Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Dic. 3-4: 160 metro...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Dic. 3-4: 160 metros, Indonesia en SSB, Pro-CW, INORC-CW

EA2SN
Mensajes: 3582
#381515  - 30 noviembre, 2022 18:58 

Hola a todos:

El concurso de 160 metros de la ARRL comienza el viernes a las 22 UTC y dura hasta las 16 UTC del domingo. Las bases, aquí: http://www.arrl.org/160-meter

Desde Indonesia organizan el Kalbar, que dura las 48 horas UTC del finde, en SSB, con bases en: https://kalbarcontest.com/rule/

El Pro-CW va de 12 a 12 UTC, y los miembros de clubes de CW pueden participar en una categoría especial, añadiendo /M al RST-serie, tal como detallan las bases: http://www.procontestclub.ro/PCC%20Rules.html

El INORC de telegrafía es para miembros de clubes navales. De 14 a 14 UTC, bases en: https://www.inorc.it/wp/contest-i-no-r-c/

Que lo disfrutéis.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD y EA7HLU reaccionaron
EA2SN
Mensajes: 3582
#381543  - 2 diciembre, 2022 17:45 

Quien use N1MM, para el Pro-CW existe un UDC: https://n1mmwp.hamdocs.com/mmfiles/pcc-zip/

Dentro del ZIP, quien sea miembro de un club deberá usar PCC_MEM.udc y los que no, PCC_NM.udc

Estos archivos deben colocarse en el subdirectorio ...\N1MM Logger+\UserDefinedContests y deben apuntarse a los que envían /M en el campo "ClubMembers" para obtener puntos extra.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 953
#381544  - 2 diciembre, 2022 19:04 

Jon, parece que el INORC de 2022 se ha anulado, en su página web aparece esta nota:

                                                                                                  2022

We inform you that this year the traditional INORC Contest will not be held as this 2022 we are the Club Manager of the International Naval Contest which will take place on 10 and 11 December.

“Les informamos que este año no se realizará el tradicional Concurso INORC ya que este 2022 somos el Club Manager del Concurso Naval Internacional que se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre”

Un saludo.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#381558  - 3 diciembre, 2022 11:53 

Ernesto: Tienes toda la razón. Me he fiado del "Contest Calendar", que suele estar actualizado pero, como bien escribes, en lugar del concurso de su asociación, van a coordinar el "Naval" del finde próximo. Es una estupenda noticia, porque era un $%%&#@ contestar a un CQ TEST para darte cuenta al recibir el intercambio "que no era el tuyo". Yo el año pasado me mosqueé tanto que terminé mi participación, marqué en el cabrillo el contacto incorrecto y me fui a hacer otras cosas.

jon, ea2sn

P.D. por si os ocurre y metéis un QSO en el log de un concurso que no pertenece al mismo, solo hay que editar el Cabrillo y en la línea que empieza por QSO: cambiar por X-QSO:   De esta manera, los programas comprobadores de log "saltan" esa línea.

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 953
#381560  - 3 diciembre, 2022 14:17 

Hola a todos.

Aprovechando el comentario de Jon en el post anterior, sobre contestar en un CQ TEST a una llamada y darte cuenta que recibes un intercambio que no es el tuyo.

En este reciente CQ WW CW me ha sucedido, otras veces también, contestar a una llamada recibiendo un intercambio aparentemente correcto y, después, recibir una e-QSL de otra estación con intercambio a la misma hora y no digo frecuencia, porque pienso que este es el problema.

En un concurso como el mencionado, en que la banda (p. ej. 40m al atardecer) parece una caja de “grillos en celo” sin un hueco en frecuencia con separación razonable, particularmente participando en QRP con una antena vertical “palo de escoba”, pienso que cuando respondes a una estación que emite con bastante potencia, pero que satisfactoriamente no es “cocodrilo” dado que por su buena antena y/o buena oreja te responde a la primera, intuyo que puede tapar la respuesta, más débil, de otra estación en la misma frecuencia o adyacente, que tú no has escuchado previamente.  

No estoy seguro de si esto es debido al exceso de ancho de banda generado por los “big gun”, la insuficiente separación entre estaciones, las elevadas PPM de muchos participantes, el ansia viva, mi la falta de habilidad y experiencia operativa en concursos de esta categoría, o una mezcla de todo.

El problema es que, en un concurso como el CQ WW CW con un plazo de envío de log de 5 días, ya no puedes intentar corregir estos despropósitos.   

Me gustaría conocer vuestra experiencia, consejos y sugerencias sobre este tema.

Un saludo y buena radio.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#381564  - 3 diciembre, 2022 16:57 

Ernesto, simplemente no hay nada que corregir, el QSO con la estación que no has oído no existe, NOT IN LOG.

Las correcciones al LOG se deberían limitar a errores de anotación detectados durante el concurso o inmediatamente después, lo que no te haya dado tiempo en el momento por estar en RUN , o un error tipográfico  flagrante (EA2EY -> EA2ET).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE