URE foro pequeñas
CQWW-DX SSB - 29 & ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQWW-DX SSB - 29 & 30 Octubre 2011

Página 3 / 6
EA5HVH
Mensajes: 704
#167216  - 26 octubre, 2011 20:14 

Que peazo de artista el zagal este: :ohmy:

ResponderCitar
EB5WC
Mensajes: 337
#167219  - 26 octubre, 2011 20:27 

Bueno estos dias teniamos buena propa pero hoy es horrible en 20 nada de nada para USA y en 40 no escucho bien ni a los IK.....
Espero que se mejore el tema....

GOOD DX´s 73-55-88 y muuuchos 69´s Toni
IC7600-TS480-FT857/Movil y los viejos rokeros TS-520 y Drake TR4c....

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#165242  - 26 octubre, 2011 20:44 

el SFI ha bajado una barbaridad, esta ahora en 139.
volvemos a pensar que existen los 80 y 160m :laugh:
Salu2.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#167221  - 26 octubre, 2011 21:50 

Por cierto, no cambian la hora la noche del sabado al domingo ? De que manera afecta esto en el concurso a la hora de meter datos o que el programa pille la hora correcta ?

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#167234  - 26 octubre, 2011 22:01 

Pues como todos los años y al igual que ocurre durante el WPX, no pasa absolutamente nada, ni errores informáticos ni problemas de ningún tipo, todos los concursos se rigen por la hora UTC e independientemente de que se cambie la hora no afecta en absoluto
73's y buen concurso a todos.

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167240  - 26 octubre, 2011 22:16 
EA1BXQ escribió:
Pues como todos los años y al igual que ocurre durante el WPX, no pasa absolutamente nada, ni errores informáticos ni problemas de ningún tipo, todos los concursos se rigen por la hora UTC e independientemente de que se cambie la hora no afecta en absoluto
73's y buen concurso a todos.

Entiendo por lo que comentas (y es la duda que tenia) que el winURECon la noche del sabado al domingo cuando lleguen las 3 y windows cambie a horario de invierno, el winurecom no restará dos horas como hace ahora mismo y restará el solito una sola no ?

Un saludo

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#167244  - 26 octubre, 2011 22:28 

Buenas Ricardo
El winurecom y todos los posibles programas de concurso no restan ninguna hora.
Ellos simplemente funcionan sobre la hora UTC como te comentaba, lo único que va a cambiar es que si ahora es UTC+2, cuando se haga el cambio será UTC +1.
Los programas siempre funcionarán bajo hora UTC, por lo que no tendrás ningún problema.

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167247  - 26 octubre, 2011 22:30 
EA1BXQ escribió:
Buenas Ricardo
El winurecom y todos los posibles programas de concurso no restan ninguna hora.
Ellos simplemente funcionan sobre la hora UTC como te comentaba, lo único que va a cambiar es que si ahora es UTC+2, cuando se haga el cambio será UTC +1.
Los programas siempre funcionarán bajo hora UTC, por lo que no tendrás ningún problema.

Ahora mismo le pongo una hora mas al windows y el winurecom le suma una hora el solito a la que tiene como utc...por eso te decia. El winurecom (por lo menos a mi) coge la hora de windows.

Un saludo y gracias por tu interes

EDITO: Bueno, pues ya entiendo el tema. En el reloj de windows esta cofigurada la hora como gmt+1. Como tengo activada la opcion de cambio horario autotico para invierno y verano pues windows en su dia sumo una hora mas (+2) para el horario de verano. Si no pasa nada raro windows la noche del sabado a las 3 de la mañana pondrá el solo las 2 de la mañana y entrara en modo invierno, con lo que solo sumará una a la utc y todo seguirá su ritmo...jejeje.

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#167249  - 26 octubre, 2011 22:43 

Efectivamente aumenta 1 hora para que siempre se mantenga la diferencia del horario de verano +2
Cuando el pc automáticamente cambie el sábado a 1 hora menos, será porque ya reconoce el horario de invierno al cual le corresponde +1

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#167250  - 26 octubre, 2011 22:44 
EA1BXQ escribió:
Efectivamente aumenta 1 hora para que siempre se mantenga la diferencia del horario de verano +2
Cuando el pc automáticamente cambie el sábado a 1 hora menos, será porque ya reconoce el horario de invierno al cual le corresponde +1

Gracias Ivan, ya habia editado para poner que ya lo entendía :-)

Un saludo y nos escuchamos

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#167251  - 26 octubre, 2011 22:48 

Jeje, me alegro Ricardo que dieras con ello, no hay de que preocuparse, sólo mantén la actualización automática del reloj en tu pc y no tienes de que preocuparte.
En su día también me trajo algún que otro comedero de cabeza este mismo tema,jejeje.
Buen concurso

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#165243  - 27 octubre, 2011 08:04 

¡¡¡ QUE INCERTIDUMBRE !!!
Hasta hace unos días la banda de 10m estaba que daba gusto pero he notado un pequeño bajón de las condiciones por lo que me estoy planteando si hacerlo monobanda en 10m ( como tenía pensado hasta ahora ) o cambiar a 15m.
Qué opináis los expertos?

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA3CX
Mensajes: 67
#167214  - 27 octubre, 2011 08:21 
EA3EDU escribió:
Para los amigos de Granollers, esta mañana pase por la autopista direccion Gerona y en el campo de Concursos estaban preparando las antenas para este fin de semana.

Pero quien era el suicida que a las 9 de la mañana estaba sentado en el mastil de la vertical de la banda de 160 m. ( Torreta vertical ) ?? Aquello debe tener 30 metros de altura ?? ademas ni saluda ni nada.

Disfrutar el fin de semana.

Hola a todos

Mariano, efectivamente como ha dicho Lluis EA3CI, quien estaba a esa hora a tope de la torre era yo, pero de suicida, creo que no tengo nada, estaba trabajando sentado, ya que la amplitud de la torre lo permite y es mucho mas cómodo que estar parado, especialmente si vas a estar un tiempo allí, llevaba puesto y convenientemente amarrado el cinturón de seguridad. La torre tiene 33 metros y luego continúa 3 metros un mástil de acero de unos 60 ó 70 mm al cual estaba solamente "apoyado" al estar sentado en la torreta.
Te pido disculpas por no haberte saludado, es que por costumbre, o "deformación profesional" (ahora me he dado cuenta que este año he cumplido 30 años de mi primer ascenso a una torre :) ) cuando estoy haciendo una faena de esas estoy concentrado en lo que hago y no puedo estar saludando a todos los que pasan pitando por la autopista... Si saludé a alguien que pasó en un camión haciendo CQ CQ en morse, con el claxon :woohoo:

Un saludo y buen concurso para todos!!!
73 Ariel

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#167280  - 27 octubre, 2011 09:27 

¡Pero que maleducado te has vuelto Ariel!

Como saludar desde lo alto de una torre

Una vez en lo alto de la torre procedemos a desengancharnos de la linea de vida para tener mas mobilidad, sonreimos y energicamente agitamos los brazos al mismo tiempo que damos palmadas con los pies, si es necesario gritamos para llamar la atención de los transeuntes.

La duración del saludo viene delimitada por la altura de la torre y la masa corporal del individuo saludante.

ADIOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :side: :pinch: :pinch: :pinch:

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#167281  - 27 octubre, 2011 12:48 

Felicidades Ariel y que puedas seguir subiendo a la torreta 30 años mas, mi comentario era en tono de humor, en especial lo de suicida, si saludaras a todos los de la autopista no montarias ninguna antena y te pasarias el triple de horas en la cima de la torreta, yo pase en coche y solo te vi sin intentar distraerte, no pensaba que desde alli escucharas un claxon, aunque no practico CW la proxima vez si te dare un CQ CQ con el claxon. :laugh: :laugh:

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3CX
Mensajes: 67
#167310  - 28 octubre, 2011 05:43 

Jejeje, 30 años más, solo con ascensor y oxígeno!!!! :laugh: :laugh:

Un abrazo, buen concurso!!!

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#167377  - 28 octubre, 2011 21:57 

Para los que en poco mas de una hora van a participar en el CQ WW DX Contest desearles suerte y el poder contactar con el mayor número de aficionados de tantos países y zonas CQ como sea posible...suerte en nuestro Campeonato del Mundo, los espero trabajar a todos.

73 de Dani, EA8DD
........................................................................................................................
For little more than an hour will participate in the CQ WW DX Contest luck and wish to contact the largest number of fans from many countries and CQ zones as possible ... our luck in World Championship, the I hope to work at all.

73 of Dani, EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#165244  - 29 octubre, 2011 20:03 

Una duda, baja potencia es hasta 100 w?

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#165245  - 29 octubre, 2011 21:21 

si baja potencia es hasta 100 watts
suerte 73
paco

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#167510  - 30 octubre, 2011 17:00 

Bueno a medio dia ya deje el concurso,monobanda de 10 metros ...no estuvo mal , pero se hechó de menos propagación con europa,tuve la suerte de trabajar las 40 zonas y 125DXCC ...

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Página 3 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE