Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQ WW SSB 2009 (Log...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WW SSB 2009 (Log Recibidos)

Página 2 / 3
EA1NT
Mensajes: 1329
#83495  - 30 octubre, 2009 15:12 

EA3SD de verdad sueles participar en concursos grandes?

Me llama muchisimo la atencion tu comentario, de hecho no conozco a nadie que no revise de arriba abajo sus logs.

Si resulta ademas que has hecho un volumen importante de contactos, (2000 o mas) esta tarea suele ser lenta y para ello no necesitas ni el cluster ni hacer trampa alguna.

No puedes pretender penalizar el ser cuidadoso o, como hemos dicho otros, en que nos de la gana descansar unos dias.

Para saber como quedo suelo esperar a como salen las listas, es mas facil.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#83496  - 30 octubre, 2009 15:16 

no lo respaldo, lo que eso es mas dificil de controlar.... lo que pasa que en el video queda constatado. quien no tiene un amplificador y sobrepasa ampliamente el margen?. pero claro que me chocó cuando lo vi en el video pero pensé, cuantos habrá que salen "calzados" y luego aparecen como low power? que puedes hacer? tragar y consentir.
Yo con saber que yo no he hecho trampas tengo bastante y lo que hagan los demas allá ellos con su conciencia.
Para que quede claro mi postura te digo que no veo bien que se salga con 2kw, pero hay otras tantas cosas que no estan bien que si nos ponemos a hilar fino aqui nos descalifican a casi todos. por que todo lo tenemos legal? instalaciones, antenas, equipos, amplis..., ubicaciones?
Se me olvidaba Iñaki... ese "quien mas y quien menos" iba dirigido a ea3geg.
Disculpa si has entendido otra cosa.
saludos.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#83500  - 30 octubre, 2009 15:24 

Hola luis.
si que he participado en grandes concursos como me preguntas pero hace muchos años deje de participar y ando un poco desconectado. pero es necesario todo un mes para revisarlo? que tienes de revisar? colocar una zona bien cuando en realidad lo has cogido mal? si lo has cogido mal es un fallo e intentar corregirlo fuera de concurso para mi ya es hacer trampas. a eso me refiero. creo que esa regla esta anticuada en los tiempos que estamos y con los programas de log que hay.
Insisto que me parece mucho tiempo un mes para enviar las listas por internet.
Pero es mi forma de verlo y no pretendo que vosotros lo veais como yo.

Saludos.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#83501  - 30 octubre, 2009 15:58 

Hola de nuevo.
Acabo de leer esto y por lo que puedo entender creo que no soy el unico que piensa asi.
No entiendo mucho ingles pero creo que viene a decir que en esta nueva edicion del arrl de 10 metros se reduce el tiempo de envio de listas de 30 a 15 dias.
http://www.arrl.org/news/stories/2009/06/10/10873/
si estoy equivocado me lo decis ya que mi inglis es de la alpujarra para arriba, que es mas cerrado...
Desde luego ningun concurso se puede comparar.

Saludos.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#83504  - 30 octubre, 2009 16:07 

EA3SD escribió:

Escribió:
Hola de nuevo.
[strike]Acabo de leer esto y por lo que puedo entender creo que no soy el unico que piensa asi.
No entiendo mucho ingles pero creo que viene a decir que en esta nueva edicion del arrl de 10 metros se reduce el tiempo de envio de listas de 30 a 15 dias.
http://www.arrl.org/news/stories/2009/06/10/10873/
si estoy equivocado me lo decis ya que mi inglis es de la alpujarra para arriba, que es mas cerrado...
Desde luego ningun concurso se puede comparar.[/strike]

Saludos.

Jolin, perdonar... pero no es del arrl 10 metros.... me auto borro el mensaje. disculpar.

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 721
#83211  - 30 octubre, 2009 16:11 

Nada, nada tranquilo, la ARRL ya lo está practicando para concursos "menores", ¿tal vez para los internacionales? veremos.....

Saludos

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#83505  - 30 octubre, 2009 16:20 

es que estaba mirando las bases y me colado de pagina y como me habeis tirado de las orejas antes....jejeje.
Por cierto.... tu de cw que tal? :P aceptas sobornos para venirte con nosotros?? jeje.

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 721
#83506  - 30 octubre, 2009 16:21 

EA3SD escribió:

Escribió:
es que estaba mirando las bases y me colado de pagina y como me habeis tirado de las orejas antes....jejeje.
Por cierto.... tu de cw que tal? :P aceptas sobornos para venirte con nosotros?? jeje.

No, soy un lastre para esas cosas, hablas de CQWW CW, ¿verdad?

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#83507  - 30 octubre, 2009 16:37 

si, pero mejor que nos vayamos a tomar unas birras a castelldefels esos dias...
lo nuestro es la ph.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#83509  - 30 octubre, 2009 19:59 

Si es en el Riviera de Castefa hacerme sitio para una birra, y si paga el 3SD que sean dos :woohoo:

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#83528  - 30 octubre, 2009 21:42 

Hola a todos,
lo de las ñapas y lio en los logs no iba dirigido a nadie en particular, lo digo por experiencia y sé el tiempo que lleva poner todo en orden para poder enviar un log en condiciones y sin extravio de qso's,,, queda como un comentario sarcastico para los escepticos.

A mi, en particular, me da igual la potencia con la que salgan las demás estaciones. A mas power, mas consumo de electricidad, mas problemas de rf con los equipos y con los computadores, averías mas costosas y un sinfin de mas mas, todo para que solo puedas escuchar con la ganancia de la antena, o sea, mas desventajas que ventajas.

Considero mas antideportivo trabajar con 6+6+6 que un dipolo con 2Kw, el problema es que el 6+6+6 tambien añade 2Kw.
Considero que el so2r, so3r, so4r juega con ventaja sobre los demás, aunque le reconozco mucho merito poder controlarlo todo.
Ante la disparidad de legislaciones diferentes según el país, me da igual si se sale a 1810 o 1890, o a 7020, o por debajo de 21150. Hay 3 concursos muy importantes y tengo claro que bajare hasta el mismo infierno a hacer un qso, fuera de estos 3 concursos no bajo a ningún sitio ni por 1 millon de euros.

La categoria assisted es obsoleta y solo hace enrarecer el ambiente y fomentar las desconfianzas.

Creo que los que veís trampas por todas partes, aunque las haya, olvidaís que solo es un concurso y que su finalidad es aumentar nuetra practica operativa así como evolucionar nuestra estación. Repito, ganamos cuando nos superamos, y ya es hora de que en vez de mirar lo que hacen los demas nos fijemos mas en lo que hacemos nosotros mismos. Typical Spanish.....

Esto si es deshonroso: alguien presta un indicativo para hacer un concurso y se hace cargo de las qsl's, en un fin de semana le han hecho el dxcc........

que bonito ma quedao.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#83548  - 30 octubre, 2009 22:49 

Buenas tardes,

Si las bases del concurso no gustan, quedan tres opciones, a saber:

1. No entrar en el concurso
2. Solicitar al organizador que las cambie
3. Acatarlas

No es tan complicado.

73
Duncan EA5ON

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA4FQO
Mensajes: 1
#83559  - 1 noviembre, 2009 10:04 

Desde que recuerdo esto de la radiafición es un hobby, las personas que lo olvidan pierden eso, el hobby. Yo creo que no estamos aqui para ser mejores que el vecino, estamos aqui para divertirnos, todo lo demás sobra.

He participado en el concurso con:

- kenwood TS140S 100w
- dipolo Diamond

No más, los puntos que he hecho no sé si serán mas o menos, no pienso en las trampas de los demás, lo importante es que me he divertido.

73´s a todos

EC4BIM 1982
Actualmente EA4FQO

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#83667  - 1 noviembre, 2009 23:31 

Saludos..
EE2W MULTI-OP 13607232.. .Julen ya comisteis algo ? . O estabais con la dieta del cucurucho...

Comer poco y contactar mucho..ja ja ja... ASI ASI ESFUERZO Y CONSTANCIA...
Suerte.

Javi EA2 JB

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#83494  - 3 noviembre, 2009 23:54 

EA3SD escribió:

Escribió:
de acuerdo que esta escrito y son las bases pero en enviar las listas se tarda 2 minutos.... lo que pasa que estais esperando a ver como quedan los demas. Yo haria el programa que cuando se llegara a la hora de finalizar el concurso enviara automaticamente las listas. tanto rollo de verificar y tal y pascual. si te has equivocado es eso lo que has oido y punto y si eres malo copiando indicativos o el reporte para otro concurso lo haras mejor. con tanto cambios de bases y categorias y tanta tecnologia esta regla de dar un mes de tiempo para enviar las listas no me parece bien, pero no solo en este concurso si no en todos. señores que estamos en puertas del 2010. y aquello de enviar las listas en papel ya no se lleva.
Saludos.

Saludos Toni
No se si metere la pata, ya que vengo cansado del curro, pero al leer tu mensaje he subido a leer los anteriores par ver/intuir a quienes respondes y como entre los ultimos esta el de Angel 2ET, pues como que creo que por hay van los tiros, en caso contrario me perdonas.
Bueno a lo que venia, no entiendo muy bien el sentido de tu mensaje por que se da el caso que nosotros ( bueno.......los JEFES latigo en mano ) decidimos en "la ultima cena" antes del concurso las poautas a seguir, y una de ellas fue la de hacerlo lo mejor posible y olvidarnos de las correcciones de "ultima hora", y mandar el log "tal cual", dicho y echo por el BOSS 4KR, en su dia.
No se lo que los demas haran o han hecho en este ultimo concurso, pero tal y como mandaste el mansaje, como que me a tocado un poco la fibra sensible ( sera que esto de empezar a trabajar me ha trastornado ).

Saludso a todos
JULEN EB2BXL

(EE2W Team)

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#83746  - 4 noviembre, 2009 00:06 

Joer Jabi tu por aqui...... sorpresa.....
Dieta, lo que se dice dieta..... va a ser que no.
Encima el sabado fue mi cunpleaños y me pusea pasteles.......UFffffffffff¡¡¡¡¡¡
Eso si, especiales para mi y Juan lucas EA7TL ( Sin azucar je je je )
Pero los "cruasanes" heran "todo uso" y duraron poco la verdad.

AGUR JABI

JULEN EB2BXL

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EB5GG
Mensajes: 111
#83310  - 4 noviembre, 2009 04:03 

Yo lo hice con el N1MM y al mandar el log me lo acepto a la primera pero me venia NON ASSISTED asi que lo modifique a mano, puse ASSISTED y lo volvi a mandar, ahora esta correcto.

Son maquinas...

73 a todos.

PD. A veces tenemos que tener cuidado a quien acusamos ya que en el ARRL DX SSB se acuso a EH5T, EA5GPC de autoanunciarse, lo saco K1TTT en su listado, pues bien yo conozco a este señor y se de donde salia y como tenia el tema, se cierto que no tenia internet, alguien se dedico a poner spots en su nombre y repetidas veces, cosa que se sale de lo normal. Como presidente de su seccion me puse en contacto con K1TTT y con el encargado del tema de la ARRL y al final NO pudieron demostrar que EA5GPC se habia autoanunciado y NO ha sido descalificado. Algunos aqui en EA ya lo estaban crucificando en los foros.

AY AY que es muy facil señalar... SK

EB5GG - JIM

www.eb5gg.com

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#83962  - 4 noviembre, 2009 14:00 

EB2BXL escribió:

Escribió:
EA3SD escribió:

Escribió:
de acuerdo que esta escrito y son las bases pero en enviar las listas se tarda 2 minutos.... lo que pasa que estais esperando a ver como quedan los demas. Yo haria el programa que cuando se llegara a la hora de finalizar el concurso enviara automaticamente las listas. tanto rollo de verificar y tal y pascual. si te has equivocado es eso lo que has oido y punto y si eres malo copiando indicativos o el reporte para otro concurso lo haras mejor. con tanto cambios de bases y categorias y tanta tecnologia esta regla de dar un mes de tiempo para enviar las listas no me parece bien, pero no solo en este concurso si no en todos. señores que estamos en puertas del 2010. y aquello de enviar las listas en papel ya no se lleva.
Saludos.

Saludos Toni
No se si metere la pata, ya que vengo cansado del curro, pero al leer tu mensaje he subido a leer los anteriores par ver/intuir a quienes respondes y como entre los ultimos esta el de Angel 2ET, pues como que creo que por hay van los tiros, en caso contrario me perdonas.
Bueno a lo que venia, no entiendo muy bien el sentido de tu mensaje por que se da el caso que nosotros ( bueno.......los JEFES latigo en mano ) decidimos en "la ultima cena" antes del concurso las poautas a seguir, y una de ellas fue la de hacerlo lo mejor posible y olvidarnos de las correcciones de "ultima hora", y mandar el log "tal cual", dicho y echo por el BOSS 4KR, en su dia.
No se lo que los demas haran o han hecho en este ultimo concurso, pero tal y como mandaste el mansaje, como que me a tocado un poco la fibra sensible ( sera que esto de empezar a trabajar me ha trastornado ).

Saludso a todos
JULEN EB2BXL

(EE2W Team)

Pues Julen yo creo que habeis hecho lo correcto. un simple vistazo para corregir algun pequeño desaguisado y ya esta a enviar la lista y a esperar resultados. Para eso todo un mes?
que tengais mucha suerte en el contest.

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#83991  - 4 noviembre, 2009 15:52 

EB5GG Jim eso es muy típico aquí entre los EA, de crucificar en los foros... Y a lo del tema de autoanuncio que diferencia de un Contest como CQ WW y el SM EL REY y no solo por la dimensión y la cantidad de participantes sino por como solucionan las cosas, contrastando la información por ambos lados.

Saludos 73

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TX
Mensajes: 287
#84036  - 4 noviembre, 2009 23:15 

Hola Jose (EA9CD)

Sinceramente es una marranada que por un Spot (no sé si hubo más), os descalificasen en el SM el Rey. Creo que porque un miembro del grupo no sepa las normas (o alguna de ellas), es una auténtica putada descalificar al grupo entero. Mi opinión (si sirve de algo) es que cuando os enterasteis del asunto, teníais que haberos puesto en contacto con el vocal de concursos y explicarlo, pero con la verdad por delante. A mi me da la sensación (si no estoy equivocado) que tirasteis por la calle del medio, y fue quitar todas las pruebas de que el operador que os autoanunció, estaba en el grupo; creo que ese fue vuestro error y el motivo principal de la descalificación. Creo que con la verdad por delante, se hubiese aclarado el asunto.

Y de paso, felicitaros por las puntuaciones tanto en el CQ WW como en el SM del Rey.

73’s Pablo – EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE