URE foro pequeñas
Contest ARRL DX SSB...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Contest ARRL DX SSB 2013

EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#23374  - 1 marzo, 2013 09:36 

Hola,

Como ya sabéis el primer fin de semana completo en marzo, los días 2 y 3 marzo 2013
es el famoso concurso internacional de "ARRL DX Contest SSB 2013".
· Contest Period: Separate contests of 48 hours for each mode from 0000 UTC Saturday through 2359 UTC Sunday

- Bases en Español?
- Bases en Ingles

Es una ocasión buena para experimentar antenas y trabajar estaciones de USA y Canadá

· Las listas de SSB antes de las 23:59 horas del 2 de abril de 2013, a DXPhone@arrl.org

Yo intentare participar...

map_usa_canada_color.gif

Mapa de EE.UU para llevar cuenta de los estados trabajados...
muy útil en caso de que hagas, por ejemplo, el diploma WAS
http://www.arrl.org/files/file/Worked%20All%20States/WAS%20Rules2011.pdf

arrl_was_map.jpg

- - -

Información relacionada en:
· ARRL DX SSB Announced Operations: 2013

Saludos.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#216859  - 1 marzo, 2013 09:41 

Hola

Los resultados de otros años los puedes visualizar en contest results .

Los resultados de EA los puedes visualizar AQUI

Lista de Resultados del Año 2012 de EA6 , EA8, CT

---

Saludos.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#216860  - 1 marzo, 2013 11:54 

Veremos que tal se porta la HEXBEAM hacia tierras americanas.
Lo más seguro que solo podré trabajar el concurso el domingo por la tarde

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#216889  - 1 marzo, 2013 12:33 

Yo tengo ganas...ya veremos como estamos y si me dejan.Es uno de los que mas me gustan.

Si salgo estaré como ED2US.

Suerte a todos.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#216893  - 1 marzo, 2013 17:55 

Bases en español:

http://www.ure.es/calendario.html?task=view_detail&agid=373&year=2012&month=3&day=3

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#216861  - 1 marzo, 2013 18:23 

Si el tiempo no lo impide y deja de soplar una brutales rachas de viento, saldré en SOAB Asistido.
Suerte a todos en el concurso.

Axel
EB3CW
C31CS

ResponderCitar
EA4GHB
Mensajes: 228
#216944  - 1 marzo, 2013 19:17 

Lo pasé muy bien el año pasado, este espero dedicarle algunas horas mas (si me dejan)
Saludos:

Alberto-EA4GHB

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#216862  - 2 marzo, 2013 13:02 

En 20m no nada de hueco a estas horas :D
Suerte a los que participeis.

ResponderCitar
EA1NO
Mensajes: 10
#216863  - 3 marzo, 2013 08:34 

Ayer pude contactar con 14 estaciones de Estados Unidos y 4 de Canadá. Y sólo con 30 watios.

Óscar Lodeiro - EA1NO
Nirvana - Bastiagueiro- La Coruña

ResponderCitar
EC1CSV
Mensajes: 945
#217036  - 3 marzo, 2013 11:49 

Yo salí a ver qué se podía hacer en 20 metros, pues en 10 solo copiaba Sudamérica. Estuve media hora para hacer unos 15 contactos con USA y VE; el ruido y la saturación eran terribles, entre 5-10 estaciones europeas copaban toda la banda con sus lineales de 1 Kw, haciendo imposible trabajar nada.

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#216864  - 3 marzo, 2013 21:08 

Por mi parte ya acabé el poco concurso que me dejó la familia. Solo 3:30 horas en 10 metros monobanda.
233 QSOs y 33 estados.
Creo que no había muy buena propagación y que tuve la suerte de coger los mejores momentos de apertura en 28 mhz.

Salvador

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#216865  - 4 marzo, 2013 11:25 

Hola a todos/as, ha sido la primera vez que he participado, me lo he pasado en grandelos dos dias, pero como dicen por ahí, entre las estaciones del "kilo" Europeas, que en 20mts era imposible y la family", me he quedado con ganas de mas y eso que no soy concursero; pero tengo que reconocer que hay concursos que enganchan.De hecho lo empecé, (como muchos otros), por aquello de hacer unos pocos Americanos y a la que me di cuenta ya me habia picado; je,je.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#216867  - 4 marzo, 2013 17:45 

Viendo la contestación de EC4AA, se me ocurre hacer la pregunta a los maestros del DX que hace tiempo me está rondando por la cabeza.

Llevo algunos concursos con USA que me he fijado que las estaciones que me entran suelen ser mayoritariamente del Este de USA (GA, NH, MD, MA, TN, FL... etc) Tenía la idea de que, a medida que avanzase el día, me irian entrando los estados más hacia el Oeste, pero no ocurre así. El estado más alejado que he pillado hasta ahora ha sido AL o TN, ni por asomo recibo nada de OR, WA, UT o incluso California

Me pregunto, ¿es cosa de la propagación?
Me temo, ¿hay mayor concentración de radioaficionados en los estados del Este que en los del Centro u Oeste? (Me imagino que, p. ejemplo, en Montana o en Arizona habrá pocos)
¿Soy lo que se conoce por un "ansiaviva" y tengo poca paciencia?

En fin, agradecería que los que sepan más que yo me diesen una orientación sobre este curioso tema, porque, aparte de concursar, me gustaria obtener el WAS sencillito, ya no digo el 5BWAS.

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#217176  - 4 marzo, 2013 20:04 

Hola:
Desde mi experiencia, en el este de USA hay más estaciones, están más cerca y es mucho más fácil contactar con ellas sobre todo en bandas bajas.
No dices que antenas utilizas pero me extraña que no escuches estaciones del centro y oeste de USA por lo menos en bandas altas.
Un saludo
Imanol
EC2DX

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#217177  - 4 marzo, 2013 20:04 

Lluis, hay radioaficionados en todos los estados, mientras el salto pilla en el mar vamos bien, pero en cuanto tienes que contar con salto en tierra hay que afinar mucho con el ángulo de radiación de la antena (y/o PWR).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#216868  - 4 marzo, 2013 20:09 

Hola de nuevo, como ya dije en mi anterior intervencion, es la 1ª vez que hago este concurso, no soy concursero, pero si eché en falta estaciones de Alaska y algun que otro estado mas; que no digo que no salieran, pero desde luego yo no las recepcioné; a pesár de eso hice 36 estados, muchos de ellos del centro y la costa oeste, asi como la parte mas al norte de Canada; me fue imposible hacer Hawai, que si salió, pero mi pobre Comet H422, se ve que ya estaba exahusta y a pesar de escucharla, me quedé con las ganas; en fin , en otra ocasion...
Salu2.José.
P.D.: Por cierto, felicidades para EC4AA, con 5wts y dos hilos, "Chapó".

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#216869  - 4 marzo, 2013 20:43 

Alaska y Hawaii no contaban como USA en este concurso.

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 986
#217178  - 4 marzo, 2013 20:47 
EA3WX escribió:
Viendo la contestación de EC4AA, se me ocurre hacer la pregunta a los maestros del DX que hace tiempo me está rondando por la cabeza.

Llevo algunos concursos con USA que me he fijado que las estaciones que me entran suelen ser mayoritariamente del Este de USA (GA, NH, MD, MA, TN, FL... etc) Tenía la idea de que, a medida que avanzase el día, me irian entrando los estados más hacia el Oeste, pero no ocurre así. El estado más alejado que he pillado hasta ahora ha sido AL o TN, ni por asomo recibo nada de OR, WA, UT o incluso California

Me pregunto, ¿es cosa de la propagación?
Me temo, ¿hay mayor concentración de radioaficionados en los estados del Este que en los del Centro u Oeste? (Me imagino que, p. ejemplo, en Montana o en Arizona habrá pocos)
¿Soy lo que se conoce por un "ansiaviva" y tengo poca paciencia?

En fin, agradecería que los que sepan más que yo me diesen una orientación sobre este curioso tema, porque, aparte de concursar, me gustaria obtener el WAS sencillito, ya no digo el 5BWAS.

73

Yo no sé más que nadie, pero el verano pasado he hecho qso con L.A. California con relativa facilidad en 15m, y tampoco tengo una estación como para tirar cohetes: Yaesu FT-450AT, 100w y antena vertical multibanda. Creo que son cosas de la propagación, tener un poco de suerte, calcular las horas óptimas para trabajar una banda, sabiendo que en verano las bandas altas mejoran bastante, la ubicación de la estación, el no fiarse uno de lo que dicen en el clúster, el saber que el Este de USA está más poblado que el Oeste, etc...en fin, un cúmulo de circunstancias que puede ser o todas juntas o una sola de ellas, la que nos permita o no nos permita hacer un qso con esas estaciones.

Un saludo, y no te agobies, que hay más días que ollas!!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#216870  - 5 marzo, 2013 22:03 

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La antena que utilizo para 20, 15 y 10 m es una NAGARA TA-31, similar a la TAGRA DDK-10; es un dipolo rígido con bobinas de carga.

En 20 m casi que solamente pude oir a los europeos kilowaticos que lo tapaban todo. En 15 y 10 m la cosa fue más aceptable, pero, tal como dije, estados más allá de Alabama, nada de nada.

La idea de Ángel me parece aceptable, pero me decanto más por el ángulo de elevación del diagrama de radiación con que ataco a la ionosfera que por el hecho de si la señal recorre más o menos tiempo por el mar o por tierra. Al fin y al cabo la comunicación con USA se realizará más por refracción ionosférica que por onda de tierra y posiblemente tengo un ángulo muy elevado.(Tendré que hacer el experimento que hace años leí en la revista de URE: con una jeringa de buen tamaño, inyectar azul de metileno dentro del cable coaxial de forma que, al transmitir, se ve el diagrama de radiación de un bonito azul marino, HI, HI!!)

Aunque también voy a seguir el consejo de EA7IPV: no agobiarme, que es verdad lo de los días y las ollas.

Saludos,

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#216871  - 11 marzo, 2013 11:16 

Hola,

Este año he participado muy pocas horas, como monobanda en 160 metros, desde Soria
Con un dipolo en "V invertida" ha 20 metros de altura, y las puntas a 4 metros del suelo
Con un Amplificador de 1 kiloWatio, modelo “Expert 1Kw-FA”
y un equipo ICOM IC-7000

La propagación fue regular y algo mejor una hora antes de amanecer...

- El resultado total:
- QSOs 43, con 1 duplicado,
- 2 Estaciones Canadienses,
- 41 Estaciones Estadounidenses,
· Estados USA; CT , MA , MH , VT , NJ , NY , MD , PA , AL , FL , GA , SC , VA , AR , TX , MI , OH , IL , IN ,
· Provincias Canadienses; ON , PEI ,

- Pts:
- Sec:
- Band: 160m

· CATEGORY-OPERATOR.........: SINGLE-OP
· CATEGORY-ASSISTED...........: ASSISTED
· CATEGORY-POWER................: HIGH
· CATEGORY-STATION..............: FIXED
· CATEGORY-TRANSMITTER...: ONE
· CLAIMED-SCORE....................: 2904

- QTH: IN81 / SORIA

Mapa de estados Trabajados en ARRL DX Contest SSB 2013, por EA1DVY en 160 Metros

- - -

Información relacionada en:

Mapa grande ARRL

- - -

Saludos.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE