Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQ WW DX SSB 2009
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WW DX SSB 2009

EA2ET
Mensajes: 6688
#11263  - 2 septiembre, 2010 13:07 

Hoy he recibido la recista CQ Radio Amateur, y he echado un vistazo a los resultados del concurso CQ WW DX SSB 2009.

Operadores EA NO ASISTIDOS, 160
Operadores EA ASISTIDOS, 46

NO ME LO CREO!!, lo que pienso es que sigue habiendo mucha TRAMPA, y algun que otro despistado.

Decir que no es un tema exclusivo de operadores EA, en otros paises ocurre algo parecido.

PORCENTAJE DE NO ASISTIDOS SOBRE NA+A (una muestra)

EA=22%
F=24%
VE=13%
OE=35%
ON=24%

Creo que se deberia eliminar la categoria de NO ASISTIDO

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CER
Mensajes: 257
#118334  - 2 septiembre, 2010 14:03 

Hola Ángel,

Es muy posible que tengas razón, pero en el tema de los concursos y más de este calibre, se supone que "muchos" no cumplen las reglas y no sólo la categoría de no asistido es la afectada. Si nos centramos en las categorías más tradicionales, las de siempre, en especial aquellas que incumben a la potencia de emisión, pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme en que más de uno alguna vez ha utilizado una potencia de salida que no concuerda con la enviada en sus respectivos logs.

Actualmente, existe una gran problemática y discusión con el uso de internet como ayuda para los concursos. Sin embargo, hay quien transmite con 500w ó 1000W y participa en la categoría de LOW POWER y quien sale con 50w ó 100W y participa en la categoría de QRP. Estoy convencido de que estas prácticas se hacen, aunque sea sólo una intuición,...

Por ello, ¿se debería eliminar la categoría de QRP y LOW POWER?.

Yo pienso que no, al igual que la de no asistido, puesto que todo se basa en la honestidad de cada uno. Bien es verdad, que muchos realizamos los concursos para divertirnos (mi caso) y otros en plan competición. Pero esto, no es óbice para incumplir las normas de un "contest". Puesto que,.. ¿qué satisfacción tiene ganar no cumpliendo las reglas?,...

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EA3ALV
Mensajes: 542
#118346  - 2 septiembre, 2010 16:27 

Pues precisamente, la "gracia" para conseguir trofeo (yo he logrado muchos así) es entrar en la categoría "assisted" y en una banda "rara" en la que nadie crea que se va a poder hacer nada.
Con esa táctica y sólo por pasar el rato, he conseguido certificados con puntuaciones de pura vergüenza o quedando prácticamente solo en la categoría. Por ejemplo: Campeón de Europa en Assisted SSB 7 MHz 1999 con 32476 puntos, o #1 Spain Single Op High Power SSB 3,5 MHz 2002 con 24568 puntos, y muchos otros del mismo estilo, participando sólo por divertirme (la competitividad la reservaba para los concursos de CW).

Y quien se haga trampas, pues que le vaya bien...
Con las nuevas posibilidades de verificación que tiene a su disposición el Comité del CQWW y las sanciones con "tarjetas amarilla y roja", los tramposos lo van a tener cada vez más crudo. Ya empiezan a aparecer en la lista, al final de las puntuaciones, algunos de esos "listos".

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EA7ATX
Mensajes: 56
#118351  - 2 septiembre, 2010 18:54 

También muchos esperan ver las puntuaciones, relamadas de los demás y según vean el resultado, habiendo participado en alta, pasan a baja potencia, y con el descaro de haber estado comentando por frecuencia a otros colegas que le saludan, que esta tirando con un KILO... Como esperan a los últimos días, luego no recuerda de lo que ALARDEABAN en su momento.

Saludos

ResponderCitar
EA2WD
Mensajes: 180
#118335  - 3 septiembre, 2010 13:35 

O el que ponen NO ASSITIED y resulta que el personaje es ingeniero informático, con lo que se deduce que ya se le olvidó, hace tiempo, lo que es apuntar con bolígrafo, por que seguro que esta anotando los QSOs en su PC y por supuesto con conexión en algún cluster.

ooooooooooo

O los que están fuera su QTH de licencia o de DISTRITO, y no salen como estación PORTABLE.

O los que estando en el TEAM de una actividad y estos, casi todos fuera de su QTH, llaman a otra actividad sin su /P correspondiente sumándose así las diferentes referencias para su log individual.

En referencia de estos dos últimos casos que se dan en las actividades EA de los fines de semana, no tienen nada que ver con este hilo.

Un saludo

Juantxu
EA2WD
IN83MH

73´s
Juantxu
EA2WD
IN83MH

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#118336  - 3 septiembre, 2010 13:47 

yo se gente que estuvieron en no assistido y al final lo envio normal , para que un amigo puediera optar al otro ,que lo mas seguro si tenia tambien cluster . lo de no asistido o etc,,,, es una patochada , y los de los vatios quien dice que no salgo con 100w en un contest , y despues tengo en la recamara 1000 w o 1500
o si dicen que es alta y salen con 2500 o 5000w .

y si salgo con una yagui y sale con una 11 elemt . etc.............

es una cosa que no puede ser muy controlado ,pero siempre digo que gana el que tiene mas artilleria , el poble que tiene un dipolo y 100w y se tira todo el fin de semana haber si consigue algo se come los mocos , si no busca una banda que sepa que puede hacer algo , que no sale nadie y el esta solo ahi .

es darle al coco . uno no tendras suerte pero a lo mejor otro si hay que echar la caña , hay muchos contest , y hay que esperar cada uno su turno

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA2WD
Mensajes: 180
#118337  - 3 septiembre, 2010 14:13 

O el que ponen NO ASSITIED y resulta que el personaje es ingeniero informático, con lo que se deduce que ya se le olvidó, hace tiempo, lo que es apuntar con bolígrafo, por que seguro que esta anotando los QSOs en su PC y por supuesto con conexión en algún cluster.

ooooooooooo

O los que están fuera su QTH de licencia o de DISTRITO, y no salen como estación PORTABLE.

O los que estando en el TEAM de una actividad y estos, casi todos fuera de su QTH, llaman a otra actividad sin su /P correspondiente sumándose así las diferentes referencias para su log individual.

En referencia de estos dos últimos casos que se dan en las actividades EA de los fines de semana, no tienen nada que ver con este hilo.

Un saludo

Juantxu
EA2WD
IN83MH

73´s
Juantxu
EA2WD
IN83MH

ResponderCitar
EA3CX
Mensajes: 67
#118338  - 5 septiembre, 2010 01:16 

Es algo difícil de entender, ya que como dice Xavier, es mas fácil figurar mas arriba o incluso ganar en Asistido que en No Asistido... ¿porque entonces enviar el log NA?
Tramposos siempre hubo, las potencias, los monooperadores que operan 2, los Qsos "únicos", los skeds de todo tipo y un largo etc.
Lo que no nos pueden robar es la satisfacción cuando obtenemos buenos resultados los "tontos" que competimos respetando las normas y se quedarán pensando "¿que trampa habrá hecho este?" ;) Saludos, Ariel

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#118507  - 5 septiembre, 2010 20:16 

Hola a todos...

Todo lo comentado es cierto pero, quiero pensar que la "mayoría" de las listas declaradas como no asistido son "honradas". De todos modos, con la informática de hoy en día son muy fácilmente detectables las irregularidades aunque, imagino que sólo miran con lupa las grandes puntuaciones, Xabier nos lo podrá confirmar...

También veo una idiotez jugarse la reputación por una tontería así... cada cual con su conciencia

En los contest nos escuchamos...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE