URE foro pequeñas
¿Frecuencias en 40m...

Notificaciones
Limpiar todo

¿Frecuencias en 40m L.S.B. 7.190 sólo para Merca radio?

Página 3 / 3
EA5JFL
#396545  - 8 septiembre, 2024 18:09 

Hola Juankar ,por desgracia comparto tu malestar,pero esto que te ha ocurrido es algo bastante habitual...POR DESGARCIA... 

A mi me ha ocurrido varias veces cuando en mi tiempo libre en fines de semana me pongo en una frequencia ,llamo e interrogo por 3 veces si la freq . esta en uso y si no obtengo respuesta me pongo a llamar...DE REPENTE OHHHH...ejemplo estoy EN 7.183 y me aparece alguien diciendo que la freq. esta en uso, PERO OJO esta en uso 7.185,donde estos señores han aparecido por arte me magia y como siempre quedan en esa freq. los domingos...YO...CON ANCHO DE BANDA 2700,80W DE POTENCIA Y UN HILO DE 1,5mm me tengo que marchar por que lo srs. del DITRITO 3 dicen que les molesto.

No pasa nada me voy por no discutir ,pero que hay mas de uno que se siente con derechos de RESERVA de freq. es algo MUY HABITUAL...respira ,cuenta hasta 3 y QUE LES DEN

EA5JFL JOSEVI

ResponderCitar
EA4SE
#396548  - 8 septiembre, 2024 19:15 

Mi experiencia con 7190 , hace creo 2 años en Enero activando un vértice me puse en 7190 por la mañana y tal y bueno me salió un compañero y me explico el tema con educación y yo pues tampoco tuve problema en hacer QSY y dejar la frecuencia libre , decir que en el tiempo que estuve no recibí ninguna portadora ni me molesto nadie , tan solo este señor en cual con toda educación me explico todo y lo dicho paz y amor , no nos tomemos todo a la tremenda quiero decir.

no name 🤣

ResponderCitar
EA4JO
#396553  - 9 septiembre, 2024 07:09 

De todas maneras que sinsentido todo, si esa frecuencia no la tienen otorgada en exclusividad pues es tan suya como de los demás. La usa quien primero llega y punto. Como cualquier otra.Que por tradición salgan en esa es una cosa, y está muy bien, ojo, pero de ahi, a decir a alguien que se mueva de frecuencia porque es suya,sin estar usandola, hay una diferencia. No se donde esta el problema o la discusion. Asi lo veo yo. 73

Angel EA4JO(exEA4GSP) /ECB81VOE. BREIKO BREIKO, me copias?

ResponderCitar
EA2EWL y EA2AJO reaccionaron
EA5FHC
#396555  - 9 septiembre, 2024 08:49 

Al final esto se a convertido en " el más potencia tenga se queda con la frecuencia ". Una grandísima verguenza y nadie de los de Telecomunicaciones hace nada a pesar de las denuncias, todas se las pasan por el arco del triunfo. Pena que da la radio ya. 🙁

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EWL reaccionó
EA2EWL
#399614  - 12 enero, 2025 20:35 

Simplemente aportar que, en el día de hoy, yo también he tenido polémica con este tema.

Se encontraban unos compañeros activando un DME en 7.195 Mhz. Tras más de tres horas, estos caballeros han aparecido. Era sobre las once y media de la mañana. Yo me encontraba a la escucha y al oir el "splatterío" (brutal) me he posicionado en su frecuencia (creo recordar que 7.193 y les he dicho que había una actividad y que tal... y que se les oía 3 Khz arriba y abajo... El caballero que emite desde Ibiza, amablemente (las cosas como son) me ha escuchado. Mi argumentación era la mantenida en mensajes anteriores por vosotros... no hay reserva de frecuencia, hay que mirar en lo posible para no molestar... y que no se pueden tirar Watios sin control al aire...Su argumento ha sido que están "perseguidos" por gente que quiere "perjudicarles", que van a sacarles de la banda, que cada vez están más cerca de 7.200 y que es lo que hay. Bueno, lo cierto es que ese intercambio de opiniones no coincidentes ha sido en un tono absoluitamente correcto, insisto, con el ibicenco, aunque me parece que ni es acorde respecto a normativa ni creo que haya una persecucuión pero en fin... estos victimismos que sirven para joder a otros... el caso es que allí se han quedado. Yo les escuchaba con señales que... en fin... Watios a tope (aunque me han dicho que 50w, me descojono...perdonad la expresión pero era un "que va tontito, si estamos susurrando...").

El caso es que cuendo, siguiendo las normas, el señor este de Ibiza ha seguido al rueda, ha habido un imbécil esférico, de esos que lo son les mires por donde les mires, que, por cierto, no ha dicho su indicativo (cosa que por mera práctica operativa debería) que ha respondido "Yo creo que lo que pasa es que él quería la frecuencia y por eso le molesta"

El caballero de Ibiza, parece ser que moderador, por lo que he leído por ahí, no ha moderado en absoluto la opinión (por no llamarla de otra forma) de este homo sapiens, simplemente ha hecho una respuesta tipo "bueno vamos a calmarnos" y listo. Inaceptable. Templamos gaitas pero la pedrada me la llevo yo en el ojo, que he llegado allí a exponer un problema con la máxima educación posible.

Básicamente el resumen (caricaturizado) es "Te escuchamos, expones lo que tienes que exponer, que si que si... chavalete... pero que te digo que vamos a seguir haciendo lo que nos sale de las gónadas, que se jodan los de la activación y el farolero si está cerca, nosotros tenemos derecho a estar aquí y no nos mueve nadie, que se joda quien se joda que nos da igual y éste que te responde semejante estupidez pues bueno... es un habitual y a ti te conocimos en una cafetería... Gracias y hasta siempre EA2EWL... aquí todos van a lo suyo menos nosotros que vamos a lo nuestro, que te den por donde amargan los pepinos".

En fin, así son las cosas... parece que tienen derecho de pernada... y, respecto del ser pluricelular que me ha contestado eso pues bueno... mejor me callo. Igual si lo hubiera tenido delante no había tenido los arrestos suficientes de contestarme así.

Un saludo

Esta publicación fue modificada hace 2 semanas 2 veces por EA2EWL

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
EA2EUQ y EC3A reaccionaron
EA2EWL
#399615  - 12 enero, 2025 20:43 

Por cierto, tenían sitio moviéndose un par de Khz y llegaron después de la actividad. Todo sería distinto si hubiera sido al contrario...

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
EA2AJO y EC3A reaccionaron
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE