Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Vertical C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Concurso Vertical CW de Otoño 2020 del Lynx DX Group (26/09/2020)

Página 2 / 2
EA3WX
Mensajes: 832
#353561  - 26 septiembre, 2020 20:51 

Bueno, pues yo un desastre, parecido al del Otoño de 2018. me daba la impresión que estaba en un pozo pues no oía a nadie, ni a los italianos que me salen hasta en el estofado!!

Solamente siete contactos, en QRP. Y no es que no me oyesen (Diego me dice que entraba bien en Punta Umbría!), era yo que no oía a nadie. En fin, esta vez creo que volveré a ser campeón 😫 😫 😪 … o no.

 

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA1CN y EA5FID reaccionaron
EA3ERD
Mensajes: 953
#353564  - 26 septiembre, 2020 21:00 

No me ha servido de mucho el piropo al Sol; la propagación muy pobre, al menos por mi ubicación.

Los ratos que he podido estar en el concurso, debido a interrupciones prioritarias de orden familiar, he escuchado muy pocas estaciones y con señales bajas, y al igual que EA4ADT tampoco he conseguido ningún contacto con el distrito 5.

He estado llamando en QRP un rato y nada, al final solo 6 contactos, pero como siempre entretenido.

También tengo segundo operador, pero cada vez que consigue un QSO me pide un premio, y al final me sale “caro”.

Socio radiotelegrafista

Bueno, esperemos que la edición de invierno resulte mejor.   

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA4ADT, EA1CN y EA5FID reaccionaron
EA3WX
Mensajes: 832
#353567  - 26 septiembre, 2020 23:08 
Publicado por: @ea7ain

@ea3wx Luis, leyendo tu "CW, the way to happyness", me hago una pregunta, ¿qué sistema produce más satisfacción cuando se practica?, para mi, es el que más tengo que intervenir en su ejecución, la CW por supuesto, sintonizo, ajusto la AF/RF/Filtros y la oreja por supuesto.  73 José Luis

Hola José Luis,

Disculpa pero hasta ahora no había leído tu pregunta.

Por supuesto que soy de tu misma opinión, lo bonito es nuestra intervención en la estación. Las automatizaciones excluyentes (del operador), pues no me van demasiado. El paradigma lo veo en el FT8 que el PC te va haciendo los contactos (me dicen, que yo no lo he probado. Tampoco me da mucha alegría el PC en un cluster conectado al CAT del equipo y que te vaya sintonizando las estaciones a medida que salen.

Llamadme viejo, pero es que lo soy. Y que no se me recuerde que el radioaficionado está al corriente de las novedades, pues si lo estoy; solamente ocurre que, como afición, me gusta más la CW (que me han llegado a decir que es obsoleta) que la FONIA, el PSK y el citado FT8.

Gente hay que monta a caballa, navega a vela y pesca con caña habiendo aviones, ferrys y latas de sardinas en Mercadona.

Eso sí, he de reconocer que utilizo ACOPLADORES AUTOMÁTICOS con las antenas de fortuna que pueda emplear. En fin, peccadillo del que ya me he confesado.

 

saludos

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA1CN, EA5FID, EA4BW y 1 personas más reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4280
#353568  - 27 septiembre, 2020 08:16 

@ea3wx

"Tampoco me da mucha alegría el PC en un cluster conectado al CAT del equipo y que te vaya sintonizando las estaciones a medida que salen."

¡Cooooooño! ¿Eso se puede haceeeeer? Uy que cosas, tú. Y yo con estos pelos. Npi.

Yo he tenido un, relativamente, buen test, QRP 5w. antena Hustler de movil en la barandilla de la terraza, 40 m als y he aprendido cosas del ancho de banda y filtros estrechos. Al principio regulin, al final, regulon. Pues bien. Esto me gusta. Tnx. 

IMG 20200919 165809

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4ADT
Mensajes: 56
#353571  - 27 septiembre, 2020 09:30 
Publicado por: @ea3wx
Publicado por: @ea7ain

@ea3wx Luis, leyendo tu "CW, the way to happyness", me hago una pregunta, ¿qué sistema produce más satisfacción cuando se practica?, para mi, es el que más tengo que intervenir en su ejecución, la CW por supuesto, sintonizo, ajusto la AF/RF/Filtros y la oreja por supuesto.  73 José Luis

Hola José Luis,

Disculpa pero hasta ahora no había leído tu pregunta.

Por supuesto que soy de tu misma opinión, lo bonito es nuestra intervención en la estación. Las automatizaciones excluyentes (del operador), pues no me van demasiado. El paradigma lo veo en el FT8 que el PC te va haciendo los contactos (me dicen, que yo no lo he probado. Tampoco me da mucha alegría el PC en un cluster conectado al CAT del equipo y que te vaya sintonizando las estaciones a medida que salen.

Llamadme viejo, pero es que lo soy. Y que no se me recuerde que el radioaficionado está al corriente de las novedades, pues si lo estoy; solamente ocurre que, como afición, me gusta más la CW (que me han llegado a decir que es obsoleta) ique la FONIA, el PSK y el citado FT8.

Gente hay que monta a caballa, navega a vela y pesca con caña habiendo aviones, ferrys y latas de sardinas en Mercadona.

Eso sí, he de reconocer que utilizo ACOPLADORES AUTOMÁTICOS con las antenas de fortuna que pueda emplear. En fin, peccadillo del que ya me he confesado.

 

saludos

Buenos días.

Es verdad que este concurso, por lo menos para mi, tiene algo diferente. Es un poco volver a los orígenes cuando la estación la formaban el primer equipo y la primera llave vertical. Yo además en el Vertical siempre hago las listas a mano, aunque luego hay que pasarlas a cabrillo y teclear el concurso a posteriori. Eché de menos a indicativos habituales, que ahora veo que si estaban pero que yo no los oí. Quiero insistir en la necesidad de animar a todos los colegas, y sobre todo a los que empiezan,  a participar en estos concursos "pequeños"  donde no priman las prisas y tampoco muchas veces la  clasificación para que sirva de autentica cantera de operadores.

73

Utopía = Alimento de soñadores

ResponderCitar
EA4BW, EA5FID, EA1CN y 1 personas más reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4280
#353594  - 27 septiembre, 2020 15:11 

¿Pascual era?, creo que sí...

Quiero insistir en la necesidad de animar a todos los colegas, y sobre todo a los que empiezan,  a participar en estos concursos "pequeños"  donde no priman las prisas y tampoco muchas veces la  clasificación para que sirva de autentica cantera de operadores.

Esto que dices es muy muy interesante, sí. Para hacerlo constar en artículos, opiniones generales de modos para principiantes, etc. porque ayuda muchísimo a estos principiantes que andan perdidos por los mundos de los efeteocho y eso....ji ji. Porque está fuera de los tópicos de concursos internacionales donde a saber lo que se cuece en sus entrañas.....(Bufff!)

73. Diego

ResponderCitar
EA5FID reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3060
#353603  - 27 septiembre, 2020 19:01 

Ofú, quizás yo sea el más viejo de la tropa, morseando desde los 16 años y en dos meses vienen los 82. Los micros los tengo guardados en sus cajas, sólo los utilicé en una época por cuestiones humanitarias y en los 2 metros con la vecindad. Efectivamente, para mí el morse no es un mero entretenimiento, es algo más. Intenté hacer ayer el test, pero la propa ni estaba ni se le esperaba, un rato esperando a ver si abría pero nanai. Hacía QRP hace años y mi record fue QSO con PY1BUL en 10 metros con 500 mW y la Carolina Windom 77m long. Suerte en el próximo concurso. 73 José Luis

ResponderCitar
EA5FID reaccionó
EA5FID
Mensajes: 321
#353606  - 27 septiembre, 2020 19:35 

Hola !!!

Sí, la verdad es que la propagación no ha estado nada, nada, nada bien. Pero bueno, esto es la radio y ahí estamos nosotros en telegrafía, con un vertical o bug y algunos en QRP intentando llevarle la contraria a la meteorología.

Os agradezco muchísimo la participación.

Acabo de actualizar la página de LOG RECIBIDOS (42), por lo cual, quiere decir que si existe interés porque la telegrafía manual no se pierda y es digno de destacar, enhorabuena.

Os recuerdo, como siempre, que si tenéis intención de enviar algún comentario (además de los enviados junto los mensajes con el log) y fotos, podéis enviármelo a ea5fid@lynxdxg.com

Un cordial saludo,

Juan Del Olmo, EA5FID

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BW y EA3ERD reaccionaron
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE