Hola,
Si todo va bien intentaremos estar en el CQ 160 como EE4EA, en LP y antena L invertida 20vertical 20horizontal, 36radiales + 2 radiales elevados direc. N y W.
Un saludo.
Alberto-EA4GHB
Eso si es una buena torre para antenas, jajajaja
EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS
Hola
Ha sido mi primera incursión en 160m, me he estrenado con el WW160 para probar el acoplador automatico CG-5000 y con un hilo de 37m y pico, unos 8 de subida en vertical separado un metro de la torre y el resto baja un poco la punta de la ele invertida, pero no puedo ponerla mas horizontal como se aconseja.
Resultado en 3 horas de concurso en diferentes dias entre las 17:00 UTC y las 01:00 UTC ni me quede hasta tarde ni me levante pronto, jejeje
72 qso
25 ML
330 puntos
Score: 8250
Los QSO mas largos creo que pueden ser Finlandia y Kaliningrado o Macedonia no lo he medido.
Vosotros que sois mas expertos ya direis lo que os parece, pero para mi ha sido tener mucho de no tener nada.
PWR unos 200W de salida
Y si a alguien le sirve esta informacion pues ya me siento satisfecho.
Puedes decir que sistema de tierra-radiales tenias puesto?.
Para solo 3 horas no me parece mal, pero la máxima distancia me parece corta.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Hola Angel, el sistema de tierra es el mismo que la torre, si miras mi web de qrz, veras que esta instalado al pie de la torre(un cajon negro) y esta cogida su masa a la misma de la torre. pero radiales no tiene ninguno, a menos que la torre sirva de algo.
Si tienes alguna idea para sacarle mas partido sin destrozar la estetica de la casa dimela. Te quedaria agradecido.
por cierto, en esas horas no escuche a ningun europeo cruzar el charco, me recomendaron las 5 de la mañana, pero no estaba dispuesto para hacerlo.
73s
A esas horas cruzar el charco no, pero Rusia Asiática debería haber caído.
Está claro que te faltan los radiales.
73 de Angel, EA2ET.
dime como se los pongo y cuantos sugieres. podria atreverme a poner algunos hacia el oeste en abanico, pero hacia el tejado no.
Es muy sencillo.
Si son a ras de suelo, los que puedas y te atrevas, lo más largos posibles, teniendo en cuenta que la importancia es mayor cuanto más cerca de la alimentación de la antena.
73 de Angel, EA2ET.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE