URE foro pequeñas
CQ World Wide DX Co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ World Wide DX Contest SSB 2017

Página 2 / 2
EA2SN
Mensajes: 3582
#316191  - 30 octubre, 2017 08:28 

Resumen de este año:
1) Lineales, muchos lineales y muy lineales... parece que todos los tontos se compran lineales y, si además son sordos, más gordos todavía.
2) La técnica de perseverar para conseguir un QSO después de ser pisoteado una y otra vez por los QRO desarrollada durante años y años de concursos en QRP SSB son ahora inútiles. Uso 100 W y siguen sin oírme por efecto de los tontos del punto 1.
3) El maldito cluster hace que algunos operadores no den su indicativo ni a tiros...
De 2 y 3) ahora uso la regla 2x2:
- Si hacen dos QSO sin dar el indicativo, paso.
- Si les llamo dos veces y no me oyen, paso.
4) Algunos deberían aprender que cuando se les pregunta: "India Zulu 8 ?" hay que contestar solamente con el sufijo y no repetir dos veces "Italia Zelandia 8". El corresponsal ya se lo sabe... (con todo el cariño para los IZ8 que no todos tienen la culpa).
5) Hay una categoría especial del punto 1, que son los "tontos beaucoup de mucho" que, además de un lineal Gooooordo, tienen 1) micrófonos de mercadillo, 2) compresores de modulación o 3) ambos. ¡Qué cosas se oyen! Y digo oyen, porque entenderse, no se entiende nada de nada... Dejémosles que sean felices, pobres...
6) QSOs fuera de banda. Daba gusto escuchar por encima de 7200 qué alegres daban 5914... sin comentarios.
7) Avisé por aquí que me iba a parar con los EA para conseguir el multiplicador. Considero una mínima cortesía preguntar al corresponsal qué tal va la cosa, sobre todo a los más cercanos. Un "rancio" me contestó: "5914". Pues nada, majo, que te den.

A pesar de todo, con el palo de escoba nuevo -sin 80 ni 160 metros- hice 300 QSO, 75 países y me lo pasé bien. Nos oímos en el CQWW CW si no es antes.

jon, ea2sn / EE2A

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#316086  - 30 octubre, 2017 09:18 

Hombreee 1 kw si se nota despues de muchos con 100 watt un kilo no va mal y antena claro mucha antena.

Lo mio 1kw, sin cluster, OB 12-4, categoria monobanda en 40 no assisted, pro3
925 qso
75 paises
23 zonas
142394 puntos

En resumen mucho ruido en centro de Barna, mas ruido por altas potencias y splatters, divertido sin la sumision clx, sarna con gusto no pica, lo de las altas potencias muy serio la mayoria de high scores no cumplen las reglas de la pwr.
Años que no hacia un monobanda

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#316087  - 30 octubre, 2017 10:02 

Yo me lo pasé bien :)

Todo el concurso lo hice en modo search and pounce, y aunque no llegué a hacer las 24H, sí le dediqué bastantes. Con 100 W y una antena vertical monobanda (Sirio 2016 para 11 m.) en modo multibanda :woohoo: (de 10 a 40 m. inclusive)

De nuevo por rookie elegí la categoría asistida (cluster) y me di cuenta de que apenas le eché tres ojeadas en todo el concurso, haciendo todos los QSO recorriendo las bandas. El próximo, sin asistencia!

En total, 317 QSO, 20 zonas y 83 países contactados.

Espero que os fuese bien a todos!

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#316088  - 30 octubre, 2017 10:29 

Buenos días:
Yo lo he trabajado en monobanda 20m, baja potencia y asistido, como siempre, y me lo he pasado " teta ". El sábado por la tarde encontré frecuencia limpia para hacer llamadas y estuve un buen rato a tope despachando europeos, una gozada. El domingo lo mismo pero a ritmo más tranquilo.
Al atardecer USA entraba fuerte y con solo los 100w no costaba llegar.
Ahora, las estaciones multiplicadoras casi imposibles entre tanto KW y llamadas a discreción, a lo loco.
Al final 1260 QSO´s, 102 DX´s y 30 CQ´s con mi querida HEXBEAM.
Entiendo la desesperación de los QRP. Aún con la frecuencia despejada me era difícil escuchar a las que me llamaban en ese modo y, con alguno, me tocaba intuir el indicativo.
Un saludo.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 497
#316194  - 30 octubre, 2017 10:51 

Hola, yo este año participe por primera vez y hice a ratos el concurso y me lo pase genial,cerca de unos 80 qso y mucho paises que no tenia hecho en algunas bandas, mi eaxbem y mi dipolo de 40 y 80 me dieron buen rendimiento y con 100w.
el proximo año mas.
un saludo

javier alonso martin

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 768
#316196  - 30 octubre, 2017 22:01 

Hola:
Para mi evolucionar más en mono banda LP en 40 será muy difícil, por no disponer de espacio para antenas, aún así, un año más, me lo pase bien y como en ediciones anteriores sobre 250 qsos, 19 zona y 73 dxcc, lo que demuestra una vez más que con un poco de suerte te puedes trabajar casi el dxcc y mucho del waz durante este concurso. Sin contar lo escuchado que da vértigo.

Resaltar que este año coloque una 1/4 de onda en aluminio a seis metros de alto y con cuatro radiales elevados, ni que decir tengo que superó con creces a HF2V a ras de suelo, bazoca y 1/4 con hilo a seis de alto , para el año que viene como soy muy masoquista vere de como poner como mínimo dos dipolos rígidos fijos , otra cosa es construirlos.
Suerte y hasta el próximo.
73 Avelino EA8BPX

Gracias a los que tuvieron el detalle de contestar a mi llamada.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#316089  - 30 octubre, 2017 23:13 

Yo he participado por tercera vez, a ratos empezando el sábado por la tarde hasta domingo tarde y durmiendo casi bien, sin más objetivo que buscar entidades nuevas y pasar un buen rato. Con 100W y mástil de fibra.

Como comenta Jon, mucho cocodrilo por ahí, mucha boca y poca oreja, el remate los llamadores automáticos continuos, debe ser para conservar frecuencia.

Ya sólo por los que intentan entenderme una y otra vez hasta conseguir el QSO, compensa, algunos más allá de lo exigible.

P.D.- el año que viene, me busco un cojín.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7TN
Mensajes: 31
#316090  - 31 octubre, 2017 18:36 

Yo no pude estar activo el sábado, por compromisos familiares, y el domingo es día laborable en Egipto, así que solo pude estar activo un par de horas antes de ir a trabajar y tres horas tras el trabajo hasta el anochecer.

Operación en 15 metros baja potencia con 100 W y dipolo desde el centro del ruidoso Cairo. Hice solamente 162 QSO, muy pocos EA.

Me costaba mucho trabajo llamar CQ y que me escucharan, entre tanta señal fuerte, pero cuando alguien me ponía en el Cluster, ¡ay, amigo!, me comían vivo (zona 34).

En el de CW me pediré el domingo libre y estaré activo los dos días, probablemente otra vez monobanda en 15 metros.

Espero escucharos.

73 de Nacho, SU9JG - EA7TN.

73 de Nacho
EA7TN
SU9JG

ResponderCitar
EA7ATX
Mensajes: 56
#316091  - 31 octubre, 2017 20:00 

Hola Nacho:
Me alegro de saber de ti, me fruste un poquillo ya que no te oia y me hubieras aumentado el nº de zonas, bueno en otra ocación sera pero no en CW.
Mi participación fué en SINGLE-OP 15M-HIGH y con un total de QSO´s de 2.019.
Creo que las condiciones en 15 metros, estuvieron por encima de lo previsto y en esta zona donde tu sabes que vivo, apuntando para el (W) la tarde del sabado y el atardecer del domingo fue una locura con USA.
Un Abrazo
73/Paco EA7ATX-EE7P

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#316092  - 2 noviembre, 2017 12:36 

Buenos días.

Al repasar las listas recibidas veo que todavía hay quien desconoce que no sirve de nada poner en la línea del cabrillo CLUB a la U.R.E. Las asociaciones nacionales no pueden participar como tal pero si otros grupos que deben registrarse para que las puntuaciones individuales sumen. En España el grupo más numeroso corresponde al
creado hace pocos años EA CONTEST CLUB que intenta plantar "batalla" en las primeras posiciones de esta clasificación a los alemanes, italianos, ucranianos ... que al estar más unidos (todos en uno dos clubs) logran mejores clasificaciones.

En enlace para ver las asociaciones registradas es:
http://www.cqww.com/clubnames.htm

y los grupos/asociaciones autorizadas para este concurso de España son:

[ul]
[li]ACR MADRONO[/li]
[li]AGOST CONTEST CLUB[/li]
[li]ARA AMIGOS RADIO ALTOARAGON[/li]
[li]BATEA DX GROUP[/li]
[li]EA CONTEST CLUB[/li]
[li]LYNX DX GROUP[/li]
[li]MIKE DELTA VICTOR DX GROUP[/li]
[li]OCV DX TEAM[/li]
[li]PLIS PLAI CONTEST TEAM[/li]
[li]RADIO CLUB MAESTRAZGO[/li]
[li]RADIO CLUB VALENCIA[/li]
[li]TORRENT CONTEST CLUB[/li]
[li]URE-CARTAGENA[/li]
[li]DEMONS DXERS[/li]
[li]UNION DE RADIOAFICIONADOS DE GIJON[/li]
[li]GRUPO DIGITAL GASTEIZ[/li]
[li]UNION RADIOAFICIONADOS DONOSTIA[/li]
[li]CATALONIA CONTEST CLUB[/li]
[li]CATALONIA DX CLUB[/li]
[li]UNIO RADIOAFICIONATS VALLES ORIENTAL[/li]
[li]RADIO CLUB HENARES[/li]
[li]URE BENIDORM[/li]
[li]RASEDX[/li]
[li]CANARY ISLANDS DX SOCIETY[/li]
[li]DOUBLE T TEAM[/li]
[li]RADIOCLUB PALMA (EA8RCP)[/li]
[li]UNION DE RADIOAFICIONADOS VALLE DE LA OROTAVA DX[/li]

73. Rafa
EA4CU
[/ul]

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316093  - 2 noviembre, 2017 14:55 

Bueno... estoy de acuerdo con Jon, mucho lineal y pocas orejas, 100W S&P 21 horas, 310 QSOs 43z 134mult. divertidos los 20 y 15, una buena pero corta apertura en 10. También la fonía puede ser divertida. En total 3 nuevos puntos Entidad/banda.

Como detalle, el visor de espectro del N1MM para el IC-7300 espectacular. Esto me hace pensar en el sistema de comunicación del 7300 vía USB. No solamente permite el CAT y proporciona los datos para el visor de espectro sino que además permite cambiar la frecuencia desde la pantalla con el ratón.

Si los programadores de N1MM han conseguido incluir un visor de espectro, cualquier otro programa podría hacerlo también.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#316094  - 8 noviembre, 2017 19:34 

Ya están aquí los resultados provisionales.
http://www.cqww.com/raw.htm?mode=ph

Un saludo
EA7GX
ED7R.

73"S
Pedro..

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#316095  - 8 noviembre, 2017 23:28 

Gracias, la verdad es que se pasa un rato entretenido.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE