URE foro pequeñas
CQWW160m CW contest
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQWW160m CW contest

EA2LU
Mensajes: 12
#3159  - 1 febrero, 2009 21:40 

El CQW160m de CW ya es historia.
Han sido muchas las estaciones Españolas que debido al temporal han quedado sin posibilidad de salir en este concurso.
Afortunadamente, no ha sido mi caso y aunque con mucha lluvia y consiguiente ruido en la banda pude trabajar el concurso
unas 24 horas en total.
Las condiciones fueron excelentes y a priori mis objetivos eran completar el DXCC (con 99 paises trabajados) y conseguir
algun QSO con Japopn, gracias al permiso especial de operacioon para este concurso.
Al final he completado con creces el DXCC y ademas tuve el inmenso placer de trabajar a 12 estaciones JAs.
El resultado final es el que sigue:
CQ 160 METER CONTEST -- 2009

Call: EA2LU
Category: Single Operator
Power: High Power
Band: Mono 160
Mode: CW
Country: Spain

QSO QSO PTS STATES COUNTRIES

Totals 1144 7386 50 66 = 856,776

Sin duda, dadas las condiciones de propagacion deberia haber sido mejor superando el "megapoint", pero, limitaciones
de mi estacion y la situacion geografica han penalizado.... Si Dios quiere, el proximo año intentare mejorar mi
estacion, aunque la situacion geografica sera la misma!
Desde aqui quiero agradecer a todos los EAs que me habeis llamado, asi como a EA8AH por su magnifica puntuacion.
Y como no, agradecer publicamente a URE por su excelente labor al obtener el permiso especial para operar en toda la banda
de 160m para este concurso. Sin este logro, jamas habria conseguido mis primeros QSO con Japon. ¡Buen trabajo colegas!
73
Jorge
EA2LU

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#59751  - 1 febrero, 2009 22:20 

Hola Jorge,

Felicidades por el resultado.

Uno que tenia de participar, pero ya no realizo ni el intento de subir la vertical :(

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#59758  - 2 febrero, 2009 11:42 

Enhorabuena Jorge, parece que la instalacion del Perdon rinde muy bien, es el mismo nº de qso que hicimos en el CQWWCW desde EE2W en Ondarroa, estabas con la torre cargada?.

Tenia intencion de hacer este concurso pero la prevision WX me hizo desistir, y menos mal!!.

Saludos

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2LU
Mensajes: 12
#59823  - 2 febrero, 2009 17:30 

Hola Angel,
Si es la torre cargada, no tengo otra!
Lo que pasa que no estoy muy conforme con su rendimiento.
Algun dia tendra que darse una vuelta por aqui vuestro "guru" antenero para darme algun consejo de como sacarle mas partido a ese monton de hierro, hi
73
Jorge

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ALV
Mensajes: 542
#59851  - 4 febrero, 2009 11:58 

Jorge, te felicito efusivamente. ¡Ahí es nada, aproximarse al "megapunto" en 160!
Llegabas como un señor a Barcelona y tu estación era de las pocas que conseguían atravesar la barrera de QRM eléctrico que sufro en mi casa (y de las pocas que conseguí contactar...). Todo perfectamente natural con mi instalación, una L invertida de 1/8 de longitud de onda ¡y usando las tuberías de la calefacción como contraantena!! Y es que mi atrevimiento es infinito...
Ah! me olvidaba. Te oí trabajar un japonés, no cacé el indicativo, pues de él sólo escuché a medias su 59925. Y es que mi pequeño IC-7000 tiene muy buena oreja (NR y filtro de 100 Hz a DSP, etc.) Yo alucinaba...

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EA1NX
Mensajes: 62
#59752  - 4 febrero, 2009 23:38 

Hola a todos:

Jorge, cuando comentas que alcanzaste las 100 entidades en 160 entiendo que sea en tu computo general y no solo en el corcurso.

¿puedes comentar un poco las condiciones de antena de recepción y transmisión y con que potencia salias?

Por mi parte, pienso que las condiciones de propagación estaban de lo mejor que recuerdo en la top band, pues comparado con otros años llegaba bastante bien a los sitios y no tenía que repetir muchas veces el indicativo.

El domingo a la salida del sol trabajé ocho K/VE. Comentaros que en mi log en 160 m. solo tenia anotados hasta ese día media docena de estaciones USA.

Logré trabajar mi país DXCC 50, lo cual con mis condiciones de trabajo (antena dipolo en V invertida y puntas dobladas a 13 m. de altura y 100 W.) creo que no está nada mal.

Un saludo

Rafa

Mis intereses en radio: en HF DX en SSB y CW (100 w.) VHF en portable (50 w.)

ResponderCitar
EA2LU
Mensajes: 12
#60000  - 8 febrero, 2009 11:55 

Hola Xavier,
Te comento que las condiciones fueron "super-excelentes", segun comentarios de los habituales de la banda, las mejores de los ultimos diez años!
De modo que el resultado esta bien, pero muy similar al de fernando EA3KU del año 2007, que fue el que la nieve me impidio salir, por lo tanto nos quedamos sin la posibilidad de "medir fuerzas" con Fernando y tener una idea mas aproximada del verdadero rendimiento de mi instalacion.
OK por tus condiciones de trabajo con el benjamin de la Icom hi, tu señal real era de 589 sin problemas por encima del ruido Europeo.
La pena es que perdi el ficherio de sonido del concurso y por tanto no te puedo enviar sonido real de tu señal.
73
Jorge
EA2LU

ResponderCitar
Inició el tema
EA2LU
Mensajes: 12
#60079  - 8 febrero, 2009 12:15 

Hola Rafa,
Efectivamente condiciones "magistrales" sobre todo la noche de viernes a sabado, peores en la madrugada del domingo.
Como ves en el resultado durante el concurso solo trabaje 65 entidades DXCC, pero alcance los 105 Paises con los nuevos
trabajados durante elconcurso.
Mis antenas: TX una torre "andrew" de 900mm de lado y 27m de altura cargada tipo "gamma match" y con 32 radiales de 1/4 de onda y co una TH5 como sombrero capacitivo. Te adjunto una foto del CQWW del añom2006 en la que tambien se ve una "V" invertida para 160m que ya no vuelvo a colocar porque he comprobado que la torre va mejor y ademas se interaccionan. Para RX una Beverage direccion USA de 178m de longitud (que no va muy recta ni en sentido vertical ni horizontalHI) un loop coaxial y una Buternut hf6v todas conectadas al segundo RX del Icom mediante una caja de conmutacion + relay que las desconecta en TX para evitar sobrecargas en el RX.
Enhorabuena por tus 50 entidades DXCC con esas modestas condiciones de trabajo, lo que indica mucha paciencia y perseverancia!
73
Jorge
EA2LU

ResponderCitar
Inició el tema
EA2LU
Mensajes: 12
#60080  - 8 febrero, 2009 12:18 

Lo siento la foto no se cargado por exceder el tamaño permitido en el mensaje.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE