URE foro pequeñas
CQ World Wide DX Co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ World Wide DX Contest SSB 2017

Página 1 / 2
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1311
#35537  - 26 octubre, 2017 06:20 

Hola

Os recuerdo que el ultimo fin de semana dias 28 y 29 de octubre de 2017 se celebra el
concurso CQ World Wide DX Contest SSB 2017
- Nota: hay algunos cambios de las normas del concurso para 2017.
· Ver bases en Castellano
· Ver bases en Ingles

· Horario: Empieza a las 0000 UTC del sábado y termina a las 23:59 del domingo.
· INTERCAMBIO: SSB: RS más la zona CQ correspondiente a la ubicación de la estación (p.e., 59 14)

· Multiplicadores: Hay dos tipos de multiplicadores.
1. Zona: Un multiplicador por cada zona CQ diferente contactada en cada banda.
La referencia son las reglas del diploma CQ Worked All Zones.

2. País: Un multiplicador por cada país diferente contactado en cada banda.
Los límites o fronteras están definidos por la lista de entidades del DXCC,
la lista del WAE más IG9/IH9
y las fronteras continentales del WAC.
Las estaciones móviles marítimas cuentan solo como multiplicador de zona.

· FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE LOGS:

A. Todas las listas deben ser enviadas dentro de los 5 días siguientes a la finalización del concurso: no más tarde de las 2359 UTC del 3 de noviembre para SSB y las 2359 UTC del 1 de diciembre para CW. El reenvío de una lista después de la fecha límite dará lugar a considerar que se ha enviado fuera de plazo.

· El método preferido de envío del log es subiéndolo desde la Web. La subida del log vía Web se puede realizar desde www.cqww.com/logcheck/. Los logs también pueden enviarse por correo electrónico a ssb@cqww.com (SSB) o cw@cqww.com (CW), poniendo el indicativo con el que se participa en el campo “Asunto”.



Mapa de Zonas CQ

73

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3600
#316075  - 26 octubre, 2017 09:22 

Si el tiempo lo permite, mañana pondré un nuevo palo de escoba, algo más largo.
No creo que me permita acoplar en 80, así que nos oímos de 40 para arriba.
Será un placer intercambiar 0 puntos y un multiplicador con las estaciones EA y, de paso, saludarnos.
jon, EE2A (EA2SN para los amigos)

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 237
#316076  - 26 octubre, 2017 12:39 

Desde León estará el Lorenzana Contest Team con el indicativo ED1L. Multioperador-monotransmisor. Con ganas de hacerlo bien y pasarlo mejor.

73
Juan Carlos

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 265
#316077  - 26 octubre, 2017 19:47 

Hola a tod@s.
Un año mas ED7R estará en el aire desde La línea (Cadiz)
Suerte a todos los participantes..

EA7GX
Pedro
73"s

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 768
#316105  - 26 octubre, 2017 20:11 

Toda la tarde para poner 10 metros de aluminio después de 6 metros de torre,estoy contento con los resultados, comparando con la HF2V, que si encuentro la forma de poner un mástil telescópico para poner en slopper un dipolo de 80 desaparece de mi azotea.
Espero escucharos EA8BPX low power,monobanda 40 metros.
Suerte.
73 Avelino EA8BPX

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 471
#316106  - 27 octubre, 2017 05:46 

El team de EA5URT también estará este año en el CQWW con el habitual EE5T. Probaremos las mejoras . Este año los operadores son EA5GI EA5HRV EA5KY EA5WZ y EA5XY.
http://ea5urt.albertozayas.com

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 504
#316116  - 27 octubre, 2017 11:09 

Hola, yo si puedo voy a participar por primera vez en el concurso, en que categoria ya que hay varias, yo soy unico operador y puedo partcipar en las bandas de 7,14,21,28,3.5
si alguno me puede decir se lo agradeceria, tambien este concurso es de 24 horas es correcto
mi equipo es una icom 7300 y mis antenas son una hexbeam y un dipolo de 40 y 80, saldria con 100w

javier alonso martin

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#316078  - 27 octubre, 2017 14:05 

Te dejaste 1.8 puedes hacerlo en todas las bandas 48 hrs importante leerse las bases antes solo phone ssb

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#316140  - 27 octubre, 2017 16:23 
EA3GEG escribió:
Te dejaste 1.8 puedes hacerlo en todas las bandas 48 hrs importante leerse las bases antes solo phone ssb

Hayy una categoria de 24 horas

Operador clásico (CLASSIC): El participante utilizará solamente una radio, sin sistemas de alerta de QSO, y podrá operar un máximo de 24 de las 48 horas del concurso –los tiempos de no operación serán de un mínimo de 60 minutos durante los cuales ningún QSO puede aparecer en el log–. Si en el log aparecieran más de 24 horas de operación, solo las primeras 24 horas serán tenidas en cuenta para esta categoría overlay. El uso de una radio significa que no se puede escuchar mientras se está transmitiendo.

ResponderCitar
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#316079  - 27 octubre, 2017 18:36 

Hola a todos,

Tras unos cuantos años jugando en primera (bueno, más o menos...) este año vuelvo a mis orígenes, SOSB20 HP.... móvil :) :)

No tengo una meta numérica, pero sí la misma de todos los años: pasármelo bien.

Suerte a todos los que participéis!

73 de Duncan EA5ON

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA1BP
Mensajes: 200
#316141  - 28 octubre, 2017 12:04 

Lo mismo por mi parte...
Después de la desilusión del año pasado, este año será participación testimonial.

Espero poros.

Saludos

EA1BP

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA2CIA
Mensajes: 138
#316080  - 28 octubre, 2017 14:39 

Ed2c saldremos desde el Radioclub Gaur Foronda.
Este año estamos poquitos operadores pero daremos un poco guerra desde Vitoria

Disfrutad el contest
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3600
#316155  - 28 octubre, 2017 16:54 

Uf, parece que este año a todos los sordos les han regalado lineales gordos, por lo que la poblacion mundial de cocodrilos (mucha boca y poco oido) ha crecido de manera escandalosa.
La unica compensacion por las horas echadas es la presencia de unos pocos operadores finisimos que lo pillan todo al vuelo.
Seguiremos peleando con los cocodrilos...
jon, ee2a

P.D. lo siento, va sin tildes... :-(

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#316081  - 28 octubre, 2017 20:59 

Hola,

Pregunta de (absolute :blush: ) rookie (categoría en la que voy a participar, además de perfecta descripción de mi nula experiencia en concursos):

¿Algún método / programa / astucia /atajo para contar el score definitivo para incluirlo en el cabrillo... o se trata de ir contando uno a uno multiplicadores y QSO's? No sé... excel, filtros, etc. ¿Algún consejo, aparte de paciencia?

Saludos y suerte,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3600
#316167  - 29 octubre, 2017 07:29 

Gaspar:
¿No usas ningun programa de log para concursos? Si es asi, no llegas ni a rookie ;-) ;-) ;-)
Requieren un minimo aprendizaje -si no necesitas sacarles todo el rendimiento- pero te facilitan mucho la vida indicandote entidades o zonas sin confirmar todavia, los contactos ya realizados (dupes) y, lo que es mejor, te calculan los puntos y te hacen los log para enviar al concurso y a GDURE o LOTW...
Si lo estas haciendo a mano, usa la herramienta que mejor conozcas (excel, por ejemplo) y, si no estas muy ducho, pues nada, a sumar y sumar...
Suerte en el concurso.
jon, ea2sn /ee2a

P.S. sigo sin poder poner tildes. Lo siento.

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#316082  - 29 octubre, 2017 08:38 

Hola, Jon,

Gracias por tu respuesta y ayuda.

Un poquito rookie sí que soy ;) ... pero sólo un poco: utilizo mi programa de logging habitual, de la suite DXLab, el DxKeeper, en modo Contest. Éste me permite entrar los contactos, exportarlos a un archivo .adif o cabrillo según mis necesidades, y enviarlos a LOtW y EQsl, entre otras funciones. Pero veo que - si no estoy equivocado - no calcula la puntuación.

En el apartado de configuración, como se ve en la captura, proporciona una ventana "Score" que me da a suponer que éste se debe entrar de modo manual tras cálculo.

Al realizar una exportación a Cabrillo de los datos que tengo acumulados durante este concurso, y al comparar el archivo resultante con el de ejemplo de la página del CQ WW SSB, veo que éste último presenta en su cabecera el score reclamado, y que el mío no lo incluye, como se puede ver en la captura:

De ahí mis dudas y mi pregunta.

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA6EA
Mensajes: 78
#316170  - 29 octubre, 2017 10:36 

Buenos dias gaspar. Para los concursos mas conocidos, como es este, yo utilizo el WINURECON. Sencillo, facil de utilizar, te cuenta el score, te dice si el contacto es repetido, te marca si el contacto lo has echo en otra banda y puedes exportar el log en cabrillo para enviar al concurso y exportarlo en adif para tu log habitual. Facil uso y va la mar de bien.

Suerte en el concurso y pasalo bien.

Yo por trabajo lo hago a ratos. Saludos desde Manacor.

Fco.Jose o Paco

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#316083  - 29 octubre, 2017 12:51 

Hola, Paco, y gracias por el consejo.

Instalé el Winurecon hace dos días, pero no lo he utilizado en esta ocasión (error...) :angry: al no estar aún familiarizado con él.

En cuanto al Cabrillo que exporta el DXKeeper configurado en modo Contest, y el cálculo del score, me auto-respondo:

... así que sólo me queda hacer el conteo de manera manual :pinch:

Cosas de rookie...

Para el próximo, utilizaré el Winurecon!

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#316084  - 29 octubre, 2017 23:09 

Hola Gaspar,

Un día de estos, si te parece, nos vemos para tomar un cafetet a C´an Marcial y hablamos un poco del tema, mi mail es x7777@ono.com. 73 Juan

ResponderCitar
EA6AMM
Mensajes: 195
#316085  - 30 octubre, 2017 03:01 

Hola, Juan,

Será un placer!

Me pondré en contacto contigo vía mail.

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE