Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Su Majesta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Su Majestad el Rey de España 2010.

Página 5 / 7
EA5FBD
Mensajes: 653
#111917  - 15 julio, 2010 20:11 

En hora buena y a ver si tienes mas suerte que yo con los mios,que no hay forma ,ni siquiera que se pongan los cascos y con veintitantos ya no creo...(HI,HI) 😆 :unsure: :blush:

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#113938  - 17 julio, 2010 11:34 

Tiene tan mala aceptación este concurso que ni se suben los resultados al Contesting 3830.

Felicidades al Team, al menos habéis sido de los pocos indicativos que han subido resultados, (los únicos españoles).

[3830] King of Spain SSB EB5IRR(@EA5DFV) Multi-Op HP

Call: EB5IRR
Operator(s): EA5AER EA5CLH EA5DFV EB5IRR
Station: EA5DFV

Class: Multi-Op HP
QTH: JM08as
Operating Time (hrs): 21

Summary:
Band QSOs Mults


160: 7 6
80: 82 46
40: 320 79
20: 396 72
15: 159 47
10: 208 37


Total: 1172 287 Total Score = 455,469

kermit.jpg EL RESTO FUERON

Call QSOs Mults hr Score Club All SOAB HP

DK1ROB 841 168 19 141,288
M0VKY 253 66 52,865

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Call QSOs Mults hr Score Club All SOAB LP

OK1JOC 134 70 16,450

Y CUATRO MÁS SIN CLASIFICAR ¿para que perder el tiempo?

TOTAL 7 :blush:

¿ALGUIEN SE MIRA EN URE LA REPERCUSIÓN SOCIAL O INTERNACIONAL DE LO QUE SE HACE?

¡¡Vamos por buen camino!!, y con un INTERVENTOR soltando disparates por los codos

The Frog Packo EA3GLB Gustavo-sale-2.gif
ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#114069  - 18 julio, 2010 12:45 

En mi anterior Post felicitaba al equipo del distrito 5 por subir la puntuación al Contesting 3830, tanto mi mujer como yo ya lo hemos hecho, aunque reconozco que tarde, pero me quedaba el gusanillo con la pregunta que planteaba en cuanto si:

¿ALGUIEN SE MIRA EN URE LA REPERCUSIÓN SOCIAL O INTERNACIONAL DE LO QUE SE HACE?

He querido perder un poco de tiempo analizando este concurso con los datos de los años anteriores y cual es mi sorpresa con el CRECIMIENTO que está teniendo, en contraposición y paradójicamente con los comentarios que se están lanzando de este año, con los que estoy de acuerdo en cuanto a la participación española APRECIATIVAMENTE más baja, ya nos lo dirán las listas finales de concurso 2010 que me comprometo a hacer la continuación de estadística.

SMReyEstadist2.jpg

Lo lamentable del asunto es que no se mime más lo nacional y las secciones locales de URE no se asesoren que sus provincias van a tener o no representación, tal vez sea trabajo del correspondiente vocal coordinar a los Presidentes de Sección para tal fin, ya que de gusto es participar en concursos de otros países donde TODAS las regiones multiplicadoras están en el aire (MENOS SPEINS, ¡por algo será!)

Os dejo esta instantánea de EA3GTJ en monobanda 40 combatiendo el aburrimiento haciendo malabarismos con una botella de agua.

SMReyPILEUP.jpg
The Frog Packo EA3GLB Gustavo-sale-2.gif
ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#114141  - 18 julio, 2010 17:06 

Con el cambio de fechas de primavera a verano ya se notó menor participacion nacionalLa propagacion es diferente y se nota.Aún asi la actividad extranjera es muy buena y no considero al SMR un concurso aburrido.He participado en el durante muchos años ( como mínimo yo creo que desde el 97) y siempre ha sido un excelente concurso y está a muy buen nivel.

Claro que si pretendemos trabajar lo mismo en multi que en monobanda por ejemplo,que no se si es el caso ojo pues esta claro que no es lo mismo.Yo también di varias vueltas por 40 y tuve que volver a 20 el domingo por la mañana ¿Porqué? Porque la propa era mala y casi no escuchaba a muchas estaciones EA.No porque no las hubiera.Muchos QSO en teoría sencillos costaban mucho.

En 20 y a ratos en 15 e incluso 10 estuvo muy divertido.

Todo esto no quita para que se haga todo lo posible para darle un impulso a nivel nacional vertebrandolo en las secciones.Interesante el consejo del rana.Desde luego algunas provincias fáciles o no las escuchamos o no estaban.Por ahí debería haber un esfuerzo.Proponer si es necesario la colaboracion entre secciones y colegas interesados en que no dejen de estar ahi.Son experiencias muy gratificantes tanto para los locales como para los visitantes.Y al ser dentro de EA supongo que menos costosas que irse a un lejano país.

Yo no recomendaria dejar de hacerlo "por aburrido".No podemos compararlo con un CQ WW o WPX por ejemplo.Hacerlo sería una perdida de perspectiva.?Momentos de parada los hemos tenido en todos los grandes incluso los mas grandes.En los nacionales tipo el SMR y ahi metería el UBA ARI CQM etc siempre tenemos momentos más bajos.Incluso en el IARU o IOTA que teoricamente son importantes hay bajada del ratio en muchos ratos.

O es que queremos estar siempre llamando y teniendo respuesta

No funciona asi,lo siento.Y eso forma parte de la dinamica.Cuando no hay gente yo bromeo con mi compañero de teclado,voy a la cazada y uso los VFO para ver que es lo que se mueve y busco multiplicadores.

En un concurso de estos hay que disfrutar de las dos vertientes.

Sigo pensando que el SMR es uno de los grandes y debemos apoyarlo.Sino cada día si que irá a peor.

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#114151  - 18 julio, 2010 18:56 

Hola pequeñín, estoy contigo, en lo que no hay que amilanarse y defraudarse, porque quien espere de este concurso una similitud a un CQ WW ó PRX es que no sabe donde se mete o lo sabe de referencias o sus pretensiones son de mear muy alto.

Te amplio COMO se promociona un concurso desde URE bajo mi punto de vista:

Hasta ahora NADIE intenta desde dentro que esto funcione, solo piensan en como repartirse los sillones de Madrid, CT y Secciones Locales sin pensar en el trabajo que les puede conllevar, sin pensar que la infraestructura está montada, AUNQUE NADIE SABE UTILIZARLA y de eso se libran los aposentados.

La JDURE tiene un organigrama repartido en vocalias, ¿no?, Algunos CT tienen el suyo, otros no porque no es necesario y para lo poco que hay que hacer le sobra al Presidente, y como mucho un Secretario (porque le obligan a tener Secre).

¿Qué pasaría si las representaciones de la JDURE (vocalias) funcionasen? Que pedirían movilidad a los CT y estos a las secciones, y siendo estos coaccionados a trabajar por sus puestos adquiridos tendrían que montar vocalias que engranasen en los piñones de la rueda sin fin de Madrid y todo comenzaría a andar UN POQUITO MAS.

Pensar en esta frase un poquito:

SI URE MADRID NO EMPUJA URE SE FRENA.
SI URE SE FRENA, URE SE MUERE

¿Cuántos concursos hay en URE?, algunos Presidentes NI LO SABEN, y algunos están en provincias que no salen al aire. y si lo hace alguien, el Presidente ni se entera, NI LE IMPORTA que la Provincia esté representada con el agravante de ser un MULTIPLICADOR QUE URE NO DA dado que es quien lo organiza.

Estos son los concursos en HF de URE, omito expresamente los de V-U por ser (entiendo yo) tema independiente al tratado aunque de la misma aplicación en cuanto a involucramiento de la URE como organizadora y asociación

EA PSK31 - (marzo)
EA RTTY (abril)
SM El Rey de España CW (mayo)
SM El Rey de España SSB (junio)
DME (agosto)
CNCW (septiembre)

¿Qué ocurre si un Presidente de CT o de SL no quiere colaborar?
Destituirlo no se puede desde Madrid, pero cerrarle el grifo si, ya que si está ahí es para defender los derechos de los asociados de su región, provincia y de URE y no para lucir corbata, del resto se encargarán sus asociados correspondientes, primero es la radio y luego lucir pecho con cargo en la solapa.

Joaquín ahora que estos se van es el momento de ponerle las pilas a URE para que deje de andar en el letargo de los muertos viendo desde la marisquería, con costas a los socios, como se hunde el barco como han estado haciendo.

Provincias que no salen al aire:

Facil, ¿Cuánto cuesta montar una estación para tal ocasión?, hay expertos en Radiosolidaridad que nos pueden asesorar, o mejor no, que se queden en su casa, pero se tiene que saber antes del concurso y URE puede lanzar un Help al asunto montando estaciones especiales y oficiales en esas Provincias, ¿no hace lo mismo EPC con menos recursos y expansión?, entonces no estamos inventando nada, solo hay que hacer las cosas bien o intentar hacerlas bien y no dormirse en los laureles como se está haciendo, luego vienen las criticas que vemos y en un futuro nos podemos lamentar cuando ya no haya nada que hacer.

The Frog Packo EA3GLB Gustavo-sale-2.gif

PD: El que tenga una solución mejor que la aporte
Capaces son algunos de poner esto, o similar en su campaña electoral ...
... (a buenos entendidos... PASA PALABRA - PASA LA CABRA)cabrita.gif

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#111918  - 20 julio, 2010 12:17 

Los resultados del SSB han sido publicados:
http://www.ure.es/concursos/22-su-majestad-el-rey-de-espana/1640--resultados-del-concurso-su-majestad-el-rey-de-espana-ano-2010-ssb.html

Enhorabuena a todos/as.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#111914  - 20 julio, 2010 18:34 

Vaya que rapidez, enhorabuenas a todos y esperemos darle otro "empujoncito" a este gran concurso..73

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA9IE
Mensajes: 914
#114401  - 20 julio, 2010 19:19 

editado

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#114443  - 20 julio, 2010 20:13 

Alquien puede explicarme como una estación Multioperadora puede estar formada por una sola persona??

Que norma o regla básica no he leído??

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA5RM
Mensajes: 33
#111919  - 20 julio, 2010 20:36 

¿Y por que una estacion multi no puede estar compuesta por un solo operador?
¿Que norma incumple?

Toni EA5RM

ResponderCitar
EA9IE
Mensajes: 914
#114447  - 20 julio, 2010 20:40 

editado

ResponderCitar
EA5RM
Mensajes: 33
#111920  - 20 julio, 2010 20:54 

Yo no cuestiono si ED9NA estuvo compuesta por uno o varios operadores,
solo pregunto que de haber sido uno solo operador ¿que norma hubiese
incumplido por este motivo?. Me voy a responder yo mismo : ninguna.

73! de EA5RM

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#114446  - 20 julio, 2010 21:42 

Lo prometido es deuda

Sacad vosotros mismos las conclusiones, la percepción de algunos ES FUNDADA, a la estadistica me remito.

SMReyEstadist3.jpg

Aunque algunos piensen y a veces digan: "Pues a mi ME DA IGUAAAAAAA"
lamentablemente éste será parte de su legado en URE.

The Frog Packo EA3GLB Gustavo-sale-2.gif
ResponderCitar
EA3GTJ
Mensajes: 306
#114452  - 20 julio, 2010 21:57 

Pues a mi NO me da IGUAAAAAA, y para el año que viene si nos lo proponemos (ya que no estarán los que todos sabemos) hay que poner este concurso donde se merece.

YYYY Packilloooo que solo ha sido un bajón que nos deja estadísticamente en el 2008, solo se ha perdido la participación española, que tendría que obrar con el ejemplo, compensándola la extranjería, menos mal, que si noooooo !

estadistica.jpg

73 y 88´s pa toos, menos pa uno de Canarias que luego se toma confianzas excesivas.

Tita

ResponderCitar
EA1SV
Mensajes: 198
#111921  - 20 julio, 2010 23:24 

FELICIDADES A TODOS.

En cuanto a las estadisticas.

Creo que 37 estaciones menos que el año pasado, es insignificante, que nos gustaria que hubiese habido mas, yo creo que a todos, pero hay una cosa que si es un echo, los concursos van a menos, cada vez son menos los radioaficionados que participan en ellos, pero vamos, en este caso, no creo que sea para preocuparse, sigue siendo el segundo año con mas estaciones partcipantes.

Hasta otra.

EA1SV Juanma por Cantabria

http://ea1sv.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#114456  - 21 julio, 2010 10:12 

Enhorabuena a ED9NA que esta en mi categoria. una paliza de puntos.
referente a que si puede estar en la categoria de multioperador yo digo que por que no? si fuera al reves no. Una multi en categoria monooperador NO!! pero una persona sola y en categoria multi? pues creo que si.
Lo mas seguro es que se hayan olvidado de poner a todos los operadores por que hay fotos por ahi que salen unos cuantos. Jose Antonio con el brazo escayolado y en la piscina... si hubieramos tenido nosotros esa piscina...... que calor que metió!!.

Saludos y el año que viene mas.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#114448  - 21 julio, 2010 11:06 

EA5RM escribió:

Escribió:
¿Y por que una estacion multi no puede estar compuesta por un solo operador?
¿Que norma incumple?

Toni EA5RM

A ver, no lo estoy preguntando por ningúna estación en especial, (que de ajos como el personal...hihih) , sólo que me ha llamado la atención ver varias estaciones multioperadoras con un sólo operador, creo que no me invento nada así está publicado...
De no ser así las categorías a mi entender están mal interpretadas pues las bases dicen esto..

Categorías.-

Monooperador multibanda EA.
Monooperador monobanda EA. (Sólo trabajaran una banda en todo el concurso)
Monooperador multibanda DX.
Monooperador monobanda DX. (Sólo trabajaran una banda en todo el concurso)
Multioperador EA, sólo multibanda.
Multioperador DX, sólo multibanda.

Si las dos categorías tienen las mismas reglas...

Hombre Toni tu no eres nuevo en esto y debes de conocer las relgas de grandes concursos como el WPX donde dice.-

Single-operator.- One person performs all of the operating and logging functions.
Multi-operator.- More than one person can contribute to the final score during the official contest period.

Creo que no os hace falta traducción.

Entonces vuelvo a preguntar, si una multioperadora formada por una sola persona (si se diera el caso) trabaja igual que una monooperadora... no debería de estar incluida en esta segunda categoría?

Para la próxima edición no estaría de más aclarar cuantas personas forman una multioperadora y de no especificarse en el log, pasarla automáticamente a monooperador...

73s

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#114467  - 21 julio, 2010 11:31 

Hola jose antonio...
Me inclino a que con los nervios se les ha olvidado de poner todos los indicativos.
Operó hasta la "benemerita"... y de fondo se oia como continuaban llamando, o sea que minimo 2 personas si que hubo. si buscais en este mismo post sale todo el equipo que forma ed9na con la camiseta de España.
Repito que me inclino a que ha sido un descuido....
Ale... me voy a currar entre prensas....eso si que es calorrrrr..... y esa piscina de ed9na si que me vendria de perlas...:)
(a ver si hay suerte y nos oimos en el EADXD6M este finde.)

ResponderCitar
EA5RM
Mensajes: 33
#114468  - 21 julio, 2010 12:18 

Para EC7DND:

Me mantengo en que no incumple ninguna norma si un solo operador
manda su lista como multi-operador , ni en el concurso de Su Majestad El Rey
ni en los concursos que organiza la revista CQ.

Aun asi , dime en que categoria deberia enviar las listas una estacion
mono operador que hace un SO2R y a proposito o por error (suyo o del software) ,
mantiene mas de una señal en el aire.

Toni EA5RM

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#114477  - 21 julio, 2010 13:53 

Hola a todos,

Sin pretender definir lo que es un Mono o Multi operador, pues creo que es obvio por la propia semántica de la palabra, yo entiendo que una lista Multi debe incluir todos los indicativos de los operadores que la componen.

La explicación es muy sencilla: si un operador miembro del Multi comete alguna irregularidad durante el concurso, el Multi será quien tenga que asumir la sanción.
Por lo tanto los grupos Multi, deben incluir la lista completa de los operadores. Creo que es así de simple.

Saludos, Pablo – EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
Página 5 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE