Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQ WW DX SSB 2015
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WW DX SSB 2015

Página 2 / 4
EB1ADD
Mensajes: 50
#284591  - 20 octubre, 2015 20:06 

Si se hace en Mono-operador Asistido, NO hay que grabar....Si lo haces como Mono-operador no Asistido,SI tienes que grabar.Saludos....

73, EB1ADD

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#284427  - 20 octubre, 2015 20:17 

Bueno no creo que algunos estemos para quedar 3º de europa,
En mi caso en el ultimo que concurse quede 4º de Europa sin plantearmelo. Si por casualidad tercia y alguno queda 3º continental y lo quitan de las listas por lo de grabar ufffffff, seria un fastidio.

En mi caso no me gusta "asistido" no lo utilizo y me centro solo en el equipo. Poner asistido sin serlo no se, tampoco tendria que ser.
Ya veremos que hacemos.

Un saludo.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#284428  - 20 octubre, 2015 22:21 

Pues señores, yo el SOAB LP he quedado arriba los ultimos dos años, y la verdad, el Audacity lo conozco, ya que he editado musica etc.... pero como separar las pistas me tiene loco la verdad, me pilla " en bragas".
Yo no se participar en nada sin intencion de hacerlo lo mejor posible, entonces, es una kk para mi.
Digo con esto, por ejemplo, yo participo siempre en non-asisted, se como va el cluster, se como configurarlo en el DXlog, pero no lo uso, no me gusta, me aburre, me gusta hacer radio, y pensar que ahora, ademas, me tengo que preocupar en grabar todo mi concurso, y que no me falle o se me cuelgue el PC porque si pasa y luego quedo 3 puesto in the world, como lo explico.........pues me hecha pa tras.........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#284429  - 21 octubre, 2015 02:24 

Hola Campeones:
Yo hable de los equipos de EA8-Gran Canaria, creo que EA1BP
saldra de la Isla de La Palma, tambien de Tenerife saldran potentes equipos de
Rusos segun comentarios pero yo estoy en Gran Canaria y tengo el Oceano entre
medio hi hi hi por tanto no controlo la info.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#284592  - 21 octubre, 2015 03:03 

Buenos dias,

EB1ADD escribió:
Si se hace en Mono-operador Asistido, NO hay que grabar....Si lo haces como Mono-operador no Asistido,SI tienes que grabar.Saludos....

En qué parte de las normas del concurso pone eso??

Si quieres optar por los primeros puestos del mundo o continente, sea la categoría que sea, asistido o no, tienes que grabar por si el comité te lo pide. Otra cosa es que el comité te lo pida o no. Cualquiera que vaya a competir por ello debería hacerlo por si acaso.

Para grabar el audio, basta con derivar la salida de auriculares a la entrada de micrófono del PC que uses para el log, y utilices cualquier programa de grabación de audio, como audacity por ejemplo. Creo que no es mas difícil que configurar un programa de concursos no?

Para los que usan Win-Test, el mismo software tiene una opción de grabación del audio sin necesitar ningún otro programa adicional.

Para los que utilicen N1MM, hay un programa que se llama QSOrecorder que en conjunto con el N1MM te permite grabar el concurso completo en fracciones, o incluso con una fracción por cada QSO introducido en el log.

Como en los concursos de SSB ya utilizo la entrada de micrófono del PC para llevar mi voz a las radios, la cosa se complica. Tendré que grabar el concurso en otro PC con audacity, o comprar una tarjeta de sonido tipo pincho USB para que el PC tenga una tarjeta de sonido adicional.

Dependiendo de la categoría en la que participes, es mas o menos difícil quedar entre nos primeros, pero yo por si acaso lo voy a grabar, que no cuesta tanto.

Saldré como EF2A categoría SOAB LP. Espero escucharos a muchos en las bandas, y quizás después del concurso podemos compartir los audios del QSO para escucharnos a nosotros mismos como llegamos en el QTH del corresponsal.

Mucha suerte a todos!
Saludos,

Jon EA2OT

Jon, EA2W

ResponderCitar
EB1ADD
Mensajes: 50
#284600  - 21 octubre, 2015 05:42 

En las bases del concurso, XII. Arbitraje, sección C.Grabaciones de audio: cualquier participante en la categoría Mono-operador (ver V.A.1)......

Apartado V.A.1: Mono-operador
Apartado V.A.2: Mono-operador asistido

Saludos.

73, EB1ADD

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#284602  - 21 octubre, 2015 05:49 

Efectivamente, tienes toda la razón, mis disculpas por ello.

Si sales como asistido no hay que grabar nada.

Un saludo,

Jon EA2OT

Jon, EA2W

ResponderCitar
EB1ADD
Mensajes: 50
#284603  - 21 octubre, 2015 08:29 

No tienes porque pedir disculpas,pues no has molestado en absoluto,solo has tenido un error de interpretacion.
Lo que no entiendo es porque ponen esa medida para los Mono-operadores.
Si hago el concurso mono-operador asistido baja potencia y quedo primero,¿Tendre que aportar la factura de Gas-Natural para justificar que no hice el concurso con 2000 W?

73, EB1ADD

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#284430  - 21 octubre, 2015 08:33 

Hola , ea5hyc , ea5gf y yo estaremos de modo presencial en multi , tenemos una antena de compromiso a 8 metros del suelo y estaremos probando el sitio para una futura instalación , saldremos como ee5m , saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#284613  - 21 octubre, 2015 08:43 
Escribió:
Lo que no entiendo es porque ponen esa medida para los Mono-operadores.

Probablemente porque no se creen que las altas puntuaciones reclamadas por algunos operadores se hayan conseguido sin asistencia, yo tampoco me lo creo, sobre todo el alto número de multiplicadores.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1872
#284614  - 21 octubre, 2015 21:40 

Hola.
Yo lo tengo más fácil. ....mis cascos solo tienen un canal son mono Tengo unos kenwood HS-5 y la salida de mi equipo también es mono.. .... :P
Saludos 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 290
#284615  - 21 octubre, 2015 22:30 
EA2ET escribió:
Escribió:
Lo que no entiendo es porque ponen esa medida para los Mono-operadores.

Probablemente porque no se creen que las altas puntuaciones reclamadas por algunos operadores se hayan conseguido sin asistencia, yo tampoco me lo creo, sobre todo el alto número de multiplicadores.

Ni yo tampoco. Ya verás tu como este año hay muchos más operadores "ASSISTED" que el año pasado.

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EB1ADD
Mensajes: 50
#284652  - 22 octubre, 2015 06:34 

No es cuestión de creer o dejar de creer. Me refería a que no me parece justo que unos tengan que demostrar su inocencia y otros no.Yo posiblemente trabajaré en mono-operador asistido baja potencia y no tendré que demostrar que solo salgo con 100w. Un mono-operador no-asistido,si tiene que demostrar que no usa "ayudas".Solo digo que no me parece justo,es mi opinion.
Pero es su concurso y son sus reglas.El que quiere participar tiene que jugar así o no jugar...así de simple.

Un saludo....o dos.

73, EB1ADD

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#284655  - 22 octubre, 2015 07:50 

Todo depende del punto de vista, a mí me hubiese gustado que esta norma se hubiese aplicado a todos los concursantes, pero entiendo perfectamente que su aplicación vaya siendo progresiva por el engorro añadido que supone, veámoslo como "discriminación positiva".

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#284664  - 22 octubre, 2015 20:31 

Se elimina la categoría no asistido y se acabó el carbón.
;) :P :woohoo:

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#284697  - 22 octubre, 2015 22:11 

Hola.
Pues mira que a mi me gusta el tema de no asistido,aunque habría mucho que hablar de lo que és asistido y no....por ejemplo,las ventanas emergentes de cluster, de muchas páginas (ejm la de URE..) es asistido ?
SDR,Skimmer...etc...se podrían considerar asistido??
Las APP´s de otras tantas páginas(incluidos Cluster...) es asistido???
y más y más...pero en fin...que ese no es el tema.........

Jon,no estoy de acuerdo con tu exposición,muchas veces sin proponertelo,haces un buen papel dentro del continente y otras tantas,proponiendotelo quedas fatal....así que las aspiraciones de cada uno entran dentro de la ilusión que le pongamos...yo,personalmente,aspiro a hacerlo mejor que el año anterior..ese es mi handicap..y por supuesto quedar el primero de mi barrio!!!!

Tampoco estoy de acuerdo con Angel y Nardo,pues la suspicacia es el gérmen para cuestionar muchas actitudes negativas dentro de un concurso y no empezar de "0" sino de -1 y lo que en principio puede parecer,blanco.....quizá sea negro....es cuestión de interpretaciones y para eso están quienes regulan cada concurso,pero si ya das por hecho esas actitudes...mal empezamos,a no ser que tengas pruebas "particulares"de ello,que entonces ya me callo.....

Sobre CQWW he visto muchas cosas que parecen verosímiles y luego no lo són y otras tantas al contrario,siempre es cuestión de interpretaciones...hay para todo y todos.

Al lio....que he intentado ponerme en orden para SOSB -no assisted- y no hay manera...soy demasido torpe,rediez!!!...he bajado el QSO recorder,para el N1MM+,que es el que utilizo..y en las instrucciones,parece ser que tienes que trabajar con el VOX...vaya peñazo!!!..así como la configuración con el programa,pues en el tutorial habla de RTTY y no de SSB...si alguien me puede hechar una mano,genial......o cualquier otro programa para "torpes" que haga la misma función.....en fin....que despues de pasarme dos dias con la antena abajo,optimizando todo el tinglado(no por el CQWW....si no por que sencillamente tengo unos dias libres :woohoo: :woohoo: :woohoo: ....)...me veo así de "verde"..pos me parece que seré uno más de SOSB-assited-...cachisssssss,me pasa por andar leyendo por encima las bases a última hora y menos mal que habeís sacado el tema,que si no.... :S :S

Bueno,que pasemos buen concurso y a procurarnos un buen HD externo 👿

Je,je,je....

Salud.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#284431  - 23 octubre, 2015 06:23 

Yo también voy tarde.
Hemos estado 1 semana con la casa patas arriba en obras y usando el cuarto de radio como almacén por lo que no he preparado nada.
Anoche hicimos espacio y en un rato descargué el Audacity pero solo consigo grabar la recepción o la transmisión, algo se me escapa.
Una ayudita, pliiiiiissss...

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA1BP
Mensajes: 200
#284700  - 23 octubre, 2015 06:24 

Personalmente creo que es un autentico engorro/coñazo el tema de grabarnos.
Considero que hay muchas mas cosas en las que fijarnos y conductas por las que sacar tarjeta amarilla, roja o verde. Para empezar "los fuera banda" de mas de uno, los QRP que no son QRP,...etc etc
Como bien indica EC1DD habrá muchos mas "assisted" en detrimento de la clásica SOAB...una pena que ellos mismos se la hayan cargado.
Personalmente tengo mis dudas de que esta norma funcione...

Saludos a todos y seamos buenos

Miguel
EA1BP

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#284432  - 23 octubre, 2015 11:36 

Hola.
Yo he instalado ese programa que decis, en la salida de auriculares he puesto un adaptador doble de auriculares, uno para los auriculares y otro para la tarjeta de sonido(entrada de micro) y con el monitor del equipo puesto registro el altavoz y mi microfonia.
No se si eso es valido.

Todo son dudas :(

Un saludo.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#284708  - 23 octubre, 2015 13:29 
EA3FZY escribió:
Hola.
Yo he instalado ese programa que decis, en la salida de auriculares he puesto un adaptador doble de auriculares, uno para los auriculares y otro para la tarjeta de sonido(entrada de micro) y con el monitor del equipo puesto registro el altavoz y mi microfonia.
No se si eso es valido.

Todo son dudas :(

Un saludo.
Alfon.

De esa forma he conseguido grabar las dos cosas, pero me parece un poco coñazo oírme doble todo el concurso.
Si no hay otra solución habrá que hacerlo así .
Suerte y a disfrutar del cocncurso.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE