URE foro pequeñas
IARU HF 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU HF 2012

Página 4 / 8
EC5AN
Mensajes: 258
#192482  - 6 junio, 2012 20:30 

Buenas a todos

Solo quiero dar mi apoyo al grupo de operadores, que este año van a representar a la asocionacion a la que orgullosamente pertenezco.

UNION

RADIOAFICIONADOS

ESPAÑOLES

Yo apuesto por estas palabras.

Menos polemicas y mas ideas. Mas apoyo.

Suerte a todos.
Espero daros algun puntito. Y espero que lo que el año pasado fue una gran participacion de EA,s otorgando el 59 a EF8HQ. Este año se repita y se sumen muchos mas.

Gracias a los que han puesto sus estaciones a disposicion del proyecto.

73s

Espero el 59 URE en muchas bandas.

ec5an.blogspot.com
EC5AN
Juanma

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#192483  - 6 junio, 2012 20:31 

Jodo, yo me apunto a esto último, ¡que leches!

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#192514  - 7 junio, 2012 07:25 

Hola

Creo que lo que se dice en este Blog es claro .....

http://www.ec1kr.com/controversias-suscitadas-con-el-iaru-en-ure/comment-page-1/#comment-6312

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

P.D. SUERTE en el CONCURSO CAMPEONES

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#192529  - 7 junio, 2012 08:28 

Como tenia ciertas dudas pregunte esto.


Mensaje original



Asunto:
Att. Sr.Presidente de URE y Sr. Vocal de consursos HF

Fecha:
Tue, 5 Jun 2012 20:59:41 +0200 (Hora de verano romance)

De:
Virginio (EA1EJ)

Para:

Muy buenas tardes.

Me dirijo a ustedes para solicitarles información en referencia a los criterios de selección usados para la elección de las estaciones que nos representaran en el concurso de la IARU 2012.

Sin otro particular y esperando puedan satisfacer mi curiosidad a la mayor brevedad posible.

Atentamente

Virginio Sánchez Raimundez
EA1EJ
Nº DE SOCIO. 56649

A LO CUAL SE ME RESPONDE ESTO:

Virginio:

Informarte de que la información que solicitas no la tenemos, ya que la URE no ha elegido ninguna estación que nos representarán en el concurso IARU HF 2012, lo único que ha hecho es apoyar un proyecto, el único presentado por un grupo de socios.

Y como he explicado en algún sitio ya, apoyo logístico se podría llamar, ya que los medios necesarios, materiales y humanos, han sido aportados por cada uno de ellos o de sus estaciones.

Creo así pues que esta información puede serte de utilidad.

Saludos cordiales,

Raúl Blasco

Vocal HF URE



De: URE [mailto:ure@ure.es]
Enviado el: miércoles, 06 de junio de 2012 9:20
Para: EA5KA - Vocal de HF
CC: Junta Directiva
Asunto: Fwd: Att. Sr.Presidente de URE y Sr. Vocal de consursos HF

COMO ES ENTOSCES QUE EL LA WEP PONE ESTO?????

""""....ante el interés suscitado en diversos grupos de socios, ha decidido que nuestra participación en la próxima edición del Concurso IARU HF Championship fuese desde la Península. Aprovechando las bases del propio contest se estableció la participación desde distintas ubicaciones peninsulares......"""

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#192533  - 7 junio, 2012 09:10 
EA1EJ escribió:
Como tenia ciertas dudas pregunte esto.


Mensaje original



Asunto:
Att. Sr.Presidente de URE y Sr. Vocal de consursos HF

Fecha:
Tue, 5 Jun 2012 20:59:41 +0200 (Hora de verano romance)

De:
Virginio (EA1EJ)

Para:

Muy buenas tardes.

Me dirijo a ustedes para solicitarles información en referencia a los criterios de selección usados para la elección de las estaciones que nos representaran en el concurso de la IARU 2012.

Sin otro particular y esperando puedan satisfacer mi curiosidad a la mayor brevedad posible.

Atentamente

Virginio Sánchez Raimundez
EA1EJ
Nº DE SOCIO. 56649

A LO CUAL SE ME RESPONDE ESTO:

Virginio:

Informarte de que la información que solicitas no la tenemos, ya que la URE no ha elegido ninguna estación que nos representarán en el concurso IARU HF 2012, lo único que ha hecho es apoyar un proyecto, el único presentado por un grupo de socios.

Y como he explicado en algún sitio ya, apoyo logístico se podría llamar, ya que los medios necesarios, materiales y humanos, han sido aportados por cada uno de ellos o de sus estaciones.

Creo así pues que esta información puede serte de utilidad.

Saludos cordiales,

Raúl Blasco

Vocal HF URE



De: URE [mailto:ure@ure.es]
Enviado el: miércoles, 06 de junio de 2012 9:20
Para: EA5KA - Vocal de HF
CC: Junta Directiva
Asunto: Fwd: Att. Sr.Presidente de URE y Sr. Vocal de consursos HF

COMO ES ENTOSCES QUE EL LA WEP PONE ESTO?????

""""....ante el interés suscitado en diversos grupos de socios, ha decidido que nuestra participación en la próxima edición del Concurso IARU HF Championship fuese desde la Península. Aprovechando las bases del propio contest se estableció la participación desde distintas ubicaciones peninsulares......"""

Si es que de donde no hay no se puede sacar, seguirán intentando tapar el sol con la mano.

Por mi el tema acabo, quedaron retratados.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA1KY
Mensajes: 26
#192140  - 7 junio, 2012 10:18 

Buenas,

Una vez leídos un montón de posts, me gustaría hacer una reflexión:

En primer lugar y antes de nada desear la mejor de las suertes al equipo de URE en el concurso…..

Creo que todo se resume en esto:

Si el vocal de turno de URE, cuando recibe la propuesta, y decide apoyarla que me parece fantástico, hubiera intentado haber hecho participes de alguna manera al resto de socios, nada de esto hubiera pasado, pq estamos en una asociación que es muy plural y para bien o para mal es necesaria una transparencia por parte de los que la dirigen.

Es bien sencillo, el vocal de URE solamente tendría que haber dicho algo parecido a esto: Señores socios hay un proyecto de un grupo para representar a URE en el IARU, alguien tiene otro proyecto ?.

Tanto si hubiera salido otro proyecto, como si finalmente no hubiera salido nada mas que el actual, entiendo que como lo que todos queremos es obtener el mejor resultado, todos lo hubiéramos apoyado…..

El único, que no ha realizado una gestión correcta a su posición es el Sr. Vocal de URE.

Me gustaría que la Junta de URE tomará cartas en el asunto e hiciera reflexionar al Sr. Vocal al respecto de la gestión de este tema, para futuras actividades.

Saludos,

EA1KY - Agus

Agustín
IN71OP - 47010

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#192542  - 7 junio, 2012 10:27 
EA1KY escribió:
Buenas,

Una vez leídos un montón de posts, me gustaría hacer una reflexión:

En primer lugar y antes de nada desear la mejor de las suertes al equipo de URE en el concurso…..

Creo que todo se resume en esto:

Si el vocal de turno de URE, cuando recibe la propuesta, y decide apoyarla que me parece fantástico, hubiera intentado haber hecho participes de alguna manera al resto de socios, nada de esto hubiera pasado, pq estamos en una asociación que es muy plural y para bien o para mal es necesaria una transparencia por parte de los que la dirigen.

Es bien sencillo, el vocal de URE solamente tendría que haber dicho algo parecido a esto: Señores socios hay un proyecto de un grupo para representar a URE en el IARU, alguien tiene otro proyecto ?.

Tanto si hubiera salido otro proyecto, como si finalmente no hubiera salido nada mas que el actual, entiendo que como lo que todos queremos es obtener el mejor resultado, todos lo hubiéramos apoyado…..

El único, que no ha realizado una gestión correcta a su posición es el Sr. Vocal de URE.

Me gustaría que la Junta de URE tomará cartas en el asunto e hiciera reflexionar al Sr. Vocal al respecto de la gestión de este tema, para futuras actividades.

Saludos,

EA1KY - Agus

De lo mejor que leí... 200% de acuerdo...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#192543  - 7 junio, 2012 10:34 

Sigo sin saber por que no se informo a todos los socios de URE.
Para mi la respuesta es fácil, no interesaba , mejor la hacemos entre unos cuantos amigotes como nos da la gana y dejamos fuera a quien no nos guste.

Claro ahora se viene con demagogia barata , que si fue por el bien de todos, que si siempre estamos igual ect... pero la realidad es que en este concurso, la o las estaciones que participan representa a la URE que somos todos los socios y solo unos pocos socios sabían de como se iba a organizar este año el concurso y solo unos pocos con el beneplácito del vocal de HF y por tanto entiendo de la junta directiva han hecho lo que les a dado la gana, que será o no acertado pero lo que no a guardado ni de lejos es un principio de igualdad para todos los socios.

Ahora ya podéis darme toda la caña que queráis los que queráis, pero todos en el fondo sabéis que esto esta mal concebido desde el principio y lo único que espero que por lo menos esta bien parido y se haga un buen papel.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#192544  - 7 junio, 2012 10:36 

.

¿cuantas vuelta se le quiere dar a la TORTILLA?

Este correo es de URE del año pasado 2011

a jueves, 05 de mayo de 2011 13:59

Solicitando colaboración como Asociación

¿Donde esta el de este año?

Escribió:
URE SOLICITA OPERADORES PARA EL IARU HF CHAMPIONSHIP

Como recordarán nuestros socios, la URE decidió no participar en la pasada edición 2010 del IARU HF Championship, al igual que el otro finalista, la CRC checa, en protesta por la pasividad del comité de concurso la ARRL ante las prácticas fraudulentas encontradas y demostradas de manera contundente en el LOG del 2º clasificado DA0HQ.
Como consecuencia de ese escándalo, la ARRL ya no es el árbitro de la categoría HQ sino un Comité Internacional dedicado exclusivamente a esta categoría HQ y formado por representantes de varias asociaciones miembros de la IARU. Se ha garantizado a URE que no se repetirá el escándalo nunca más.

Por tanto, la URE ha decidido participar nuevamente en el IARU HF Championship en la categoría HQ dando un año más un ejemplo de deportividad y juego limpio a toda la comunidad internacional. Recordaréis que la categoría HQ consiste en la competición entre asociaciones miembros de la IARU, una por nación. Cada HQ dispone de 12 estaciones operando en simultáneo en cada una de las seis bandas dedicadas a concurso y en las modalidades de SSB y CW. Este concurso es considerado como las Olimpiadas de la Radio, en las que se enfrentan selecciones nacionales de cada uno de los países cuyas asociaciones componen la IARU.

CÓMO PARTICIPAREMOS

La URE ha encargado a su sección de las Palmas de Gran Canaria la organización de su retorno a la categoría reina del concurso IARU HF Championship. La decisión se basa tanto en sus excelentes habilidades en radio-deportiva como en desagravio del escándalo sufrido el año anterior. En posteriores años se rotará a otros distritos o se podrá hacer una participación multi-distrito.

El indicativo escogido para esta edición es EF8HQ, que dispondrá de 12 estaciones en simultáneo en las modalidades de CW y SSB y en cada una de las seis bandas de 160m a 10m. El objetivo será intentar batir el Record Mundial del Campeonato.

La URE de Las Palmas de GC pide la colaboración de operadores de concurso de cualquier distrito que deseen viajar a EA8 a participar en este importante reto deportivo Los EA, EB o EC que deseen participar como operadores de EF8HQ deben enviar su preferencia CW/SSB y un breve currículum de concursos a ef8hq2011@gmail.com. Se garantiza absoluta confidencialidad y rigor en el proceso de selección. Se requiere sólida experiencia en manejo de pile-ups de concurso y estar dispuesto a operar 24 h seguidas. La URE no cubre los gastos de desplazamiento.
CÓMO PODEMOS AYUDAR TODOS

Todos los radioaficionados españoles podemos colaborar participando en el evento, contactando con la estación de la URE, EF8HQ, y también a más estaciones presentes en el contest, ¡como siempre ha recomendado la URE en todos los contest que organiza, en los que penalizamos los contactos únicos!

Desde la URE animamos a nuestros socios y amigos a demostrar la deportividad y caballerosidad que siempre hemos hecho gala en nuestras participaciones en este concurso. Seamos de nuevo el LOG con menos QSOs únicos entre los finalistas.

QUÉ OFRECE LA URE

A todo aquel que contacte con la estación especial representante de la URE, EF8HQ, recibirá una magnífica QSL especial conmemorativa del concurso, que se celebra desde las 1200Z del sábado 9 de julio hasta las 1159Z del domingo 10 de julio de 2011.

Adicionalmente se establece un Diploma especial con tres categorías: Diamante a quien contacte con EF8HQ en las 12 bandas/modo; Platino por conseguir contactos en 10 bandas/modo y Oro por contactar en 5 bandas/modo.

No será necesario enviar log para solicitar el diploma especial. La URE lo enviará directamente a los radioaficionados residentes en EA que resulten acreedores a los mismos, ya que sus contactos estarán en el LOG de las estaciones EF8H.

Con todo y esto, mis mejores deseos a quienes operen en representación de URE

Y con esto por mi parte está todo dicho ... JDURE, ¡TRAGANDO! ... con patatas y Pa-dentro

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#192545  - 7 junio, 2012 10:38 

Hola

Que facil es hechar la culpa siempre a la misma cabeza de turco.....

El Sr. Vocal de URE.

¿Por que en vez de pedir reflexion al Vocal, no reflexionamos todos? alomejor resulta que los culpables son otros, por preocuparse del asunto cuando falta un mes..........

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

P.D. Definitivamente se termino

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1KY
Mensajes: 26
#192141  - 7 junio, 2012 10:47 

Aníbal.....

Creo que o no leemos o no queremos leer.

Cuando el que organiza o pone las reglas de juego de lo que sea, publica como se va ha hacer es cuando uno puede reaccionar...... Sea un mes o 1000 años.

Que pasa que el el Sr. Vocal de URE, esta en posesión de la verdad absoluta, todos nos podemos equivocar NO ?

Saludos,

EA1KY - Agus

Agustín
IN71OP - 47010

ResponderCitar
EB2FAC
Mensajes: 575
#192547  - 7 junio, 2012 11:32 

borrado

Juan Santos Gómez EB2FAC
Graus (Huesca)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#192548  - 7 junio, 2012 11:44 

Las diferencias de lo del año pasado y este son evidentes, o no?. Estas son algunas de las claves.

Escribió:
La URE ha encargado a su sección de las Palmas de Gran Canaria la organización de su retorno a la categoría reina del concurso IARU HF Championship
Escribió:
La URE de Las Palmas de GC pide la colaboración de operadores de concurso de cualquier distrito que deseen viajar a EA8 a participar...

La diferencia?, la URE de Las Palmas de GC hace un llamamiento general para acabar escogiendo a quien le sale de las pelotas (que es lo mismo que haría yo). Las estaciones de este año han llamado directamente a quien creían oportuno (habrán conseguido operadores suficientes). No veo gran diferencia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#192568  - 7 junio, 2012 13:19 
Escribió:
URE SOLICITA OPERADORES PARA EL IARU HF CHAMPIONSHIP

La diferencia es NOTABLE y está en las letras que he puesto en rosa, Angel, y que la solicitud de URE las Palmas viene cursada directamente desde URE a todos los socios (como Asociación) a través de un correo electrónico masivo a fechado en 05 de mayo de 2011. con el título "[Jdureinforma] IARU HF CHAMPIONSHIP 2011" ¡Chapeau por la organización del año pasado! y no solo por lo que concierne al tema Radio, me refiero al tema Asociación, si te fijas el año pasado no dije ni mu, pero este año 2012......

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#192571  - 7 junio, 2012 13:42 

A mi me sonabaaaaaaaaa...
efectivamente, el llamamiento tambien fue por el "medio oficial", y como últimamente me estoy aficionando al color rosa te recalco en ese color lo publicado en Radioaficionados hace un año ...

¿VES AHORA LA DIFERENCIA ANGEL?

LA PUBLICACION DE ESTE AÑO DONDE ESTA?

y dado que ya estoy amenazdo por la mano que mece la cuna, A lo torero: "JDURE, ¡TRAGANDO! ... con patatas y Pa-dentro" que esa metedura de pata es vuestra... menos mal que .... ya esta colocado en el distrito dos ¿eh?, ¡lo que costó!

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#192414  - 7 junio, 2012 13:54 
EA2ET escribió:
Escribió:
Tengo una duda, este año no ha habido ninguna propuesta para participar desde EA8???

Participar desde EA6, EA8 o EA9 es incompatible con participar desde EA, por ser entidades distintas.

Solo EA8 se libra de la norma, las estaciones EA6 y EA9 si podrian participar como estaciones de concurso representando a URE.
Para este concurso, la entidad no es un multiplicador, solo la zona ITU a la que pertenece.

La norma 4.3.2. del IARU HF 2012 dice

All stations involved in an HQ operation must be in a single ITU zone.

http://www4.plala.or.jp/nomrax/ITU/zone37.htm

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#192576  - 7 junio, 2012 14:49 

Supongo que alguno ya se ha mirado el RADIOAFICIONADOS de este mes para contradecir o argumentar algo al respecto, ¿y que? ¿habéis encontrado lo mismo que yo en la zona de Concursos? ... este año a alguien le interesaba más la Política que la Radio, que nadie se desengañe, ha sido siempre así, y fue preferible la PROPAGANDA DEL PARTIDO, como en aquellos tiempos con el NODO:
Haciendo alusión a la Editorial...

RESPUESTA al TRABALENGUAS: "EL PERRO", su amo tiene la HOSTIA asegurada, aunque con esta respuesta, evidentemente surge otra pregunta, no?, la respuesta se la dejo al que le ofenden las ovejitas ende los mares. ;)

ResponderCitar
EC1A
 EC1A
Mensajes: 382
#192577  - 7 junio, 2012 21:02 

Mi duda es que si tan bien nos ha ido desde EA8, porque empeñarnos en salir desde EA?

Creo que tendriamos muchas mas posibilidades haciendolo desde EA8, igual que el año pasado.

Saludos.

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#192142  - 8 junio, 2012 09:40 

bueno si mirando lo bien , en españa tenemos muy buenas estaciones de concursos tanto en EA1,EA2,EA3,EA5 , lo cual no se por que no hay en el 3 y 5 . tambien tiene tiron EA6 y EA9 por su puesto .

eso si que la gente que an dicho hacerlo ole sus huevos ,pero no me parece bien que ure no este mas implicada en este concurso ,por que creo que por lo menos , su majestad el rey de españa es miembro de la asociacion lo cual como en alemania piden en 0 este donde este la estacion . podrian pedir al miembro de honor que se implicara un como mas para que por parte de telecomunicaciones le dieran un indicativo para este concurso como EA0HQ o ED0HQ ,,,,etc por que siendo miembro el de ure .........

eso si ya despues las estaciones pos que ya miren donde estan o lo que sea .
pero pienso que para este contest tendria que haber una gente detras preparando las cosas de un año al otro , ya sea en ea8,ea9,ea6 o ea donde sea ...
por que pienso que muchos radio aficionados de URE son muy buenos en los contest y ganadores..

bueno yo creo que para enviar la lista del contest creo que es con un solo indicativo no , no con 5 diferentes no me cabe a la cabeza .

al respecto con lo de este año me da igual quien sea las estaciones que lo hagan , son muy buenos en su campo , pero tendrian que usar un indicativo unico .

ese es mi comentario sin ofender ni molestar a nadie .

gracias por leer mi comentario, sin mas suerte

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 288
#192635  - 8 junio, 2012 11:56 
EC7KW escribió:
bueno si mirando lo bien , en españa tenemos muy buenas estaciones de concursos tanto en EA1,EA2,EA3,EA5 , lo cual no se por que no hay en el 3 y 5 . tambien tiene tiron EA6 y EA9 por su puesto .

eso si que la gente que an dicho hacerlo ole sus huevos ,pero no me parece bien que ure no este mas implicada en este concurso ,por que creo que por lo menos , su majestad el rey de españa es miembro de la asociacion lo cual como en alemania piden en 0 este donde este la estacion . podrian pedir al miembro de honor que se implicara un como mas para que por parte de telecomunicaciones le dieran un indicativo para este concurso como EA0HQ o ED0HQ ,,,,etc por que siendo miembro el de ure .........

eso si ya despues las estaciones pos que ya miren donde estan o lo que sea .
pero pienso que para este contest tendria que haber una gente detras preparando las cosas de un año al otro , ya sea en ea8,ea9,ea6 o ea donde sea ...
por que pienso que muchos radio aficionados de URE son muy buenos en los contest y ganadores..

bueno yo creo que para enviar la lista del contest creo que es con un solo indicativo no , no con 5 diferentes no me cabe a la cabeza .

al respecto con lo de este año me da igual quien sea las estaciones que lo hagan , son muy buenos en su campo , pero tendrian que usar un indicativo unico .

ese es mi comentario sin ofender ni molestar a nadie .

gracias por leer mi comentario, sin mas suerte

Hola Kiko (y demás lectores):
Lo de que EA0JC se implique más....pues que quieres que te diga si ni siquiera se digna a operar él personalmente su estación en el concurso que lleva su nombre.
En fin prefiero no hablar más sobre este tema porque se me hincha la vena y no nos queda ya nada para que llegue el concurso del King SSB de este año.

73´s .

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
Página 4 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE