Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQWW DX SSB 2014 - ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQWW DX SSB 2014 - 25 & 26 Oct

Página 2 / 3
EA8ZS
Mensajes: 410
#262785  - 25 octubre, 2014 00:00 

Hola 1DDO:
La tecnica de Telefunken la dio como valida K1ZZ Dave Summer, que
valido on log el de los Alemanes con nada menos que 5000 QSOs unicos lo que les
faltaba para ganarnos y el K1ZZ no ha entregado todavia los premios de MM de ese
año y se mostro como el manipulador mas tramposo que existe, secretario general de
La ARRL y no lo digo yo lo dijo el comite de CQ con Bob Cox que era quien hacia las
correcciones del IARU y no La ARRL.
Pese a que por dos veces se lo recomendo el comite de CQ "un trampo
so" como los Alemanes de aquel año que fueron destituidos todos.
El dosier fue realizado por EA5DY un magnifico dosier propio de un
gran profesional.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#262786  - 25 octubre, 2014 00:01 

Hola 1DDO:
La tecnica de Telefunken la dio como valida K1ZZ Dave Summer, que
valido un log, el de los Alemanes con nada menos que 5000 QSOs unicos lo que les
faltaba para ganarnos y el K1ZZ no ha entregado todavia los premios de MM de ese
año y se mostro como el manipulador mas tramposo que existe, secretario general de
La ARRL y no lo digo yo lo dijo el comite de CQ con Bob Cox que era quien hacia las
correcciones del IARU y no La ARRL.
Pese a que por dos veces se lo recomendo el comite de CQ "un trampo
so" como los Alemanes de aquel año que fueron destituidos todos.
El dosier fue realizado por EA5DY un magnifico dosier propio de un
gran profesional.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#263110  - 25 octubre, 2014 08:00 

Hola,

Ah, ya veo.
No conectaba lo de Telefunken con lo del follón aquel.
Vamos, que era irónico.

Gracias por la aclaración.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#263112  - 25 octubre, 2014 10:55 

.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#262787  - 25 octubre, 2014 12:17 

Bueno pues yo estaré dando "estopa" ésta noche y mañana por la tarde desde:

.... Nos ESCUCHAMOS!!!!

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#263122  - 25 octubre, 2014 17:01 

Buena propagación y buen tiempo este año, suerte en el concurso
http://ea5urt.albertozayas.com/

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#262788  - 27 octubre, 2014 10:08 

Que calladitos estáis todos.... se nota que hay RESACA post-contest... ;)

Por nuestra parte, cansados pero contentos :laugh:

Vamos mejorando y aprendiendo poquito a poco....

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#262789  - 27 octubre, 2014 10:16 

HOLA CON UN PALITO POR ANTENA VERTICAL DA GUSTO CUANDO CASI TODOS SE ESFUERZAN POR CONTESTARTE ESO HACE AFICION NO EN OTROS MOMENTOS ... JA JA JA

ResponderCitar
EA1IQM
Mensajes: 92
#262790  - 27 octubre, 2014 10:40 

Buenos días,
La verdad es que el fin de semana "pesa" en el cuerpo jejejeje. Yo era mi primer mundial y la verdad es que muy contento, al principio un poco "aturdido" con tal cantidad de estaciones transmitiendo unas por encima de otras, pero una vez afinado el oido .... a tope.
Lo que no me gusta es el tema de los amplificadores de potencia ... a mi parecer deberia salir todo el mundo con un limite de potencia. Se que son categorias diferentes, pero se hace el mismo día que todos los demas ... y es increible que estes en una frecuencia y te llegue un compañero de otro pais y te destroce en casti toda la banda ...
Salvo eso, deseando que llegue ya el CQWW DX SSB 2015 y superar la actuación de este año ...

EA1IQM - Alberto

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#263159  - 27 octubre, 2014 15:25 

Hola,

Escribió:
es increible que estes en una frecuencia y te llegue un compañero de otro pais y te destroce en casti toda la banda ...

Yo me he fijado este fin de semana, durante el concurso, recibiendo con un SDR (remoto) y me he fijado que cerca de la mitad de las estaciones fuertes (supongo que gracias al amplificador) tenían un gran splatter, esparramaban la señal.
En el SDR se ve fácilmente, cuando unas señales, potentes o no, salen muy bien delimitadas, una franja vertical bien limpia, mientras otras señales les salen unos "bigotes" a un lado o ambos lados, señal de que algo no está bien (o no se está usando bien).

Ese sí que creo que es el problema, la limpieza de la señal (productos de intermodulación, espúreas, limpieza del oscilador local, etc.), no la potencia en sí.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#262791  - 27 octubre, 2014 16:28 

Saludos amigos.
Este año para mi ha sido el peor de todos en lo que splatter se refiere. Cuando escuchabas a algún ruso o Yanki, de 5 a 10 khz arriba o abajo no podías ponerte a llamar ni escuchabas nada, impresionante.
EA1DDO tiene razón al decir que no es la potencia, porque habían que llegaban fondo escala, tanto rusos como americanos sin provocar ese splatter, por ejemplo K3LR, una de las señales mas finas que escuche en todo el concurso, en 20m 9/9+20 y un par de khz arriba/abajo y nada de nada.
Por todo lo demás encantado, como siempre los abusones :laugh: :laugh: que salen con potencia son los que marcaban los ritmos, pero debo decir que yo a 100 watts en 10m me hice polvo el sabado tarde, 22 zonas en una hora en solo 200 qsos. Es mi tercer CQWW y sigo aprendiendo mucho...........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#263168  - 27 octubre, 2014 18:21 

Hola todos.....
Pues si.....hace algunos años que no me ponía en un WWSSB,y en éste me he decidido como SO 10mts High.......una pasada......lo de la limpieza de las señales con potencia aplicada ha sido bestial......había gente que no se la entendía nada y ocupaba un disparate,sobre todo personal del Este,espero que a mi no me pasara lo mismo,aunque nadie se me quejó siempre te queda la cosilla...mi potencia media=500w,dejé de utilizar el DVS-2,por "filoso"...habrá que hecharle un vistazo.....
Por otra parte,me sorprendió que muchos USA,llamara en "su" dialecto.......jopé!,no cuesta tanto usar el habitual! digo!.....
Las condiciones en 10,para ésta zona y con lo que tengo instalado,fueron bastante buenas....el Domingo-tarde,apareció qrm rarito,que me obligó a dejarlo un poco antes de lo esperado,pero el bakalao,estaba yá vendido y mi cuerpo serrano,despues de dormir 3 horas tras la salida del trabajo el¨Sábado noche,hasta lo agradeció....
Buen concurso,en general,lástima los Splatter´s...y que hay vida por encima de 28700...que manía de meternos todos en el mismo lado....

PD:...me sigue gustando muchísimo más RTTY que SSB....esque llegando a unos años.. :whistle:

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EB3TR
Mensajes: 44
#262792  - 27 octubre, 2014 19:11 

Interesante el comentario de EA1DDO.
Recibo eQSLs de radioescuchas supongo que muchas veces reciben con SDR.
Seria interesante que aportaran datos de ancho de banda ocupado, limpieza de modulación, esplaters, etz.
También agradecería que alguno de los muchos técnicos que escriben en el foro nos dieran su opinión sobre la manera de utilizar el previo de micro, el compresor de voz, los filtros de ancho de banda para transmisión, en definitiva la manera de utilizar las ventajas que tienen los transceptores modernos para evitar estos problemas.
Atentamente Josep EB3TR

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#263170  - 27 octubre, 2014 20:19 

Hola,

Lo que pasa es que no es sencillo verse la propia señal.
Hasta hace poco nadie lo hacía, pero actualmente ya se está empezando a hacer. Unos son los que practican Radio Hi-Fi o ESSB, para controlar la situación. Otros son los del HPSDR con el nuevo PureSignal.

Ambos grupos lo que hacen es poner un acoplador direccional a la salida del amplificador, esa señal se atenúa y se inyecta en un SDR el cual la analiza e incluso en el caso del HPSDR modifica la transmisión para reducir la intermodulación.

Ahora se irán poniendo poco a poco de moda y dentro de unos años ya muchas estaciones controlaran su transmisión en la pantalla del SDR.

Figure_01.gif

También se puede hacer sin SDR, en plan analógico;

scope_chain.gif

Más info aquí.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#262793  - 27 octubre, 2014 21:51 

Hola a todos:
Había una estación Z61KR, curioso que nuestro programa WinUREcon no lo admita al introducirlo en el log, ni tampoco el LOTW.
Por lo demás muy buena propa en 10, 15 y 20 y muchos participantes. La banda de 10 metros muy ocupada, ¡hasta en 29300 había estaciones¡

73
EA4CU
Rafa,
EA CONTEST CLUB

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA1BP
Mensajes: 200
#263171  - 27 octubre, 2014 22:06 

Z6 station, will not count for any entity for DXCC awards purposes as they do not qualify under the DXCC rules. Any future change in Kosovo's DXCC status will be
announced by ARRL.
Bill Moore NC1L

En una palabra...Z6 no cuenta para DXCC aun.

Saludos

Miguel
EA1BP

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#263172  - 27 octubre, 2014 22:39 
EA4CU escribió:
Hola a todos:
Había una estación Z61KR, curioso que nuestro programa WinUREcon no lo admita al introducirlo en el log, ni tampoco el LOTW.

Para el DXCC ya te lo ha aclarado Miguel, pero para el CQWW DX sí debería reconocerlo el programa de log, ya que sí cuenta como país al estar incluido en la lista del WAE. De todas formas, no te preocupes ya que cuando envías el fichero al concurso, allí se chequean todos los indicativos con la base de datos correcta.

Pedro, EA4KD

ResponderCitar
EB1IC
Mensajes: 107
#263174  - 27 octubre, 2014 22:40 

Una pena lo de Z6, pero el tema a comentar era otro, este WW para mi,
solo ha supuesto ruido, todo el concurso molesto con splatter, total, que
la mejor banda para trabajar fue 10 mtrs por el ancho de banda.
Mi reto para el año que viene sera hacerlo en 80 o 160 mtrs, espero que
mas tranquilas, un abrazo.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#263177  - 27 octubre, 2014 23:29 

Hola:
Pues tanto de lo mismo, al final llamar en 40 con 100w y dipolo como que no es estrategia para nada, opino lo mismo de las alta DISTORSIÓN de algunos amplis, creo los llevan al mecánico antes del concurso a que los expriman al máximo y despues pasa lo que pasa, al final Murphy o como se llame estuvo dando por ......antes y durante el concurso así que si no estaba operando o durmiendo estaba bajo un sol de justicia intentando algo diferente, lo cual no conseguí
Escuchadas muchas estaciones interesantes, algunas cayeron como VK2GGC y B4L, suerte o es que hubo un agujero de silencio en medio del pile up :whistle: .Principal objetivo fueron las zonas uno y treinta y nueve sin conseguirlo, aunque creo la treinta y nueve estuvo la noche anterior , por desgracia para mi en la misma frecuencia tenia un ruido atronador y no escuchaba a la expedición.
Hasta el próximo.
73 @ve EA8BPX
PD. debe de ser que hay oferta de amplis de surplus por el este de EU, no siendo así de antenas de recepción. 👿

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#263178  - 28 octubre, 2014 08:31 

Buenas,

Enhorabuena a todos, yo solo participe el domingo por la tarde un rato en 10M.

Habia una estación americana, no me acuerdo del call que TX con un ordenador o algo parecido.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE