Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQ WW CW 2009 - Equ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WW CW 2009 - Equipo

EB3CW
Mensajes: 324
#6818  - 29 octubre, 2009 12:31 

Hola:

Estoy pensando en participar en el CQ WW CW. Como tengo el CW muy oxidado después de tantos años, quizás use algún equipo adicional de apoyo.

Ahora tengo el Signalink USB pero me dá la sensación de que no va muy fino. ¿Que pensais del Microham Micro Keyer II?. ¿Hay algo mejor en el mercado para decodificación de señales?.

73
EA4FSL
Axel

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#83342  - 30 octubre, 2009 11:35 

Si te gusta la CW te recomiendo que lo hagas a oido, quizas hagas menos QSO este concurso pero aprenderas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 721
#83472  - 30 octubre, 2009 11:45 

Axel, creo que lo importante es el software, no el hardware.

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#83343  - 31 octubre, 2009 05:19 

Hola Campeon:
Mal asunto si de entrada piensas en maquinas para decodificar, no existe ninguna que
sea fiable, sal como una tortuga y trabajas lo que puedas, seguro que terminas mucho mas rapido que
como saliste en el contest.
Mi primer contest fue un ARRL-CW, tenia un Yaesu 901 que por fortuna tenia keyer de CW,
era epoca de propagacion las 24h en 15m, tarde de unos 15 a 20 minutos en decidirme a salir.
Fijate si seria tronco en esa epoca que trabajaba con el keyer al minimo, piensa en la
tranquilidad que tenian los corresponsales hi hi, despues de 48h trabaje unos 300 QSOs y la alegria
era enorme infinita :woohoo: ...............Hoy trabajo mas en una hora ;) , jamas he empleado nada mas que mi
escucha fisica.
Ninguna maquina ni programas nada de nada solo sirve la escucha humana y el que diga
lo contrario lo hace por que no sabe telegrafia y cuando no se sabe mejor es no tener la osadia
de opinar. :angry:
Animate que ni es dificil ni se tiene que tener facultades especiales ademas si no la
practicas eres como un radioaficionado al 50%.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA7OR
Mensajes: 91
#83572  - 31 octubre, 2009 22:46 

Te puedes volver loco. Utiliza la oreja y, como dicen los colegas te divertirás y tndrás mejor resultado.
Bajate el programa MorseRunner y practica un poco unos días antes y verá como te lo pasas muy bien. Otra cosa es que utilices un software para respuestas y llamadas; para tal cosa te recomiendo el N1MM. Suerte y espero escucharte.

EA7OR- La Voz del Guadalquivir.
Paco Durán
http://www.ea7or.com

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#83643  - 1 noviembre, 2009 20:08 

Gracias a todos por los consejos. Como me queda un mes, miraré de desempolvar mi morse y haré lo que pueda. Seguro que me divierto más así, que usando medios mecánicos.

73 de Axel

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BP
Mensajes: 200
#83718  - 2 noviembre, 2009 01:47 

Animo Axel!!!

Yo este año tambien haré el CQ WW CW, y eso que mi morse está oxidado de verdad! Incluso es posible en QRP!!! Pues si bien en SSB no oyen a un QRP, no se porqué pero la gente de CW tiene una oreja fascinante.

Mi consejo... oir, paciencia y unos buenos filtros. De no tener esto ultimo, dolor de cabeza asegurado!!!

Nos oimos.

SAludos,

Miguel

EA1BP

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 388
#83344  - 2 noviembre, 2009 12:19 

Hola,
....por poco que pueda me apunto, aunque con mi rig haré cosquillas.

Miguel, EA1BP

Escribió:
oir, paciencia y unos buenos filtros. De no tener esto ultimo, dolor de cabeza asegurado!!

con un TS-480 SAT y filtro CW de 500Hz qué tal lo ves ?
Saludos,

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA1BP
Mensajes: 200
#83768  - 3 noviembre, 2009 00:56 

Ufff!!! Hombre, algo es algo...pero si no hay otra cosa... Vale!

QRP FOREVER...

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE