URE foro pequeñas
IARU HF 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU HF 2012

Página 1 / 8
EB1TR
Mensajes: 714
#20361  - 4 junio, 2012 10:33 

Estaba dando vueltas por los Blogs que sigo y vi que EA1WX colgó en su blog una imagen que, me imagino, será realizada por los ¿miembros del equipo?

Me extraño no ver absolutamente nada acerca de este tema en ningún sitio, menos aún de forma oficial... mi pregunta...

¿Se esta organizando? ¿se ha organizado?

Es que falta poco mas de un mes y me parece hasta raro que nadie respire por el tema este ni ver ningún hilo de los concurseros al respecto.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EC7ZK
Mensajes: 1351
#192129  - 4 junio, 2012 16:59 

Hola Fabian, muy buen hilo el que acabas de comenzar...

Que empieze el show !! jeje

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#192213  - 4 junio, 2012 19:02 

Hola Tony, eso parece, pero ¿solo para nosotros es buen tema?

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#192130  - 4 junio, 2012 22:25 

Cuando de antemano sabes que con poco esfuerzo vas conseguir mucho, te apuntas a lo que sea a sabiendas que vas a ganar.
El hecho de que tus qso valgan el doble de puntos que el resto de contrincantes, es una apuesta segura.
Como el año pasado quedaron tetracampeones, habran decido retirarse en la cuspide.
Se rumoreaba que este año, un EA5 iba a organizar el campeonato, no en una supermegaestacion, si no mas bien en varias estaciones repartidas por el territorio español.

Pero ya no va ser lo mismo, como decia uno de los tetracampeones del año pasado, amimedaigua.

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#192279  - 5 junio, 2012 06:56 

Hola,

Yo este año un compromiso familiar que lo mas probable me obligue a desplazarme a Madrid ese fin de semana. Es una lástima pues este consurso es uno de los que más me gustan de todos los que se celebran a lo largo del año. Algo parecido me pasó en la edición del 2008. Este año quizás pueda pueda librarme de compromiso y pueda participar pero hasta pocas fechas antes no lo sabré.

73.

EA3KU, Fernando.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#192296  - 5 junio, 2012 07:14 

Insisto en mi consulta...

¿URE ha organizado algo ya a nivel de HQ o no?

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EB1TR
Mensajes: 714
#192301  - 5 junio, 2012 08:19 

Parece que da sus frutos el poner el mensaje en el foro, vaya casualidad, hoy aparece el comunicado oficial... y si, esta todo ya organizado...

http://www.ure.es/noticias/1992-concurso-iaru-hf-championship-2012.html

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DP
Mensajes: 95
#192307  - 5 junio, 2012 09:10 

Los mejores deseos a todos los participantes, y que las estaciones EFxHQ consigan los mejores resultados.
Y respecto al colega que habla de conseguir excelentes resultados "con el menor esfuerzo aprovechando que desde determinada situación los puntos valen el doble" pues eso, "a palabras NECIAS oídos sordos", je je.
Desde Gran Canaria intentaremos preparar un par de estaciones para M/S y así aprovechar que con poco esfuerzo podemos obtener el doble de puntuación, juaaaaaaa, si la envidia fuera tiña......
73 a todos los radioaficionados de buena voluntad.

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#192131  - 5 junio, 2012 09:45 

Hola a todos,

Creo que no debemos buscar tres pies al gato. Desde hace unos meses, hay un grupo de personas que se ha preocupado en preparar el concurso IARU para representar el HQ de la URE. El grupo se ha creado a partir de algunas de las principales estaciones que hay en EA, teniendo en cuenta el factor de bandas y su situación geográfica, para buscar los mejores resultados posibles.

No hay ningún secreto que esconder, simplemente se ha estado trabajando este tiempo sin anunciarlo a bombo y platillo, puesto que se trabaja mejor desde la sombra que con las miras apuntando. Los cambios que se han realizado estos meses, altas/bajas de estaciones/operadores, es algo que se hace mejor sin el aliento de la gente.

El que haya salido a la luz el logo que se va a usar, o que salga el anuncio de la participación en la web de la URE, es algo que estaba previsto y programado para que así fuera.

Y ahora, ayudemos en lo posible para que nuestra estación quede entre los primeros HQ.

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#192132  - 5 junio, 2012 10:45 

Para los oidos sordos... recordad esta norma

4.3. IARU Member Society HQ Station

4.3.1. May have only one transmitted signal per band mode (160 CW, 160 Phone, 80 CW, 80 Phone, 40 CW, 40 Phone, 20 CW, 20 Phone, 15 CW, 15 Phone, 10 CW, 10 Phone) at the same time.

No se puede tener mas de una estacion en la misma banda y modo....

Y para los necios.. no me gustan los concursos, solo participo para buscas paises.

Y para los envidiosos, no me hace gracia compartir radio y antena con algun conocido tramposo.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#192317  - 5 junio, 2012 11:32 
EA4TX escribió:
Hola a todos,

Creo que no debemos buscar tres pies al gato. Desde hace unos meses, hay un grupo de personas que se ha preocupado en preparar el concurso IARU para representar el HQ de la URE. El grupo se ha creado a partir de algunas de las principales estaciones que hay en EA, teniendo en cuenta el factor de bandas y su situación geográfica, para buscar los mejores resultados posibles.

No hay ningún secreto que esconder, simplemente se ha estado trabajando este tiempo sin anunciarlo a bombo y platillo, puesto que se trabaja mejor desde la sombra que con las miras apuntando. Los cambios que se han realizado estos meses, altas/bajas de estaciones/operadores, es algo que se hace mejor sin el aliento de la gente.

El que haya salido a la luz el logo que se va a usar, o que salga el anuncio de la participación en la web de la URE, es algo que estaba previsto y programado para que así fuera.

Y ahora, ayudemos en lo posible para que nuestra estación quede entre los primeros HQ.

73's Pablo EA4TX

Buenas Pablo, creo que las sombras oscurecen todo, suele pasar...

La verdad es que creo que se publica ahora porque salio este post... ni mas ni menos... puede que estuviese preparado, pensado, pero ¿vaya casualidad no?

Por otra parte, hasta el año pasado fue mas transparente, se pidio colaboración a quien la quisiera dar... ¿por que este año no? ¿por que estan los que están? ¿quien los eligió? ¿creiterios? ¿habría mas candidatos?

Sabes que Pablo, entiendo que es una cosa que tiene que gestionar URE, pero es que URE somos TODOS, y creo que TODOS tenemos el sano derecho e ilusión a (aunque mas no sea) echar una instancia "a ver si suena la flauta".

Este tipo de cosas me cabrean. No dudo que los ideales y los objetivos no sean legitimos y buenos, pero las cosas hay que hacerlas bien, esta en todos nosotros hacerlas bien.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FAC
Mensajes: 575
#192333  - 5 junio, 2012 12:19 

borrado

Juan Santos Gómez EB2FAC
Graus (Huesca)

ResponderCitar
EB2FAC
Mensajes: 575
#192336  - 5 junio, 2012 13:05 

borrado

Juan Santos Gómez EB2FAC
Graus (Huesca)

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#192337  - 5 junio, 2012 13:07 

Hola:

Conozco la estacion de Imanol y cuando la vi era magnifica y su esfuerzo y constancia encomiablen ademas de un magnifico operador.

Es un ejemplo de buena eleccion sin duda.Y no lo dudo con el resto (He seguido los esfuerzos y resultados de ED1R y EE2W y son miuy buenos evidentemente).

Pero la forma una vergüenza,que se haya hecho por detras de las secciones Consejos (tanta importancia que les dan) y el resto de socios de URE es increible.

O es que una seccion no puede montar nada decente, o tenerlo, me acuerdo por ejemplo de Orense,de Huesca etc...

Me acuerdo del Sand Contest Group con sus grupos de antenas verticales y de hilo. Y de muchos otros.

¿El resto de socios no pinta nada?

Pablo esos cambios.la eleccion todo eso SE DEBE DE SABER. Asi como los criterios de eleccion.

Porque se ha ofrecido a unos determinados socios y no a las secciones o Consejos negociando su colaboracion por ejemplo?

¿Quien es el responsable directo de elegit esta forma de trabajo a espaldas de los socios?de todo esto?

¿Que opina EA7DJQ de esto como lo haria?

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#192133  - 5 junio, 2012 13:21 

hola a todos , ea2ccg estas colocando un chupachus en la puerta de un colegio , ¿Que opina EA7DJQ de esto como lo haria?

creo que sabes las respuestas y que la pregunta no es la mas correcta , la gente se equiboca y hay que saber reconocerlo , pero no creo que lo hagan a mala fe , visto el grupo de estaciones , creo que no intentan que ea quede en mala posicion.

un saludo y que la paz nos acoja.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#192345  - 5 junio, 2012 13:40 

Hola

Pues yo creo, que a tenor de las estaciones HQ que participaran, lo mismo se pretende, al menos, igualar los resultados del año pasado, ¿que hay estaciones mejores?, tal vez, ¿peores?, muchisimas.

Con algunos de los comentarios no se le esta buscando "tres pies al gato", al final, se le van a encontrar cinco, en vez de cuatro.

Pero claro estamos en una asociacion que vez de UNION hay otras cosas y cada uno mira para su "barrio"........

Ser buenos........

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#192346  - 5 junio, 2012 13:48 

Nadie ataco, ni la elección ni nada, simplemente es que hay que dar ejemplo de las formas, sinceramente creo que se debería haber convocado como el año pasado, aunque sea de pega coño... a ver si se entiende... que esta asociación esta llena de listos y luego no nos enteramos de lo que le molesta a la gente.

He dicho... por mi parte suerte a quienes participen. Pero no me ha gustado nada, PERO NADA, que siquiera se tomen en cuenta mas opciones...

¿Quien eligió las estaciones? ¿quien elige los operadores? ¿solo se presentaron los que están o habría mas que ni se tuvieron en cuenta? no se... respuestas... que la gente lo va a intentar hacer bien esta claro, nadie participa para hacerlo mal... hasta ese razonamiento llegamos "los cortos" pero las formas...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EB1TR
Mensajes: 714
#192347  - 5 junio, 2012 13:53 
EA1ASC escribió:
Pero claro estamos en una asociacion que vez de UNION hay otras cosas y cada uno mira para su "barrio"........

No tengo nada personal contra nadie... pero está claro que a muchos nos gustaría participar, pero si no eres de determinado grupo o con determinados amigos, estás excluído por definición.

¿a ti te han invitado?

PD: TODOS miramos para nuestro barrio.

Sin acritud.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#192338  - 5 junio, 2012 13:56 

Para mojarse y hacer estatutos se piden voluntarios, para estas cosas se buscan a dedo, es lo que hay....

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#192348  - 5 junio, 2012 13:57 

Buenas tardes,

En mi opinión, no malinterpretéis los escritos, os diría que no lo toméis así, las cosas se han hecho con buena fe.

Un grupo de socios llevamos desde hace varios años presentando un proyecto de representación de URE en el IARU WC desde la península apoyándonos en estaciones de concursos y particulares ya instaladas, en los últimos años las propuestas fueron rechazadas porque se organizaría desde EA8 y no ocurrió nada… se celebró desde allí con los criterios que los responsables de esa organización pusieron y listo, ya que son ellos quienes lo organizan.

Al salir la propuesta de la península este año, todo es distinto… no hay apoyo de la administración a recibir un único indicativo (por las razones que sean) y es necesario seguir dos vías, A) Participar desde un solo distrito, B ) Hacerlo desde varios, finalmente se ha optado desde varios, sin mas !!!

Creo que todas los socios volcados en este proyecto lo han hecho de forma desinteresada, ofreciendo su apoyo, infraestructura y tecnología a URE; Con el fin de continuar estando en lo mas alto de la clasificación un año mas, ese es el único y claro objetivo del grupo.

Respeto a quien no le guste todo esto, pero la mejor forma de solventarlo es proponer un proyecto serio y fiable de cara al 2013, todos apoyaremos independientemente quien lo lleve a cabo, estoy seguro.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Página 1 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE