Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EA RTTY Contest 201...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EA RTTY Contest 2013 - 6/7 Abril

Página 4 / 4
EA3NO
Mensajes: 597
#219864  - 12 mayo, 2013 11:05 

Hola...
Como siempre veo que el rey de las estadisticas sigue haciendo estragos....
por mi parte creo que buenas son, ya que asi podemos darnos cuenta de los/nuestros fallos
e intentar corregirlos para un proximo concurso, sea EA como internacional....
Creo que seria bueno para todos que volviese la penalizacion por fallos, por lo que se ve alguno quedaria fuera de las listas....
No puedo entender los porcentajes tan altos que hay de fallos en especial en EA....
Seria bueno crear una estadistica de que programas se usan, a lo mejor nos dariamos alguna sorpresa....
Ese porcentaje de fallos tan alto, a que se debe....??? algun entendido nos podria sacar de dudas...???
En fin nos guste o no nos guste las estadisticas estan para eso, y las listas con sus qso e intercambios
deberian ser publicas....
Apali

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223226  - 12 mayo, 2013 11:30 

"Quieto parao" Lluis, que hay más... y efectivamente otro gallo cantaría de haber penalización por fallos.

Alguien lo ponía en duda? ... si, hemos subido en 22 operadores la participación ¿yyyy?

Ahí va otra perla... que demuestra que a tocar la pandereta somos los más mejores en el mundo mundial.

Estos lamentables números hacen surgir otra cuestión: si el 21,13% de los comunicados fueron de estaciones EA ( resultante de: 156.906 que se hicieron en total de los que 33.149 fueron EA y de la manera ya demostrada) ¿como ha sido la participación Internacional?, es evidente que faltan en esas listas prestigiosos teletipistas internacionales, pero tanta diferencia comenzando por los VK, que como ya se ha visto en el post anterior solo fueron dos con una contribución de 327 comunicados.... me lo estudio y os digo algo.

Pero de momento un adelanto por Continentes... teniendo en cuenta que en Africa, de los cuatro paises participantes dos son españoles.

CURIOSO NUMERO: 69 han sido las entidades del DXCC que se han presentado al concurso, poco hay para rascar con el asunto multiplicadores, ¿no?, y si además las Provincias de España están de Vacaciones, pa-bufá-i-fer-botijos tu.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223229  - 12 mayo, 2013 13:32 

Ahí va la relación de los países y sus continentes.

!!cuidado!!

20 países con la representación mínima de un solo operador, y alguno de ellos muy discretos y simbólicos

11 países con algo más y rozando mínimos de representación con sus dos operadores.

Ejemplar Japón ...

¿¿Hace falta decir por donde está la subida de esos 200 y pico con respecto al año pasado.??? yyyy que si no es por los 22 EA que se han sumado este año hubiésemos sido casi los mismos que los americanos, sin ser su concurso nacional.

Poco o ningún atractivo tiene participar para hacer un país nuevo en este concurso, para los que lo hacen con este sentido ¿no?

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223234  - 13 mayo, 2013 17:09 

…….. Sigamos con la alegría de ver el vaso medio lleno en vez de ver que su contenido está en las últimas.

Ha habido 22 operadores Españoles más que en la edición pasada y se han empezado a tirar cohetes sin caña, que como les llamamos aquí, hacen las veces de borracho, pero no nos embriaguemos y …. Analicemos….. con la cabeza y no con el corazón.

Para comenzar faltaron a la Fiesta 15 Provincias españolas, no recuerdo un concurso americano en el que falte un estado y tenemos el mismo número de provincias +2 que los yanquis estados. Dicho quedó que lo mismo ocurre en Alemania, Polonia, etc … y ya estábamos de acuerdo en ello .. pero ¿y el resto?, ¿Que bombo le metemos a este concurso en EA?

14 de las Provincias en el aire tuvieron UN solo representante, y 6 Provincias DOS, con el agravante que dos Provincias no pasaron de los 30 comunicados e independientemente de estas dos, cuatro Provincias no pasaron de los 100, ¿seguimos tirando cohetes sin caña?.
Os recuerdo que es un concurso con pretensiones Internacionales y si esos multiplicadores son los que salieron al aire, según mis números, y aunque presentes, no fueron 15 Provincias las que faltaron a la cita, si no 35 de las 52 dada la pobre, sino nula, participación de alguna de ellas.

EA-RTTY-Prov1.gif

Pues ahora echadle un vistazo a las estadísticas de cómo (y no cuantos) se trabajo el EA RTTY en España y pensad si realmente para un extranjero merece la pena salir en esta “¿Charanga?” que nosotros mismos hemos menospreciado ooooooo que alguien no pretende promocionar teniendo la satén por el mango.

Solo 14 Provincias de 52 superaron el listón de los 1.000 comunicados entre todos sus operadores, y entre ellas solo 3 pasaron de los 2.000 ... ¿más cohetes por la escasez de multiplicadores que se otorgaron?

Viendo esta gráfica y teniendo en cuenta que, independientemente de los escasos 69 DXCC que estuvieron presentes, somos nosotros los multiplicadores, ¿donde está el aliciente de no existir estos?

¿Seguimos descorchando cava o nos ponemos a llorar?

Mientras no se haga lo que hay que hacer, y lo que hay que hacer es de urgencia ya, tendremos la imagen de la desidia en el aire en este concurso … y en otros.

¿sigo analizando datos?

73, Packo

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#219865  - 13 mayo, 2013 19:25 

Hola.
Packo.... no sigas que no vale la pena, por lo que se ve a nadie le afecta si hay o deja de haber provincias.... Menos mal que somos multiplicadores...!!!
En fin, si no nos renovamos nos vamos a quedar sin el EA RTTY.
Apali
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#223332  - 14 mayo, 2013 05:28 

Y según tu opinión, ¿qué es lo que hay que hacer?.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223355  - 14 mayo, 2013 09:26 
EA3NO escribió:
Packo.... no sigas que no vale la pena, por lo que se ve a nadie le afecta (...)

Ahí queda dicho todo, ya hace unos días que me he dado cuenta, lo grave es que me ocurre lo mismo cada año, esto es desesperante, como LA DESIDIA en URE está dejando morir este y otros concursos organizados por URE desde España con la misma rutina de conceptos y sin perder de vista el ombligo por algunos.

Joaquín, me imagino que me formulas a mi tu pregunta ¿que es lo que hay que hacer en mi opinión?

Esa respuesta, y bajo mi punto de vista, ya la he dado varias veces y cada año podría aportar un innovación dados los resultados en este y otros concursos nacionales, ¿pero es que nadie en URE se estudia los resultados de las cosas para sacar conclusiones?, pero Joaquín ya me pasó al proponer cambios y los “laicos-conservadores-too-está-bien-aquí-no-se-toca-na” te devoran comenzando por la yugular sin argumentos en aras de lo instituido que evidenciado queda en que no funciona, marcando el único destino posible y dando una imagen deplorable que nos estamos forjando en el exterior.

Para no menospreciar el problema que acarreamos, comercialmente hay un dicho: “es más fácil hacer un cliente nuevo que recuperar al perdido” (aplicable a socios) que es aplicable ya a la situación, y posiblemente sería más fácil crear un nuevo concurso que relanzar este u otros muy afines a “la realeza” desde URE, asumiendo el fracaso por los responsables como ya pasó con TTLOC HF ¡a quien se le ocurre!, y como en todo en URE, valorando antes la cantidad que la calidad.

Según que cosas no cambian ni se pueden cambiar Joaquín, cuando los que lo determinan, posiblemente y en el mismo lapsus de tiempo de cuando se instauró este concurso a ahora, ya han cambiado de equipo cinco veces con la excusa de que la tecnología cambia, ¿y la radio no?, ¿no hay que acondicionar bases y conceptos en el tiempo si la tecnología progresa?, es como encontrarse hoy en día en la autopista una señal indicando que los carros han de circular por el arcén, o un medidor de minifaldas en la Plaza Catalunya ó en Cibeles.

Esto me recuerda al chiste del guardagujas que le preguntan qué haría si dos trenes van en sentido opuesto por la misma vía y el cambiagujas se le agarrota, y este contesta que llamaría a su Suegra, que la pobre no ha visto nunca un accidente ferroviario.

Pues en URE ocurre lo mismo, ¿alguien lo está gravando?, al menos que quede constancia para darles una explicación a las futuras generaciones de cuanto Gilipollas andaba suelto en estos tiempos, incluido yo. Así habrá un documento que marque un responsable del porque se fue todo al garete, y con suerte lo retransmitirán en alguna TV con falta de programación y a horas de poca audiencia.

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#223367  - 14 mayo, 2013 11:15 

Hola Paco, hola a todos:

Se han cruzado mensajes, pero si, efectivamente, la pregunta te la hacía a ti.

No tengo la seguridad ni el convencimiento de que "modificando" todo de arriba abajo se consiga que la participación EA sea mayor. Imagino que al menos una parte de tus reflexiones van en ese sentido: modificar bases para avanzar.

Eso está bien, no quedarse parado y adaptarlas a los tiempos. Esto, a mi juicio (y siempre en el terreno teórico), no es complicado. Pero ocurre que cada uno tenemos una idea de cómo queremos "nuestro concurso".

Y digo concurso, proque si no está adaptado a lo que nosotros queremos no nos vale. Insisto en que seguramente tengas razón, pero hay que tener unos criterios comunes para los concursos y después, se pueden particularizar un concurso determinado. El adaptarse a los tiempos, también tiene que hacerse con cierta calma.

He visto (ahora hay uno reciente) que propone salir en modos digitales en no importa el modo, y clasifica así: OLIVIA---OL, HELLS----HE, PSK31/63--PK o PS, ETC,ETC.

Ocurre que muchas de estas abreviaturas no están recogidas en nignu sitio. Simplemente al organizador de turno se le ocurre y todos los demás a seguir el carro.

Si olvidar lo que tu has dicho, apunto otras causas:

- la gente no lee las bases del concurso
- No usa el programa de concursos hasta el mismo en que empieza y en muchos casos, no sabe si su programa va a servir o no.
- Trabajan en concurso y no mandan las listas

Esto no es excusa ninguna. Constato hechos que son reales. Tal vez necesitemos una revision de las bases como dices y una adpatación, pero me temo que eso no va a mejorar los porcentajes (de lujo los gráficos) que has presentado.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223371  - 14 mayo, 2013 11:42 

para que el camino no te sea tan tortuoso Joaquín y entiendas uno de tantos caminos a emprender te apuntaré un par de datos (ya mencionados en años anteriores).

EA4URE Mising en su propio concurso, empezando por ahí, y para rematar la información el encargado de ésta estación que debiera representar a URE haciendo el concurso con su indicativo propio, ¿que coño hace este hombre ahí con ese titulín de URE? evidentemente no sigue el programa de URE como URE. Y que nadie me diga que EA4URE es inoperativa.

¿cuantas delegaciones o "sucursales" de URE se escuchan?, ¿hago el gráfico también o me lo ahorro usando un canuto?

¿donde queda aquello de fomentar?, y si fuese este año una excepción, o este concurso de URE diferente a los demás, tendría un pase, pero es en todos, incluidos los "Reales"

¿sigo o nos ahorramos todo lo demás resumiendo en DESIDIA?

Dejemos de vivir en el Limbo y que nadie se piense que sin sembrar se puede ir a recoger tomates simplemente porque es la fecha de hacerlo.

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#223374  - 14 mayo, 2013 12:49 

Hola de nuevo Paco:

De acuerdo, a medias. Vaya por delante que lo de fomentar la radio, completamente de acuerdo y todo lo que se haga, mucho o poco, siempre será poco y se podría haber hecho más.

Aquí deberíamos aplicarnos el cuento todos (yo el primero). Hay mucho gurú de la radio que podría hechar una mano y ayudar a quien no sabe o quien se acerca por primera vez a un concurso, pero no lo hace (hacemos).

Algunos porque están o se creen ellos mismos unos escalones por encima de los demás y otros, minoritarios, que no lo hacen porque saben tanto que de puro saber tanto, no comparten lo que saben (o no lo hacen proque no se saben explicar).

Pero tienes razón, todo lo que sea esfuerzos para fomentar la radioafición bienvenido sea, y siempre será poco.

Pero no estoy de acuerdo en que la persona que está a cargo de la estación de URE tenga que salir en este o en otro concurso, solo por el hecho de ser el responsable de la estación y no lo pueda hacer con su propio indicativo.

No está de más recordar que la estaciónd e URE es de todos. Cualquiera que lo desee puede salir desde allí activando un concurso, basta con hablar con el responsable.

Al menos conmigo fue así. Cuando estaba el anterior responsable, hablé con él y le expuse que quería salir en un determinado concurso, precisamente este mes de mayo. No hubo ninguna objección. Usé los equipos que había en URE, con el indicativo EA4URE y lo hice solo. Estuve unas diez horas y a la hora que acordamos vino a cerrar la sede, apagamos equipos y se terminó. Supongo que ahora es exactamente igual.

Ten en cuenta Paco que por esa razón que expones, tendría obligación poco menos que salir en todos los concursos o en casi todos (los más importantes al menos). Esto daría pie a decir tanto como que fulanito está saliendo siempre desde la estación de URE porque como es el responsable, hace y deshace a su antojo.

Pero es que insisto, bajo mi humilde opinión, tiene todo el derecho del mundo a salir con su propio indicativo desde su casa si lo desea.

Casi lo mismo para las secciones de URE. En la mía no tenemos indicativo para concursos ni visos de tenerlo, simplemente proque no tenemos desde donde salir, pero en el caso de las demás, si solicitan un indicativo para un concurso pues son libres de hacerlo o no.

Es mi opinión. Siempre se pueden mejorar las cosas, siempre que haya voluntad de hacerlo, claro está.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#223375  - 14 mayo, 2013 12:52 

Buenas.

Packo, aparte de ser un “tocapeotas del carallo”, también eres uno de los mejores operadores en RTTY del panorama EA.

Creo que operar un concurso en RTTY es muy complejo, RTTY nos es solamente la tecla F4.

Estoy empezando a concursar en esta modalidad, he intentado informarme y aclarar dudas antes de tirarme al ruedo.
Me ha sorprendido, siendo novato, cosas, digamos raras, en los intercambios y el en modo de operar de muchos. Entiendo, que si a mí me ha sorprendido siendo neófito, a los expertos como tú os habrán puesto los pelos de punta.

Antiguamente, en la revista había una sección fija que se llamaba el rincón telegráfico, donde se daban pautas y noticias del mundo de la CW. Mi aportación al debate, egoístamente reconozco, es que solicites y pongas en marcha en la revista un apartado fijo que se pudiera llamar el Rincón del Radioteletipo donde nos informes, instruyas, aconsejes, enseñes las técnicas de un buen operador de RTTY, ya sea en concurso o en las diferentes facetas de esta modalidad.

De todas las estadísticas que has puesto me ha llamado la atención un operador con un índice de fallos de más del 80% de los comunicados, seguramente sea debido a decodificar RTTY de oído.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#223378  - 14 mayo, 2013 16:57 

Hola Amigos.
Felicitar a los ganadores y participantes del EA RTTY 2013.
Para el amigo Pako revisa las estadisticas de Alava que estaban 3 estaciones en el aire EA2RCF Seccion de Ure en Alava, ED2Y y EA2CJ Carmelo que encima es campeon 40 mtrs. desde Alava pocos, pero siempre dando guerra y es raro que no estemos 3 equipos de la provincia en cada concurso de rtty.
Saludos a todos.
EA2CYJ-RAUL

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223390  - 15 mayo, 2013 06:53 

EA4URE.- no es correcto tu planteamiento Joaquín, al menos yo no he dicho en ningún momento que el responsable de ésta estación no pueda salir con su indicativo si le place y de tener los deberes hechos de su compromiso adquirido, entiendo que ser responsable de la estación de URE implica tenerla activa, sino en todos los concursos importantes, si en los de URE, y para ello ha de mover fichas, y si no mueve, o no quiere, o no sabe y por ello, y como agravio, sale con el suyo … puerta, y eso debiera de estar instituido, recuerda que unos post atrás he puesto que llegados a este punto en el que nos encontramos, y más que demostrado está, se han de tomar determinaciones drásticas de reflote. No voy a ser yo quien le explique a nadie como hacer que esa estación esté operativa, para eso están y se presentaron algunos para hoy ser “Floreros” dadas las evidencias.

Joaquín, ¿Cómo trabaja el operador de EA0JC? …… ¿va Mahoma a la montaña o la Montaña va a Mahoma?, ¿tu te crees que “Charlie” se entera de que su indicativo “cero” está en el aire? … lo dudo.

El mismo cuento ha de ser aplicable a los Presidentes de Sección y de Territorial para cerciorarse de que los primeros cumplen con su cometido que no es ni de asomo “lucir el Palmito”; si se presentaron voluntarios a un trabajo, lo han de cumplir, aplicando lo del responsable de EA4URE en caso de no saber ó no querer hacer el huevo, se ha de acabar el cuento de que solo están para delegar votos, hay unos estatutos muy claros que le obligan a fomentar la radio, y tratándose de actividades de URE la desidia llega al punto del sabotaje a la asociación, y eso además tiene consecuencias.

¿Qué una sección no tiene indicativo? Pobre excusa cuando el Presidente a su nombre u otro asociado puede pedir uno especial para ello, o con el indicativo de cualquier socio de la sección se puede ser operativo. ¡arreglao!

¿Qué no hay antenas en la delegación? Ridícula excusa si se tienen ganas y además se ha asumido un cargo que conlleva fomentar la radio y no “lucir el Palmón”. Solo me puedes recriminar a mi argumentación la imposibilidad de trabajar en multi-multi por la falta de luces en las bases (ya se ha hablado), pero que llegados a este punto se debiera tener en cuenta, y hacer válidas las estaciones multi-multi que los operadores no salgan del entorno de la ciudad (tal vez indicando que han de ser Radioclubs los autorizados y desde EA), ya sé, pasa de aquellos 500 mtrs sobre las distancias de antenas que los americanos dan por pauta en sus concursos, pero también dan por pauta que las estaciones monobanda pueden operar cualquiera y los demás comunicados realizados fuera de la banda a la que se reclama puntuación y se presentan como concursantes son “Chek” y aquí nos lo pasamos por el forro en contra de los intereses del concurso y su promoción que es tener al máximo de operadores en el aire, que con esa norma quedan excluidos o capados de posibilidades al tener que trabajar en exclusiva una banda. … me estás tirando de la lengua Joaquín.

Para el Arrocero del reino, Hoola José, de toca pelotas, solo cuando juego a básquet o a frontón, en cuanto a las otras que cada cual se rasque las suyas, que ya tengo bastante con las mías, a partir de ahí fundamentando y argumentando al máximo de posibilidades. ¿Qué a algunos no les es grato y lo constituido les va bien? a mi y a los concursos nacionales no, o lo arreglan o Santa Puerta. Si todos nos callamos y no argumentamos problemas estos se ignorarán dada la carencia de protestas y continuará como hasta ahora, DE MAL A PEOR … pero si hablas eres un toca pelotas?, ¡ah claro! Que estoy jodiendo “el Jarrón”, no caía en la cuenta.

No me hinches que no es para tanto, digamos que soy de los que hacen mucho ruido en EA con el modo RTTY, nada más y al igual que tu en CW participo en la modalidad de radio que más me gusta y me he especializado, aunque si te agradezco que me catalogues como teletipista como yo contigo de telegrafista.
No te hago una lista de los operadores sobresalientes en este modo en EA para no dejarme a ninguno, pero como comprenderás me quedo con Dunia …. “Un beso hermosa”. Si te puedo asegurar que muchos de ellos en esta edición ya no han sido presentes, algunos se cayeron en anteriores, tal vez como yo en el siguiente de continuar esto así, tengo un año para pensármelo. Menos mal que los reencuentro en los Internacionales. Pero como estos hay muchos más del ámbito internacional que no se asoman por el EA por los motivos más que citados, y cada vez son más, con incorporaciones (en números al alza, por aquello de la cantidad a la calidad) de “PSKeros” que intentan aplicar sus normas y formas a un modo que para ellos es digital y para nosotros es Teletipo (gran diferencia), y que como en PSK funciona piensan en este también Y tienes razón José, se está perdiendo el modus operandi puro y duro con aportaciones negativas a una comunicación clara, concisa y escueta de un concurso, hasta el punto de pedir QSL en las despedida, como ejemplo.

Ha habido un punto en el que habéis coincidido tu José y Joaquín, fomentar, explicar, etc, y tu José lo has llevado hasta la revista. Te recuerdo que alguna vez hemos hablado al respecto del RTTY y ¿Cuál ha sido mi consejo? Escuchar, escuchar y escuchar, como en CW o SSB, a quien me lo ha solicitado le he pasado mis macros y configuraciones, aunque la principal cuestión de todos es el programa que usan, por lo que no siempre les puedo ayudar. A partir de ahí el RTTY en concurso es pura intuición con alta dosis de pillería que ni se nace con ella ni te la pueden explicar, has de desarrollarla tu mismo con el tiempo, por lo que dicho esto ya puedes cerrar la sección de la revista que ya está explicado todo, ja ja ja .. y si añadimos que el Director que tiene la publicación solo publica las noticias del NODO, te aseguro que no lo haría con la mía pensando que hay algún mensaje codificado… ya leerás dentro de poco al respecto en A.Int., ve preparando arroz.

Ahora más en serio, y como sabéis más de uno, estoy a la entera disposición de todos como siempre ha sido, como de mi estuvieron a finales de la década de los 80, aún hoy me río de quienes entonces se vanagloriaban y se ponían flores con su Tono, y terminaban un QSO mirándose el ombligo antes de comenzar otro (daban a pensar que el Tono había que dejarlo enfriar entre QSO y QSO) todavía hoy se vanaglorian de ello.

En cuanto a que una persona pase del 80% de fallos solo puede atender a que no ha participado para tomar el intercambio bien, participar por participar, o que el programa usado y generador de Cabrillo no es correcto. Te has asombrado lo mismo que yo. Tiene el Record del concurso
En cuanto a que te asombraste por la forma de operar o de lanzar algún “CHuper-macro” ya te lo he contado antes, “son el futuro de la Radio” que sin escuchar (valientes que son) se lanzan al ruedo pensando que todo es PSK y cualquier modo es lo mismo, mejor no comento más.

¡¡¡ OSTRAS Raúl !!! mil perdones, y gracias por la rectificación, lo cual demuestra que hay alguien que lee este hilo, je je, ya está modificada la estadística, pero comprenderás que no dispongo de los TODOS los datos que pueda tener URE y hago todo esto con los mismos que puedas tener tu y alguna cosa se me puede escapar, las reclamaciones pertinentes se debieran hacer a URE por no informarnos con detalle. De todas formas, ¿me perdonas? je je

En URE mucho compararse con los Americanos y con la ARRL pero no he visto ningún resumen en la revista Radioaficionados de ningún concurso como puedan hacer ellos en la suya, a excepción de las escuetas listas, y luego en URE van pidiendo colaboración con artículos, ¿¿?? cuando quienes deben de hacerlos no los hacen, ¿has visto algún resumen elaborado desde URE de alguno?

… Joaquín va por ti, ¿no querías propuestas?, pues acabo de poner otra, ¿o es otra muestra más de desisia?, no se, más parece lo segundo.

…José hablabas de la revista? … sin palabras, verdad?

Raúl te has cargado con tu Post la representación de Vitoria que se queda a Cero, … otra Provincia que no estuvo en el aire.

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#223438  - 15 mayo, 2013 09:16 
EA3GLB escribió:
EA4URE.- no es correcto tu planteamiento Joaquín, al menos yo no he dicho en ningún momento que el responsable de ésta estación no pueda salir con su indicativo si le place y de tener los deberes hechos de su compromiso adquirido, entiendo que ser responsable de la estación de URE implica tenerla activa, sino en todos los concursos importantes, si en los de URE, y para ello ha de mover fichas, y si no mueve, o no quiere, o no sabe y por ello, y como agravio, sale con el suyo … puerta,

Bueno, es tu punto de vista. No se si los Estatutos o lo que sea tienen asignado una función al responsable de la estación de URE o no, pero vamos a dar por hecho que se hace lo que tu comentas. Bien, ¿cómo lo hacemos?. Imagino que lo lógico sería comunicar a todo el que quiera que la estación de URE está disponible para quien quiera operar con ella y qué tiene que hacer si quiere operar allí un determinado concurso.

Pero nada más, o al menos yo no acierto a ver nada más, a menos que se diga algo en sus funciones que yo no sé ni tengo porqué saber. Imagino que como yo, si alguien quiere salir desde allí, debe hablar con el responsable y ya está. Porque creo que su deber es que la estación esté completamente operativa y disponible para quien quiera operar un concurso desde allí.

Después vendrá lo de siempre: que si los de EA4 lo tienen más fácil, que si esto o lo otro. Lo siento, pero no alcanzo a ver más allá.

Escribió:
¿Qué una sección no tiene indicativo? Pobre excusa cuando el Presidente a su nombre u otro asociado puede pedir uno especial para ello, o con el indicativo de cualquier socio de la sección se puede ser operativo. ¡arreglao!

¿Qué no hay antenas en la delegación? Ridícula excusa si se tienen ganas y además se ha asumido un cargo que conlleva fomentar la radio y no “lucir el Palmón”.

No puedo estar más en desacuerdo. Soy Secretario de la Sección Local de Leganés. No tenemos Sede, no tenemos antenas. Lo unico que tenemos es ganas, muchas ganas. Y como no es objeto de este hilo, hasta aquí puedo leer, que me sube la bilirrubina y me conozco....

Pero no estoy de acuerdo en absoluto. Por una razón: en un concurso, quien quiera participar que participe y quien no, pues a otra cosa. Eso si, quien participe al menos se ha de leer las bases, conocer el programa con el que va a trabajar y limitarse a lo que las bases dicen.

En el caso concreto del que yo soy el responsable: todas esas estadísticas que das las tengo, pero solo se publican los resultados en la revista y web de URE. ¿Que habría que publicarlas?. Tal vez.

¿Que a la gente le da lo mismo?. Seguro. Por trabajo no quedará. Insisto en que tienes razón en algunas cosas y que siempre hay que intentar mejorar. Bien, de acuerdo. Pero insisto: las bases están para todos y son las mismas para todos. Contesto personalmente mas de 700 email en el concurso. Desde antes de Diciembre ya estoy con el, me encargo de todo. Estoy con él unos cinco meses. Contesto a todo aquél que me pregunta, aclaro, explico y más.

Y cometo fallos, por supuesto. Fallos que intento que no se vuelvan a producir. Tengo que soportar correos que me dicen que tenemos reglas estúpidas (literal) porque no consentimos que un tio trabaje 400 contactos y me mande una lista con 50 en la banda que le da a el la real gana. Y cuando le digo que las bases hay que leerlas y que son las mismas para todos, a parte de ponerme a caldo, me dice que la ARRL si que lo acepta. Mi respuesta fue que me alegro de que concurse para la ARRL.

Me dices que es más importante el numero de operadores y que no se les permite que manden las listas como quieran y el resto de comunicados Checklog: bueno es tu punto de vista, pero mientras las bases sean las que son, son iguales para ti que para mi, ni a ti ni a mi nos obligan a participar. Insisto en que es posible que sean mejores las que tiene la ARRL. Tal vez, pero lo que no se puede hacer es participar en un concurso y pretender después que las bases te las adapten en exclusiva para ese concursante.

Escribió:
y cada vez son más, con incorporaciones (en números al alza, por aquello de la cantidad a la calidad) de “PSKeros” que intentan aplicar sus normas y formas a un modo que para ellos es digital y para nosotros es Teletipo (gran diferencia), y que como en PSK funciona piensan en este también Y tienes razón José, se está perdiendo el modus operandi puro y duro con aportaciones negativas a una comunicación clara, concisa y escueta de un concurso, hasta el punto de pedir QSL en las despedida, como ejemplo.

Paco, eso no tiene la culpa nadie. Te repito lo de antes. A nadie que trabaje un concurso se le ocurre terminar con "pse qsl via" o con lo típico " mi soft : MixW"... pero claro, si no te lees las bases ocurre.

Hay una diferencia clara: ¿cuantos años lleva funcionando el EA RTTY? ¿Y el de PSK?. Los operadores se forman, cometen errores como todo el mundo, los veteranos y los no veteranos, los que tienen super estaciones y los que salen con hilo colgando por la ventana. Tan bueno o mal operador se es de una forma o de la otra.

Escribió:
Ha habido un punto en el que habéis coincidido tu José y Joaquín, fomentar, explicar, etc, y tu José lo has llevado hasta la revista. Te recuerdo que alguna vez hemos hablado al respecto del RTTY y ¿Cuál ha sido mi consejo? Escuchar, escuchar y escuchar, como en CW o SSB, a quien me lo ha solicitado le he pasado mis macros y configuraciones, aunque la principal cuestión de todos es el programa que usan, por lo que no siempre les puedo ayudar.

Vuelvo al principio. Completamente de acuerdo. No hay otra explicación. al menos yo lo veo así. He tenido comentarios de todo tipo, desde que doy muchas explicaciones hasta que un manager no debe de dar ninguna. De todo.

Incluso gente que se ha sorprendido de que me tomase la molestia de aclararle tal o cual problema. Y no es ninguna molestia, lo concibo así. la radio es compartir. El ego personal se debe de quedar a pie de antena. Personalmente me da igual si participan más o menos concursantes. Intento aplicar el cuento y cada año corregir lo que se ha hecho mal el año anterior. Y como te dije, creo que queda mucho por hacer. En eso estoy y me consta que no soy solo yo.

Si queremos que se nos conozca por el concurso que hacemos, lo primero que tenemos que ser es SERIOS, empezando por el manager. Que la gente que participe lo haga porque de verdad le apetezca hacerlo y porque sepa que detrás de todo hay gente SERIA, si hay problemas o dudas estaremos para ayudar a resolverlas. No concibo eso de mandar una lista, que te adjudiquen un número y hablar con una máquina.

En fin, no me quiero extender más que va a parecer esto un monólogo. A todos los participantes les doy las gracias por hacerlo, espero que se hayan divertido como me divertí yo y que les haya quedado ganas de volver a concursar el año que viene. Intentaremos hacerlo mejor.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#223447  - 15 mayo, 2013 12:08 

Buenos días.

Packo el "tocar las pelotas" con este asunto has conseguido abrir un debate muy serio e importante.
Tienes al vocal interesado en tus ideas y en tus propuestas.
Como operador bueno, te guste o no, de radioteletipo te veo con interés de levantar esta modalidad de concursos.
Yo, y muchos como yo, como principiantes interesados en aprender.
Están todos los ingredientes, a cocinar.

Nota: Mientras Packo voy pelando el pollo. ;)

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#223463  - 15 mayo, 2013 18:31 

Puestos a exigir, y ya que a mí no me llama el RTTY, habría que exigir al responsable de EA4URE, y a todos los presidentes de secciones y consejos, la instalación de estaciones completas para poder hacer EME, concursos de VHF-UHF, pruebas de microondas, así como de un laboratorio perfectamente equipado para montaje y ensayo de equipos autoconstruidos.

Se les debería exigir además la creación de un diploma relacionado con cada uno de sus ámbitos, y mil cosas más para cada una de las facetas de la radioafición.

Todo eso generosamente recompensado con sus broncas correspondientes al cargo.

Luego hay quien dice que la cuota es cara...

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223477  - 16 mayo, 2013 11:15 

Sorry, no he podido salir antes.

Joaquín, Siguiendo con EA4URE, no se si están contempladas o no las obligaciones que debiera comportar ser el responsable de esa estación, que como bien decimos es y representa a todos y a URE, por lo tanto es la anfitriona como organizadora de cada concurso, o actividad, que URE ponga en el aire, y a la vez LA GRAN AUSENTE, … como si a una boda hiciesen novillos los novios.
Pero si tengo muy claro que si un responsable ha de haber no es para dejar que EA4URE crie malvas, y menos ante un colectivo de socios a los que debe representar con su compromiso, a no ser que el único compromiso adquirido sea el tenerla limpia para ser utilizada como fondo de la fotografía de los que visitan M.igueldo, por lo que se habría errado en la denominación y en vez de “Responsable” sería (irónicamente) “Chacha de EA4URE”.

En cuanto al supuesto problema que dejas caer en cuanto a que los EA4, y en concreto los cercanos a Madrid tendrían ventaja para operar EA4URE, aunque previsible dado el entorno y lo revesados que pueden ser algunos, es como si los Madrileños se quejasen por tener “Cerdanyola muy lejos” como así fue y no solo por los cercanos a la Capital, pero el sentido común llegó a un consenso nacional e incluso los catalanes opinaron que era Madrid donde centralizar una Asamblea (la próxima) para qué la JD corrigiese esa determinación, ¿no?, y así también te contesto a lo que me planteas en cuanto a errar, y que podemos errar todos, pero no caben escusas si las evidencias demuestras que ese fallo es intencionado, pero no es el caso de lo tratado hasta ahora y si del ejemplo que te he puesto, pero ese es otro tema que no corresponde tratar, ni ampliar en abierto.

LEGANES, peliagudo, ya me tiene más que al corriente José Vicente, y no te toco el tema, no sea que la bilirrubina se te ponga por las nubes, ¡tranqui! …

Prácticamente el resto de tu post lo asimilas hacia el concurso del que eres vocal, EA PSK, que como bien sabrás no participo, y solo hice el pasado año para verificar mi sospechas y así poder fundamentarme en ellas (¿masoquismo?, no se, me preocupa algunas veces como soy, ja ja ja ).
Como verás en lo escrito de entonces (hace más de un año, picar aquí para verlo) coincido a rasgos generales con el análisis actual en el EA RTTY dados los ningunos cambios habidos, aunque evidentemente amplio en cuanto al modo PSK, pero no por ello me retracto en ningún momento de mis felicitaciones al vocal de aumentar la velocidad de 31 a 63, demostrando con ello que los concursos se han de poner al día y modificar sus bases dependiendo de las necesidades e inquietudes, independientemente de que los participantes se lean o no sus bases.

Aunque si citaré un párrafo significativo del escrito de hace un año que demuestra que todo sigue igual desde entonces, en aquel y este concurso:
felicidades a las estaciones EPC, que fueron unas cuantas en diversos países, (a diferencia de las URE que no se les vio EL PLUMERO)

¿Quién ha dicho que hay que hacer las bases a medida de nadie ni que hay que hacerlas como en la ARRL?, hay que hacerlas generalizadas y como tu hiciste a medida de lo que manda el momento, velocidad a 63, y porque no, innovar si es necesario, aunque no lo hagan los americanos, ¿o es que tenemos que ir a su zaga siempre?, ya va siendo hora de que sean ellos lo que copien, aunque visto lo visto lo dudo muy mucho si ya nos va bien todo.

Entiendo que a partir de ahí hablamos de lo mismo, y solo es cuestión de reconsiderar lo que está pasando con los concursos nacionales habiendo operadores como hay.

Me/nos dices que todas estas estadísticas las tenéis los vocales cada año y reconoces, como todos sabemos que solo se publican los resultados, ¿tanto cuesta hacerlas públicas de una u otra manera para que la gente se conciencie de lo que está pasando?, ¿tanto cuesta vincular los listados de los resultados a las páginas individuales de cada operador para que sepa donde se hierra y no reincidir en lo posible en el mismo fallo?

Me/nos dices que hay que leerse las bases … pero todos ¿no?, incluido el vocal, me explico, se publican unas listas provisionales ¿para ser rebatidas o cómo es eso? … las fechas de recepción de listas cierran a determinados días de la finalización del concurso ¿se admiten listas fuera de plazo sin estar constituido en las bases? … es algo que ha ocurrido ya con anterioridad, y las bases son muy claras para todos “Toda lista recibida con posterioridad no será considerada válida a ningún efecto” ¿dice a ningún efecto claramente?, … si, y así mismo ocurre con los concursos internacionales, recuerdo que a mi me contestaron en uno hace años y abreviando AJO. ¿en URE es diferente?, … mira por donde se está innovando, aunque fuera de lo instituido.

¿Te has dado cuenta que en el concurso DME se consideran los pueblos trabajados para su diploma afín de URE una vez cruzados los datos y en cambio no se tienen en cuenta los países confirmados en ningún concurso los referentes al DXCC cruzados en concurso para con el también afín de URE EADX100? … pues Joaquín, anota con punto y seguido.

Al final del Post me hablas de la pincelada humana tras hablar con el Robot, bueno, eso no solo ocurre en EA, tanto con Milos como con Ed Muns he cruzado correos personales, que iban más allá de la consulta, tanto antes como después del concurso, sobre el concurso e incluso otros, y eso puede ser su cometido o no hasta llegar a lo personal donde ya se ignora el cometido.

José dices que he abierto un debate muy serio e importante, era justamente mi intención, pero y aunque la presencia de Joaquín como representante del EA-PSK es muy significativa no lo ha sido tanto para otros que o bien solo leen y no opinan, los discretos callan, u otros que opinan hablando de la Luna de Valencia por meter cuchara, afinando que no les importa el RTTY y lo ven una pura crítica sin construcción, cuando mi pretensión es justamente lo contrario, aunque admito que con el sarcasmo se pueda interpretar lo contrario, que tal vez sea la intención si de esa forma hace que alguien mueva el culo.

José muy simpático el mono, aunque mi desconocimiento de las aves me lleva a la pregunta si el mono pela una polla o un pollo, ya que no le veo la cresta que es a donde llego con mi cultura.

Packo

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#223502  - 16 mayo, 2013 12:31 

Hola Paco de nuevo, hola a todos:

Voy a intentar abreviar, para no hacer una sábana.

Evidentemente, en lo de la estación de URE, tenemos opiniones diferentes. Yo no puedo criticar al responsable, porque no se sus finciones, hasta ahí no llego ni quiero llegar. Simplemente te digo nuevamente que cuando solicité salir desde allí (con el anterior responsable) no tuve ninguna dificultad. Se me explicó que debía salir con el indicativo de EA4URE y no tuve ningún problema, todo lo contrario.

Cuando comentaba lo de los EA4, me refería a que como somos muchos y de todo hay en la viña del Señor, alguno pensará que los EA4 tenemos cierta "ventaja" por aquello de la proximidad, pero inssisto que hasta donde yo conozco, quien quiera puede utilizar la estación de URE para trabajar el concurso que le apetezca.

Tema LEGANES, mejor lo dejamos correr, dado que ya estás al tanto y no es objeto de este hilo.

Ya comenté que no quería hacer un monólogo de esto. No he contestado como responsable del EA PSK63, aunque inevitablemente lo uno ha llevado a lo otro, dado que las bases son las mismas.

El hilo que comentas lo conozco. No es mi misión como responsable "hacerme notar", sino todo lo contrario. Quien necesite mi ayuda respecto del concurso, sabe que la tiene incondicional, como no puede ser de otra manera.

Como concursante en el ea rtty, con muchísima menos experiencia que tú, también he visto de todo.

Tema ARRL: me refiero a que las bases del concurso (ambos, ea rtty - ea psk63) dicen lo que dicen. Estarán bien o mal, pero dicen lo que dicen PARA TODOS IGUAL. Son nuestras bases, NUESTRAS, buenas o malas pero NUESTRAS. Quienes participan lo hacen porque les gusta el concurso por las razones que sean. Eso no significa que las bases no se puedan cambiar para intentar mejorar e ir adaptándolas a los tiempos, pero insisto: SON NUESTRAS BASES. Quien quiera que participe y quien no quiera participar, que no lo haga, tan acertado es una cosa como otra.

Cuando he dicho lo de la ARRL es porque a mi, en el que yo soy responsable, alguno me ha puesto a caldo, diciéndome que las bases son estúpidas.

Al hilo de esto; el día que se cierran las listas se cierran y punto. No se admite listas fuera de plazo. Aquí, mi experiencia es que quien le gusta concursar sabe lo que hay y que las normas están para cumplirlas. Le he explicado que no lo podía aceptar y lo han entendido. Alguno hubo que no estaba muy de acuerdo, pero no tengo queja. Si queremos un concurso serio, el primero que tiene que ser serio es el responsable. Ojo, no juzgo a nadie, es mi opinión y así me he comportado durante estos ocho años.

El hecho de tener yo a la vista las estadísticas después de tener el concurso terminado y corregido ha sido siempre así. No se ha publicado porque la intención unica es que la gente vea los resultados, sin más. No por nada sino porque si necesitas aclaración o tu fichero con la puntuación, se solicita y se envía.

No obstante, estamos de acuerdo en que todo se puede mejorar. No obstante, si te aclaro que en una ocasion en la que participé en un concurso de la arrl en rtty, la primera vez tuve que enviar el log 8 veces. Hasta la quinta o sxta vez no se me brindó la oportunidad de ponerme en contacto con el responsable en EA.

Y termino, intentaremos mejorar en lo que se pueda mejorar. No puedo decir otra cosa. Todos debemos poner nuestro granito de arena, los responsables, los primeros.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA8TH
Mensajes: 150
#219866  - 23 mayo, 2013 11:58 

Todas las QSL de todos los contactos de la EF8W en el EA RTTY 2013, fueron enviadas hoy a URE para su tramitación.

73 de EF8W/EA8TH

EA8TH Tomás Hernández
Jamás llegarás a tu destino, si te detienes a lanzar piedras a cada perro que ladra.

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE