Yo pregunto...
Alguien consiguió hacer qso con las 60 y pico que estaciones de vértices anunciadas en la web del RCH ??? yo por más que busqué se me quedaron unas 20 en el tintero, incluso busqué varios indicativos en el cluster de DXFUN y no tubieron ni un solo spot, por lo que deduzco que anunciaron la actividad y despues no la hicieron... o si y yo no me enteré ???
De todas formas muchas gracias a la organización por la oportunidad de darle un empujoncito a la obtención del trofeo...
73 de Jordi.
EB3JT
73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui
Hola !
Anunciar la actividad el la web, es que se tiene claro que se va a ir, pero no es como ir a trabajar...
No tienes un contrato firmado hombre, a todos nos puede pàsar algo, un familiar malo, un fallo tècnico, una indisposiciòn etc...
Saludos...
Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR
No, no, si yo no quiero echar la bronca a nadie, sólo esra para saber si fui yo el que no las trabajó o es que no salieron... si no salieron pues no pasa nada, nada más faltaría, pero sólo es curiosidad porque yo me imprimí la lista de las activaciones y a medida qu elas trabajaba las iba tachando y al final pues eso, me quedaron por tachar unas 20... nada más que eso...
Saludetes !!!
Y espero daros el VGL-243 los días 2 y 3 de Julio
73 de Jordi. EB3JT
Hola,
Con un poco de retraso os paso el reporte de la actividad y un pequeño video.
Estuve en la categoria Vertice y QRP, y la verdad es que me costo mucho que me escucharan, los 40m estaban a tope y en 20m las condiciones regulares con picos donde escuchaba solamente zonas concretas y nada mas.
Al final fueron 19 QSOs y 16 vertices, todavia tengo que pasar a cabrillo el listado, haber si lo realizo este fin de semana.
El equipo FT-817 con acoplador ZM-2 y bateria de 7A. La antena una caña de 7m con un unun 9:1 de fabricacion casera al que tengo que realizar algun ajuste.
El dia desperto perfecto para la caminata y la subida a la cima donde se encuentra el vertice fue muy divertida.
La referencia activada fue VGT-053 Roca Bruna, este se encuentra a 530m de altitud y la subida se realizo desde el pueblo de Maspujols.
El link del video es:
http://eb3epr.wordpress.com/2011/06/10/concurso-sprint-vge/
Quisiera agradecer a todos los que realizasteis QSO conmigo por la paciencia de sacar mis señales entre todo el QRM.
72 - 73
Esteve EB3EPR
www.eb3epr.wordpress.com
Lástima no haber aprovechado la caminata para poder dar el vértice a los que trabajamos el diploma habitualmente y fueron 16 activadores que ya tienen en cada activación su propio vértice... otra vez será
Saluditos.
73 de Jordi. EB3JT
Yo desde hilo del contest VGE propongo a la organización una pequeña modificación de las bases en el punto 9 de los expedicionarios permitiendo la activación del vértice siempre y cuando el activador no haya llegado a un número mínimo de qso como por ejemplo 200, de esta forma se permite a que más gente pueda tener los vértices trebajados... es demasiado fácil activar un vértice una o dos horitas y con menos de 200 qso irse para casita y dejar ese vértice inútil durante un año... un poco más de curre exijo yo vaya...
Otro punto que considero absurdo es el tener dos rankings, el fijo y el portable, creo que mucha más gente activaría vértices si estos se sumaran en un sólo ranking, porque el trofeo se puede consegui dos veces ?? con una no es suficiente ??
Saludetes y espero no ofender a nadie con mi propuesta...
EB3JT.
73 de Jordi. EB3JT
Hola Jordi,
Yo creo que hay 2 maneras de ver las activaciones, las que yo realizo son con los minimos medios no me gusta cargar la mochila con muchos Kg, siempre he accedido al vertice despues de al menos 1 hora de andar, y con mis medios es dificil realizar 200 QSOs, te puedo asegurar que estuve las 3 horas al pie del cañon llamando y buscando pero solo pude realizar 19 QSOs, cuando realizo actividades SOTA puedo realizar menos QSOs todavia, la potencia es mas baja y no dispongo de lo que tenia este fin de semana.
La otra manera es llegar con el coche bajar el generador y disponer de grandes mastiles y antenas, es una manera diferente de ver las activaciones.
Te estuve llamando pero no me escuchaste en el concurso.
Saludos,
Esteve EB3EPR
www.eb3epr.wordpress.com
EB3JT escribió:Yo desde hilo del contest VGE propongo a la organización una pequeña modificación de las bases en el punto 9 de los expedicionarios permitiendo la activación del vértice siempre y cuando el activador no haya llegado a un número mínimo de qso como por ejemplo 200, de esta forma se permite a que más gente pueda tener los vértices trebajados... es demasiado fácil activar un vértice una o dos horitas y con menos de 200 qso irse para casita y dejar ese vértice inútil durante un año... un poco más de curre exijo yo vaya...Otro punto que considero absurdo es el tener dos rankings, el fijo y el portable, creo que mucha más gente activaría vértices si estos se sumaran en un sólo ranking, porque el trofeo se puede consegui dos veces ?? con una no es suficiente ??
Hombre Jordi, creo que se lo podrias comentar a la organización a ver que te dicen, pero facil facil, no es, un ejemplo, los activadores de vertices "a pata" y "QRP" no creo que les puedas "exigir" aun más compromiso, en muchos vertices solo para llegar te tiras dos horas "pateando" y luego sinceramente es complicado hacerse oir por todos con 5w....otra cosa, ¿porque solo hay que salir en HF?...yo en algunos VG solo salgo en VHF...y me entra la risa si hago 4 QSO.
Es más, haz la prueba, elije un vertice de los de "a pata" 2H caminando, cargado como una mula, monta el chiringuito en el VG y tirate un par de horas haciendo HF, a ver cuantos QSO salen....no te demores mucho, acuerdate que luego tienes que bajar y volver a casa...una vez tengas la experiencia me dices si sigues opinando lo mismo.
Josetxu
Guadalajara
IN80kn
http://sota-ea4.blogspot.com/
Mi mas sincera felicitacion a los que os bajais del coche y dais una buena caminata hasta el vertice, seguro que anque pocos, cada qso en QRP os sabe a gloria.
Muy bueno el video, Steve, y la música una pasada, ¿Puesdes decirme de quien son los temas?
73, Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Hola Manolo me adelanto a Esteve la autora de esa musica es DIDO una maravilla si nunca la has escuchado te la aconsejo ..
jejejeje Esteve yo soy uno de esos 19 qsos muchas gracias , y como no muchas gracias a quien contacto conmigo
73 paco
EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/
Lo de los 200 qso no me refiero a gente como Esteve que van a pata, yo me refiero a los otros... yo digo que estoy de acuerdo en que se hagan menos de 200 qso pero si se da este caso, no dejar el vértice inútil durante un año si va otro detrás y le mete 400 qso... no se si me explico bien...
Saludos.
73 de Jordi. EB3JT
Hola saludos
me surge una duda junto con las lista habia que mandar las fotos para que fuera valida la activacion del sprint o por el contrario habia que hacerlo por separado?? yo e enviado la lista por un correo y las fotos por el otro
haber si me lo podeis aclarar muchas gracias
un saludo
paco
EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/
Ya estan las activaciones validadas de los vertices del concurso Sprint VGE 2011 con sus fotos, comentarios y algun video, todavia no estan los resultados definitivos.
VERTICES VALIDADOS
El concurso ha tenido mucha participación y la verdad es da ganas de repetir, una muy buena iniciativa por parte del Radio Club Henares para incentivar la radio actividad.
73
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE