URE foro pequeñas
CQ 160m SSB 24 A 26...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ 160m SSB 24 A 26 fEBRERO 2012

Página 2 / 2
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#180669  - 26 febrero, 2012 01:45 

.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#179804  - 27 febrero, 2012 02:59 

Chacho que sordera........,solo copie en los ratos que estuve a la
enorme friolera de 13 estaciones,para el norte lo mas lejos un OL
para el oeste un N2 y un KP4 para el este nada y al NE un IZ4,de
los Españacas el mas fuerte ED5M y luego ED1R solo copie a un EA1
y nada mas, con la antena de 160 solo copiaba a los dos CT3 y a
ED5M a todos los demas tenia que escucharlos con la antena de 80x2 que me bajaba el ruido muchisimo logicamente, seguramente con un par de buenas Beverages se podia haber recibido algo mas y luego tambien habermelo tomado en serio.
La coña es que el domingo cuando se fue la familia que pa-
so el dia en casa me puse un poco y ..........,no escuchaba a
nadie ........., y llame a Juan EA8CAC y le pregunte si escuchaba
algo pues yo ya no escuchaba ni a los de Madeira........, Chacho
Manolo que el contest termino hace una hora.........., Mi Rey los
años no perdonan hi hi hi.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA5Y
 EA5Y
Mensajes: 261
#180878  - 28 febrero, 2012 15:16 

Bueno estos son los resultados de la singular batalla contra los elementos

Call: ED5M
Operator(s): José EA5FL, Nando EA5GVZ, Andreu EC5AA, Salva EA5DWS, Jaume EA5ATK, José Miguel EA5DFV, Rafa EA5XP, Juan EC5JC, Salva EA5DY
Station: ED5M

Class: Multi-Op HP
QTH: Monte Montgo (DENIA)
Operating Time (hrs): 25.5

Summary:
Total: QSOs = 715 State/Prov = 22 Countries = 56 Total Score = 280,566

La propa de pena, pero mala. mala, como no había visto nunca en un CQ 160. El experimento con las Beverages largas resultó un éxito. Era impresionante la limpieza y directividad de las Beverages. Pudimos trabajar a varios QRP del norte de Europa y escuchar estados USA de los "complicados"

Vimos una extrañísima propa asimétrica que nos permitía escuchar con muy buenas señales a muchos W's de CA, OR ó North Dakota y sin embargo no nos oían en absoluto. La misma situación la han observado varios "big-guns" de EU, que copiaban bien a USA pero que no se les escuchaba. Cosas de los mágicos 160.

El globo de 2m se comportó fenomenal soportando la vertical de 40 metros de longitud con 4 radiales elevados de otros tantos y situados a 10m sobre el suelo. Un sistema de conmutación remoto con C de vacío nos permitió salir en casi toda la banda con ROE 1:1

Como cosas interesantes, nos trabajamos, C6, KP2, XE, ZF2, FM, 10 kg de butifarras y longanizas, 1 calderada de conejo, 10 litros de plis plai, 5 l de herbero, varias cocas de metla, 1 kg de anchoas de Denia, ...

De día salimos como ED5M (parque natural Montgo EAFF-128) y como AO5ANT (semana antártica) haciendo más de 1000 QSO en 40 metros.

Gracias a La Sociedad de Cazadores de Denia y sobre todo a su presidente José Antonio EA5BUS, por su inestimable ayuda.

73 Salva EA5DY

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#181005  - 28 febrero, 2012 15:38 

Se pueden ver algunas fotos del proceso de instalacion de la estacion AQUI

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#179805  - 1 marzo, 2012 20:36 

Hola,

Enhorabuena a todos los participantes EA y en especial a ED5M por sus 715 QSOs y su Antena Globo de 2m...

Mi participación fue limitada en este concurso CQ WW DX 160M SSB 2012, desde la provincia de Soria, como mono-operador alta potencia, asistido, con una antena direccional de 2 elementos, con polaridad vertical, llamada en inglés “Sloping Dipole Antenna”, está formada por un reflector (torreta de 80 metros de altura) que soportaba un dipolo inclinado (en forma de Sloper Full) a través de un aislador, la longitud total es de 77 metros , para su conexión utilice cable coaxial, en el punto de alimentación central puse un choque de ferritas, el resultado es de una ROE de 1,2 y una anchura de banda de 120 KHz, su ángulo de radiación es bajo, su dirección estaba enfocada al continente Americano, los controles en TX y RX fueron muy buenos, en especial en distancias largas DX , por contra las señales que procedían de la parte opuesta a esa dirección eran más débiles; la próxima ocasión pondré otra antena en dirección a Europa.

slope.jpg
foto-1

La propagación acompaño algunos pequeños ratos, pero la mayoría fue un desastre (creo que la mala propagación fue debido climatología caliente de la atmosfera, ya que no hizo frio como en otras ocasiones) con esta mala propagación es cuando se ve el resultado y eficacia de la propagación en la zona de penumbra solar o línea gris (en especial al Amanecer), el buen funcionamiento de las antenas para la banda de 160m, y la paciencia del operador que llama y llama y no recibe respuesta alguna y cuando la recibe es con señales bajas y le dices repite el indicativo (QRZ) y el se empeña en repetirlo deprisa... cuando debe de ser todo lo contrario lento lento, al final se queda uno sin voz y afónico...

Estas son algunas cosas de la TOP-BAND. El resultado ha sido modesto :

- .4 Continentes, 44 Países DXCC, 218 QSOs, 1176 Pts, 20 StP (USA-Canadá), 72912 Points Score.
• .3 países de AFRICA.......; CT3, EA8, EA9
• .1 país de ASIA................; 5B
• .5 países de AMERICA.....; FM, K, KP4, VE, XE
• 35 países de EUROPA.....; 9A, C3, CT, DL, E7, EA, EI, ES, EU, F, G, GI, GM, GW, HA, HB, I, IT9,
............................................ LA, LX, LY, LZ, OK, ON, OZ, PA, S5, SP, SV, SV9, TF, UA, UR, YO, YU

- Las estaciones sin completar el QSO han sido; C6ANM, HI3TEJ, OD5NJ, ZF2AM

- Me ha parecido que la participación de otras estaciones ha sido inferior, siempre estaban llamando las mismas estaciones... por otro lado tenía que haber puesto otra antena en dirección opuesta...

- Al estar en el monte, utilice un generador que no quería arrancar... al cabo de dos horas arranco… que desgaste físico innecesario!!!!!
• Para tener acceso al cluster de TELNET, solo es posible conectarse a internet vía telefonía móvil GPRS , con muy mala conexión... en algunas ocasiones se bloqueaban los programas en el ordenador portátil por el modem .

• Desde aquí os doy las gracias a todas las estaciones EA que me pasaron 59... y por anunciarme en el cluster, sin ello el resultado hubiera sido inferior...

Nos escuchamos el año que viene.

.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#180670  - 1 marzo, 2012 22:14 

Enhorabuena a todos por vuestros resultados.

La propagacion muy mala, de lo peor...

Nuestro resumen y fotillos ya esta online: http://www.ed1r.com/cq-ww-160m-ssb-2012/

Gracias a todos los EA por su llamada y en especial a ED5M por el buen resultado, cuando las cosas se hacen bien, salen los resultados. 73

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#181200  - 1 marzo, 2012 22:41 

Hola a todos:
FELICIDADES a todos los que acabaron el concurso y en especial a ED5M.

Una vez montadas las antenas después de salir de trabajar y acabando con un poco de tiempo para cenar y configurar todo.....apagué a las 05:30EA aburrido y con sueño. La estación se alimenta con generador y para mi no merecía la pena el gasto. Me retiré con 255QSO, 45 paises y 7 estados.

Estuve escuchando NA durante todo el tiempo que me mantuve activo con señales buenas pero, me fué imposible contactar con muchos de ellos. El primer QSO con VE fue VY2ZM 9+ a las 23:30EA y el primer Americano K1LZ unos minutos después.

Aproveché el fin de semana para probar diferentes antenas de recepción para futuros concursos.

Un saludo
Imanol
EC2DX

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#181207  - 2 marzo, 2012 10:35 

Imanol, eres un RAJAO!!!

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#181234  - 2 marzo, 2012 22:04 

No Ángel, Imanol fué listo "de collons", su guerra empieza dentro de 3 horas... aunque si hubiera seguido lo hubieramos visto en lo más alto, sín desmerecer a los demás.

Todavía tengo tres chichones, mi cabeza se empeño en comprobar la dureza de la mesa ya que solo se escuchaba zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#181295  - 2 marzo, 2012 23:12 

.

Imanol; Te fuiste al catre a la mejor hora para los Ws. 73 Salva.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#181298  - 3 marzo, 2012 00:45 

Gracies per C3 Salvador.
73

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA3QS
Mensajes: 847
#181308  - 3 marzo, 2012 10:00 

.

Es un placer buscar y hacer EAs desde C3 o más lejano, sensación que solo se siente "desde fuera" 73 -S.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#181312  - 3 marzo, 2012 20:48 

Esta sera la qsl que enviaremos a todos los que contactaron ED5M en alguna de las bandas.
La qsl se puede pedir via directa si alguien la quiere y el resto se mandaran por el bureau, y tambien se subiran a LOTW.

Tambien recordar a todas las estaciones que contactaron ED5M que podran solicitar el diploma 25 Aniversario del Parque Natural Montgo-Denia al manager EA5FL para que os lo envie en PDF o seguir las instrucciones para pedirlo en papel.

Dar las gracias de nuevo a todas las estaciones que nos contactaron, y esperamos en proximas ediciones poder estar de nuevo en esa ubicacion para alguna nueva actividad.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA5Y
 EA5Y
Mensajes: 261
#181353  - 7 marzo, 2012 23:30 

Nueva técnica para romper pileups

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE