URE foro pequeñas
CQ WW DX SSB 2015
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WW DX SSB 2015

Página 3 / 4
EA2CCG
Mensajes: 1540
#284704  - 23 octubre, 2015 14:14 
EA1BP escribió:
Personalmente creo que es un autentico engorro/coñazo el tema de grabarnos.
Considero que hay muchas mas cosas en las que fijarnos y conductas por las que sacar tarjeta amarilla, roja o verde. Para empezar "los fuera banda" de mas de uno, los QRP que no son QRP,...etc etc
Como bien indica EC1DD habrá muchos mas "assisted" en detrimento de la clásica SOAB...una pena que ellos mismos se la hayan cargado.
Personalmente tengo mis dudas de que esta norma funcione...

Saludos a todos y seamos buenos

Miguel
EA1BP

Efectivamente,es mas es algo que para mi va en contra de la presuncion de inocencia,¿Es un reflejo mas de la radioaficion actual?

Siempre han sido los jueces los arbitros quienes tienen que juzgar ahora los jugadores tienen que hacer tambien la moviola?

Porque no poner camaras online y una apuntando a un vatímetro que marque la potencia de salida,y como en los radares de tramo si te pasas descalificado.

Pero ojo nosotros tenemos una sala de meditacion al lado de la estacion,desde ahi uno con un movil puede cantar los spot ¿Habrá que poner micro de ambiente?

De todas formas no se la han cargado ellos sino el medallismo de muchos ¿O si por fomentar este tipo de radio?

73

PD no pienso poner ningun tipo de dispositivo de grabacion en la estacion,me da igual el ranking sino hasta donde llegamos con lo que tenemos.

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HA
Mensajes: 2800
#284712  - 23 octubre, 2015 18:58 

He estado leyendo con atención este hilo, para aclararme en cuanto a la nueva norma, y no es porque sea concursero puro y duro como otros, más lo he hecho por afición y por enterarme de esa norma nueva que aplica el CQWW en este concurso.

De principio pensaba que era una putada, luego pensé que era para controlar a los que no van asistidos, y solo a esos, por lo que la norma no es tan global.

Pero lo que me resulta curioso es que estáis haciendo pruebas de grabaciones y nadie hace alusión a lo del SEGUNDO CANAL, que es justamente el que les va a interesar a los de CQ para saber si eres o no asistido.

El SEGUNDO CANAL es el más importante en ese audio que piden. Tengo entendido que para hacer un concurso de alta competición, hay una frecuencia en la que se llama para formar el Pile-up, VFO-A, y otra frecuencia en la que se escanea, VFO-B, para buscar multiplicadores, y con este método puede ser que pretendan dar parte de explicación a como llegaste a esa frecuencia del multiplicador y como te enteraste de quien llamaba. Por lo que no serviría darse una vuelta de VFO, y llamar sin que previamente se haya escuchado el indicativo, ya que se entiende que no eres asistido y no sabes quien ocupa esa frecuencia. Muy ingeniosos.

En cuanto a que gravemos el concurso exclusivamente en el VFO-A y no usemos el B, o por el único por el que algunos hacen el concurso, si no se aplica lo anterior, delatarán conocer el indicativo previamente, es así de sencillo. Me gusta más.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#284433  - 23 octubre, 2015 19:49 

Hola Humberto.
En mi equipo se puede escuchar cada VFO por un auricular y supongo que igual eso no les gusta, cosa muy distinta es escuchar por los 2 auriculares un VFO y en momentos que nadie te reclama en una frecuencia, hacer cambios de VFO pero por tus medios manuales y regresar a una frecuencia, sea la que ocupaste antes del cambio u otra.

Asistido yo siempre entendi usas cluster o similares, pero no el ir tu cambiando manualmente tus VFOs o de frecuencia.
No se, no entiendo la norma ya que si eres avispado con el equipo, sin ser asistido ni escuchar doble, puedes hacer maravillas pero claro, sin que el monitor del pc te chive nada.

Un saludo.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#284434  - 23 octubre, 2015 20:11 

A tener en cuenta:

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#284723  - 24 octubre, 2015 12:46 

Humberto tiene razón, hay que grabar exactamente lo que escuchas durante todo el concurso, en 2 canales, es decir estéreo, y así se ve exactamente si ese multiplicador que trabajas es buscado o cuenta con algún tipo de información adicional (asistido).

Un paso más para erradicar las trampas, y todo paso es bueno.

Recordad que desde hace tiempo se vienen dando pasos en ese sentido, inspector, SDR de control, listas electrónicas exclusivamente con control de frecuencia...

Si no quieres optar a premio o distinción no debes preocuparte, simplemente no hagas caso, lo más que puede pasar es que pases a lista de control en caso de que por casualidad quedes arriba, pero como no pretendías nada no pierdes nada.

Si por el contrario pretendes algo, esto es un requisito más, y si no lo cumples es señal de que eres peor operador (por no haber sabido adaptarte a las necesidades del concurso) y no mereces la distinción.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#284766  - 24 octubre, 2015 15:33 
Escribió:
y si no lo cumples es señal de que eres peor operador (por no haber sabido adaptarte a las necesidades del concurso) y no mereces la distinción.

En todo caso serás peor grabador o no cumples las normas al 100% porque no has sabido grabarlo o no has querido.

Pero si eres buen operador en el SMR o el CQM o el IARU o el UBA yo creo que lo seguirás siendo en un CQ WW por mucho que no te grabes.

La grabacion no hace al operador sino la destreza al operar su estacion al hacer los QSO y registrarlos correctamente pienso yo.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#284435  - 24 octubre, 2015 16:19 

Pero si tu eres el tercero y merced a que no supiste cumplir la norma, pierdes ese puesto, es que hubo otro mejor que tu.

Asi que para la vez siguiente, mejora y aprende, superacion, es la base.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1868
#284772  - 25 octubre, 2015 09:20 

Hola.
No es cuestión de adaptarse a normas ni mejorar, ni aprender.....
En muchos casos tienes que cambiar de equipos, osea hacer un fuerte desembolso de dinero, porque muchos tenemos equipos y auriculares que no son en estéreo.... B) .
Y hay alguno que pueda tener uno , que se engancha salida en estéreo y doble escucha, y esté grabando el concurso en estéreo, lo que transmite y lo que recibe en las 2 escuchas, pero puede tener un segundo equipo también preparado en otra banda para buscar multiplicadores, con el altavoz externo a cierto volumen para poder oírlo por encima de los cascos, ¿ no va a poder utilizar 2 equipos? las normas no lo prohíben. Y aunque el equipo principal no tenga doble escucha, si sacamos de los cascos la señal de audio para grabarla, pero tenemos un segundo equipo,..... o tenemos 1 receptor en la estación por cada banda a trabajar?.
Luego también somos muchos los que no aguatamos mucho tiempo con los auriculares puestos y nos gusta descansar de ellos y escuchar por el altavoz, si soltamos los auriculares deja de grabar... ya nos descalificarian. ¿tenemos que estar castigados a llevar puestos todo el concurso los auriculares ?
Saludos 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#284807  - 25 octubre, 2015 12:32 

Pero vamos a ver......igual es que hasta lo entiendo mal o no doy el ancho al respecto y alguno que hace que no le veo en un concurso,si.......por lo menos de 5 años para aquí.......digo....es que usar el doble receptor ya se considera asistido???
es que utilizar las posibilidades que tenemos dentro de UN UNICO TRANSMISOR,puede llegar a ser considerado asistido???....creo que todo es más sencillo y lo demás es marear la perdiz.
El grabar la RX de los dos receptores del mismo equipo,te supone un verdadero COÑAZO y no soluciona NADA,pues perfectamente puedes determinar el multi(queda grabado) e irte a otro lado,habiendo estado 15 minutos o mas en el pile up para sacarlo,y claro,entonces no coinciden las horas de rx del segundo con el qso en el primero,,es descalificable??? o solo es para demostrar que se ha encontrado el multi en el segundo rx.....mirar,no hay por donde cojerlo........pero bueno,así son las cosas con los USA,guste o no.....
Al hablar de "normas" creo que tenemos que ser cautos.....pues TODOS y digo TODOS se saltan o saltamos, las normas,unos,una y otros quince...empezando por la que recomienda el segmento de bandas a utilizar y terminando por la potencia utilizada(101w pep,es considerado alta potencia,así como QRP no más de 5 W y no más de 1.5Kw en alta.....ojo...)...así que menos puritanismos con los "asistidos" y mas engrandecer el concurso, que una cosa es el uso y otra el abuso....si piden grabaciones...pues grabaciones.....y punto.
Me parece que algunos de los que spoteais no os ha llegado la encuesta de CQWW referente a algún tema ligado al asunto,a los que nos ha llegado y hemos querido,hemos opinado y quizá,con la suma de opiniones lleguen a conclusiones al respecto.
Que yo soy torpe y no usar el audacity o el qso recorder,pues me arriesgo o cambio de categoria,ahora en el soapbox,vá mi opinión....como aquí....

A disfrutar.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#284436  - 25 octubre, 2015 15:28 

Hola chicos, desde el principio, marque asistido, sin serlo.
Creo que a nadie le sobra el tiempo, y que no todos somos informaticos yo personalmente me he ahorrado muchos dolores de cabeza.

Suerte y a disfrutar

EA7IZJ
Pedro 73"s.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#284813  - 25 octubre, 2015 19:23 

Hola a todos:
un fantástico finde a tenor de los resultados obtenidos con una antena rota (5m de aluminio) y acoplador automático al pie...
Operando al estilo clásico, sin ayudas, en unos cuantos ratos sueltos he conseguido 370 QSO en 4 bandas, con unos cuantos "nuevos" para el DXCC.
He subido el log a LOTW a las 4 de la tarde y han aparecido ya unas cuantas confirmaciones, entre ellas A9... :-) :-)
Y ahora a intentar reparar la antena a tiempo para el CQWW de telegrafía...
Ánimo a los que todavía siguen dándole, y suerte para todos.
jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC5W
 EC5W
Mensajes: 101
#284437  - 26 octubre, 2015 03:59 

Por aquí nos lo hemos pasado genial, lluvia todos los días cosa más que curiosa por estos lares. Además hemos alcanzado el
Objetivo que nos habíamos puesto de 4000 qso para una antena de 2el a 8 metros del suelo y 2mt del tejado.
https://vimeo.com/143571865

Saludos, Butterfly DX Contest Club EE5M

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#284438  - 26 octubre, 2015 09:55 

Buenas;

Yo participe en 40M LOW ASSITED en mis tiempos libres y este fue el resultado:

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#284869  - 26 octubre, 2015 12:01 

hola ...

Mis modestos números, pero muy contento con lo conseguido y en tiempo que pude dedicarle. Me marco objetivos modestos, 1K qso's o 1 milloncejo :woohoo: ...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#284439  - 26 octubre, 2015 17:09 

Yo lo pase genial en "mono10m-low power".
Solo de USA casi 500 comunicados y los disfrute como un loco. Aunque los Japos tambien se portaron muy bien.
Lastima que por una gran montaña, Africa la tengo nula por completo.

El año proximo mas :)

Saludos.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
EA7JX
Mensajes: 87
#284440  - 27 octubre, 2015 13:38 

Hola¡
Desde Murtosa, Portugal salí como CQ7X. Gracias al gran José Sá, CT1EEB me dejó su QTH para hacer el ansiado CQ WW SSB.

La experiencia sobre todo la describo como "nueva". Hacer un CQ WW en 40 metros en Low Power es muy complicado. Splatter por todos lados que te hacen moverte constantemente de un lado a otro de la banda y los runnings solo los pude hacer con Europeos y un rato de americanos en la primera hora.
En definitiva, la proxima vez hacer esta categoria es desde un DX y que los mismos corresponsales hagan que no te causen splatter :)
Aunque el reto era romper record de Europa y el domingo a la tarde ya estaba hecho.
Gracias a todos los EA por hacer el QSO, aunque algunos atónitos del perfecto castellano desde el indicativo portugues... jaja

El equpo usado fué un IC-775DSP y las antenas fueron:
EAntenna 40MDY2 a 10m de altura
EAntenna EADELTA40 en un mástil EA14,5@2

Y Mis resultados son:

Call: CQ7X
Operator(s): EA7JX
Station: CT1EEB
Class: SOSB(A)/40 LP
QTH: MURTOSA
Operating Time (hrs): 24
Summary: Compare Scores
Band QSOs Zones Countries
40:
Total: 1231 34 118
Total Score 280,440

Club: EA Contest Club

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#284914  - 27 octubre, 2015 21:48 

Buenas noches a todos.
Tras un lunes de "resaca del 5914" toca hacer un poco de balance del concurso.
Aunque en un primer momento pensé que no llegaría a tiempo de participar en el concurso, finalmente tuve la oportunidad de quitarme "el mono" y poder divertirme durante el fin de semana. Con un año prácticamente de sequía radiofónica, a excepción del CME y de varios concurso de MAF, mi casillero de QSOs del 2015 marcaba un triste 0.

Con numerosos cambios y diversos quehaceres en los últimos tiempos, y a sabiendas de que no podría salir desde mi QTH habitual para concursos, y de que estaría limitado a salir en 10, 15 o 20 m, decidí ir a delante y participar en 20 m como SOSBHPNA. Mi indicativo fue EE7L, con el que he realizado ya operaciones anteriores.

Acompañado por el AUDACITY, estos han sido los resultados obtenidos y la puntuación reclamada:

QSOs: 1832.
DXCC: 112.
CQs: 32.
Puntuación: 426960 ptos.

Pero sobre todo lo que me llevé y eso no me lo quita nadie ha sido la satisfacción de haber operado nuevamente en el CQ WW DX SSB, tras no participar desde el 2013.

Espero que todo el mundo haya alcanzado sus objetivos y que haya disfrutado. Enhorabuena a todos, ya simplemente por participar.
Escuché en 20 metros a un gran número de estaciones EA, pudiendo contactar con casi todos los distritos.

Nos escuchamos.

73s

Carlos EA7HLU/EE7L

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#284968  - 27 octubre, 2015 21:59 

Hola: :(

Bueno no voy a decir que llore pero me faltó muy poco. 👿

Agosto; un viento flojo me botó el sistema de izado de antenas al suelo con el dipolo rígido de 40 para el cqww que estaba intentando ajustar incluido. :dry:

Descartado rotación planeo construir dos bazocas también para 40 y colgarlos de una caña de 12 metros, dipolos hecho, soporte de la caña tambien solo hacer tres taladros e izar y llegó el diluvio.
Para colmo de males, el viernes accidente laboral y regreso a casa dolorido y medio sedado sobre las 17 horas, comer ducha y descansar un rato, cuando me di cuenta ya era casi de noche y no había tiempo para poder hacer nada de ultima hora, solo me dio tiempo de quitarle cuatro radiales a la vertical de 1/4 para 40 y ponerselos a una multibanda de fabricación isleña AE XV8 ,de la cual estoy muy contento del resultado que me dio.
La otra opción era instalar en lo alto de la torre el cuarto de onda de 40 con unos cuantos radiales, el paraguas tenía goteras :whistle:

Viernes noche treinta minutos de operación , increíbles splaters y qrm, no pude hacer ni un qso, solo 100w y la vertical ayudado por otro bazoca a tres pisos de altura pero solo a cuatro metros del suelo, así que a la cama.

Sábado temprano regular, tarde noche igual, domingo más de lo mismo.
A pesar de los pesares 244 qsos , casi cinco mil puntos más que el año pasado,77 dxcc y 21 zonas , en cuanto al tiempo de trabajo lo desconozco.

Pero como si fuera poco MURPHY y la m........ que lo p........ me hicieron la pirula con el programa de concursos made in spain,el viernes configuración y demás todo OK pero el sábado por la mañana perdí un buen tiempo intentando que se abriera para poder empezar y me costo lo suyo, al final lo logre despues de un buen rato, pero el domingo volvió con las mismas mañas hasta que volví a lograrlo, el lunes abrió a la primera...... :woohoo:
Total que estuvo bien porque estaba lloviendo y no había otra cosa que hacer.
Gracias a todo aquel que quiso o pudo contestar a mis llamadas.

START-OF-LOG: 2.0
ARRL-SECTION: DX
CALLSIGN: EA8BPX
CLUB:
CONTEST: CQ-WW-SSB
CATEGORY: SINGLE-OP 40M LOW SSB
CLAIMED-SCORE: 70266 puntos.
OPERATORS: EA8BPX
NAME: Avelino Martín

Hasta el año que viene porque si puedo vuelvo a REPETIR (algunas cosas).

PD. acepto propuestas de pólizas de seguros a todo riesgo para octubre del 2016.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#285013  - 28 octubre, 2015 11:03 

Hola,

Escribió:
El equpo usado fué un IC-775DSP y las antenas fueron:
EAntenna 40MDY2 a 10m de altura
EAntenna EADELTA40 en un mástil EA14,5@2

Rod, felicidades por el concurso y record.

Una pregunta. ¿Como fueron esas dos antenas?
Me refiero a que si alguna era mejor a la otra para determinadas zonas, ruido en una y otra, una Tx y otra Rx, etc.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7JX
Mensajes: 87
#285024  - 28 octubre, 2015 13:15 

Hola Maximo, para DX la 2 el. 40MDY2 ponia diferencia de 2-3 puntos de señal, pero como segunda antena la Delta Loop EADELTA40 aparte de la señal de ruido era baja, podia recibir las señales de los 360º sin esperar a que girara la yagi.
Las unicas pegas es que la 40MDY2 estaba a solo 10 metros del suelo provisional y la EADELTA40 solo levantaba del suelo 80 cm.
Con más altura la cosa hubiera sido muy diferente. José tenia la torre averiada y no pude ponerla en la telescopica de 18m, cosas del "Directo"¡¡¡

Saludos

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE