URE foro pequeñas
EA RTTY Contest 201...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EA RTTY Contest 2013 - 6/7 Abril

Página 3 / 4
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#220824  - 10 abril, 2013 18:35 

Packo y demás compañeros:

La verdad, las estadíasticas (que para algo están) pone más claro todo, muchas gracias.

La verdad,la que más me ha sorprendido es la de la participación EA.

Por eso dije ya, que además de intentar participar hay que empujar a otros a que lo hagan. Cada uno en su medida. Yo por aquí poco tengo para hacer, pero sí intenté que un compañero lo hiciera por primera vez, le envíe las macros por mail y le ayudé a configurar el concurso por VHF, pero al final, como hacía tiempo que no hacía RTTY no le funcionaron los aparatos debidamente.

Lo que quiero decir es que a veces debemos mirarnos nosotros mismos también.

Es cierto también, que la organización también debería hacer su trabajo,por ejemplo enviando recordatorios por correo electrónico antes del contest (a los internacionales que alguna vez han participado en inglés y a los españoles en español) y tras él a los indicativos que aparezcan ya en listas recibidas y que no hayan llegado invitándolos a hacerlo cuando falten algunos días para acabar el plazo (creo que esto no lo hace nadie y sería innovador)aprovechando las tecnologías que existen. Y volver a mirarnos a nosotros mismos y ver que podemos hacer para que no lleguen ese "70%" de las listas.

A fin de cuentas, lo que digo es que en la medida de lo posible se busque mantenerse y si se puede, mejorar. Y esto no se hace mirando siempre a los demás.

De todos modos y volviendo a las estadísticas, te pediría que las vuelvas a publicar cuando tengamos las de este año. Estoy seguro que van a ser muy diferentes. Tengo esas sensación por lo que vi.

Por cierto, este era mi décimo año consecutivo.

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#219854  - 10 abril, 2013 18:46 

Hola.

Las estadísticas de un año para otro no tienen mucho sentido, solo para saber si hay mas o menos participación que el año anterior.

puedes hacer las estadísticas de los ultimos 10 años, Seguro que vemos mejor si el contest ha mejorado o a ido a peor.

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#220839  - 10 abril, 2013 20:01 
EA2RY escribió:
Hola.

Las estadísticas de un año para otro no tienen mucho sentido, solo para saber si hay mas o menos participación que el año anterior.

puedes hacer las estadísticas de los ultimos 10 años, Seguro que vemos mejor si el contest ha mejorado o a ido a peor.

Roberto, ¿es que solo te has mirado la gráfica comparativa con los otros concursos?, las del EA RTTY las he hecho de 6 años, te las vuelvo a poner, que creo que será suficiente, yyyy queeee rescatar los otros datos da un poco más de faena ja ja ja

ParticEARTTY.jpg

EARTTYEspanyoles.jpg

LA gráfica total significa eso, total, NO SUMA con la participación EA, están incluidos

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#219855  - 10 abril, 2013 20:15 

Hola a todos/as:
Por mi parte hice el concurso en 20 metros monobanda realizando 257 contactos. Me pude poner el sábado ya bien entrada la noche y había muy buenas condiciones con JA, VK, ZL. El domingo, muy mala la propagación y además la familia no me dejó demasiado tiempo.
Muy divertido y el año que viene, más y mejor.

Salvador

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#219856  - 11 abril, 2013 00:03 

El grafico de los ultimos 6 años, para mi, lo dice muy claro, el concurso va mejorando pero muy poco o poco.
Si, ya lo veo, en el 2011 hay un bajón, pero ya veremos los siguientes años si remonta, de momento el 2012 si y este...

Con respecto a que hay mas participación en el Sprint de los vértices, no me extraña, hay muchos mas pobladores y ansia-vivas (con todo mi respeto y en clave de humor) que adictos al RTTY. Es mas fácil hacer 3 horas de concurso que aunque tengas otros compromisos te lo puedes permitir, que estar 24H en un contest. No son comparables.

Por parte de URE (ya que es su concurso) tienen que mejorarlo o potenciarlo de alguna manera? SI, no estaría de mas, pero no se me ocurre ahora mismo como. El que no tiene un indicativo de una letra es por que no quiere, el robot para las listas funciona, lo unico que se me ocurre es reducir el tiempo en el que salen las listas u otorgar un diploma PDF por la participación, diplomas especiales por fidelidad (5, 10, 25 años), etc, etc.

Vamos a ser constructivos y no destructivos. Vosotros que mejoras haríais al concurso??

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#220869  - 11 abril, 2013 06:49 
EA2RY escribió:
Vamos a ser constructivos y no destructivos. Vosotros que mejoras haríais al concurso??

¿Otra vez Roberto con la misma cantinela de cada año? si ya las pusimos el año pasado y ni caso, están en este foro, la excusa es el programa informático, creo.

Si repasas el hilo de hace un año somos los mismos, diciendo lo mismo, planteando los mismos problemas y el promotor mirando a Lebrija.

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#219857  - 11 abril, 2013 11:11 

Roberto:
Con todos mis respetos
Nadie ha dicho que en este concurso haya que participar las 24 horas, en este, también puedes hacer tres, o dos o una hora. Todo cuenta.

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#220872  - 11 abril, 2013 12:37 

Tal vez por que cada año nos quejamos de lo mismo??? jejejeje

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA8TH
Mensajes: 150
#219858  - 13 abril, 2013 07:23 

Hola a todos!

Este año participé por primera vez como EF8W. Hice 327 QSO y no pude trabajar 40 mt. El próximo año seguro que saldrá mejor.

73 de EA8TH

EA8TH Tomás Hernández
Jamás llegarás a tu destino, si te detienes a lanzar piedras a cada perro que ladra.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#221034  - 9 mayo, 2013 17:44 

Ya están los resultados Online, enhorabuena a los campeones.

Está claro que en lo que son listas recibidas el Concurso ha aumentado de participación, que es lo que comentábamos, en EA la subida es pequeña, pero al menos ha subido y ha nivel internacional muy buena la subida:

EA SOAB 2012 - 60
EA SOAB 2013 - 73
EA MM 2012 - 4
EA MM 2013 - 5
EA 10M 2012 - 5
EA 10M 2013 - 8
EA 15M 2012 - 6
EA 15M 2013 - 16
EA 20M 2012 - 13
EA 20M 2012 - 10
EA 40M 2012 - 10
EA 40M 2013 - 7
EA 80M 2012 - 1
EA 80M 2013 - 2
Total EA 2012 - 99
Total EA 2013 - 121

DX SOAB 2012 - 346
DX SOAB 2013 - 446
DX MM 2012 - 2
DX MM 2013 - 9
DX 10M 2012 - 13
DX 10M 2013 - 28
DX 15M 2012 -24
DX 15M 2013 - 67
DX 20M 2012 - 48
DX 20M 2013 - 67
DX 40M 2012 - 27
DX 40M 2013 - 28
DX 80M 2012 - 8
DX 60M 2013 - 4
Total DX 2012 - 468
Total DX 2013 - 649

Pues eso, ahí están los datos en Listas recibidas. El año que viene mas y mejor.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#222979  - 9 mayo, 2013 17:50 

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#222980  - 9 mayo, 2013 18:27 

Muy buena grafica Packo subiendoooooo...

Felicidades a todos por los resultados obtenidos.

73s
EC5AN
Juanma

ResponderCitar
EA8TH
Mensajes: 150
#219859  - 10 mayo, 2013 06:04 

Felicidades a todos los que consiguieron podio, ja, ja.!!

Gracias Packo por tus estadísticas.

73 de EF8W/EA8TH

EA8TH Tomás Hernández
Jamás llegarás a tu destino, si te detienes a lanzar piedras a cada perro que ladra.

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#219860  - 10 mayo, 2013 09:49 

Gracias Pako por la estadística y enhorabuena por vuestra clasificación

Te lo iba a recordar, pero te has anticipado he he

Me sigue pareciendo insuficiente la participación española

Pero bueno, tal y como pensaba hemos mejorado en todo y eso es muy positivo

A ver si entre todos conseguimos volver a mejorar al año que viene

Enhorabuena a todos los ganadores

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223037  - 10 mayo, 2013 11:38 

Toni, en cuanto a las gráficas quedaron pendientes para cuando saliesen las listas y así hice en cuanto pude y en cuanto las vi.

En cuanto a la felicitación por la clasificación darte las gracias, era una espina que me tenía que sacar tras unos comentarios que me llegaron hace un par de años al participar también como multi-multi, te recuerdo que el año pasado no entregué listas, ni tan siquiera de control expresamente como EH3GMY que como grupo que éramos nos hubiese dejado clasificados en primer puesto y como SO (que fue como se operó el indicativo) en segundo. Y por fin he conseguido lo que pretendía, desde la categoría que debiese ser la más competitiva, MM, superar al SO “”siendo SO””. Mi hija me alentó con un par de besos y mi mujer con los preparativos nutritivos, por lo que siempre y sin quererlo todos somos MM.

Que nadie se lo tome a mal en la categoría MM, pero es como presentarse a un HP siendo LP, o como hacer un Maratón dando media hora de ventaja, es cosa mía y no incumple ninguna norma de ningún concurso, lamentablemente los que lo hacen al revés si, por eso en CQ limitaron la participación de los SO a 36 horas de las 48 en sus concursos.

Hace dos años use dos equipos (dos de todo) sin operar en SO2 ni existir tal categoría, por lo que me correspondía MM, y este año, aun y tenido dos equipos el segundo solo hizo dos comunicados estando el primero en stamby en ese momento por lo que un SO también hubiese sido legal y dentro de las normas al no duplicar señal.

En cuanto a potencia no superé en ningún momento los 250 Wats, trabajando normalmente con 100, aunque os recuerdo que en este concurso no hay categoría de potencia, lástima que la puntuación sigue estando en cabeza de los Top-Ten en la categoría MM la que alcancé hace dos años, no pudo ser, las condiciones no fueron las mismas.

Volviendo a las estadísticas y no deslumbrarse con lo que no brilla tanto si analizamos esas listas y veremos si se ha trabajado el EARTTY de verdad o se ha hecho a la pata coja y tiempos muertos con esa subida de 22 operadores que alienta …. Pero no quema si queremos ser realistas, veamos porque.

Entre TODOS los EA se han trabajado 33.149 comunicados, de los que válidos son 31.177, por lo que entre comunicados únicos y fallos hay 1.972 contactos fiasco, para que lo veas más claro, los fiasco de los EA supera a todos los comunicados juntos de los que han participado sin llegar a los 100 contactos, (como si esos comunicados no hubiesen servido de nada y hablamos de 27 operadores) o casi la suma de los dos primeros clasificados en SO (como si no hubiesen participado a efectos número de fallos totales y entre todos) ¡¡MUY GRAVE!! La situación del RTTY en España, estamos en un 6%. Y excesivamente elevado entre los que no llegan a los 100 comunicados

Ahora, y ya que vemos cantidades a bulto, veamos con detalle lo que hay, que sigue siendo muy preocupante, los de más de 400 se pueden contar sin calculadora:

En EA6 no hay nadie que haga RTTY?, EA9 only one? Gracias José, peroooooooo.... y no sigo con más comentarios al respecto, os los dejo a vosotros, en el siguiente post los Top-TEN en fallos y los TOP-TEN en aciertos

¿SEGUIREMOS TOCANDO LA PANDERETA DURANTE MUCHOS AÑOS MAS?

Toni, queréis que os ponga los Top-Ten de los últimos años también y así le hacemos ya todo el trabajo a URE?? Es cuestión de 10 minutos, los tengo por pulir.

Un abrazo, Packo

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#219861  - 10 mayo, 2013 11:55 

Hola
Packo, por mi puedes poner todos los Top que hagan falta, asi si descubro en que fallo, en el proximo podre intentar mejorar.... por lo menos lo intentaremos....
ya va siendo hora de corregir malos habitos....

Felicitarte tambien por el resultado.
Un abrazo y besitos a las ranas de tu charca....

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223050  - 10 mayo, 2013 12:17 

Thz Lluis, yo solo puedo poner los porcentajes de fallos, ya que no tengo más datos que cualquier otro socio, (ufff si los tuviese ya estaría todo más que especificado) pero lo que tu necesitas es lo que nos pasó 4AK, el anterior Vocal, cuando hicimos el concurso en MM con el indicativo de Xavier, en gloria esté, EA3ALV en el 2009, ¿recuerdas?.

El programa de corrección de URE enseña muchísimo viendo los resultados, y no entiendo como no se publica, de hecho es el mismo programa que utilizaba Mariano, EA3EDU, adaptado por el mismo (según me comentó) en el concurso de seis metros. Puedes ver en esta dirección que cada operador puede bajarse su listado corregido, o puedes ver el de cualquier participante, que para más colmo te hace hasta las páginas web, pregúntale a Paco EA3EJJ el poco trabajo que le lleva hacer eso en la Web de URE Barcelona, lo da todo vinculado. Tal vez en URE Spain se denomine a esta información "Top Secret" y tengamos que esperar a verla dentro de 30 años como en la TIA-CIA y eso es otra lástima a añadir.... pero es lo que hay.

¿tot be Lluis?

Packo

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#219862  - 10 mayo, 2013 12:56 

Hola.
Pues seria lo logico que se publicaran las listas de esta manera, asi podriamos saber siempre en que mejorar....
De hecho en muchos concursos pudes ver las listas asi, creo que seria bueno que URE publicara todas las listas, hoy en dia con los medios que hay no creo que sea muy problematico hacerlo, siempre y cuando se le pongan las ganas.....
Un concurso que se aprecia en el mundo entero, creo que seria bueno para todos ese tipo de listas.
Apali
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2VE
Mensajes: 252
#219863  - 11 mayo, 2013 12:22 

Paco , mi mas enhorabuena , hemos estado muy cerca de ganarte esta vez jijijijiji

saludos y como siempre un verdadeo placer

Antonio EA2VE

EA2VE

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#223162  - 12 mayo, 2013 06:41 

Gracias Antonio, a ver si todo esto sirve para algo y para la próxima edición nos tomamos más en serio lo de nuestra casa, está bien y es positivo que durante el CQ WW ó el WPX de RTTY, o en el Roundoup se escuchen muchas estaciones EA, pero es en el EA precisamente cuando se ha de dar el do de pecho. Y por lo visto participando 22 operadores más que el año pasado, para algunos ya se ha salvado el país de la crisis.

LLuis, no se el porque, ni la razón de no publicar los resultados de esa forma, pero años atrás en algunos concursos existía la penalización por fallos, .... y hasta ahí se leer.

Os dejo los TOP-TEN de este año muy significativos, mejor dichos sería los Ten-Roll y ... "los otros TEN" para que seamos conscientes de lo que hay, y que en un concurso no solamente hay que tomar bien el indicativo, el intercambio es tanto o mas importante para que el comunicado sea correcto... que nadie se ofenda de salir en estas listas, no trabajo con ningún dato de privilegio, son datos suministrados desde URE en el cómputo total, que además ya se ha criticado de que son pocos dadas las posibilidades.

Como atenuante, todos sabemos que hay comunicados únicos, y a todos nos cuelan un gol de tanto en tanto, ¿pero tantos goles? solo uno sobrepasa los 200 comunicados, por lo queeee.. Ya lo dije en el anterior post, es superior el porcentaje de fallos cuanto menor sea el de comunicados, es muy paradójico.

las listas generales, las podéis encontrar aquí: http://ea3glb.hol.es/RTTY/EARTTY2013b.xls

En cuanto a que los VK tengan un tratamiento especial y más privilegios que los Coreanos o Chinos o los ZL, por poner algún ejemplo, habría que estudiarlo, tan solo hay que ver la participación, por no salir ya ni sale Andrew, VK7AD, desde Tasmania:

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE