URE foro pequeñas
¿Frecuencias en 40m...

Notificaciones
Limpiar todo

¿Frecuencias en 40m L.S.B. 7.190 sólo para Merca radio?

Página 2 / 3
EA5NI
#396142  - 20 agosto, 2024 05:51 

Hola Juankar.

NET= RED. En este caso es una RED de radioaficionados que se reunen en una frecuencia determinada para hacer X pruebas y controles.

Pero vamos, subscribo lo que dices. 👍 

PEDRO - EA5NI.
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MÍ, SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS, AÚN HABLARÍAN PEOR.
¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA5FHC
#396151  - 20 agosto, 2024 12:18 

Estoy completamente deacuerdo contigo EA2AJO-Juankar, se puede ver perfectamente en cualquier plan de bandas que en 40m NO existe ningún "NET" que sea propiedad de tal o cual grupo y como siempre a sido el primero que llegue, que continúe llamando, como fué en mi caso que yo NO estuve más de 3h llamando y si así fuese en las bases del concurso NO exige que estés 1 hora llamando y luego te cambies de frecuencia.

NO pienso hacer caso a ninguna persona que me diga que tengo que marcharme a otra frecuencia de 7.190 porque todos los domingos MERCA RADIO sale ahí y por cojines me tengo que ir ó los que salen siempre todos los días en QSO en 7.085 o los de 7.170 me digan lo mismo.

Primero miraré el cluster para ver si la frecuencia está ocupada por alguien y si no está ocupada mediante el cluster, en la frecuencia que deseo salir a activar, haré 3 llamadas espaciadas por 6 segundos entre ellas preguntando... (EA5FHC pregunta si esta frecuencia de 7.xxx está ocupada) y si no hay contestación me meteré a llamar y ya puedes decir despues que te habías ido al baño a mear y que al volver ya estaba ocupada, que yo no me iré y si así lo quieres estaremos todos en la misma frecuencia fastidiándonos mutuamente. BELLUM ES INTER DUOS POPULOS.

Si ellos se han acomodado SIEMPRE en esa frecuencia y los demás hemos tenido que abandonarla por presiones de esa gente, a partir de hoy si no veo que esté expuesto en el cluster que está OCUPADA esa frecuencia y yo soy el primero en ocuparla no me iré. NISI PERDURAT PERPETUUM ALIQUOT HOMINES

Espero que este mensaje no se tome como una declaración de enfrentamiento ni mucho menos, EGO SUM HOMO PACIS NOLO COLLATIO TNATUN OPERARI IN PACE por lo que les deseo a todos un agradable y placentero trabajo sin estorbarnos en radio. DEUS VULT ET SIC FACIO disculpen mis faltas de ortografía y puede que el sentido correcto en las frases en Latín. 73´s

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NI reaccionó
EA3EUL
#396158  - 20 agosto, 2024 19:24 

No pierdo mi tiempo en  discutir obviedades que estan claras, documentense mejor por el beneficio de todos.

Esta publicación fue modificada hace 5 meses por EA3EUL
ResponderCitar
EA3HAH
#396164  - 20 agosto, 2024 22:03 

Llevo leyendo los comentarios unos días y voy a dar mi opinión. Esta claro que ninguna frecuencia es propiedad de nadie,  por lo que el que empieza a transmitir debería tener preferencia. Pero se puede dar y de hecho se da, el que haya dos o tres usando una frecuencia y que no se pueden oír entre ellos ( muy típico con estaciones EA, F, e I).

También está claro lo de los NET, o redes que  tratan de diversas índole: propagación, info dx, compra-venta, etc. 

Mercarradio es un NET que sale 1 día a la semana unas 2 horas normalmente en la misma frecuencia y da un servicio a los colegas (a mi me ayudo a vender un acoplador). Por eso pregunto: tanto problema hay en no usar esa frecuencia ¡¡ un día a la semana durante un rato !! Creo que concordaremos que tampoco se acaba el mundo por esta razon

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA2AJO
#396165  - 21 agosto, 2024 00:31 

Publicado por: EA3EUL

No pierdo mi tiempo en  discutir obviedades que estan claras, documentense mejor por el beneficio de todos.

Si estamos totalmente documentados, lo único que vale es nuestro reglamento y las recomendaciones de la IARU, todo lo demás es papel mojado, ¿Donde están esas normas que dices que hay? oficialmente no existen, yo también puedo elegirme con mis vecinos unas cuantas frecuencias y decir que son de uso nuestro habitual.... Y porque no soy concurso, pero si no me pedía una frecuencia habitual para llamar yo solo en el concurso...o varías. Yo lo que veo es mucha jeta.

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AFV reaccionó
EA2AJO
#396167  - 21 agosto, 2024 00:54 

Publicado por: EA3HAH

Llevo leyendo los comentarios unos días y voy a dar mi opinión. Esta claro que ninguna frecuencia es propiedad de nadie,  por lo que el que empieza a transmitir debería tener preferencia. Pero se puede dar y de hecho se da, el que haya dos o tres usando una frecuencia y que no se pueden oír entre ellos ( muy típico con estaciones EA, F, e I).

También está claro lo de los NET, o redes que  tratan de diversas índole: propagación, info dx, compra-venta, etc. 

Mercarradio es un NET que sale 1 día a la semana unas 2 horas normalmente en la misma frecuencia y da un servicio a los colegas (a mi me ayudo a vender un acoplador). Por eso pregunto: tanto problema hay en no usar esa frecuencia ¡¡ un día a la semana durante un rato !! Creo que concordaremos que tampoco se acaba el mundo por esta razon

Carlos, puede haber varios en frecuencia pero es raro que a nivel EA en 40m no se escuchen entre ellos...

Yo alguna vez aquí en el foro he oído hablar de mercaradio, pero hasta que no se ha abierto este tema que han puesto la frecuencia no sabía cuál era, ni yo ni muchos, ni tampoco se las frecuencias de los demás Net que comentáis que debe de haber varios, y ni me interesa saberlas ni memorizarlas, sólo quiero hacer radio de vez en cuando y sobre todo cacharrear que es lo qué más me gusta de la radio.

Yo he escuchado alguna rueda en la que suelen utilizar habitualmente, si está ocupada ellos ya saben que están un poco más arriba o abajo donde esté libre, no se dedican a apropiarse de la frecuencia y echar a los que están en ella, esto se ha hecho siempre, y ahora es más fácil se pueden mandar mensajes a través del cluster, WhatsApp, Telegram, ...etc y se pueden mover de frecuencia, ya te digo que antes no había estos adelantos y se encontraban todos para charlar en otra frecuencia distinta a la habitual.... Eso sí que es un gran ejemplo del buen saber de hacer radio y de educación.

73.

EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3EUL
#396175  - 21 agosto, 2024 18:06 

Los habitos y usos cuando son beneficiosos tambien crean norma y ley. Básico en derecho. Por ejemplo una antena en un terrado a los 25 años crea el derecho del PREDIO SIRVIENTE y si te la quieren mover incluso por una obra comunitaria, tienes derecho a recibir el abono de los gastos. Es decir el uso genera derecho y legalidad. La ARRL reconoce los NETS y es uno de los principales usuarios a nivel internacional.

ResponderCitar
EA5BRE
#396180  - 21 agosto, 2024 21:04 

Joder..Con tantas leyes, normas y latin.Se podria abrir un bufete de abogados.?? porque de TOGAS  ya vamos bien ..yaaa..!! 

Con ANIMUS LOCANDÍ Heee..

73..y DX,s

5BR€

ResponderCitar
EA7MT reaccionó
EA1HX
#396181  - 21 agosto, 2024 21:12 

Los habitos y usos cuando son beneficiosos tambien crean norma y ley. Básico en derecho. Por ejemplo una antena en un terrado a los 25 años crea el derecho del PREDIO SIRVIENTE y si te la quieren mover incluso por una obra comunitaria, tienes derecho a recibir el abono de los gastos. Es decir el uso genera derecho y legalidad. La ARRL reconoce los NETS y es uno de los principales usuarios a nivel internacional.

La ley de antenas dice que NANAY.

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA2AJO
#396183  - 21 agosto, 2024 23:28 

Pero eso de la ARRL es en USA, aquí esos ni pinchan ni cortan ....

73.

EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4EJP
#396196  - 22 agosto, 2024 15:43 

Buenas tardes Luis,no me gusta este tema y mas en foros que al final cada uno es de un padre y madre diferentes y al final salimos todos a gorrazo.

Pero te insto a que te ponga sen esa frecuencia de mercarradio 7190 que si que es su frecuencia habitual y te aseguro que de bonito para arriba te ponen,eso te lo aseguro ya que yo e pasado un mal momento con ellos hace ya bastantes años y no fue agradable para la radadioaficion española ( recibí varios correos de escuchas DX algunos positivos y otros negativos) de todas maneras hay que tener en cuenta dos cosas que se an dicho las frecuencias no son de nadie,también hay que tener en cuenta que asa frecuencia es habitual de cacharreo y cia. y lo tocante a un concurso hay que apañarse donde se pueda uno con lógica y paciencia.......saludos.73

ResponderCitar
EA5BRE
#396208  - 23 agosto, 2024 07:56 

Hola: ???

Buenos dias..Efectivamente en este foro, asi como en algunos otro, siempre hay polemica,incluso se llega a desprestigiar o insultar al corresponsal.Supongo será del calenton del momento..Pero bien es cierto Q al cabo de un tiempo todo vuelve a la normalidad..REferente a esa Frec. Q  cometas de 190.Yo no me acerco tanto a los extremos cuando llamo DX o bien QSOs domesticos, simplemente porque mi Ant.Esta muy cargada al final de esa banda,pero entiendo Q hay gente muy habituada a ella y estan en sus cosas.Todo muy respetable ,siempre y cuando hayan sido los 1º en ocuparla.Ahora bien,Q te amonesten por estar tu ocupándola desde un principio..Pues..Q quieres Q te diga.!! Nunca he llegadoa esa situacion.Soy muy respetuoso en ese tema.No hace mucho  tiempo.(no se ahora) 14,195 estaba reservada para exp. DX y la verdad.. Todos las repetabamos,al igual Q la SSTV 14,230 o FT8 en 077..pero eso está bien documentado en el plan de bandas de la IARU..Pero bueno.. Me dejare caer de vez en cuando en RX por 190 haber ese exclusividad tan inquisidora Q comentas..Bueno,es cuanto tenia Q decir en este tema..Y creo Q ya voy a pasar de mas comentarios..

73...con agrado

5BRE

ResponderCitar
EA7KWI
#396217  - 23 agosto, 2024 13:17 

Hola.

Aquí no pone nada de Merca radio. Así que se aguanten si se la ocupan.

Screenshot 2024 08 23 14 13 46 22 e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

José Culpián. EA7KWI.
ea7kwi@gmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#396218  - 23 agosto, 2024 15:24 

Ponte en 7085 por las tardes y sabras lo que es lo bueno.

Ahora mismo llamando sin preguntar nada, vamos directamente al saco.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA5GVU
#396362  - 29 agosto, 2024 09:02 

Vaya ,antes 7110 ahora 7085 y 7190. Vamos a tener que dejar hacer qso,s y atender las actividades,manda huevos.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA6VE
#396366  - 29 agosto, 2024 09:41 

Mateo eso que estás diciendo es completamente incierto,en 7085 si te refieres al qso de las tardes,ya que no específicas te diré que yo do el mundo es bienvenido menos los que nos ponen música,pitos y portadoras,de eso no dices nada y es más si la frecuencia está ocupada nos desplazamos a otra sin problemas, cuando pongas las cosas por aquí ponlo todo, sobretodo la verdad.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
#396372  - 29 agosto, 2024 11:29 

Alejandro, muchas veces escucho esta frecuencia y los que normalmente estais en esta con alguna que otra excepción preguntais si la frecuencia esta ocupada yo se que tu preguntas y Miguel, pero el resto de los corresponsables van a saco.

como están aconstumbrados a emplearla esto es lo que hay.

También se que algunas veces os habeis cambiado de frecuencia pero pocas y parece que os molesta no lo digo por ti sino por alguno ( dejaremos los nombres ).

Y alguno que otro que hace portadora en otra y después dice que el no sabe nada y que no ha ido a esta frecuencia, además lo recriminaron bastantes estaciones y sobre todo una de de EA6 y al decirlos ya no volvio a llamar.

Este hombre tiene por costumbre hacer siempre el mismo comentario 59  son 14 porque va a las frecuencias que hay activaciones...

Te digo más yo no he faltado a la verdad en ningun momento lo que si he hecho es generalizar pero ahora lo he especificado .

Y en 7190 más de los mismo, pero en esta aun es peor las movidas que hay.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4HZN reaccionó
EA6VE
#396375  - 29 agosto, 2024 12:12 

Te agradezco que lo hayas aclarado,ya sabes que hay muy mala gente,que espera cualquier comentario no aclaratorio para poner y decir mentiras, Saludos 

ResponderCitar
EA5FHC
#396396  - 30 agosto, 2024 10:19 

Buenos días señores.

Me he apuntado que todos los domingos a partir de Septiembre en 7.190 NO se puede ocupar por estar reservada para el MERCA RADIO ( resulta que en AGOSTO no está activo el Merca Radio, eso me enteré 2 días después del "encuentro" con aquellas "gentes", y en 7.085 y 7.170 por QSO´s particulares.

¿Alguna frecuencia más que NO SE PUEDAN UTILIZAR por estar reservadas para qso´s.? Obsérvese la ironía en esta pregunta.

Me estoy cargando de paciencia y cuando esté en un concurso de alto interés nacional o internacional, según me levante ese día el que me toque las narices, tendremos bronca sí o sí para ver quien deja la frecuencia al otro.

Esto es ya para mear y no echar gota.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO, EA3FAJ y EA5DO reaccionaron
EA5DO
#396405  - 30 agosto, 2024 15:48 

Me da pena y vergüenza leer alguno de los escritos de este hilo.

No salgo en fonía porque me da mucho respeto el micrófono, pero si, de vez en cuando me pongo a oír alguna de las ruedas que hay en 40 metros, pocas, muy pocas por cierto.

Los domingos si puedo y no estoy en ningún test oigo el mercaradio que aparte que me gusta, me informo y pienso que dan un servicio a aquellos amigos que por no utilizar o no tener internet pueden aprovecharse de ello.

Algún domingo, da pena por la cantidad de portadoras, pitos, música, incluso el himno nacional o el de los de los legionarios que les ponen. Una pena.

Por lo que leo, parece ser que la banda está tan ocupada que no hay sitio para iniciar algún QSO, que pena.

Pues claro que la frecuencia no es de nadie, eso creo que nadie lo discute, pero hay que tener un poco de sensibilidad, respeto y algo de educación para no salir donde se sabe que acostumbran a hacer esas ruedas. Si quieres hacer radio, pues entra en ellas o ve a otra frecuencia que esté libre, que seguro que las hay y muchas.

Siento si alguien se molesta, pero es lo que pienso

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA5JAX, EA4JO, EA4NI y 2 personas más reaccionaron
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE