Hola Juankar ,por desgracia comparto tu malestar,pero esto que te ha ocurrido es algo bastante habitual...POR DESGARCIA...
A mi me ha ocurrido varias veces cuando en mi tiempo libre en fines de semana me pongo en una frequencia ,llamo e interrogo por 3 veces si la freq . esta en uso y si no obtengo respuesta me pongo a llamar...DE REPENTE OHHHH...ejemplo estoy EN 7.183 y me aparece alguien diciendo que la freq. esta en uso, PERO OJO esta en uso 7.185,donde estos señores han aparecido por arte me magia y como siempre quedan en esa freq. los domingos...YO...CON ANCHO DE BANDA 2700,80W DE POTENCIA Y UN HILO DE 1,5mm me tengo que marchar por que lo srs. del DITRITO 3 dicen que les molesto.
No pasa nada me voy por no discutir ,pero que hay mas de uno que se siente con derechos de RESERVA de freq. es algo MUY HABITUAL...respira ,cuenta hasta 3 y QUE LES DEN
EA5JFL JOSEVI
Mi experiencia con 7190 , hace creo 2 años en Enero activando un vértice me puse en 7190 por la mañana y tal y bueno me salió un compañero y me explico el tema con educación y yo pues tampoco tuve problema en hacer QSY y dejar la frecuencia libre , decir que en el tiempo que estuve no recibí ninguna portadora ni me molesto nadie , tan solo este señor en cual con toda educación me explico todo y lo dicho paz y amor , no nos tomemos todo a la tremenda quiero decir.
no name 🤣
De todas maneras que sinsentido todo, si esa frecuencia no la tienen otorgada en exclusividad pues es tan suya como de los demás. La usa quien primero llega y punto. Como cualquier otra.Que por tradición salgan en esa es una cosa, y está muy bien, ojo, pero de ahi, a decir a alguien que se mueva de frecuencia porque es suya,sin estar usandola, hay una diferencia. No se donde esta el problema o la discusion. Asi lo veo yo. 73
Angel EA4JO(exEA4GSP) /ECB81VOE. BREIKO BREIKO, me copias?
Al final esto se a convertido en " el más potencia tenga se queda con la frecuencia ". Una grandísima verguenza y nadie de los de Telecomunicaciones hace nada a pesar de las denuncias, todas se las pasan por el arco del triunfo. Pena que da la radio ya. 🙁
EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE