varias horas como EA2ET.

Imagino que lo ético es hacerlo con un único indicativo (independientemente cual sea, especial o no).

pero es cierto que es un tema a tener en cuenta.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#195996  - 10 julio, 2012 18:39 

Hola:
Simplemente por arrojar algo de luz, esto es lo que hacen nuestros vecinos franceses, aprovechan todo el territorio para transmitir con la estación que más les convenga en cada momento, en teoría con solo una señal por banda/modo.

El ejemplo es del año 2010.

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#196006  - 10 julio, 2012 23:43 

Hola:
que no se le ocurra a nadie salir con dos o mas indicativos
pues esa fue una de las trampas mas repetidas de la DARC, un solo indicativo por operador y seis QSO en CW y seis en SSB--
10,15,20,40,80 y 160, repito en CW y SSB.
73 de Manolo EA8ZS
¡¡¡¡¡ QUE NO CUNDA EL PANICO A POR ELLOS QUE SI PODEMOS !!!!!

N.B.- Que recuerden todos los operadores que la victoria depen-
de muchisimo de que los EA-EA6-EA8-EA9 contacten con las
estaciones que nos representan.
Si se logra ganar con la mitad de habitantes
sera un hito importantisimo en el mundo de la radio.

ResponderCitar
EC1A
 EC1A
Mensajes: 382
#192150  - 11 julio, 2012 02:20 

Hola.

¿Son validos puntos generados por QSOs únicos?

Si hay una persona que solo hace un QSO con EFxHQ, ¿ese punto seria valido?

Creo que no lo reflejan en las bases y seria bueno comprobarlo, para no llevarnos sorpresas al final.

Suerte a todos, intentare estar activo para dar mi puntito, pero por temas de trabajo me va a ser muy difícil, pero lo intentare.

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#192546  - 11 julio, 2012 08:24 
EA1EJ escribió:
Sigo sin saber por que no se informo a todos los socios de URE.
Para mi la respuesta es fácil, no interesaba , mejor la hacemos entre unos cuantos amigotes como nos da la gana y dejamos fuera a quien no nos guste.

Claro ahora se viene con demagogia barata , que si fue por el bien de todos, que si siempre estamos igual ect... pero la realidad es que en este concurso, la o las estaciones que participan representan a la URE que somos todos los socios y solo unos pocos socios sabían de como se iba a organizar este año el concurso y solo unos pocos con el beneplácito del vocal de HF y por tanto entiendo de la junta directiva han hecho lo que les a dado la gana, que será o no acertado pero lo que no ha guardado ni de lejos es un principio de igualdad para todos los socios.

Ahora ya podéis darme toda la caña que queráis los que queráis, pero todos en el fondo sabéis que esto esta mal concebido desde el principio y lo único que espero que por lo menos esta bien parido y se haga un buen papel.

De acuerdo al 100% y los comentarios en los blog de mas de uno son un intento de justificacion que no les justifica a ninguno ni a los que lo montan en secreto por detras de socios y secciones ect como tampoco de quienes lo consienten.Excusatio non petita...

Que buena oportunidad para sin un animo competitivo haber motivado y movido a las secciones para una actividad de cara al público dando a conocer la URE como miembro de una asociacion mundial y abierta a todo el mundo.

Pero no, la idea es una actividad secreta y super selecta para unos pocos.

Asi es como se funciona,unos pocos son los escogidos para determinadas cosas y el resto ni siquiera tiene derecho a saberlo,no digamos ya a participar.

El sábado a la tarde tengo un hueco (el resto del finde lo tengo ocupado por el trabajo ¿Puedo hacer una peticion para participar desde una EF2HQ? ¿Con quien tengo que contactar?

Mi CV :experiencia de participacion mas de 16 años en concursos internacionales.Respuesta por aqui o ea2ccgure@yahoo.es

Efectivamente Angel,la participacion del año pasado retrató a mas de uno y ésta pues más de lo mismo solo qu3salpicando a más gente.

El tema del vertice para subir QSO...una brillante ocurrencia, similar a lo de intentar animar a los EA a contactar con las estaciones HQ dando un diploma.

¿Que pasa? Que el año pasado al ser en EA8 era muy facil para las estaciones peninsulares el contactar con ellos. Este año de no ser en 40 mts el domingo a la mañana la cosa cambia ¿No?

Evidentemente hay muchas respuestas a esta cuestion como la cercanía,que era propuesta de alguno al pasar por alli o las que querais.Otra cosa es que la gente opine de ellas.

Esperemos que no haya nadie chequeando esos QSO en los que muchos pueden olvidarse dar la zona,menos mal que a alguien ya se le ha ocurrido recordarlo ¿ Se acordarán?

Si puedo, a no ser que haya otras alternativas, intentaré estar como AO2CCG un rato el sábado con permiso de la familia.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#196029  - 11 julio, 2012 08:43 

Buenos días;

por si es de interés para el/los responsable/s del equipo HQ en lo referente al diploma; esto es lo que opina un "no socio":

Escribió:
...make the award as PDF free for everybody! That will probably give you a few more contacts. Having to pay is surely *no* incentive for all the casual ops ...

73 & gl, Olli - DH8BQA

73 DX de Pedro, EA4KD.

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#195995  - 11 julio, 2012 15:48 
EA2ET escribió:
Como sabéis, esta autorizado el uso de indicativos especiales sin necesidad de solicitud previa, con prefijos AM,AN y AO y manteniendo el sufijo propio, y es posible que se de el caso de que una misma estación contacte 2 veces por banda y modo con la HQ.

Mi pregunta es si esto sería legal y ético, que creo que no.

Convendría hacer alguna advertencia sobre ello en la web de URE?.

Buenas.
Sería el caso, por ejemplo, de la Sección Local de Ure de Onteniente que tiene el indicativo EA5HQ y que hasta el 31 de este mes puede salir como AO5HQ.
Las dos estaciones están autorizadas a utilizar el indicativo, medio lio. :ohmy:

Un saludo
Jesús, EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#196025  - 11 julio, 2012 17:33 
EA4TX escribió:
Marco,

Las reglas dicen que UNICAMENTE puede haber una estación por banda/modo en el aire. Y algunos HQ's tienen estaciones de apoyo, para ayudar a hacer los multis (cumpliendo el criterio anterior - se supone).

Hola, Pablo mi pregunta venia porque desconocia todo esto y como le he comentado a Jesus las bases dicen en el punto 14.1 lo siguiente

14.1. For situations not covered in these rules refer to the ARRL General Rules for All Contests and the ARRL Rules for Contests on Bands below 30 MHz.

Entiendo que las situaciones no contempladas en las bases se tiene que ir a buscar en las bases generales de la ARRL, no basta con que las bases digan UNICAMENTE una cosa sino que si algo no viene recogido se tiene que ir alli y alli leo en el punto 3.7 de las bases generales que dice esto:

3.7. All transmitters and receivers must be located within a 500-meter diameter circle, excluding antennas.

Entendia que todos los transmisores y receptores tiene que estar en un radio de 500 metros.

De todos modos veo que es una practica habitual en este concurso en cambiar de ubicacion asi que gracias Pablo, Imanol y como Jesus por resolver mis dudas, suerte...

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#196064  - 12 julio, 2012 11:53 
EA5HT escribió:
EA2ET escribió:
Como sabéis, esta autorizado el uso de indicativos especiales sin necesidad de solicitud previa, con prefijos AM,AN y AO y manteniendo el sufijo propio, y es posible que se de el caso de que una misma estación contacte 2 veces por banda y modo con la HQ.

Mi pregunta es si esto sería legal y ético, que creo que no.

Convendría hacer alguna advertencia sobre ello en la web de URE?.

Buenas.
Sería el caso, por ejemplo, de la Sección Local de Ure de Onteniente que tiene el indicativo EA5HQ y que hasta el 31 de este mes puede salir como AO5HQ.
Las dos estaciones están autorizadas a utilizar el indicativo, medio lio. :ohmy:

Un saludo
Jesús, EA5HT

Yo lo interpreto de la siguiente manera,
Tu puedes utilizar el indicativo que quieras para participar en un concurso, pero lo que no puedes hacer es participar con dos, el indicativo AO tiene carácter temporal, por lo que el titular del indicativo es EAxXX lo cual significa que si mandas las listas del concurso con el indicativo AOxXX el operador de ese indicativo temporal es EAxXX . No puedes enviar otra lista con tu indicativo.
Lo de contactar dos veces con el indicativo AO y el EA pues mejor no, por algo similar se cargaron a los alemanes hace 4 años.

Lo importante es darle un empujón a los representantes de URE en el IARU para que estén los mas arriba posible en la tabla, el HQ de Canarias dejó el listón muy alto, pero no es imposible y se puede ganar, si las condiciones lo permiten y no aparece murphy a última hora......

Saludos a todos!!!! nos escuchamos en el contest!!!!

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#196128  - 12 julio, 2012 11:55 

Mala propagación, me temo, http://www.demonsdxers.es/index.php/noticias/422-una-descomunal-mancha-apunta-a-la-tierra

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WK
Mensajes: 17
#192151  - 12 julio, 2012 14:21 

Hola a todos.
Mirando la normativa, creo que hay un desconocimiento de las normas, lo que podría variar el resultado del concurso.

AN, AM Y AO son prefijos destinados a eventos diferentes de concursos.
Para concursos internacionales de alta competitividad, están destinados los prefijos ED, EE, EF.

En la pasada edición de la semana antártica, teníamos la intención de participar en el CQ 160 SSB con el indicativo especial AO1POL y desistimos al leernos la normativa.

Tipo de distintivos

ED, EE, EF: para concursos internacionales de alta competitividad con sufijo de una, dos o tres letras, sin que sea obligatorio que coincidan con el sufijo habitual.
ED, EE, EF: para el resto de concursos no contemplados en el punto anterior, manteniéndose sin variación el resto del distintivo asignado con carácter permanente al radioaficionado.
EG, EH, AM, AN, y AO: para eventos diferentes de concursos, con sufijo de hasta tres letras y de acuerdo con la tipificación establecida en el punto 1 del apartado 13 de las instrucciones para el desarrollo y aplicación del vigente reglamento.

Nos oímos en contest.
73, EA1GHT, Fernando

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#192152  - 12 julio, 2012 14:55 

Hola,
Para este concurso SP55MXZ (Wojtek), y yo EA6LP, saldremos con el indicativo
EF6X, en la categoría Multioperador, 1 transmisor, Modo Mixto,...

Suerte a todos,
Vy73
Juan Ea6LP

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#196134  - 12 julio, 2012 16:30 
URE escribió:
Os recordamos que con motivo de la celebración del próximo Campeonato IARU HF 2012 (14-15 de julio), habrá un diploma especial, cuyas bases podéis leer haciendo clic aquí. Es importante que al hacer el QSO paséis el 59 y zona ITU, en nuestro caso 59 37.

Seguro que ha sido un olvido, y como entiendo que esta nota va dirigida a todos los EA y a todos los modos, solo un par de apuntes....

Si eres EA 1-2-3-4-5-6-7 o 9 hay que pasar 59 37 en SSB y 599 37 en CW

Si eres EA8 hay que pasar 59 36 en SSB y 599 36 en CW

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#196132  - 12 julio, 2012 17:04 
EA1GHT escribió:
Hola a todos.
Mirando la normativa, creo que hay un desconocimiento de las normas, lo que podría variar el resultado del concurso.

AN, AM Y AO son prefijos destinados a eventos diferentes de concursos.
Para concursos internacionales de alta competitividad, están destinados los prefijos ED, EE, EF.

En la pasada edición de la semana antártica, teníamos la intención de participar en el CQ 160 SSB con el indicativo especial AO1POL y desistimos al leernos la normativa.

Tipo de distintivos

ED, EE, EF: para concursos internacionales de alta competitividad con sufijo de una, dos o tres letras, sin que sea obligatorio que coincidan con el sufijo habitual.
ED, EE, EF: para el resto de concursos no contemplados en el punto anterior, manteniéndose sin variación el resto del distintivo asignado con carácter permanente al radioaficionado.
EG, EH, AM, AN, y AO: para eventos diferentes de concursos, con sufijo de hasta tres letras y de acuerdo con la tipificación establecida en el punto 1 del apartado 13 de las instrucciones para el desarrollo y aplicación del vigente reglamento.

Nos oímos en contest.
73, EA1GHT, Fernando

Perdon mi ignorancia Fernando.

Si yo tengo concedido temporalmente, el indicativo con prefijo AN por ser EC y con motivo de la solicitud de URE a la SETSI por lo de la Eurocopa. Del dia 9 al 31 de Julio.

pregunto:

¿no puedo salir el dia 14 y 15 en un concurso con este indicativo?

me respondo:

lo que yo creo. si lo tengo concedido del 9 al 31 puedo utilizarlo en la activacion de una hermita, en la activacion de un castillo, en DX, en un concurso, en un qso local, en...

pregunto de nuevo:

¿no?

Gracias

AN5AN
EC5AN
Juanma
73s

ResponderCitar
EA8AY
Mensajes: 213
#192153  - 12 julio, 2012 17:16 

Saludos estaré en SOLP el tiempo que pueda como EF8X. Por si es de interés adjunto para el N1MM listado de estaciones HQ previstas a fecha de hoy para este IARU, gracias a Tom N1MM, lo he probado y funciona. :)

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/2688/iaru.txt

Suerte.
73
Luis

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
EA1WK
Mensajes: 17
#196145  - 12 julio, 2012 21:35 
Escribió:
Perdon mi ignorancia Fernando.

Si yo tengo concedido temporalmente, el indicativo con prefijo AN por ser EC y con motivo de la solicitud de URE a la SETSI por lo de la Eurocopa. Del dia 9 al 31 de Julio.

pregunto:

¿no puedo salir el dia 14 y 15 en un concurso con este indicativo?

me respondo:

lo que yo creo. si lo tengo concedido del 9 al 31 puedo utilizarlo en la activacion de una hermita, en la activacion de un castillo, en DX, en un concurso, en un qso local, en...

pregunto de nuevo:

¿no?

Gracias

AN5AN
EC5AN
Juanma
73s

Hola Juanma.
Haciendo caso a la normativa, podrás utilizar tu indicativo especial AN5AN para cualquier actividad de radio, excepto para un concurso.
Creo que en lo que queda de mes, si quieres participar en un concurso, deberías usar tu indicativo personal EC5AN.
Ojo!, es mi forma de interpretarlo.

73, EA1GHT, Fernando

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#192154  - 13 julio, 2012 06:42 

Hola a todos,

Fernando, yo hago una lectura diferente. El comunicado dice algo así:

Escribió:
"... para que se permita a los radioaficionados utilizar un prefijo especial con carácter general hasta el fin de mes..."

Luego yo no veo que no se pueda usar en un concurso. Donde antes usabas tu indicativo, ahora lo puedes cambiar por el correspondiente prefijo. Yo no entiendo restricción de uso alguna.

Saludos, Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#192155  - 13 julio, 2012 07:16 

La unica llamemosle restriccion, y ya se a dicho con antelacion por aqui, esta en que no se duplique el qso con el indicatibo "base".
O sea si se usa el "espicial" que no se repita con el normal.

Julen EB2AM

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#196172  - 13 julio, 2012 07:36 
EA4TX escribió:
Hola a todos,

Fernando, yo hago una lectura diferente. El comunicado dice algo así:

Escribió:
"... para que se permita a los radioaficionados utilizar un prefijo especial con carácter general hasta el fin de mes..."

Luego yo no veo que no se pueda usar en un concurso. Donde antes usabas tu indicativo, ahora lo puedes cambiar por el correspondiente prefijo. Yo no entiendo restricción de uso alguna.

Saludos, Pablo EA4TX

La SETSI ha atendido la petición formulada por la URE el pasado día 2, contestando de la manera siguiente:

AUTORIZACION GENERAL PARA UTILIZACIÓN TEMPORAL DE LOS PREFIJOS AM, AN Y AO EN DISTINTIVOS DE RADIOAFICIONADO

Con motivo del reciente triunfo de la selección de España en la Eurocopa 2012, teniendo en cuenta las numerosas peticiones individuales recibidas y la solicitud de una asociación de aficionados reconocida para que se permita a los radioaficionados utilizar un prefijo especial con carácter general hasta el fin de mes, la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información autoriza la utilización, por cualquier radioaficionado y sin requerir la presentación de solicitud previa, de los prefijos especiales AM, AN y AO conforme a lo siguiente:

- AM: distintivos con prefijo EB

- AN: distintivos con prefijo EC

- AO: distintivos con prefijo EA

- Período de utilización: durante los días 9 a 31 de julio de 2012 (ambos inclusive)

El resto del distintivo (cifra y sufijo) asignado al radioaficionado con carácter permanente se mantiene sin variación.

Gracias Pablo por tu aclaracion... Gracias Fernando por tu opion... Y gracias Julen por la puntualizacion...

No dice en ningun momento que no se pueda utilizar... Que me puede pasar por salir en el concurso con este indicativo... que me descalifique la IARU? que me denuncien a la SETSI? bueno esto es un hobby y voy a disfrutar con mi indicativo temporal que me gusta mucho de aqui a final de mes...

Gracias a todos...

IARU HF 2012

AN5AN

73s
EC5AN
Juanma

ResponderCitar
EA1WK
Mensajes: 17
#192156  - 13 julio, 2012 08:27 

Si Pablo, buena observación lo de "con caracter general". Yo me había centrado en los indicativos especiales en condiciones normales.
Lo importante es que no se haga el contest con los dos.
Juanma, a disfrutarlo!
Un saludo.

EA1GHT, Fernando

ResponderCitar
Página 6 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE