URE foro pequeñas
IARU HF 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU HF 2012

Página 5 / 8
EA3NY
Mensajes: 721
#192143  - 8 junio, 2012 23:15 

Que mentes más privilegiadas perdidas :huh:. De todo corazón, gastar vuestro tiempo en la lucha contra algo que valga la pena chicos.

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#192690  - 11 junio, 2012 23:02 

¿Alguien sabe dónde están publicadas, en la web de URE, las bases del diploma por contactar las estaciones del equipo HQ de URE para este año?.

Es que me ha llegado este mensaje y tampoco venía el fichero con las bases:

Escribió:
Hola a todos

Con motivo de la celebración del concurso de la IARU, la URE pone en marcha un diploma según el número de contactos con las distintas estaciones HQ que participan representado a EA en ésta edición.

Contamos con vuestra ayuda y colaboración para conseguir el mejor resultado en ésta edición y así ayudarnos a proclamar a URE campeona del mundo como se hizo el año pasado con vuestra colaboración.

Adjunto PDF con las bases del diploma

Gracias!!!!!

73 DX de Pedro, EA4KD.

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#193157  - 12 junio, 2012 08:05 
Escribió:
¿Alguien sabe dónde están publicadas, en la web de URE, las bases del diploma por contactar las estaciones del equipo HQ de URE para este año?.

Me contesto yo mismo, aquí están

Pedro, EA4KD.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#193169  - 18 junio, 2012 09:20 

Vaya por dios, parece que ha habido cambios en los cuadrantes, me imagino que esto estaría contemplado en "el proyecto presentado" y que no serán improvisaciones.

Lo importante ya se sabe, hay que ser amigo o vecino...

Alguno no tendrá necesidad de desplazarse de casa, otro tendrá que variar su destino... en fin nada cambia, siempre la misma "transparencia". Aparentemente hay alguna estación que se ha bajado de la convocatoria y aún así tampoco se necesita ayuda, me imagino el dosier de información anexa en "el proyecto" y los "planes de contingencias". De traca.

Espero que al menos lo disfruten.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#192144  - 18 junio, 2012 19:05 

es lo que tiene los criterios estrictamente estratégicos

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#193916  - 18 junio, 2012 21:35 

Buenas.
Veo que este año no hay camisetas. Será porque aún no se han recibido las del año pasado? :whistle:

Saludos
Jesús, EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#193927  - 20 junio, 2012 10:15 

Buenos días;

leyendo las bases del concurso IARU HF de la web de la ARRL a las que se nos remite desde “Concurso IARU HF Championship 2012” y las que se publican en “IARU HF Championship” por URE; he observado –en mi opinión- diferencias que pueden ser importantes:

Escribió:
Categorías: Monooperador fonía, monooperador CW y monooperador mixto, en los niveles de alta potencia, baja potencia y QRP. No se permite la ayuda de terceros ni el uso de nets.

Según las reglas publicadas en la web de la ARRL:
4.1.2. One person performs all operating and logging functions.
4.1.3. Use of spotting nets, packet, or multi-channel decoders (such as CW Skimmer) is not permitted. Single-operator stations that use spotting nets, packet or multi-channel decoders will be reclassified to the Multi-operator, Single Transmitter category.
4.1.5. Single operator stations are allowed only one transmitted signal at any given time.

Los monooperadores no pueden utilizar el cluster, ni los skimmer de CW; en el caso de que se utilicen te reclasificarán com multioperador. Sólo pueden transmitir una señal a la vez.

Escribió:
Multioperador, un solo transmisor, modo mixto solamente; estas estaciones han de permanecer un mínimo de 10 minutos en cada banda y sólo se permite emitir una señal a la vez.

Según las reglas publicadas en la web de la ARRL:
4.2.1. Must remain on a band and mode for at least 10 minutes before changing bands or modes.
4.2.2.1. You are not allowed a second radio that works only multipliers.
4.2.4. Violation of the band change rules will reclassify the entry as a checklog.

Las estaciones multioperadoras deben permanecer durante 10 minutos en una banda y modo antes de hacer cualquier cambio de modo o banda; en el caso de imcumplir esta regla su log pasará a ser checklog. No se les permite utilizar una segunda estación que trabaje sólo multiplicadores

Escribió:
Contactos válidos: Tampoco deben utilizarse las redes de cluster.

Según las reglas publicadas en la web de la ARRL:
6.5. Use of self-spotting techniques on packet or other mediums are inconsistent with the spirit and intent of these rules.

Lo que no está bien visto es el autoanuncio.pero, el cluster lo pueden utilizar las estaciones multioperadoras y las HQ

Escribió:
Condiciones: Cada participante debe comprometerse a cumplir las bases del concurso, a respetar las limitaciones de su licencia y acatar las decisiones del comité del concurso.

Según las reglas publicadas en la web de la ARRL:
12.1 By submitting a log to the IARU HF Championships, the submitter agrees that the log may be made public, at the discretion of the Contest Sponsor.
12.2. Each entrant agrees to be bound by the provisions of this announcement, by the regulations of his/her licensing authority, and by the decisions of the ARRL Awards Committee, acting for the IARU International Secretariat.

Al enviar el log, se acepta que dicho log pueda ser hecho público.

Escribió:
Según las reglas publicadas en la web de la ARRL:
14. Additional Rules:
14.1. For situations not covered in these rules refer to the ARRL General Rules for All Contests and the ARRL Rules for Contests on Bands below 30 MHz.

15. Additional Information:
15.1. Questions may be directed to contests@arrl.org or IARU HF Contest Information, PO Box 310905, Newington, CT 06111-0905 USA.

Para aquellas circunstancias no cubiertas por estas reglas específicas, le serán de aplicación las reglas generales para los concursos de la ARRL y las de los concursos de la ARRL para bandas inferiores a 30 MHz. Para el resto de dudas, dirigirse a la ARRL.

73 DX de Pedro, EA4KD.

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#195958  - 10 julio, 2012 07:27 

Buenos días;

EC4AA escribió:
Leyendo las bases del DIPLOMA ESTACIONES ESPECIALES DE URE EFxHQ, creo que el punto 5 Categoría Diamante estría mal redactado:
Categoría Diamante: Por contactar con todas las estaciones EFxHQ en las seis bandas (160, 80, 40, 20, 15 y 10 metros) y en los modos SSB y CW (12 contactos en total).

Tal y como está, entiendo que supondría 48 contactos en total (4 estaciones x 6 bandas x 2 modos) y no 12 QSO.

Si realmente se quisiera limitarlo a sólo 12 contactos, creo que pudiera haberse escrito como:
Categoría Diamante: Por contactar con cualesquiera de las estaciones EFxHQ en las seis bandas (160, 80, 40, 20, 15 y 10 metros) y en los modos SSB y CW (12 contactos en total).

No todas las estaciones van a estar activas en todas las bandas/modos; EF1HQ estará en 4 bandas/modos, EF2HQ (4), EF5HQ (2) y EF7HQ (2). Total máximo 12 bandas/modos.

73 DX de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#195959  - 10 julio, 2012 11:09 
EA4KD escribió:
Buenos días;

73 DX de Pedro, EA4KD

Si este es el cuadrante actual, pudieran existir errores en cuanto a su composición, haré unas consultas antes, pero.... me da que pudiera no cumplir las reglas ó condicionar la operación de la mitad de las estaciones cuando pudieran operar todas a la vez.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#192147  - 10 julio, 2012 11:17 

Hola Gus (y grupo)

No sé a qué error te refieres, pero yo no veo en qué se incumplen las reglas. No obstante, creo que ese cuadro no está actualizado.

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#195972  - 10 julio, 2012 11:46 

Buenas tardes;

EA4TX escribió:
Hola Gus (y grupo)

... No obstante, creo que ese cuadro no está actualizado.

seguro que está actualizado Pablo; yo lo he copiado del que hay publicado hoy 10 de julio. Seguro que está actualizado ya que URE nos ha recordado hoy que el concurso es el próximo fin de semana.

Lo que es cierto que no está muy claro es si la banda de 40 SSB a efectos de IARU termina su operación a las 9:00, ya que parece ser que entre 9:00 y 14:00 estarán activando un VG. Seguro que no es un horario para tirar cohetes, pero hace unos años, en esa franja horaria se hicieron más de 100 QSO.

73 DX de Pedro, EA4KD.

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#195973  - 10 julio, 2012 11:54 

Es cuestión de interpretaciones...
4.3. IARU Member Society HQ Station

4.3.1. May have only one transmitted signal per band mode (160 CW, 160 Phone, 80 CW, 80 Phone, 40 CW, 40 Phone, 20 CW, 20 Phone, 15 CW, 15 Phone, 10 CW, 10 Phone) at the same time.

4.3.2. All stations involved in an HQ operation must be in a single ITU zone.

4.3.3. Only one HQ station callsign per member society per frequency band is permitted.

4.3.4. All operators must observe the amateur radio regulations of their country at all times.

OK, parece que lo que la norma 433 pretende es que no puedan salir al aire por ejemplo EF1HQ y EF2HQ en misma banda y modo, al leer las normas en un principio parece que el que lo interpretó mal fui yo.
A mi entender el cuadrante no esta actualizado.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#195975  - 10 julio, 2012 12:01 

Los indicativos EFxHQ están cada uno en su banda/modo correcto de operación, lo que no esta actualizadas como dice Pablo o Gustavo son las estaciones de operación, se supone que lo actualizarán.

La banda de 40m no termina su operación en ningún momento, esta activa 24h al igual que el resto, lo que ocurre es que desde 09.00h a 14.00 del domingo se desplaza a un VG de la zona y todos los QSO que se realicen con ellos además del Contest valdrán para el DVGE y DME.

Saludos y Contest.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#195976  - 10 julio, 2012 12:07 
EC1KR escribió:
La banda de 40m no termina su operación en ningún momento, esta activa 24h al igual que el resto, lo que ocurre es que desde 09.00h a 14.00 del domingo se desplaza a un VG de la zona y todos los QSO que se realicen con ellos además del Contest valdrán para el DVGE y DME.

Saludos y Contest.

Si es que no hay nada como explicar las cosas.

Por cierto:

Escribió:
Es importante que al hacer el QSO paséis el 59 y zona ITU, en nuestro caso 59 37.

las estaciones Españolas de Canarias, pasar 59/599 36

73 DX de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#195977  - 10 julio, 2012 14:22 

EC1KR escribió:

Escribió:
La banda de 40m no termina su operación en ningún momento, esta activa 24h al igual que el resto, lo que ocurre es que desde 09.00h a 14.00 del domingo se desplaza a un VG de la zona y todos los QSO que se realicen con ellos además del Contest valdrán para el DVGE y DME.

Entonces, ¿la estación que se desplace al VG saldrá como EFxHQ/P?.

Al principio pensaba que era una broma. Pero veo que no. Está anunciada la operación de EF2HQ desde DVGE VGNA-184 y DME-31249.

Disculpar la pregunta pero creo que si el objetivo es conseguir el máximo número de QSO en 40 metros las horas en las que la propagación está corta la mejor manera es potenciar que los estaciones españolas contacten con EFxHQ que participe en el concurso de la IARU y no buscar el "truco" de desplazarla a un vertice geodésico (DVGE VGNA-184 y DME-31249). ¿No os parece?.

Después de toda la polvareda que se ha levantó en las últimas ediciones del IARU HF CHAMPIONSHIP con el tema de jugar limpio, no me parece a mi modesto entender, que sea una estrategia demasiado edificante.

Buena suerte.

Saludos.

Fernando.
EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#195985  - 10 julio, 2012 14:31 
EA3KU escribió:
EC1KR escribió:

Escribió:
La banda de 40m no termina su operación en ningún momento, esta activa 24h al igual que el resto, lo que ocurre es que desde 09.00h a 14.00 del domingo se desplaza a un VG de la zona y todos los QSO que se realicen con ellos además del Contest valdrán para el DVGE y DME.

Entonces, ¿la estación que se desplace al VG saldrá como EFxHQ/P?.

Al principio pensaba que era una broma. Pero veo que no. Está anunciada la operación de EF2HQ desde DVGE VGNA-184 y DME-31249.

Disculpar la pregunta pero creo que si el objetivo es conseguir el máximo número de QSO en 40 metros las horas en las que la propagación está corta la mejor manera es potenciar que los estaciones españolas contacten con EFxHQ que participe en el concurso de la IARU y no buscar el "truco" de desplazarla a un vertice geodésico (DVGE VGNA-184 y DME-31249). ¿No os parece?.

Después de toda la polvareda que se ha levantó en las últimas ediciones del IARU HF CHAMPIONSHIP con el tema de jugar limpio, no me parece a mi modesto entender, que sea una estrategia demasiado edificante.

Buena suerte.

Saludos.

Fernando.
EA3KU.

Hola, estoy con Fernando, cuanto menos parece curioso que en un concurso internacional se desplace una estacion para activar un vertice ¿Se puede hacer? ¿ A cuanto esta el vertice de la estacion principal? ¿Se ha preguntado si una estacion puede desplazar su ubicacion en pleno concurso? Saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#192148  - 10 julio, 2012 14:36 

Hola a todos,

Fernando, creo que jugar limpio es hacer QSO's reales, verdad? La gente que se va a C5A, por poner un ejemplo real, para ganar el CQ WW, es hacer juego sucio porque se van a un país DXCC buscado? O eso si es posible?

Las críticas de juego limpio, yo creo que eran porque había QSO's que NO SE HABIAN REALIZADO? O porque estaciones con varios indicativos, aparecían en el Log, es decir, que TODO ENTRABA porque sumaba. Te pongo más casos, porque creo que los había!

Fernando salir desde un VG es algo perfectamente legal, ético y posible. Es lo mismo que lo que hicieron otros hace unos años? Creo que las diferencias son importates.

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#195990  - 10 julio, 2012 14:49 

Marco,

Es perfectamente legal, pero te diré más aún. En otros paises con normativa diferente en cuanto a la asignación de indicativos (números de los distritos), pueden tener a primeras hora del día una estación en el Este, y terminar en esa misma Banda/Modo a 2000km de distancia en el Oeste. Sabes qué ventaja es esa? Que puedes ganar varias horas de propagación de tener la estación en el Este o en el Oeste (o donde la quieras activar).

Las reglas dicen que UNICAMENTE puede haber una estación por banda/modo en el aire. Y algunos HQ's tienen estaciones de apoyo, para ayudar a hacer los multis (cumpliendo el criterio anterior - se supone).

Luego mientras que nuestra normativa no nos permite salir como EF1HQ desde EA2, EA3, etc. en otros lugares pueden salir con un mismo Indicativo desde cualquier sitio. Eso sí que es una ventaja. O no?

73's Pablo

EA1SB escribió:
Hola, estoy con Fernando, cuanto menos parece curioso que en un concurso internacional se desplace una estacion para activar un vertice ¿Se puede hacer? ¿ A cuanto esta el vertice de la estacion principal? ¿Se ha preguntado si una estacion puede desplazar su ubicacion en pleno concurso? Saludos

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#192149  - 10 julio, 2012 14:58 

Efectivamente Pablo, así es.

La DARC confirmará el DOK de sus estaciones, la REF sus departamentos, los 9A su diploma nacional, etc… la REF tiene también Diploma entre sus compatriotas similar al de URE, en fin… todas las asociaciones nacionales buscan ser contactadas por el mayor número de estaciones de su propio país, no veo que sea malo, siempre y cuando se compruebe que esos qso son válidos, pero eso ya es trabajo del Manager.

El domingo por la mañana la estación del distrito 2 de SSB saldrá desde otro qth dentro del distrito 2 y simplemente quienes hagan el qso con ellos, a parte de realizar el qso en el concurso los diplomas de URE (DME) y RCH (VGE) les confirmaran una referencia, no tiene mas, no le busquéis 3 patas al gato que es muy sencillo.

Y que decir de la argumentación de los distritos que acaba de hacer Pablo, que partimos con desventaja con el resto de asociaciones nacionales, pero eso no es excusa para al menos intentarlo y hacerlo lo mejor que se pueda.

Lo demás vendrá después.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#195991  - 10 julio, 2012 16:30 

Como sabéis, esta autorizado el uso de indicativos especiales sin necesidad de solicitud previa, con prefijos AM,AN y AO y manteniendo el sufijo propio, y es posible que se de el caso de que una misma estación contacte 2 veces por banda y modo con la HQ.

Mi pregunta es si esto sería legal y ético, que creo que no.

Convendría hacer alguna advertencia sobre ello en la web de URE?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 5 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE