esta ha sido mi primara participacion en este concurso
para EC7DND siento no haberte escuchado en 10m
los resultados creo que no han sido malos considerando que
creo que eleji mal el momento de cambiar de banda
total 420 Qso
START-OF-LOG: 2.0
ARRL-SECTION: DX
CALLSIGN: EB6AOK
CLUB:
CONTEST: Su Majestad el Rey de España
CATEGORY: SINGLE-OP ALL
CLAIMED-SCORE: 100152
Gracias a todos los que me contestaros/llamaron
tambien a los que lo intentaron y no cuajo
Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/
Bueno, pues a mi ver las condiciones en general han sido malas. La participación ha sido bastante menor que en otros años, aunque parece que a nivel europeo la gente estaba animada.
En general me queda un sabor agridulce.
Es una pena que siendo uno de los concursos más importantes organizados por la URE, haya tantos descuidos y no se le preste la atención necesaria. Es la propia URE quien devalúa este concurso, tanto por no adecuar las bases, como por la gestión de los últimos años que desde luego no ha sido ejemplar que digamos.
De todas formas tenemos lo que nos merecemos.
En fin particularmente me pensaré la participación en años sucesivos.
Saludos.
EA1QL escribió:
Escribió:Es una pena que siendo uno de los concursos más importantes organizados por la URE, haya tantos descuidos y no se le preste la atención necesaria. Es la propia URE quien devalúa este concurso, tanto por no adecuar las bases, como por la gestión de los últimos años que desde luego no ha sido ejemplar que digamos.De todas formas tenemos lo que nos merecemos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo;pero, que le vamos a hacer, hay "cosas más importantes que gestionar", viendo el último correo que nos han enviado con el orden del día en la última Junta.
Por cierto, ¿En cuantas bandas salió la estación EA0JC?, creo que todo el mundo la pudo trabajar en 3 o 4 bandas ¿no? a buen seguro, es un aliciente más que importante para muchas estaciones europeas; por cierto, viendo los comentarios que la gente incluyen en el cluster, me reafirmo, estoy de acuerdo con Pablo.
No, no digo que sea fácil organizar ni un concurso ni nada, y no digo que yo lo pudiera hacer mejor; pero, seguro que todos, sí que lo pudiéramos hacer mejor.
La propa, en 10 y 15 no acompañó, en 20 buena apertura con EA, en 40... ¿había sitio?, 80 como siempre.
Un saludo para todo.
EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es
Para EA3SD: ya sabia que la telegrafia esta permitida en toda la banda, y no echo la culpa a los telegrafistas, si no a quien no deja usar todo el espectro de banda que IARU-R1 nos permite. (Para esto es mejor que no manden a los responsables a las conferencias que la Organizacion realiza). Reiterar las gracias al ¿"Controlador de frecuencia"? que nos metia la grabación a las estaciones que sobrepasamos la linea de las bases del concurso y estuvimos con un pie fuera llamanso o trabajando estaciones que estaban tambien fuera de las bases.
Para Pablo EA1QL: despues de todo lo leido... "Spain is Different"
Saludos, Marco - EA1GFP (EE1E en el concurso)
Marco A. Rodrigo
QTH locator IN71qi
MSN messenger ea1gfp@hotmail.com
no entiendo el porque hasta 7100.
Un saludo a todos por lo menos lo pasamos bien el fin de semana. 73
¡Hola a tod@s!
Finalmente y gracias a la cortesía y amabilidad de Julen, participamos en el concurso como EA2RKW/P desde Ondarroa (Bizkaia) y en categoría “Multi-Multi”.
A pesar de los cabreos :angry: , empezar casi un par de horas tarde debido a problemas técnicos :S (para variar… je, je), los pronosticados e inevitables problemas de RF :blink: y dormir poco o nada (unos más que otros ¿eh?), pasamos un bonito y divertido fin de semana de radio.
El equipo estuvo compuesto por EA2GL - Ernesto, EB2BXL - Julen, EC2ACC - Roberto y EC2DM - David.
Los resultados provisionales ya los pondremos por aquí en breve y, por lo demás, enhorabuena y gracias a todos por estar ahí. El año que viene... ¡más y mejor¡
Saludos del Radio Club GARE - EA2RKW.
73!!!
Grupo de Amigos Radioaficionados de Elgoibar
Elgoibarko Irratizaleen Lagun Taldea
ea2rkw@ure.es/ELGOIBAR - DME 20032
EA1EA escribió:
Escribió:EA1QL escribió:Escribió:Es una pena que siendo uno de los concursos más importantes organizados por la URE, haya tantos descuidos y no se le preste la atención necesaria. Es la propia URE quien devalúa este concurso, tanto por no adecuar las bases, como por la gestión de los últimos años que desde luego no ha sido ejemplar que digamos.De todas formas tenemos lo que nos merecemos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo;pero, que le vamos a hacer, hay "cosas más importantes que gestionar", viendo el último correo que nos han enviado con el orden del día en la última Junta.
Por cierto, ¿En cuantas bandas salió la estación EA0JC?, creo que todo el mundo la pudo trabajar en 3 o 4 bandas ¿no? a buen seguro, es un aliciente más que importante para muchas estaciones europeas; por cierto, viendo los comentarios que la gente incluyen en el cluster, me reafirmo, estoy de acuerdo con Pablo.
No, no digo que sea fácil organizar ni un concurso ni nada, y no digo que yo lo pudiera hacer mejor; pero, seguro que todos, sí que lo pudiéramos hacer mejor.
La propa, en 10 y 15 no acompañó, en 20 buena apertura con EA, en 40... ¿había sitio?, 80 como siempre.
Un saludo para todo.
Yo este año ya no he participado en ninguno de los concursos organizados por URE....en pocos dias empezareis a entender por qué.
Fea mania en este pais de copiar lo de otros, pero a nuestra manera ..... o sea mal.
Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF
Estos son mis datos correspondientes a mi primera participación en el concurso de Su Majestad el Rey 2009.
Mis espectativas en esta mi primera participación en el concurso no eran otras que ver como se trabaja en un concurso y aprender lo mas posible.
Lo que si me ha quedado una espinita, y es que no he podido trabajar a EA0JC(no se nisiquiera si salio) ya que no lo escuche en todo el concurso, lo mas seguro es que no coincidi en los horarios de radio.
Monooperador Multibanda.
Qsos:338
Multis:130
Total: 95.810
Un saludo.
EA1GHQ - Alberto
73, EA1JW - Alberto
Hola a todos, como EE5G es el primer año que participo en este concurso, pues normalmente estaba en la Ham Radio de Alemania, la verdad es que me lo he pasado muy bien. He podido trabajar en todas las bandas y no ha estado mal.
Cuando comence el contest y para no molestar a las actividades EA como vertices, monumentos etc. ademas de los tipicos qsos, me puse a llamar en 7107 y alguien me dijo que ahi NO estaba permitido (me quede a cuadros o pixelado que se dice ahora) agradeci a este señor su aviso e hice QSY al monton, no termino de entender eso y espero que se deba a un fallo de las bases. Afortunadamente pude contactar por primera vez con EA0JC que a mi entender y tratandose de el indicativo que representa deberia de lanzar mas veces su indicativo y 5 arriba y poner un poco mas de orden, pero eso no viene a cuento. la cuestion es que disfrute como un enano.
Suerte a todos y 73 desde Benidorm.
EE5G - JIM
EB5GG - JIM
www.eb5gg.com
Participación testimonial la mia que por problemas de mareos por la cervical me impiden estar demasiado tiempo en radio.
56 contactos solamente, algunos de ellos en 10 metros.
Hasta la próxima edición.
Salvador
Para EA1GFP: totalmente de acuerdo.
esas cosas las deberian de tener en cuenta.
Saludos.
Para EB5GG:
De acuerdo contigo y mas en la parte final de tu comentario. Con esos espacios tan largos que dejaba sin decir ni una sola palabra daba pie a confusiones. que sila frecuencia esta libre... que si no...., sin querer entrar mucho en polemica creo que no estubo afortunado el operador. Será muy buena persona y todo eso pero creo que ese indicativo requiere mas viveza y mas destreza a la hora de llevar el pileup.
Dicho esto, agradecerle que por lo menos haya tenido la gentileza de poner en el aire el indicativo EA0JC y tomarse la molestia de salir un par de horas en el concurso.
Saludos.
(y es sin animo de crear polemica en otros sentidos, es estrictamente mi opinion "radiofonica")
Segun la web de la IARU
para Concursos:
"preferible o aconsejable"
7060 - 7100
7130 - 7200
O sea que ni se acierta el principio ni el final, seguramente será un error.
Por lo que si se ciñen a las bases todos los qso entre 7045 y 7060 tampoco seran validos.
Saludos
EB5GG - JIM
www.eb5gg.com
Pues yo estoy con Kike, EA1AJV, y otros, LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS, aunque las normas no sean las lógicas dadas las estipulaciones del plan de banda para 40 Mtrs, todos sabemos que en nuestra central están últimamente por otros menesteres relacionados con el LOCTITE y el copia pega ha trabajado para estas bases partiendo de las del año pasado, espero que para otras ediciones lo amplíen a 7200 y quepamos todos, pero este año eran esas.
Resultado en monobanda 40
Horas de trabajo 11 (las demás obligaciones laborales y familiares)
Comunicados 364
Multiplicadores 67
Scores total 42813
Me lo he pasado muy bien, para el año que viene espero estar de nuevo en el aire (mientras el sapo esté en la charca)
Un beso a todos y a revoire 88´s
Espero que os guste la QSL especial que la Rana está confeccionando
hola a todos AO7k multi-operador de todos los sitio.
OPR. EA1GDX - EA1YL - EA7OT - EC7AMT .
Saliendo al aire del centro de andalucia , estuvimos casi siempre en el aire con tres equipos a la vez lo cual dentro de lo malo bien pero que se pais que nuestra estacion estuvo saliendo siempre con 100w con los tres.
eso si a la hora de comer a comer ,a la hora de la siesta siesta y cuando nos cansamos ah dormir. lo cual nos conocimos los cuatro hicimos una amistad y para siempre y esperando de hacer algo mas ,eso si es cachondeo lo primero .
gracias a la gente que nos dieron algunas antenas pudimos salir tambien ,ya que tres de las que estuvieron montadas fueron regalas (gracias ea7py,ea7kc y impor radio)
por ahora no sabemos pero ya lo vereis en la lista , mientras no quedemos los ultimos nos da igual el puesto ,por que por lo que nos dijeron da igual que dar 2 que 15 o 25 por que en el diploma no pone el puesto que se queda ,lo cual es un fastidio , por que el que quede en 2º lugar y lo quiere poner en la pared para fardar de su 2º puesto no lo puede hacer por que no pone nada es como si hubiera quedado casi 5 o 25 da lo mismo . pero bueno lo bueno fue hacer radio ,4 maneras diferente de vivir la radio y los coontest.
bueno cuidado con las trampas .............ja,ja
EC7AMT team leader AO7K
EC7KW Kiko
Bueno en cuanto a las normas, unos las cumpliran mas que otros, por que los que trabajan con el WinUreCon por ejemplo en el log solo pondra 40m.
Yo pienso que rectificar es de sabios, pero en fin, si vamos asi al final solo participaremos concursos internacionales, que al parecer van dos o tres años por delante de nosotros.
No es mi intencion crear ningun tipo de polemica es una opinoion personal, pero mucha gente opina como yo.
Otra tonteria que habria que rectificar a mi modo de ver es el tema del uso del cluster, a un compañero mio, EA5GPC lo estan "Autoanunciando" siempre y queda descalificado de todos los contest a parte de la fama que esta cogiendo, hable con K1TTT y NO pudo comprobarlo, señores que estamos casi en el 2010.
En un anuncio igual se beneficia el que anuncia que el que lo ve.
EJEMPLO: Uyyyy este va por delante de mi, lo descalificamos con un autoanuncio y fuera, es realmente triste.
Saludos a tod@s.
JIM
EB5GG - JIM
www.eb5gg.com
Es verdad que el operador de este año de EA0JC era bastante malo, se sabe quien era???? Alguno nuevo quizas???? Para el follón que hay con ese indicativo tendrian que poner operadores experimentados sin menospreciar a nadie pero es un fastidio para los demás y una predida de tiempo en un concurso.
Saludos, EA7OT...
José Haro - Córdoba -
ea7w@ure.es
menos mal que alguien opina como yo.......
Gracias jose OT.
Me veia apedreado en un rincon....
Mi participación se ha limitado a estar un rato en varias bandas y dando algún multi, así que seré CHECK-LOG, pero referente a las bandas, como bien se apunta anteriormente por otro colega, se dice PLAN DE BANDAS RECOMENDADO POR LA IARU REGION I, si el plan de bandas permite el uso por encima de 7100, pienso que se puede utilizar, aunqeu despues se añada en las bases los segmentos para cada banda. Quien mejor lo podía aclarar es el manager del concurso y así los colegas sabrán a que atenerse. Un saludo y buen verano.
EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería
De nada Tony, pero no es cuestión de apoyar o no, es cuestión de realidad, para determinados asuntos se necesitan determinadas habilidades o quizas las tenga y fue un dia malo, el caso es q no estuvo muy acertado.
Repito la pregunta, por curiosidad, ¿quien era el operador?
Saludos, José, EA7OT...
José Haro - Córdoba -
ea7w@ure.es
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE