Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EA TTLOC HF 2009
 
Notificaciones
Limpiar todo

EA TTLOC HF 2009

EA1YD
Mensajes: 124
#6472  - 4 octubre, 2009 18:19 

Hola amigos!
Este fin de semana es el concurso de intercambio de locator en HF, he buscado el post del año pasado y los comentarios se a unan en decir que muy baja participación, por la coincidencia de otras actividades y concursos, y las pésimas condiciones.

Me gustaria hacerle como previo al mundial,me parece un concurso interesante ¿Como andan los animos para esta nueva edicion?

1 saludo
Sergio - EA1HOE desde Santander

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
Inició el tema
EA1OK
Mensajes: 109
#81253  - 6 octubre, 2009 20:09 

Yo intentare almenos hacer hazto de presencia es un concurso que me gusta.
El año pasado la verdad es que no hice muchos qso a ver este año...
Nos rx en frec

73 y animarse :laugh:

O nos unimos o esto se hunde
EA1OK
Jose Ant (VIRI )
La Pola de Lena - Asturias

GRUPO RADIO GALENA

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#81380  - 6 octubre, 2009 22:50 

Horas pse ??

Tnx

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 124
#81254  - 7 octubre, 2009 21:24 

Veo que no suscita mucho interes.... bueno yo espero estar en frecuencia

Pongo las bases y en negrilla las horas

Organización: URE (Unión de Radioaficionados Españoles).

Participantes: Podrán participar todos los radioaficionados en posesión de licencia oficial que lo deseen.

Fechas: Segundo fin de semana de octubre, desde las 12:00 UTC del sábado hasta las 12:00 UTC del domingo (en 2009 días 10 y 11).

Modo: SSB.

Bandas: 10, 15, 20, 40, 80 y 160 dentro de los segmentos recomendados por la IARU.

Categorías:
Monooperador multibanda EA
Monooperador multibanda DX

NOTAS:
a.- Se permite el uso de Cluster, pero queda prohibido auto-anunciarse.
b.- Solo se permite una señal en el aire.

Contactos válidos: Puede ser contactada cualquier estación del mundo.
Cada estación sólo puede ser contactada una vez por banda.
No serán válidos los puntos y/o multiplicadores derivados de QSO únicos

Intercambio: RS y la cuadricula desde la que estén transmitiendo (eje. 59 IN80).

Puntos: Un punto por QSO.

Multiplicadores: Cada cuadrícula trabajada en cada banda.

Puntuación final: Suma de puntos multiplicada por la suma de multiplicadores.

Premios: Trofeo a los campeones de cada categoría.
Diplomas a los clasificados en segundo y tercer lugar en cada categoría.
Para poder optar a un premio se exigen al menos 50 QSO válidos.

Listas: Exclusivamente en ficheros en formato Cabrillo.

Envíos: Por correo electrónico como ficheros adjuntos sin utilizar compresores de ningún tipo a la dirección: concursottloc@ure.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El campo "Asunto" (o título del mensaje) deberá decir: "EA TTLOC HF log de XXXXXX" (sustituir las X por las letras/numero de vuestro indicativo).
El fichero adjunto se llamara XXXXXX.log (igualmente sustituir las X por las letras/numero de vuestro indicativo), tal y como sale del programa informático utilizado.
Las listas en disquete o CD se enviarán a: Vocalía de Concursos de HF Apartado 220, 28080 Madrid
Fecha tope de recepción de listas: 31 de octubre del año en curso.
Toda lista recibida con posterioridad no será considerada válida a ningún efecto.

1 saludo
EA1HOE Sergio

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HLH
Mensajes: 943
#81255  - 8 octubre, 2009 11:03 

Nos escuchamnos en el contest !!!

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 124
#81256  - 10 octubre, 2009 21:39 

Aver si mañana aumenta la participacion! no si serán las condiciones o escasa participacion, nos seguimos escuchando

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
Inició el tema
EA1OK
Mensajes: 109
#81257  - 11 octubre, 2009 17:59 

Bueno enviada la pequeña lista no he tenido mucho tiempo ya que son fiestas en mi pueblo ...
20 qso
la propagacion muy corta
destacar el qso con el amigo gabi eb1hgl en la vecina prov de Leon no es habitual un qso tan corto.
Un placer poder saludar a la gente del galicia que no es tampoco muy habitual en la banda de 40.

Un saludo desde Asturias
73

el año que viene mas y mejor

O nos unimos o esto se hunde
EA1OK
Jose Ant (VIRI )
La Pola de Lena - Asturias

GRUPO RADIO GALENA

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 124
#81258  - 11 octubre, 2009 21:00 

Pues yo 25 QSO'S, 250 puntos, dedicándole tiempo, poca participacion siendo un concurso interesante, esperemos mas y mejor para otros años.

Nos escuchamos en el mundial de fin de mes.

EA1HOE sergio desde Santander

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1173
#81767  - 11 octubre, 2009 21:08 

Casi me averguenza decir que solo 7 QSOs, pero no he tenido tiempo, ni tampoco he oido mucha gente.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EC7KT
Mensajes: 53
#81768  - 11 octubre, 2009 22:10 

Hola menuda desilusión se habran llevado los organizadores de este concurso al ver la poquisima participacion que ha tenido.El sabado muy poca gente,domingo aun menos y lo poquisimo de ambos centrados unicamente en 40m.
Despues de comprobar que a la mayoria no le interesaba ni participaban, abandoné con solo una treintena de contactos.

¿Alguien puede decirme que le pasa a este concurso?
Como siga asi en años posteriores esta mandao a recoger.

Atte.
Tibu Garcia

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#81771  - 12 octubre, 2009 13:48 
Escribió:
¿Alguien puede decirme que le pasa a este concurso?

No lo se, pero si te puedo decir que a mi no me motiva en absoluto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#81818  - 12 octubre, 2009 13:53 

Es curioso la poca participacion en este concurso.

Acaso tiene importancia que los multiplicadores sean las cuadriculas en lugar de las provincias???

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#81819  - 12 octubre, 2009 16:00 

No, no tiene importancia, pero para mi entre el EAQRP, el CNCW, los SMR y el de sufijos, citados por orden de importancia, ya esta cubierto el cupo de posibles concursos locales de HF.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#81823  - 12 octubre, 2009 22:24 

CADA COSA TIENE LA IMPORTANCIA QUE UNO QUIERA DARLE

Otra vez poca participacion en esta segunda edicion del concurso, lo que indica que no goza de mucha aceptacion entre los OM. Es hora de que el organizador, URE en este caso, piense en las posibles causas y tome medidas para que en la proxima edicion la gente vea este concurso como uno mas de tantos, ya que en realidad no se diferencia en casi nada del resto de concursos, simplemente locator en vez de provincia o numero progresivo.

Pienso que el motivo de la escasa participacion en este concurso, es debido al tema de los premios. :(

Hay gente que participa siempre para ganar un concurso o test :side: , pero la gran mayoria solo pretende conseguir el diploma trabajando un numero determinado de estaciones o consiguiendo una cantidad minima de puntos :) . En el caso que nos ocupa, solo hay trofeo para el ganador y diploma para el segundo y tercer clasificado de cada categoria. Si la gente ve que no va a poder dedicarle todo el tiempo o que sus condiciones de trabajo no le permitiran estar a la altura de los mas fuertes, ya no sale ni a realizar unos cuantos contactos con los colegas, total para que :huh: .

Me parece muy corta la opcion para poder optar a un premio por participar. No creo que URE se arruine por ampliar y facilitar el conseguir un diploma. Damos dinero a DXPEDITIONS, pagamos viajes y dietas y no disponemos de la irrisoria cantidad de dinero que costaria confeccionar y enviar unas docenas de diplomas.

Espero que los responsables tomen medidas, sino es mejor que la tercera edicion del EA TTLOC HF no se celebre el año que viene :S .

En mi caso y despues de llamar y llamar :woohoo: :woohoo: por todas las bandas, he conseguido realizar un total de 58 QSO. Soy consciente que no habra muchas estaciones con mas de 58 contactos, pero tambien que estos numeros no me garantizan ni un trofeo, ni un diploma, ya que en el mismo apartado de las bases y referente a los premios, dice que:
"para poder optar a un premio se exigen al menos 50 QSO validos"

si restamos de 58 QSO, los que son qso unicos y por tanto no cuentan, los que pudiese tener mal anotado algun dato y los de la gente que no va a enviar sus listas por motivos varios, ya se fastidio el invento.
En fin, de ser asi me quedaria con la miel en los labios, pero es lo que hay :( .

Gracias a todos los que pudisteis contactar con mi estacion, y a los que no les fue posible agradecerles tambien el intento (alguno hay) ;) .

Ya por ultimo y como anecdota, decir que me he encontrado con un par de colegas, que no fueron capaces de pasarme su LOCATOR ???. :S

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE