URE foro pequeñas
¿Frecuencias en 40m...

Notificaciones
Limpiar todo

¿Frecuencias en 40m L.S.B. 7.190 sólo para Merca radio?

Página 1 / 3
EA5FHC
#395905  - 11 agosto, 2024 13:19 

Quiero hacer una queja por una situación muy incómoda que he tenido que sufrir hoy 11/08/2024.

Estando llamando desde las 07:45h E.A. en 7.190 L.S.B. en el Concurso de los Municipios Españoles, a las 09:53h E.A. por vergüenza y educación tuve que abandonar la frecuencia en la que estaba para dejarla a unos señores que decían que desde hace muchos años en esa frecuencia todos los domingos siempre está ocupada por el MERCA RADIO y que no entendían como yo no lo supiese. Les dije que hacía horas que estaba llamando y no había nadie y siguieron casi acusandome de ocupar esa frecuencia.

Me atoré y no supe cómo rebatir sus argumentos y decidí abandonarla para que no entorpeciesen los posibles contactos que pudiese hacer.

Pregunto… ¿Es mi obligación saber que esa frecuencia 7.190 L.S.B. los domingos está reservada a la compra/venta de MERCA RADIO?

No sabía que se pudiese reservar una frecuencia y que nadie pudiese utilizarla.

Díganme dónde se reservan para “pillar” una para mí en exclusiva en 144-432-6-10-12-15-17-20-30-40-80-160 así estaré tranquilo y poder salir cuando me dé la gana sin preocuparme si está en uso.

Puede parecer una historieta de Tebeo pero a mí me fastidió la mañana.

Gracias por detenerse a leer este mensaje y suerte a todos los que hayan concursado y 73´s a todos.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO y EA5KE reaccionaron
EA4AC
#395906  - 11 agosto, 2024 13:44 

Publicado por: EA5FHC

¿Es mi obligación saber que esa frecuencia 7.190 L.S.B. los domingos está reservada a la compra/venta de MERCA RADIO?

No, no debes saber que se usa esa frecuencia habitualmente por un grupo. Las frecuencias son libres de utilizar siempre que la misma esté libre, en otras palabras, la usa quien primero la ocupe.

Otro tema es que se quieran apropiar de la frecuencia con cualquier argumento, llegando hasta echarte de la misma.

Lo siento, hay gente "pa to".

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA6B
 EA6B
#395907  - 11 agosto, 2024 15:06 

Durante el mes de Agosto no hay mercaradio......

En 7085 pasa lo mismo a diario desde hace años

Esta publicación fue modificada hace 3 meses por EA6B

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4AC
#395908  - 11 agosto, 2024 15:21 

Publicado por: EA6B

Y aunque lo hubiese, la frecuencia es de quien la ocupe primero.

Es lamentable.

Los culpables somos los que se lo permitimos.

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2AJO, EA1CN, EB1YK y 1 personas más reaccionaron
EA6B
 EA6B
#395909  - 11 agosto, 2024 15:49 

Correcto yo estoy en contra de esto.

Ponte cualquier dia en 7085 y te van a sacar a patadas, o solo escucha un poco y verás lo que se cuece

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA5JDN
#395910  - 11 agosto, 2024 15:55 

Publicado por: EA4AC

Y aunque lo hubiese, la frecuencia es de quien la ocupe primero.

Es lamentable.

Los culpables somos los que se lo permitimos.

Un saludo.

Creo que a todos nos has pasado, incluso recuerdo un tal EA4.. en el concurso CME de hace un par de años, que le metías splaters y decía que te quitaras, que el estaba ya mucho tiempo llamando dos o tres más abajo, y no solo lo hizo conmigo, si no con más compañeros.

Está todo dicho aquí, pero yo para evitar enfrentarme o cabrearme, cojo y me cambio de frecuencia y ya está, por que si no, no te van a dejar hacer nada, encima son "poderosos" y salen con bastante potencia.

Como dice el refrán, habiendo días enteros, no me paro en medios días.

EA5JDN - José Manuel 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA4HIZ
#395911  - 11 agosto, 2024 16:03 

Por supuesto que no existe derecho a reserva de ninguna frecuencia en ninguna banda de radioaficionados, otra cosa es que por tradición o por costumbre se usen. Pienso que hay que darle la menor importancia, que son simples roces que ocurren cuando hay que convivir en un espacio limitado. También los que no participamos en concursos tenemos que andar haciendo malabares para encontrar una frecuencia libre si queremos hacer otro tipo de actividad en radio los días que hay algún concurso importante, incluso tenemos que andar "metiendo los codos" y tragarnos algún que otro splatter.

73

ResponderCitar
EB1FOO y EA3KS reaccionaron
EA5FHC
#395912  - 11 agosto, 2024 17:32 

Es una lastima que tengamos que soportar estas cosas y como me a dicho esta mañana un buen amigo mío "Con MERCA RADIO has topao " queriendo decir que son gente de muchos watios y con influencias en Telecomunicaciones pero... habrá que cortarles los aires ya que todos somos radioaficionados pensar que ahora yo me pongo todos los días a transmitir en la frecuencia de emergencia, como yo he salido primero ellos que se busquen otra, sería lo lógico. Bueno pues pelillos a la mar y dejémoslo como está que si nos encendemos vamos todos a pagarlo.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DMZ reaccionó
EA5NI
#395930  - 12 agosto, 2024 09:50 

Vale, yo hago poca fonía, pero, si estoy yo primero no me voy. Me quedo aunque no tenga ganas !!!¿¿¿Pero que se han creido estos??!?!?!?!?!

Ni costumbres ni gaitas. A los de 7085 los escucho a veces, y aunque no haya nadie, ni siquiera preguntan si está ocupada, van a saco. Pués yo no me voy. Lo que hay que hacer es enseñarles, que aunque son mayores, todavia hay tiempo.

Que no me voyyyyyyyyyy

PEDRO - EA5NI.
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MÍ, SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS, AÚN HABLARÍAN PEOR.
¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA7MT, EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA5FHC
#395937  - 12 agosto, 2024 12:51 

Hola Pedro EA5NI, es lo que deberíamos hacer pero por no meternos en follones (que a "ellos" les encanta para hacerse los mártires y llorar por todos los grupos de radio) lo dejamos correr y ellos se envalentonan y van a saco en grupo contra cualquiera que se meta en " su " frecuencia. ¿Denuncia a Telecomunicaciones? para qué, si no se lo van a creer y con lo bien que se está en la oficina con A.A. ¿crees que van a salir con la solaná que cae? Vamos ni locos. Lo de siempre al gato viejo todo son pulgas.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JDN
#395940  - 12 agosto, 2024 16:48 

Publicado por: EA5FHC

Hola Pedro EA5NI, es lo que deberíamos hacer pero por no meternos en follones (que a "ellos" les encanta para hacerse los mártires y llorar por todos los grupos de radio) lo dejamos correr y ellos se envalentonan y van a saco en grupo contra cualquiera que se meta en " su " frecuencia. ¿Denuncia a Telecomunicaciones? para qué, si no se lo van a creer y con lo bien que se está en la oficina con A.A. ¿crees que van a salir con la solaná que cae? Vamos ni locos. Lo de siempre al gato viejo todo son pulgas.

Eso les gusta, por que así tienen más temas de que hablar, y no se aburren. Yo como te dije, cojo y me quito, por que no tengo ganas de enfrentarme a nadie, esto es un hobby, para cabrearte ya hay otras cosas en la vida. 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA5NI
#395951  - 12 agosto, 2024 21:49 

Vamos a ver.

Que a mí tampoco me gustan los líos. Pero, hay un dicho que reza: cuanto mas te agachas, mas se te ve el culo.

Yo no voy a buscarlos. Ahora bien, si se me da el caso...no me voy, vive Dios y ancha es Castilla. Ya pueden despotricar lo que quieran y/o echar espumarajos por la boca. No podemos consentir estos hechos.

Mirad, a un par de los que usan 7085, los escucho hablar pestes de las actividades ¿vale? Pues luego, los escucho llamar en dichas actividades...que hipocresía!!! Que os entiendo muy bien e insisto, a mí tampoco me gusta discutir. Yo NO me voy.

Bueno, que no paséis mucho/a calor.

PEDRO - EA5NI.
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MÍ, SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS, AÚN HABLARÍAN PEOR.
¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA5JNW, EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA5JNW
#396068  - 17 agosto, 2024 21:35 

A los que queréis que me vaya... no me voy, me quedo, me voy a quedar" 😆 😆 Nadie tiene exclusividad en una frecuencia, si tu llegaste primero te quedas. Es mi opinión. PD: No puedo desactivar las palabras en negrita, pido disculpas.

Esta publicación fue modificada hace 3 meses por EA5JNW

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el valor de continuar". - Winston Churchill

73´s de Jorge EA5JNW

ResponderCitar
EA5FHC
#396087  - 18 agosto, 2024 15:36 

También depende de como te hayas levantado y las ganas de "juerga" que tengas. 😉

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
#396107  - 19 agosto, 2024 08:20 

J.Manuel..Supongo tendras apuntado el call de las estaciones Q te amonestaron..??Si puedes,nos las pasa por este medio.  Seria interesante escuchar las 2 versiones y aclarar esta absurda situacion  via correo.

73..Luis

5BR€

ResponderCitar
EA5FHC
#396113  - 19 agosto, 2024 11:04 

No recuerdo los que eran pero son los manda más que siempre salen controlando que nadie se meta en " su " frecuencia 7.190.

No creo que se pueda hacer nada porque los que se creen superiores al resto de radioaficionados y puedes tener errores en algún contacto que hagas mientras ellos intentan boicotearte la frecuencia saliendo con otros indicativos para decepcionarte y abandonar.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
#396123  - 19 agosto, 2024 12:33 

Vale .J.Manuel Vale..!! Me da la sensacion..Q tus desavenencias con esta gente,ya viene de hace tiempo noo..??..Veo Q tu rabieta. Hasta en QRZ.com lo plasmaste.(mal hecho) Mi consejo es..La prox. vez Q te ocurra. ..Apunta su call. Hombre..!! Es para saber quienes son esos "manda mases" "controladores de Fre." "boicoteadores"  "seres superiores" y para colmo con" influencias en Teleco"..Q fuerte oye..!!... Siii esos Q comentas en tu anterior post...!! No me lo tomes en cuenta J. Antonio..Pero es Q me cuesta tanto digerir el comentario de tu 1º Post... 

73..Luis

5BR€

Esta publicación fue modificada hace 3 meses por EA5BRE
ResponderCitar
EA5JDN reaccionó
EA5FHC
#396130  - 19 agosto, 2024 17:47 

Tengo que comunicarte que no tengo ninguna rencilla ni de antes, ni de ahora con esas personas. Fué un caso aislado y espero que no se reproduzca.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
#396135  - 19 agosto, 2024 19:50 

En radioafición desde hace años existen lo que llamamos frecuencias NET, es decir lugares de nuestro espacio radioelectrico de una misma  frecuencia y horario  que se utilizan habitualmente para establecer una actividad comunicativa entre nosotros, relativa a diferentes aspectos, como qso abierto, temas de propagación , etc,etc,. Esto es respetado mundialmente y el responsable del NETdeben comunicarlo de tanto en tanto en su transmision porque efectivamente las frecuencias son de todos y para aquel que no le interesa el NET y lo que quiere es un contacto , en ese lugar no lo conseguirá, creo que si ocupas una frecuencia y te avisan que en breve se inicia el NET, es de cortesia abandonarla.

Tambien se observa la mala praxis en concursos de apoderarse de una frecuencia y estar permanentemente en ella llamando. Existen concursos que en sus bases limitan el espacio de tiempo de permanencia en una misma frecuencia y te anulan los contactos que se extralimitan del tiempo de uso. Porque efectivamente hay operadores que no estan interesados en concursos y estos concursantes utilizan todo el ancho de banda para su actividad en lugar de el segmento para concursos.

Es cierto que el NET de Merca Radio en Agosto no está activo y es anunciado por su manager y tambien es cierto que no te deben de sacar de esa frecuencia si no hay NET cuyo horario está sobre las 11 a 12 h de la mañana de los domingos.

La mala praxis por desconocimiento y mala operación e incumplimioento del Código de Radioaficionado (Nunca aparece este en los examenes test de telecos)nos lleva a situaciones como las aqui explicadas.

Los radioaficionados nos movemos en nuestra practica dentro de un Plan de Bandas , Modos y Actividades preestablecidos, se escuchan qsos locales de EA en frecuencias de satélites , se tapan frecuencias de balizas, se oyen qsos en FM en bandas para SSB etc,etc, se ponen portadoras en un NET.

En fin , las frecuencias son responsabilidad de todos como su buena y educada utilización lo es tambien.

Salut

EA3EUL

ResponderCitar
EA5DO, EA3FNM y EA4NI reaccionaron
EA2AJO
#396140  - 19 agosto, 2024 23:45 

Publicado por: EA3EUL

En radioafición desde hace años existen lo que llamamos frecuencias NET, es decir lugares de nuestro espacio radioelectrico de una misma  frecuencia y horario  que se utilizan habitualmente para establecer una actividad comunicativa entre nosotros, relativa a diferentes aspectos, como qso abierto, temas de propagación , etc,etc,. Esto es respetado mundialmente y el responsable del NETdeben comunicarlo de tanto en tanto en su transmision porque efectivamente las frecuencias son de todos y para aquel que no le interesa el NET y lo que quiere es un contacto , en ese lugar no lo conseguirá, creo que si ocupas una frecuencia y te avisan que en breve se inicia el NET, es de cortesia abandonarla.

Tambien se observa la mala praxis en concursos de apoderarse de una frecuencia y estar permanentemente en ella llamando. Existen concursos que en sus bases limitan el espacio de tiempo de permanencia en una misma frecuencia y te anulan los contactos que se extralimitan del tiempo de uso. Porque efectivamente hay operadores que no estan interesados en concursos y estos concursantes utilizan todo el ancho de banda para su actividad en lugar de el segmento para concursos.

Es cierto que el NET de Merca Radio en Agosto no está activo y es anunciado por su manager y tambien es cierto que no te deben de sacar de esa frecuencia si no hay NET cuyo horario está sobre las 11 a 12 h de la mañana de los domingos.

La mala praxis por desconocimiento y mala operación e incumplimioento del Código de Radioaficionado (Nunca aparece este en los examenes test de telecos)nos lleva a situaciones como las aqui explicadas.

Los radioaficionados nos movemos en nuestra practica dentro de un Plan de Bandas , Modos y Actividades preestablecidos, se escuchan qsos locales de EA en frecuencias de satélites , se tapan frecuencias de balizas, se oyen qsos en FM en bandas para SSB etc,etc, se ponen portadoras en un NET.

En fin , las frecuencias son responsabilidad de todos como su buena y educada utilización lo es tambien.

Salut

EA3EUL

Pues no estoy en nada de acuerdo con nada de lo que estás exponiendo, para empezar según el reglamento la frecuencia es del que primero la ocupa, no es de ningún NET (que como no sabía lo que era he mirado en el traductor de Google y traducido del Inglés, he supuesto que viene de ese idioma, o  podría ser de otro idioma, a saber, pone que significa NETO, bueno me he quedado igual) en ningún sitio oficial está escrito que las frecuencias las tengan que ocupar los Nets o NETOS  esos que comentas, lo que si sería de muy buena educación sería que si hay alguien ocupando y llamando en la frecuencia que se supone que ”es propiedad del net" lo lógico es que el net se traslade 5Khz para arriba o para abajo, como son muchos enseguida se encontrarían todos, o se pueden anunciar en el cluster o en cualquier medio, eso si sería buena educación, no apropiarse de la frecuencia que estan  usando otros legítimamente..... A mí los nets o netos esos como los llames no me interesan, solo me interesa hacer radio.... yo cuando voy a hacer radio sólo miro el plan de bandas donde puedo salir en el modo que voy a salir para hacerlo correctamente, en ningún plan de bandas vi nunca que había frecuencias para Nets o Netos que sería en Castellano, no sé porque tenéis la manía de meter anglicismos por todos los lados, con lo rico y completo que es el Castellano.... y tampoco tengo por que saber en qué frecuencias, horas y días salen esos Netos.

Me parece que son bastante más maleducados los del net, que en vez de irse a otra frecuencia cercana se dedican a echar de una frecuencia a alguien que la está ocupando legítimamente, lo principal para que todo funcione correctamente y armoniosamente lo principal es atenerse correctamente a todas las normas, no que cuatro se saquen una norma de donde le parezca contraviniendo el reglamento y digan que esa frecuencia es nuestra... Pues no es así, yo siempre he creído que las normas para bien o para mal son para cumplirlas, lo demás es caos.

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA8DGS, EA7KE y EA7IVP reaccionaron
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE