Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQ WPX SSB Contest ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WPX SSB Contest 2012

Página 2 / 4
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#182343  - 26 marzo, 2012 12:37 

Mi participación como viene siendo habitual en los últimos concursos ha sido bastante limitada debido al QRM familiar. Niña de 3 años y niño de 2 meses no dejan mucho margen.
Elegí los 10 metros en monobanda. Pienso que la propagación no estuvo demasiado buena. Operando a ratitos entre biberones y pañales...
Contactos: 310.
Puntuación reclamada: 126.284.

Salvador

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#182344  - 26 marzo, 2012 13:00 

buenas a todos despues de la resaca , yo eh estado lo que eh podido y lo que he podido hacer despues de ver la propagacion y la mierda de antena que tengo jaja......... tambien la familia a sido amable de dejarme de hacer el concurso como todos los años .
y al vecino pedirle perdon por molestar al lado del cabecero.....

al final no eh podido llegar a los 700 qso pero no ah estado mal 507.000 pts ............

y eso que queria hacer mas de 2.000.000 de ptos que cabeza bueno ...... por lo menos eh pasado dos record que tenia en mente

suerte a todos haber que tal sale este año la cosa

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#182345  - 26 marzo, 2012 13:18 

Bueno despues de este fiasco de fin de semana a nivel contest.

A la hora del concurso se fastidiaron los microauriculares.

A las 11 del sabado volvi y viendo las condiciones sin cascos. Opte por adaptar el micro como pude y sali al aire. 70 qsos en 3 horas. Padeciendo mucho.

KENWOOD TS-480SAT
ANTENA OUTBACK 1899
100W

Escuchando muy bien. Pero muy buena RX en el lugar elegido. Pero la antenita no rinde en TX eternos los intentos para realizar un qso.

Espero mejorar esta condicion para el proximo concurso en movil. Voy a ver opciones de antenas portables directivas.

Al final de las 3 horas desisti porque las condiciones que me dejo Murphy no eran las mas idioneas para seguir.

Esperemos que la proxima mejor.

Felicitar a los equipos Españoles y participantes de ante mano. Ya vereis como estais muy alto en las clasificaciones.

Gracias a todos por el buen rato.

Aprendimos mucho para el siguiente. Nos escuchamos pronto.

73s
EC5AN
Juanma

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#182346  - 26 marzo, 2012 15:03 

a mi tambien me paso eso con el micro casco , y tuve que buscar por casa otro que por lo menos fuera bien el micro por que los casco era un porqueria , entonces haber si voy a los chinos ah pillar otros por 8 € para salir otra vez bien ,,,,,,,,,
menos mal que tenia de repuestos en casa de los ordenadores

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#182347  - 26 marzo, 2012 16:55 

Concursando a ratos, ya se sabe, cuando la parienta esta aburrida y no se da ni cuenta si estoy o no.

Al principio lo intente en monobanda 10, pero la propa no estaba para tirar cohetes, asi que lo hice en 10 y 15.

Al principio viendo que no iba a tener tiempo, me puse el objetivo en los 100 QSO, al final lo subi a 200 y ahi quede.

Creo que escuche menos participacion que años anteriores, aunque los 15 estuvieron bastante buenos, pero este año solo escuche una estacion de China (no QSO), solo 1 japones, solo 1 mongol y ya cuando me planteaba apagar (casi las 23 EA) parecia entrar mejor la costa oeste de USA ( y a esa hora en 15m).

Trate de saludar y dar puntito a las estaciones EA (algun encargo de patada tambien di 👿 ), en fin, hicimos ruido desde Bizkaia, no sea que EA2 sea multiplicador.

Por aqui yagi 2 elementos, Cab-Radar, los 100w e ilusion.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#182348  - 26 marzo, 2012 17:40 

Como casi todos los años, hemos estado activos como EE2K. La estación de concursos aragonesa y + como la llamamos. Nos hemos cambiado de categoría a la MS, porque nos comentó un pajarito que ED1R se iba a M2 y nos iba a "atropellar", :) (es broma por supuesto)

Este año cambiamos de categoría ya que nos coincidía el concurso con un cambio de antena en una de las torres y no hubiésemos tenido operativas las dos estaciones las 48h, por lo tanto decidimos bajar a MS.

A falta de ver que han hecho los demás, nosotros igualamos prácticamente los resultados conseguidos por una de las dos estaciones M2 del año pasado y duplicamos nuestra anterior mejor participación en la categoría MS. Lo de siempre mucho ruido, quizá más que otras veces, tal vez tengamos algún problema con el que no contábamos, vamos a reclamar 4.7 millones de ptos, frente a los 1,1 reclamados en 2007.

Ahora ya con el CQ WPX CW en el punto de mira que dejaremos a nuestros expertos en los "pitos".

(Yo si escuché a EB's, EC's y EA's)

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#182349  - 26 marzo, 2012 17:47 

Hola amigos tuve la opurtunidad de Operar la estacion especial ED2W Desde Lerin Navarra estuve todo el domingo disfrute mucho la intencion era participar y al final me quede enganchado al micro jeje AGRADECER a LOS MIEMBROS de la sociedad el buen Trato recibido y en especial a EA2MQ Felipe EA2CTM DAVID y a EA2CCG jOAQUIN que no pudo estar YA QUE AYER tuvo su 2º descendencia ENHORABUENA! 73s A todos. :laugh:

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#182350  - 26 marzo, 2012 18:01 

Hola señores yo estuve 10 15 y 20mtr mi objetivo, conocer un poco el rendimiento de mi nueva antena autocontruida (cubica 2 ele 5 ban) tras meses de trabajo.Ver y conocer el comportamiento en condiciones de concurso.

En 10mtr poca cosa en 15 y 20mtrs costaba hacerse un hueco por las mega- estaciones.

Me alegré de encontrar algunas estaciones (EA"s )los yanquis algo escasos,en fin me divertí bastente.

Categoria:SOP/ALL BAN 100W (ROOKEY)

Horas de operación: Diurnas

Dejo archivo de la antena, pues ella saco unos 1300 QSO"S

Saludos a todos
EA7IZJ (ED7R) 73"S

ResponderCitar
EA4TW
Mensajes: 95
#182351  - 26 marzo, 2012 20:21 

Pues enhorabuena porque con 1300 qso´s en esa categoria puedes estar seguramente entre los 10 mejores del mundo en este WPX.
73´de Ismael
EA4ETW

www.mastil-boom.com
http://ea4tw.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3HDT
Mensajes: 4
#182352  - 26 marzo, 2012 20:53 

Hola buenas noches compañeros de contest, me presento ya que es la primera vez que escribo en el foro, con una antiguedad de tres años, aunque mis primeras dudas en los temas de radio primero me paso por el foro de la URE a aclarar mis dudas. soy EA3HDT , Tomás.

Esta ha sido mi primera participación en un contest , 116 contactos multibanda mono operador- principiante je je duro y divertido.
Ya he mandado mi log y me han devuelto un correo con algunas pegas de indicativos que no reconocen dos ya los tengo solucionado y uno no le veo salida aver si a vosotros tambien os a pasado o lo habeis oido estoas dias:

RFMC = RF9C
RQMD = RQ5D

HWR =........ en qrz.com dicen que es de Francia, he probado varias combinaciones y no me sale nada, o voy muy equivocado

Un saludo

ResponderCitar
EC7UP
Mensajes: 152
#182353  - 26 marzo, 2012 20:57 
Escribió:
Escuchando muy bien. Pero muy buena RX en el lugar elegido. Pero la antenita no rinde en TX eternos los intentos para realizar un qso.

... Juanma, a mi me pasó hace algún tiempo lo mismo que a ti, recibía a tope con la outback y no me copiaban.
Creeme, el problema no es la antena, es la diferencia de vatios, tu estás con 90 apróx. y ellos por encima de 500 vatios, por eso tú los recibes y ellos a ti no.

73´s

EC7UP

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#183650  - 26 marzo, 2012 21:44 

Pues para una humilde estacion, con las antenas de fabricacion artesanal y con una vieja tribanda TH5 a 3 Mtrs del tejado, un dipolo rigido con cargas lineales para 40 a 7 Mtrs de altura, una vertical para 80 echa de hilo electrico montado en una caña de fibra y algo parecido a una V invertida para 160 cuyo ancho de banda era similar a la cintura de una avispa, lo cierto es que no nos ha salido mal del todo.
Solo un apunte. El Domingo y luego de dejar "virgen" la banda de 20 Mtrs, para cuando llegase el otro operador de esta M/S dado que el viernes y el sabado trabajaba de noche y me tuve que comer yo solito 24 horitas sin parar ni para "hablar con roca", pues eso que el domingo y con idea de hacer unos cuantos cientos de qso en esa banda, me paso algo que por lo menos en mi vida me habia sucedido en un concurso. Con la antena apuntando a USA, hacia 4 o 5 contactos seguidos con americanos y de repente estos desaparecian y escuchaba a estaciones de Europa, luego volvian los americanos y luego los europeos. Estuvo asi todo el dia y era como para volverse loco. Lo mismo tenias un pequeño amontonamiento y luego, hasta luego lucas, europa de nuevo, un par de qso y vuelta a USA. Yo es que tengo encontrado condiciones extrañas, pero tanto tanto. No se, uno que es novato en estos temas.
Ah y por cierto, si habia EC partipando. Yo al menos escuche a EC de la zona 2, 4 y 6. Solo hay que ojear el cluster.
Yo cuando sea mayor y tenga dinero, tambien quiero una supermegaestacion de esas que se pueden ojear en multitud de videos en youtube. Vamos, como para no quedar entre los tres primeros de cada categoria.
El año pasado y como ED1T quedamos campeones de España, este año quedaremos al menos campeones de mi pueblo, pero no pasa nada, a mi que quiten lo bailado.
Saludos y hasta el proximo, eso si, en SSB porque este menda del didi dada no se entera.

CALLSIGN: EC1DBO
CLUB: None
CONTEST: CQ-WPX-SSB
CATEGORY: MULTI-ONE ALL HIGH SSB
CLAIMED-SCORE: 5579640
OPERATORS: EC1DBO, EA1GA
NAME: juan bautista
ADDRESS: san salvador 36
ADDRESS: pontevedra
ADDRESS: catoira, 36612
ADDRESS: spain
Eso es lo que sale en el log final, pero ya luego "con las rebajas" otro gallo cantara.

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#183701  - 26 marzo, 2012 21:53 

Hola Victor enhorabuena por un buen trabajo,lo más importante que lo disfrutasteis a tope aunque ya se que hicisteis subir el log.

Ya sabeis que cuando querais repetir teneis sitio,no teneis más que decirlo.

Suele tocarme estar alli el domingo todo el día y los disfruto a tope.

Cuando hablé con Felipe y David intentaba escuchar las estaciones que os contestaban a traves del telefono.

Es la primera vez en muchos años que no hago este supercontest con el grupo.

Mi lugar evidentemente era otro al venir al mundo mi segunda hija.Tanto el sábado y sobre todo el domingo estuve QRV de otra frecuencia.

Ha sido el WPX con menos QSO para mi y el mejor resultado :P .Estoy muy feliz.

Nos vemos en el próximo...si mis chicas me dejan.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#182354  - 26 marzo, 2012 22:07 

Zorionak Joaquin !.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#183737  - 26 marzo, 2012 22:12 

Hola:
Ahí van mis resultados, también desde una estación autoconstruida.
Un saludo y nos escuchamos!!
Gracias a todos los EA, EB, EC,etc...por vuestras llamadas!!

EDITADO:
Creo que no se ve bien la imagen.
10.075.848 puntos

Imanol
EC2DX

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#183740  - 26 marzo, 2012 22:51 

Ahora se ve?

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2DT
Mensajes: 16
#182355  - 27 marzo, 2012 08:23 

Hola a tod@s,
lo primero dar mi más cordial ENHORABUENA a EA2CCG Joaquín por el nacimiento de su 2ª hija y que de seguro habrá sido el mejor WPX de su vida.

Este año opté por realizar el Contest como monobanda en 20M dentro de la categoría SOSB LP NON-ASSISTED y se lograron un total de 699 QSO.

Estos son los resultados:
CALLSIGN: EA2DT
CONTEST: CQ-WPX-SSB
CATEGORY: SINGLE-OP 20M LOW SSB
CATEGORY ASSISTED: NON-ASSISTED
CLAIMED-SCORE: 494000
OPERATORS: EA2DT

Mis condiciones de trabajo:
Equipo: Yaesu FT1000MP MARK-V Field
Micrófono: Yaesu MD 200
Antena: Dipolo Diamond 1080 en V invertida

73

EA2DT Manuel

EA2DT Manuel

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#182356  - 27 marzo, 2012 08:38 

felicidades al papa... y a todos por vuestros muy buenos resultados.

Saludos
EC5AN
Juanma

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#183753  - 27 marzo, 2012 09:30 

También nosotros lo hemos pasado estupendo desde URE Valencia. Lo hicimos con el indicativo EA5URV.

¡Gracias a todos por participar!


Al fondo EA5HIU operando y en primer plano EA5HOJ al log

73,
Kike EA5KGD

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#182357  - 27 marzo, 2012 09:41 


Subo fotos

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE