Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQ WW DX CW 2015
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WW DX CW 2015

Página 1 / 2
EA2SN
Mensajes: 3582
#31750  - 25 noviembre, 2015 05:41 

Estáis mu callados...
Alguna travesura estaréis tramando...
Jon, EE2A, ajustando la llave

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA4OA
Mensajes: 23
#286252  - 25 noviembre, 2015 23:22 

Bonito indicativo Jon, espero hacerlo en alguna banda.
73 Julio EA4OA

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#286253  - 26 noviembre, 2015 01:27 

Hola Campeones:
Chacho fuerte mono tenia ya, menos mal que se organizo algo en
la delegacion, saldremos en M2 pero un poco en precario muy pocos operadores aun que la estacion esta cañon.
Estaremos 8BEX,8DP,8DDM,8ZS a la espera de alguno mas si
se anima 8AGF,etc. Si se anima algun EA encantado de recibirlo en el equipo solo
que sea un buen telegrafista, lamentablemente no contaremos con nuestro Ronaldo
particular y Presi 8RM que saldra con sus nuevos ICOM 1.6 y sus MOMO-BEAM en
SOAB LOW POWER desde su casa.
Desde la Montaña Magica saldran los Rusos que eran los de
P3W y que ya salieron el mes pasado con un resultado espectacular desde la Montaña Magica aunque el mes pasado contaron con nuestro Ronaldo 8RM. Ademassaldra un popurri de operadores casi todos del NO de Gran Canaria y desde
Tenerife saldran Rusos alguno con estaciones muy importantes.
Yo espero que la vejez me respete y aguante lo mas posible
pues es mi concurso.
Mis deseos de suerte y muchos exitos y que no cunda el
panico a por ellos.
73 de Manolo EA8ZS

N.B.- Lo de la invitacion es en serio, Gran Canaria esta a menos de tres horas de
EA y los billetes son muy economicos y se puede buscar algun QTH, y par-
ticiparas con una estacion importante y desde EA8 con pilups de los treme-
bundos y visitas la Montaña Magica en funcionamiento etc.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#286301  - 26 noviembre, 2015 11:02 
EA8ZS escribió:
Hola Campeones:
Chacho fuerte mono tenia ya, menos mal que se organizo algo en
la delegacion, saldremos en M2 pero un poco en precario muy pocos operadores aun que la estacion esta cañon.
Estaremos 8BEX,8DP,8DDM,8ZS a la espera de alguno mas si
se anima 8AGF,etc. Si se anima algun EA encantado de recibirlo en el equipo solo
que sea un buen telegrafista, lamentablemente no contaremos con nuestro Ronaldo
particular y Presi 8RM que saldra con sus nuevos ICOM 1.6 y sus MOMO-BEAM en
SOAB LOW POWER desde su casa.
Desde la Montaña Magica saldran los Rusos que eran los de
P3W y que ya salieron el mes pasado con un resultado espectacular desde la Montaña Magica aunque el mes pasado contaron con nuestro Ronaldo 8RM. Ademassaldra un popurri de operadores casi todos del NO de Gran Canaria y desde
Tenerife saldran Rusos alguno con estaciones muy importantes.
Yo espero que la vejez me respete y aguante lo mas posible
pues es mi concurso.
Mis deseos de suerte y muchos exitos y que no cunda el
panico a por ellos.
73 de Manolo EA8ZS

N.B.- Lo de la invitacion es en serio, Gran Canaria esta a menos de tres horas de
EA y los billetes son muy economicos y se puede buscar algun QTH, y par-
ticiparas con una estacion importante y desde EA8 con pilups de los treme-
bundos y visitas la Montaña Magica en funcionamiento etc.

Jo Manolo, hasta lo de "Buen Telegrafista" lo ponías bien!!! :S Voy a tener que seguir practicando... En breve tengo que ir a EA8 por trabajo, si coincide algún TEST... B)

SOSB por aquí, desde casa y con vertical... Por si fuera poco en LP, espero que no me coman las musarañas en algún rincón de la banda... :woohoo:

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286254  - 26 noviembre, 2015 18:08 

Gracias por la invitación, pero es una suerte para vosotros que no pueda ir. Participaré a ratos desde mi QTH SOAB Low Power. Tengo billete de avión para el día 20 de diciembre para Las Palmas, espero pasar seis días sin radio para reponer fuerzas.

Suerte para todos y nos encontramos por ahí.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#286255  - 26 noviembre, 2015 21:47 

Suena bien esa invitación.... Aunque no llego a lo de "buen" telegrafista... A ver si continuo con el entrenamiento y el año que viene tengo nivel suficiente....
De momento, este año participaré con la ED5O gracias a Paco EC5CR.

Nos escuchamos este fin de semana

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#286256  - 29 noviembre, 2015 18:39 

Mi primera participación en el CQ WW DX CW. Asombrado por la profesionalidad de todos los operadores con sus vertiginosas velocidades... luego me dicen que todo es máquina! No me extraña que se logren millones de puntos, pero a mi me da la impresión que es como presentarse a una regata de veleros con un motor marino o subirse al Everest montado en helicoptero. En fin...las ciencias adelantan que es una barbaridad, que decía la zarzuela.

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286257  - 29 noviembre, 2015 22:37 

Bueno, a ver una película y relajarse, 608 QSOs, 327.000 puntos (antes de impuestos), objetivos cumplidos: subir de 500 QSOs y superar los puntos del pasado año. Ha sido divertido, como siempre el mejor porcentaje de orejas (en mi opinión) es para los K,W.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 899
#286384  - 29 noviembre, 2015 22:41 

Hola, acabo de parar la maquina ,estoy hasta las orejas de tanto pito, los 160....fatales de ant. los 10m bajitos aunque muchos dx, el año que viene mas

73......Lute 599 14

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#286388  - 30 noviembre, 2015 10:21 

Dado que mi palo de escoba de otros concursos no daba para mucho monté una vertical de 13 metros aprovechando una caña de 9,3 m. Al final quedaba como una V invertida.
Viento y lluvia y un par de subidas al tejado para recolocar las cosas...
En plan tranquilo 223 QSO con 5 W y casi todos pasándome por encima. 6 zonas oídas pero sin poder llegar a ellas (8, 11, 26, 36, 37 y 40), y más de 50 DXCC.
Lo mejor de todo: oír cómo me contestaban en 80 metros desde EEUU (y fueron varios)... ¿Qué no haría yo con 500 W?
Y en dos semanas el ARRL de 10 metros... esto es un sinvivir :-)
jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA4PN
Mensajes: 608
#286258  - 30 noviembre, 2015 14:58 

Hola a todos, 647 qso , solo 11 horas de operacion de las 48.La mitad de qso que el año pasado pero muy contento por lo menos me he quitado el mono.
73 EA4PN Toni

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#286408  - 30 noviembre, 2015 23:19 

Buenas noches, he participado en este concurso durante bastantes años, hasta el 2009 que por motivos personales deje de hacerlo, este año me he animado nuevamente y la verdad es que he disfrutado, saliendo a ratitos, me he anotado 247 qso,s en baja potencia. Mucha participación y muy buen nivel en general, destacando como siempre americanos y los operadores de los países del Este de Europa
Un saludo
Juan Fco.

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#286259  - 1 diciembre, 2015 22:34 

Cada día me aficiono más a los concursos CW y éste en concreto es una de las citas obligadas de todos los años, este año superados los puntos del año pasado pero no los QSOs, me quedé en 597, con muy interesantes DX en las bandas 80/40. La mitad de los contactos en esas dos bandas. Unas 10 horas de operación S&P.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#286482  - 2 diciembre, 2015 16:20 

Parece que todo apunta a un nuevo record. Ahora, hay que ver esto:

73 y buenos DX.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 899
#286507  - 2 diciembre, 2015 16:51 

Hola , que aburrimiento ............el manipulador lo tiene de cortesía, sera por no ponerle el audio al vídeo ?

73...Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#286511  - 2 diciembre, 2015 18:53 

ZF2MJ fue uno de los que se me escapó, vamos, que me pasaron por encima los 5 minutos que estuve intentándolo...
Es bueno saber cómo operan los "fieras" que andan sueltos por esos mundos de Dios.
Solo le faltaba teclear en cada equipo con cada mano simultáneamente...
¡Jo!, lo que me queda por aprender...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#286260  - 2 diciembre, 2015 20:13 

Ahí le has dado Jon!!!! Lo que nos queda por aprender.....

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#286521  - 6 diciembre, 2015 13:05 

Ya han salido los Raw Scores Before Checking
Felicitar a los EA que haberlos haylos...

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286261  - 7 diciembre, 2015 08:34 

Dentro de los resultados de los HS hay unos datos que me crean dudas. Si ZF2MJ es la estación que aparece en el vídeo da la impresión de tener "asistencia" puesto que parece que no teclea cada indicativo, sin embargo no figura en la lista de "asistidos". Por otra parte en cada modalidad, excepto en QRP los listados de "asistidos" obtienen menor puntuación que los asistidos, no lo entiendo a menos que el utilizar los clusters sea un handicap.

Personalmente creo que es difícil evitar ser "asistido" para obtener puntuaciones altas, en mi experiencia en este último concurso, utilizando el N1MM, no he sabido o me ha dado pereza desactivar los cluster. Al final he utilizado los cluster en aproximadamente un 10% de los contactos, para buscar multiplicadores bandas más activas etc., el resto lo he hecho por el viejo sistema de "levantar la pieza y disparar" que es lo más divertido para quien participa para divertirse, sin embargo en el log he cubierto positivamente la casilla de "asistido".

Por cierto veo que he quedado en mi grupo SOAB Low Asistido el primero de mi portal y el segundo EA.

Hummmm... no sé aquí hay algo que puede estar fallando o ne me he enterado de que va lo de "asistido".

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#286733  - 7 diciembre, 2015 10:30 

Hola,

Escribió:
no me he enterado de que va lo de "asistido"

http://www.cqww.com/rules_es.htm

Escribió:
1. Mono-operador: Cualquier tipo de ayuda para la búsqueda de QSO, está prohibida (ver VIII.2)
2. Mono-operador Asistido: El participante puede utilizar ayuda para la búsqueda de QSO (ver VIII.2).

VIII.2 Sistema de búsqueda de QSO: El uso de cualquier tecnología u otra fuente, que proporcione al operador identificación de indicativos o multiplicadores de una señal. Esto incluye, entre otros, el uso de decodificadores de CW, DX cluster, sistema de anuncios DX vía web (p.e. DX Summit), tecnología de decodificación local o remota de indicativos y frecuencias (p.e. CW Skimmer o Reverse Beacon Network), o acuerdos operativos con otros individuos

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE