URE foro pequeñas
¿Frecuencias en 40m...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Frecuencias en 40m L.S.B. 7.190 sólo para Merca radio?

EA5FHC
Mensajes: 1198
#395905  - 11 agosto, 2024 14:19 

Quiero hacer una queja por una situación muy incómoda que he tenido que sufrir hoy 11/08/2024.

Estando llamando desde las 07:45h E.A. en 7.190 L.S.B. en el Concurso de los Municipios Españoles, a las 09:53h E.A. por vergüenza y educación tuve que abandonar la frecuencia en la que estaba para dejarla a unos señores que decían que desde hace muchos años en esa frecuencia todos los domingos siempre está ocupada por el MERCA RADIO y que no entendían como yo no lo supiese. Les dije que hacía horas que estaba llamando y no había nadie y siguieron casi acusandome de ocupar esa frecuencia.

Me atoré y no supe cómo rebatir sus argumentos y decidí abandonarla para que no entorpeciesen los posibles contactos que pudiese hacer.

Pregunto… ¿Es mi obligación saber que esa frecuencia 7.190 L.S.B. los domingos está reservada a la compra/venta de MERCA RADIO?

No sabía que se pudiese reservar una frecuencia y que nadie pudiese utilizarla.

Díganme dónde se reservan para “pillar” una para mí en exclusiva en 144-432-6-10-12-15-17-20-30-40-80-160 así estaré tranquilo y poder salir cuando me dé la gana sin preocuparme si está en uso.

Puede parecer una historieta de Tebeo pero a mí me fastidió la mañana.

Gracias por detenerse a leer este mensaje y suerte a todos los que hayan concursado y 73´s a todos.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO y EA5KE reaccionaron
EA4AC
Mensajes: 1400
#395906  - 11 agosto, 2024 14:44 

Publicado por: EA5FHC

¿Es mi obligación saber que esa frecuencia 7.190 L.S.B. los domingos está reservada a la compra/venta de MERCA RADIO?

No, no debes saber que se usa esa frecuencia habitualmente por un grupo. Las frecuencias son libres de utilizar siempre que la misma esté libre, en otras palabras, la usa quien primero la ocupe.

Otro tema es que se quieran apropiar de la frecuencia con cualquier argumento, llegando hasta echarte de la misma.

Lo siento, hay gente "pa to".

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#395907  - 11 agosto, 2024 16:06 

Durante el mes de Agosto no hay mercaradio......

En 7085 pasa lo mismo a diario desde hace años

Esta publicación fue modificada hace 4 días por EA6B

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1400
#395908  - 11 agosto, 2024 16:21 

Publicado por: EA6B

Durante el mes de Agosto no hay mercaradio......

Y aunque lo hubiese, la frecuencia es de quien la ocupe primero.

 

Publicado por: EA6B

En 7085 pasa lo mismo a diario desde hace años

 

Es lamentable.

Los culpables somos los que se lo permitimos.

Un saludo.

 

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2AJO, EA1CN, EB1YK y 1 personas más reaccionaron
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1164
#395909  - 11 agosto, 2024 16:49 

Correcto yo estoy en contra de esto.

Ponte cualquier dia en 7085 y te van a sacar a patadas, o solo escucha un poco y verás lo que se cuece

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA5JDN
Mensajes: 110
#395910  - 11 agosto, 2024 16:55 

Publicado por: EA4AC

Publicado por: EA6B

Durante el mes de Agosto no hay mercaradio......

Y aunque lo hubiese, la frecuencia es de quien la ocupe primero.

 

Publicado por: EA6B

En 7085 pasa lo mismo a diario desde hace años

 

Es lamentable.

Los culpables somos los que se lo permitimos.

Un saludo.

 

 

 

Creo que a todos nos has pasado, incluso recuerdo un tal EA4.. en el concurso CME de hace un par de años, que le metías splaters y decía que te quitaras, que el estaba ya mucho tiempo llamando dos o tres más abajo, y no solo lo hizo conmigo, si no con más compañeros.

Está todo dicho aquí, pero yo para evitar enfrentarme o cabrearme, cojo y me cambio de frecuencia y ya está, por que si no, no te van a dejar hacer nada, encima son "poderosos" y salen con bastante potencia.

Como dice el refrán, habiendo días enteros, no me paro en medios días.

EA5JDN - José Manuel 

 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA4HIZ
Mensajes: 27
#395911  - 11 agosto, 2024 17:03 

Por supuesto que no existe derecho a reserva de ninguna frecuencia en ninguna banda de radioaficionados, otra cosa es que por tradición o por costumbre se usen. Pienso que hay que darle la menor importancia, que son simples roces que ocurren cuando hay que convivir en un espacio limitado. También los que no participamos en concursos tenemos que andar haciendo malabares para encontrar una frecuencia libre si queremos hacer otro tipo de actividad en radio los días que hay algún concurso importante, incluso tenemos que andar "metiendo los codos" y tragarnos algún que otro splatter.

73

ResponderCitar
EB1FOO y EA3KS reaccionaron
EA5FHC
Mensajes: 1198
#395912  - 11 agosto, 2024 18:32 

Es una lastima que tengamos que soportar estas cosas y como me a dicho esta mañana un buen amigo mío "Con MERCA RADIO has topao " queriendo decir que son gente de muchos watios y con influencias en Telecomunicaciones pero... habrá que cortarles los aires ya que todos somos radioaficionados pensar que ahora yo me pongo todos los días a transmitir en la frecuencia de emergencia, como yo he salido primero ellos que se busquen otra, sería lo lógico. Bueno pues pelillos a la mar y dejémoslo como está que si nos encendemos vamos todos a pagarlo.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DMZ reaccionó
EA5NI
Mensajes: 589
#395930  - 12 agosto, 2024 10:50 

Vale, yo hago poca fonía, pero, si estoy yo primero no me voy. Me quedo aunque no tenga ganas !!!¿¿¿Pero que se han creido estos??!?!?!?!?!

Ni costumbres ni gaitas. A los de 7085 los escucho a veces, y aunque no haya nadie, ni siquiera preguntan si está ocupada, van a saco. Pués yo no me voy. Lo que hay que hacer es enseñarles, que aunque son mayores, todavia hay tiempo.

Que no me voyyyyyyyyyy

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA5FHC
Mensajes: 1198
#395937  - 12 agosto, 2024 13:51 

Hola Pedro EA5NI, es lo que deberíamos hacer pero por no meternos en follones (que a "ellos" les encanta para hacerse los mártires y llorar por todos los grupos de radio) lo dejamos correr y ellos se envalentonan y van a saco en grupo contra cualquiera que se meta en " su " frecuencia. ¿Denuncia a Telecomunicaciones? para qué, si no se lo van a creer y con lo bien que se está en la oficina con A.A. ¿crees que van a salir con la solaná que cae? Vamos ni locos. Lo de siempre al gato viejo todo son pulgas.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JDN
Mensajes: 110
#395940  - 12 agosto, 2024 17:48 

Publicado por: EA5FHC

Hola Pedro EA5NI, es lo que deberíamos hacer pero por no meternos en follones (que a "ellos" les encanta para hacerse los mártires y llorar por todos los grupos de radio) lo dejamos correr y ellos se envalentonan y van a saco en grupo contra cualquiera que se meta en " su " frecuencia. ¿Denuncia a Telecomunicaciones? para qué, si no se lo van a creer y con lo bien que se está en la oficina con A.A. ¿crees que van a salir con la solaná que cae? Vamos ni locos. Lo de siempre al gato viejo todo son pulgas.

Eso les gusta, por que así tienen más temas de que hablar, y no se aburren. Yo como te dije, cojo y me quito, por que no tengo ganas de enfrentarme a nadie, esto es un hobby, para cabrearte ya hay otras cosas en la vida. 

 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA5NI
Mensajes: 589
#395951  - 12 agosto, 2024 22:49 

Vamos a ver.

Que a mí tampoco me gustan los líos. Pero, hay un dicho que reza: cuanto mas te agachas, mas se te ve el culo.

Yo no voy a buscarlos. Ahora bien, si se me da el caso...no me voy, vive Dios y ancha es Castilla. Ya pueden despotricar lo que quieran y/o echar espumarajos por la boca. No podemos consentir estos hechos.

Mirad, a un par de los que usan 7085, los escucho hablar pestes de las actividades ¿vale? Pues luego, los escucho llamar en dichas actividades...que hipocresía!!! Que os entiendo muy bien e insisto, a mí tampoco me gusta discutir. Yo NO me voy.

Bueno, que no paséis mucho/a calor.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA2AJO y EA1CN reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE