Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EA RTTY Contest 201...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EA RTTY Contest 2013 - 6/7 Abril

Página 2 / 4
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#219845  - 8 abril, 2013 10:12 

Buenos días,

Este año participé en 10m monobanda. Estuve 7 horas y alguna de ellas para hacer solo 2 QSO. La propagación estaba rara, de España casi no hice contactos y todos los tenia que hacer con la antena hacia USA. Me gustó poder trabajar varios paises de Oceanía y Asia. Sin embargo no trabajé casi nada de USA.
:(

El resultado no fue el esperado tan solo 294 QSOs y habian grandes competidores trabajando EA8CNR, EC8CQ, EA5FIV, EC1DJ, EA4AGI y otro indicativo que no recuerdo ahora.

Ver el Cluster en 15m me puso los dientes largos. Otro año lo haré multibanda para divertirme con ratios más altas.

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#220408  - 8 abril, 2013 11:35 

Hola!
Jose(EA9CD)..te seguí la pista,pero estabas muy ocupado "largando" el pile up,ja,ja,ja,enhorabuena.....buena puntuación....entre tu y alguna otra estación EA(peninsular) y una EA8??...estará "cazando la perra",en mono 15mts...

Reportes altos de numerales,eso está muy,pero que muy bien.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#219846  - 8 abril, 2013 12:52 

Hola...
para lo que pude estar no me puedo quejar....estuve llamando un buen rat a EA9CD y no hubo manera... otra vez sera...
el sabado por la tarde despues de 5 horas en urgencias solo pude estar una hora y el domingo por la mañana hasta que tuve que volver a urgencias para pasar por quirofano con caracter de urgencia... una infeccion en la rodilla con la cosiguiente artroscopia.... y de momento escribo desde el hospital....
lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#219847  - 8 abril, 2013 13:42 

Para EA3NO:

Que te mejores Lluís

Para EA8AJO:

Has pasado al anecdotario de concursos.
Resulta que yo estaba concentrado en el concurso con los cascos puestos buscando estaciones y mi hijo de ocho años al lado jugando con otro pc portátil y te escuche llamar cq y justo cuando te llamé hiciste qsy y dije en voz alta ¡ost... se me ha escapao el ajo" y mi hijo dijo. "Papa, hoy no hemos comido ajo"
¡Como nos estuvimos riendo cuando le decía ¿dónde estará el ajo?!
Lo bueno es que al rato te pude trabajar y conseguir el multiplicador y como digo pasó al anecdotario de concursos.

Por cierto, muchas gracias por el cumplido, pero de grande concursante poco hay aquí, más bien modestos equipos y operador intentando algún día poder parecerme a vosotros.

De nuevo fué un placer poder estar con vosotros en el EA RTTY

Un fuerte abrazo

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA8TC
Mensajes: 57
#220428  - 8 abril, 2013 14:49 

Es una lástima que no participen más estaciones EA en este concurso. Con el tiempo, creo que se ha convertido en un referente en el calendario anual de concursos de RTTY. Para mi gusto, mejores condiciones de propagación el sábado que el domingo, y a los VK, ni el murmullo :(
Así y todo logre raspar unos cuantos puntos más que el año pasado. Ahora a esperar el descuento.
Por cierto, estrené mi nuevo indicativo con este contest y parece que no estuvo muy mal dicho estreno. EA8TC exEA8CNB.

Calls DXCC Prov JA W VE VK Points Mults
80m 1 1 1 0 0 0 0 6 2
40m 108 29 21 0 8 1 0 639 59
20m 220 50 20 1 9 2 0 437 82
15m 361 48 26 4 9 2 0 719 89
10m 203 40 4 1 1 0 0 403 46
Total 893 168 72 6 27 5 0 2204 278

Score: 2204*278 = 612712

Saludos

Néstor J. Padilla Herrera
IL18KC - San Sebastián de La Gomera
Canary Islands

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#219848  - 8 abril, 2013 15:43 

Hola a todos:

Este año ha sido mi primera participación en el EA RTTY CONTEST, Aunque me pilló en el fin de semana que tenía que trabajar, no me desanime e hice unas cuantas horas. Lo importante es que lo pase muy bien, participé en la categoría de Monobanda 10 m.
La banda de 10 m. no estuvo mal, eche de menos a mas EA, muy pocos aparecen en mi log. La propagación no estuvo mal, permitiéndome contactar con alguna estación de Australia, Nueva Zelanda, Japón, China e India. Nada de USA, Canada Etc. , el resto (la Mayoría son de Europa).

A Richard (EA8AJO) decirle que muchas gracias por su cumplido, pero viendo su resultado soy Yo quien debe felicitarlo, ya que para ser solo en 10 m. el resultado es muy bueno. Por mi parte tan solo hice 182 QSO´s. Así como a EA8TC por su excelente registro y al resto de participantes EA y no EA que una vez mas estuvieron ahí,al pie del cañon.

Gracias por este fin de semana tan divertido y ameno. nos vemos o nos escuchamos, Saludos a todos 73´s

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#219849  - 8 abril, 2013 16:31 

ED2Y estuvo por tercer año consecutivo (antes utilizábamos los indicativos personales) en la categoría multi-Op.
Este año bajo mínimos, solo EA2KU Fernando y yo EA2RY.
Tampoco utilizamos amplificador por lo que estuvimos todo el contest con 100w o menos.
Como eramos pocos y no queríamos sufrir mucho, por la noche cerramos el chiringuito

En 14h y 45m de concurso, estos son nuestros números.

80M 37 QSOs 9 prov.
40M 114 QSOs 19 prov.
20M 359 QSOs 10 prov.
15M 221 QSOs 11 prov.
10M 36 QSOs 0 prov.

Total: 767 QSOs y 6 duplicados = 773 QSOs

Gracias a todos los que nos contactaron y hasta el proximo contest, 73

IMG_43831.jpg

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EB1IC
Mensajes: 107
#219850  - 8 abril, 2013 16:42 

Hola, tengo una pregunta, como haceis el resumen de qso's, me refiero a numero de contactos, multiplicadores..etc, que programa es?
Utilizo el DM-780, que por cierto es el que mas me gusta, pero a la hora de pasar el log, lo paso fatal..
Bueno ya me comentareis, trabajado en monobanda en 20mtrs, 396 qso's con pocos errores espero y multis ni idea de momento,un saludo
de EB1IC Jose...k

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#220456  - 8 abril, 2013 20:01 

Para EA1VIC:

Jose, lógicamente necesitas un programa que te saque las estadístiacas concretas respecto de las bases de cada concurso que son diferentes.

MixW por ejemplo lo hace

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#219851  - 8 abril, 2013 20:11 

Yo utilizo Win-Test + MTTY.

El primero es un software de pago (licencia) pero te lo recomiendo.

Por cierto un SOAB de UA9 ha hecho 1750qso y casi 2 millones de puntos... lo que quiere decir que había mucha, mucha gente participando...

Saludos.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#220483  - 9 abril, 2013 05:46 
EC1KR escribió:
Yo utilizo Win-Test + MTTY.

El primero es un software de pago (licencia) pero te lo recomiendo.

Por cierto un SOAB de UA9 ha hecho 1750qso y casi 2 millones de puntos... lo que quiere decir que había mucha, mucha gente participando...

Saludos.

Pregunta fácil:

¿Cuantas de esas listas llegarán?. ¿Un 70%??. Eso espero

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#219852  - 9 abril, 2013 14:13 

N1MM gratis y mucho mejor que el Win-test, yo tengo los dos y el n1mm por goleada , claro menos en un detalle que el n1mm esta en pitinglis hi hi.

En rtty precisamente con el n1mm puedes tener con un solo equipo 8 calanes en RX .... 4 x vfo.

Pero esto va por gustos y modas.

Bueno yo no sali en el concurso, pues me fui a la playita con los peques , suerte a todos 73

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EB1IC
Mensajes: 107
#219853  - 9 abril, 2013 21:09 

Ok Toni, si algo de esto me temia, gracias de todos modos, tenia interes si se podia sacar algo mas del DM780,
o teniamos otras opciones, Win Test y N1MM, no les cojo todavia el trankillo, no se, seguiremos haciendo rodaje.
Un abrazo a todos de EB1IC..Jose..k

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#220631  - 10 abril, 2013 13:47 

Llevo varios días mordiéndome los puños y la verdad es que tengo un texto de más de tres folios para colgar aquí a todo lo que se ha dicho, pero mejor he pensado crear una página web que aclare un poco lo que estáis diciendo, lo haré dentro de unos días de tener tiempo. Solo os dejaré unos datos y un gráfico para que vayáis poniendo los pies en el suelo, los más optimistas sobre todo, ¡no se!, tal vez sea que lo único que se sabe organizar como Dios manda en España es el Diploma y concurso de Vértices Geodésicos y precisamente no es URE el impulsor. ¡¡que lástima!!

omito expresamente el CQ WW y WPX RTTY, así como el WAE, TARA, SCC, SARTG y otros dadas las evidencias

¡¡que bochorno Papi!! todos con promociones de casi un 15% y los Sancho Panzas no llegamos al 2%

Y este de Regalo... seamos realistas y pensemos como teletipistas, no como Pesekeros.
Hay que darse cuenta que de 2% de promoción nada, solo intentando recuperar.

Mis datos son estos:

¿yo durmiendo en un concurso de 24 horas de RTTY? ... evidente, no había ni Dios.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#220797  - 10 abril, 2013 14:21 

No puedes comparar un Contest EA con un ARRL o JA Concursos que solo con sus seguidores nacionales lo triplican con un EA.

Yo sigo pensando que el trabajo de participación internacional está hecho y solo se necesita mantener... pero el trabajo pasa por fomentar la participación Nacional (EA) que es la verdaderamente necesaria puesto que sin provincias (multis) le quitas la gracia al Test.

Saludos.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#220798  - 10 abril, 2013 14:39 

Si Jesús, en parte iba por ti eso de los optimistas, ja ja ja, gracias por salir arduo; el problema de la participación española es escalofriante con relación a un SP (¿puedo comparar el EA con el el RTTY polaco?) o al alemán, que todo es apoyo de los operadores desde el propio país organizador, aquí para escuchar a Madrid tuve que esperar a EA4RE al final del concurso, por no estar en el aire, ni las delegaciones de URE en esas carentes provincias, si tengo un rato saco las listas de las provincias trabajadas, teniendo en cuenta que algunos solo salen a hacer acto de presencia que es de agradecer, pero no a nivel Internacional que es quienes los esperan, ¿te creerás que no tengo el TPEA en RTTY por falta de un montón de provincias, con la de veces que he participado?, y como yo muchos Internacionales que si no se han cansado ya están hasta los pirindeles de no poder completarlo (echo en falta a muchos teletipistas Int habituales en otros concursos).

Perooo, ¿quieres decir que la promoción solo carece de operadores en todas la provincias?, hay más y no con un Banner de anuncio en el foro unos días antes se arregla.

En cuanto a no compararlo con un ARRL o un JA, déjame que no lo compare con un CQ, pero el resto son asociaciones como pueda ser URE, con más o menos socios, ¿cuantos socios tienen los Polacos?, luego miro la participación en SP (los OK casi nos duplican ¡cuidado! y con una promoción de un 15% similar a JA ó ARRL, eso si, Don Milos, 1MP, se lo curra y ahí tienes el resultado), pero todos estos gráficos ya debieran estar en URE, así como los Top de todas las ediciones, la diferencia está en querer o no hacerlo o mantenernos en el siglo XIX.

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#220808  - 10 abril, 2013 14:50 

.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#220810  - 10 abril, 2013 15:09 

¡¡seamos serios!! Humberto, el TPEA en RTTY no me quita el sueño, lo que si me lo podría quitar y me preocupa como socio es que en este hilo se esté diciendo que es un concurso insignia para EA y los números canten lo contrario. Pero lo más irritable es que alguno se lo crea.

QUE NADIE TIRE COHETES con los 99 operadores del año pasado que VG Spring tuvo 160 y de Internacional tiene muy poco, al menos no tiene premios para los VK, ni para los Ja, ni para los K.

Aunque el año pasado la representación VK quedó vacía, ni uno en la lista de resultados, ni con ese estímulo, en el 2011 fueron 3 los participantes ¿¿??, a ver los que envían listas este año.

Y como siempre mis respetos y admiración a RCH, ¡¡aupa!!

Aunque, ¿de que me extraño? si había un amigo, que además me cae muy bien, no citaré el indicativo, y espero que no se delates, je je, que a cada cambio pedía una QSL estando en runing ...

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#220815  - 10 abril, 2013 15:38 

En mi opinión Packo exageras y a la vez me estás dando la razón, nos faltan EAs, pero el contest funciona... no es un WPX, no es un CQWW, no es un WAE, pero es uno de 24h concurrido y divertido con alta participación (internacional) y que tímidamente parece que en EA cada vez mas gente lo hace...

Ahora bien... en EA hay mas seguidores de activaciones de campo (Vertices, Castillos, etc...) que de cualquier otra cosa... eso es un hecho, solo hay que ver como mas de 500 EAs contactan cada domingo una actividad en portable... pero en definitiva cada uno hace la radio que quiere... ante eso poco podemos hacer, pero los responsables de los Concursos EA (que en este hilo se supone que es lo que nos gusta), deben tomar nota de los datos existentes y tratar de hacer lo posible con los medios que tienen a su alcance, para tratar de que esa baja participación nacional siga siendo progresiva en la mayor proporción posible...

Otra cosa Packo, en lo que si tienes mucha razón es que no hay mas que ver como en otros países mas pequeños que el nuestro y quizás con menos radioaficionados nos doblan o triplican en actividad de sus concursos nacionales en los distintos modos (SP, ON, PA, F, I, HA, LZ, YU, etc...) pero ellos sienten enormemente sus Concursos Nacionales, son fechas fundamentales de sus salidas en radio, nosotros aquí en cambio como bien dices somos muchos menos los que seguimos los Contest Nacionales y hay muchos otros cientos y cientos de colegas que prefieren otras vertientes de la radio... quizás algunos aburridos por lo poco que les ofrecen los Concursos Nacionales, no lo se... no soy el responsable de los Concursos pero si me preocupa y me gustaría que todo fuese muy distinto.

Saludos.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 995
#220816  - 10 abril, 2013 16:44 

UFFFFF!!!...la verdad(e igual es que en algunas cosas ya estoy de vuelta....o eso creo....)es que,personalmente NO espero nada de nadie,y menos en éstos menesteres....es decir...que hay mucha gente que participa,mejor;que hay poca,también;que puedo hacerlo yo,estupendo!!!,que no puedo,me fastidio.
No será yo quien ponga los pies en la tierra a nadie,pues el que más o el que menos,sabe de qué vá ésto y ya somos mayorcitos.....
Que hay grupos,asociaciones,radioclubs que lo hacen muchiiiiisimo mejor,pues genial,que otros no lo hacen bien,pues que p..tada......he dejado de irritarme o al menos eso intento con ese tipo de inquietudes.Toda comparaciones(dicen)que son odiosas,yo no lo creo,pero el dedicar tanto tiempo,recursos personales y mentales a esos menesteres,a mi me desgastarían mucho,por eso intento disfrutar lo que puedo,donde puedo y con quien puedo...sólo, decir que el ratito que estuve,me lo pasé muy bien(aún habiendo tenido guardia esa noche...y con más sueño que verguenza,je,je,je...)y no pido más...que soy simple??? quizá si,poco comprometido?...UMMMM...pero solo busco el vaso lleno y no vacio.
El trabajo de investigación de Packo(si me permites la licencia...)es muy bueno,es más,excelente,tanto en forma como en exposición,pero no me aporta mucho,pues a saber donde estaré en el próximo EARTTY,espero que haciendolo,o no....no quiero ser esclavo de mis palabras y preso de mis hechos y los compromisos a largo alcance,agobian...ésto mismo dije hace bastantes años je,je,je y sigo.....
Venga y a hacer ruiditos,en el EA,WPX o mejor......cada vez que nos pongamos delante de nuestros cacharros......ah! el que quiera AL para el TPEA RTTY,ni que decir tiene,que aquí está un "apeadero" a su servicio.

Saludos a todos.
Paz y amor
PD:Sry por el LP. ryryryryryry

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE