Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Sprint VGE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Sprint VGE 2011

Página 5 / 6
EA3GLB
Mensajes: 2334
#151343  - 5 junio, 2011 18:18 

.
Quisiera FELICITAR A LOS CULPABLES de la saturación de las bandas en EA esta mañana de Domingo.

Por las listas de RCH(con letras bien grandes) sabemos que había 68 actividades concretadas.

¿los amantes de RADIOSILLON saben lo que significa MOVILIZAR a 68 equipos de personas en un solo día? … como peculiar decir que casi todos los activadores NO SON socios de RCH PERO SU COLABORACION ES EVIDENTE ¡UNA PASADA! … y lógicamente otros tantos en nuestro sillón, sin nosotros ¿que seria de la radio?, no tendría razón el coger todos los trastos y pegarse un panzón a trabajar en la montaña arriesgando ... ve tu a saber en según que casos, si no estuviésemos esperando en nuestros Shack con café y cigarrillo vuestra aparición, por lo tanto a TODAS las estaciones que pusieron el culo en marcha MUCHAS GRACIAS.

SEÑORES … CHAPEAU

Packo EA3GLB

ResponderCitar
EC5WR
Mensajes: 68
#141456  - 5 junio, 2011 18:57 

Lo he disfrutado muchisimo, esta modalidad de concurso "rapido" me gusta cosa que me permite disfrutar de la familia sin tener que sacrificar un fin de semana,ademas la propa se ha portado de cine. La primera hora estaba la cosa parada pero cuando la gente se ha animado ha sido genial. Lastima la antena tipo "workman" que nos ha "joio" un poco la cosa con las estacionarias fluctuantes jejejeje, luego se ha cambiado al dipolo y ha la cosa ha cambiado enormemente.

Han sido cerca de 200 qso y solo en 40mts fonia. Me han dicho que la cosa en 20mts ha estado bien, bueno a la proxima iremos mas preparados y haremos ruido en la banda reina. Gracias a todas las estaciones por la participacion y como dice Packo mas arriba "chapeau" por las ganas de montones de estaciones "vertice" , os hemos trabajado a un puñao de todas.

Un saludo cordial y nos "vemos" en el DIE.

Fran
EC5CFM
(la mitad hoy de EA5KB/P)
73's

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
EA1GWM
Mensajes: 26
#141457  - 5 junio, 2011 20:08 

Empezamos tarde,pero participamos.
Utilizamos el N1MM, los vértices recibidos los apuntamos en comentarios, al modificar el Log con el SPRINT CBR no aparecen.
Esta bien o tengo que modificar algo.

Creo que hay que repetir la experiencia.

Braulio

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#151351  - 5 junio, 2011 20:12 

Nosotros ibamos a salir también en los dos modos y dos bandas. No se nos estropeó nada o algo así, simplemente que nuestra autorización al puerto (no podeis imaginar quan restringido está) llegó en el último día. Sólo nos permitian estar 3 horas, si queriamos más tiempo nos obligaban a poner un WC químico a nuestro cargo. Así que sólo teniamos media hora antes y media hora después del concurso para entrar/salir de allí. Esto nos ha descuadrado el salir también en 20 metros SSB/CW y 40 en CW. Aun así lo hemos pasado genial. Ha sido un placer trabajar con todos/as los/las corresponsales.

EA5URV/P desde VGV-219 "Faro de Valencia", Valencia (DME-46250)

En ambas fotos de izquierda a derecha EB5HRX, EA5HFW, EA5TKR y EA5FDW.

El que hace la foto EA5KGD.

;)

¡GRACIAS A TODOS/AS!

73,
Kike EA5KGD

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#141458  - 5 junio, 2011 20:14 

Hola Braulio,

El SPRINT_CBR no debe de quitar o poner nada, sólo formatear los campos. Puedes mirar si el cabrillo que te genera el N1MM incluye los reportes recibidos correctamente?

Si quieres pasame el log y lo miro.

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#151362  - 5 junio, 2011 20:26 

Muy útil el programita Pablo, en principio pasado el cabrillo de Wintest y enviado a la organización.

No he recibido ningún mensaje de error por lo que entiendo que de momento está todo correcto.

73s

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#141459  - 5 junio, 2011 21:28 

Por nuestra parte un concurso mu tranquilo, sin ningún incidente ni problema de última hora.
Se notaba que no estabamos acostumbrados al RG40 y eso nos ha hecho ir un poco más lentos en algún momento, pero nada importante.
Nos ha parecido que no ha habido tanta clientela como la que esperabamos pero aún así lo hemos pasado muy bien.
En la foto Iban ( EA2DLX ) al ordenador y yo al micro.
Un saludo.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA1DGL
Mensajes: 48
#141460  - 5 junio, 2011 21:30 

He participado como muchos compañeros y como ellos tambien lo piensan, felicidades a los organizadores.
Comfio que para el proximo año seamos mas y desde vertices.

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#141461  - 5 junio, 2011 22:05 

Hola saludos para todos y felicidades por tan maravilloso sprint me lo he pasado genial, gracias a todos los que habéis realizado el qso conmigo y a los que no pude atender les pido disculpas
Bueno como he estado solo pues tenía que madrugar como todos los que hemos estado en vértice, pero en fin yo lo tenía cerquita de casa a solo unos 3.5 km alas 8.30 h ya tenía instalado los dos dipolos para 20 y 40 m sin ningún problema se han portado bien
El equipo utilizado
Icom 7000 +heil proset icom+ dipolos de hilo de 1.5mm y balum 1:1 +PC portátil con Radioges con la ventaja de cómo estoy acostumbrado a utilizarlo pues no me dio muchos problemas
Incidencias por suerte pocas menos mal, solo que a 20 minutos del final me quede sin gasolina en el grupo y sin batería en el portátil y hubo que salir a to trapo a rellenarlo
EA7HMD/P - VGCO 225 DME 14058
Muchas gracias a todos 73
PACO

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#141462  - 5 junio, 2011 22:11 

Ya me han contestado desde RCH.

"Estimado amigo, hemos recibido al 100% las fotos y el LOG de su activación, muchas gracias por tu participación en el Diploma DVGE.

Su activación ha sido validada para el Diploma. "

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#141463  - 6 junio, 2011 05:00 

Hola Foro:

Ante todo felicitar a los Organizadores aunque ya todo esta dicho POR LA RANA DE BARCELONA el "bueno" de Pako.

Me he divertido despues de un time sin salir al Monte lo he pasado bien a pesar de los tipicos graciosillos de turno que hacian la cabra silbando y hola hola hola en fin tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Tambien creo que habia mucha confusion con algunos en el tema de las bases pero bueno es el 1º y solo decir chapoooooooo en general.

Yo hice qsos en las 2 bandas 40 y 20 en ssb creo que 27 vertices contactados y mas de 200 qsos.

Vertice situado a 2167 m. de Altitud y buen tiempo aunque algo fresco.

Equipo:
Maleta rack= FT-857D MFJ 969 Fuente conmutada 25A
Antenas:
Dipolo simple 40 M.
Dipolo G5RV version larga para 80-10 m
Portatil Asus 1000E 9 horas autonomia

Generador Power Line 2500Wt. 4 tiempos.

Mastiles de Alumunio 8 m y Fibra de 10 m.
Mesa Quechua plegalble 4 sillas
Tienda Quechua 2 secons ( No usada).

Bueno muchas ganas y mucho humor es el resumen de todo el consurso.

Saludos

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA4BMQ
Mensajes: 76
#151382  - 6 junio, 2011 09:28 

Pues nosotros regular.

Hace unos días me lesioné, un esguince de 2º grado. Pensé que me perdía el Sprint.
Ya lo teníamos todo organizado y surgió este imprevisto.
Total, Gonzalo se comería el marrón de la logística e instalación.
Hacía mucho viento por lo que no se pudo desplegar el mástil como de costumbre y fué muy complicado colocar los vientos.
La primera prueba en 40, media hora antes del comienzo del Sprint, daba como resultado ROE altísima :blink: . No podía ser, el día D y casi a la hora H con problemas que nunca antes en ninguna activación habíamos tenido.
Se cambia el cable coaxial pero el problema persiste. Se vuelve a bajar la antena y se abre el balun. Cabe decir que tanto el balun como el dipolo son obra de Gonzalo. La conexión del cable bobinado a la ferrita con uno de los ramales del dipolo estaba cortada 👿
Gracias a que siempre llevamos casi el doble de todo lo necesario, teníamos otro balun pero con el inconveniente de que éste se fabricó para QRP y nunca se había probado con 100 W. Normalmente las ferritas de los balun 1:1 suelen ser de 100 mm. por 10 mm. pues esta del balun para QRP tiene 30 mm. por 6 mm.
Pues nuestra sorpresa fué que funcionó perfectamente durante las 3 horas :laugh:
Debido al retraso por los problemas, no dió tiempo a instalar nada "decente" para 20 metros. Salimos con una Workman en CW durante la última media hora.

Utilizamos el winurecom así que habrá que editar el log para meter el VG.

Felicitamos a todos los concursantes y a los organizadores. Pasamos una bonita mañana de radio.

Desde aquí quiero agradecer públicamente la labor y el empeño de mi amigo Gonzalo EA4ESP ;) . Sin él no hubiera sido posible hacer el concurso.

05062011085.jpg

05062011089.jpg

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#141464  - 6 junio, 2011 11:51 

En Aragòn decimos: con dos coj --- nes

Eso es compañerismo si señor... :)

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#141465  - 6 junio, 2011 15:19 

Algunas afotillos

Gracias a EA7HFS y a mi buen vecino Manuel proximo EA7

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#141466  - 6 junio, 2011 20:17 

El concurso ha sido una buena idea para incentivar la radio tanto para los que participaron desde casa como para los que fuimos a los vertices, enhorabuena.
Yo tuve muchos problemas con la frecuencia, estaba toda la banda de 40m colapsada, mucho splater y ruido de aparato electrico de las tormentas cercanas, ademas tuve que desplazarme hasta tres veces de frecuencia porque se metian encima, en fin...salvo esto el concurso genial, aunque he decir que tuvimos en Teruel mucho frio y con tormenta incluida con algún rayo, a 2020 metros de altitud te puedes esperar cualquier cosa, cuando me dijeron por radio que en Valencia hacia sol y calor no me lo podia creer, 150 km de coche pero vale la pena la experiencia.

Lo importante era participar mas que concursar, para repetir.

73 buenos dx,s EC5CFV Juan

ResponderCitar
EA5ER
Mensajes: 105
#141467  - 6 junio, 2011 22:47 

INTENSO, PERO CORTO....................
Lo he pasado muy bien, aunque en algunos momentos me he sentido "pisoteado", demasiado follón para una estación QRP, 😆 la verdad es, que esperaba haber hecho más contactos, pero los splatters y la baja potencia se han encargado de impedirlo, monté el dipolo de 20mts, pero no tuve demasiado tiempo para ir cambiado de banda, preferí ir buscando estaciones activadoras, al final fueron 158 QSOs y 35 vértices trabajados, lástima que se me escaparon casi la mitad de vértices.
Saludos. Alex.

Saludos desde Gandia

ResponderCitar
EA5BY
Mensajes: 42
#141468  - 6 junio, 2011 23:41 

Esta es la historia y diálogos para besugos del TEAM D2 que salió como EA1DX/5.

El martes 31 me (EA5BY) dispuse a buscar este vértice, lo que me costó un par de horas ya que no conocía la zona en la que está ubicado.
El vértice se halla a unos 10 kilómetros de casa. Difícil de encontrar, pero no imposible.
El acceso es a través de una Avenida (camino de tierra) de la cual salen decenas de pistas y tan solo una, no sin antes dar unos cuantos golpes al cárter, lleva a nuestro bonito vértice de Sierra Gorda.
Me fijé en todo lo que necesitábamos para el evento: comida, bebida, una sombrilla y tabaco.
Tomé unas fotos y me bajé hacia casa con el gusanillo metido en las venas. Después fumé.

Ya para el domingo, Juanito y yo quedamos a las 8 de la madrugada en mi casa. Juanito llegó a menos cuarto. No porque le guste llegar pronto, ¡qué va!, fue solo por joder..

Con el café con leche en la mano le abrí la puerta del garaje y comenzamos a cargar mesa, sillas, 2 sombrillas y una nevera llena de "agua". Lo demás ya estaba en el "todo terreno".

Primera parada: en el kiosco donde compramos el periódico que venía con la película de Lola Flores, hielo, la cubitera, etc.

Segunda parada: en el Opencor, donde compramos las baguettes, jamón, salami, queso, patatas Lays y lo que Juanito diga para no pasar fatiga. No compramos el décimo que nos ofrecieron porque "no llevábamos".. (La oferta de gafas de sol estaba agotada!)

Tercera parada en la Gasolinera. El generador no perdona...

Juanito ¿lo llevamos todo?
- Que siii, ¡plasta!

Descargamos: Vertical con 6 radiales elevados para 20m. Dipolo bajito, bajito para 40m.
FT100D + Digi Keyer + Wintest + Portátil Dell
Pues nos subimos para la montaña y comenzamos a montar las antenas a todo trapo. Yo ponía piquetas y Juanito las quitaba. La antena se cae.. ¿Qué ha pasado? -pregunta Juanito.
¿A quién le dices? ¿No eres perito...?, pues evalúa los daños.
Antena para arriba, esta vez con piedras y vientos, según el informe pericial.

Medimos ROE y hay que cortar un poquito. ¿Cuánto corto? -Un poquito. ¡Vale!
(Ya tengo para una antena de 144MHz)

A la de 20 metros también hay que cortarle. SHHHHHHHHHHHHHHHHHEEEEEEEE!!!!!! No toques nada... se puede salir así.
No tocamos nada. De lo contrario hubiera tenido para el otro brazo del dipolo de 2 metros.

Faltan 20 minutos.. ¿y el interface del equipo? Ostrissssssss!!!! Me lo he dejado en casa.
Con el "todo terreno" A6, a todo trapo hacia casa.

Fueron 40 minutos con Juanito en lo alto de la montaña y el Seprona sin saberlo.
Llegué y conecté el interface. ¡Qué alivio! ...que alivio ¿qué? ¡ahora no funciona nada!
Y encima a este ordenador le falta una tecla -dice Juanito.
Juan, ¿te has tomado un yogurt caducado mientras me he ido?
No... ¡y el manipulador no me gusta!

Vale seamos sensatos, al ordenador le falta una tecla, el interface no va, el cluster no funciona, el manipulador no te gusta... Qué hacemos, ¿SSB?
-Vale. Tú llamas y yo tecleo.

Me ví solo durante 15 minutos. Juan comía, yo rezaba... (el generador no había fallado)

Mejor propagación en 20 que en 40m. Lástima que con pocas estaciones (en nuestro concurso).
En 20 supongo que tuvimos esporádica al estar en un extremo. Supongo que no fue así para los que os encontrabais en el centro.
De 40m decir que da gusto escuchar la banda tan poblada y con tantos amigos. Algo de QSB y algunos que se cansaban de llamar (-y otros no tanto).

Algún momento del concurso:

A las 11 sube un ciclista y pregunta ¿Que vértice es este? contestamos el VGA-052 y dice, ¡vale gracias!
Amigo ciclista, si estás leyendo este post, ten a bien ponerte en contacto con nosotros porque se nos ha quedado una duda ¿eres radioaficionado? ¿te ha enviado Dani 5FV? Pa mi que era un espía de la organización.

Bueno, el tema se terminó sin más novedad.
Aquí tenéis unas fotos de nuestra "salida" en la cual disfrutamos muchísimo y de la cual nos han surgido muchas ideas.
En ellas podéis ver, al margen de dos amigos inseparables, las antenas: Vertical con 6 radiales elevados para 20m. (gracias a EA5DY), mas un dipolo bajito, bajito para 40m.
Los equipos: FT100D + Digi Keyer + Wintest + Portatil Dell (que todavía no sé qué tecla le falta) y manipulador SCHURR PROFI.

https://picasaweb.google.com/111993121805997580625/05062011SprintVGELaRadioEnAmbientePuro#

Queremos agradecer al RC Henares y en especial a Pablo, EA4TX, la fabulosa idea de este evento y cómo no su insistencia en nuestra participación. Nos ha propiciado una bocanada de aire fresco y limpio para nuestros pulmones y una experiencia que nos morimos por repetir (sin QRP) y leyéndonos mejor las bases. Espero que el próximo otoño antes de las heladas levantinas.
También a la Sección de URE de Elche que nos prestó su fantástico generador.
Y a los demás compañeros de viaje en las bandas de 20m y 40m, mil gracias por estar ahí.

Hasta pronto,
Team D2, o sea EA5FID y EA5BY.
EA1DX/5, 59-VGA/052

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#151461  - 7 junio, 2011 06:42 

Breve resumen:

Junto a mis compañeros de seccion de URE Avila (EA1EG) con los que disfrute de un bonito domingo en el campo, utilizamos el indicativo especial EG1AV desde el Vertice VGAV-095 en la poblacion de Martiherrero (ÁVILA), el equipo estaba formado (segun orden de la foto) por EA1MU, EA1DMP, EA1BSP, EA1JJ, EA1IP y EC1KR, ademas de la visita de EA1AR que nos ayudó con el desmontaje. Nuestras condiciones de trabajo fueron de lo mas sencillo… con un dipolo en V invertida para 40m y un dipolo de hilo en horizontal para 20m, dos estaciones separadas unos metros para evitar interacciones y que disponian de un Yaesu FT857 y Yaesu FT747 respectivamente… nada mas que eso, muchas ganas por pasarlo bien y disfrutar de este evento que sin duda nos dejo un gran sabor de boca… no tengo claro el numero de comunicados pero creo que entorno a los 300 entre 20 y 40m; La sensacion de tener que situarte en 7195.0 LSB llamando CQ y tener Pile Up te hacia ver que habia tanta actividad que incluso en lo mas alto de la banda se podia uno colocar para hacer comunicados… la propagacion estaba caprichosa y con ciertos distritos estaba complicado hacer el comunicado. Realmente me quedo con lo bonito de todo esto, salir al campo, disfrutar del dia con los compañeros de afición, saludar a los conocidos de otras batallas, saludar a quienes no solemos saludar y sin duda ver que cuando en EA nos proponemos hacer algo bien… SE PUEDE HACER !!! Enhorabuena al RCH, EA4TX y todos los que habéis estado ahi detrás tirando de todo esto, el año que viene habrá que corregir los problemas surgidos en esta edicion pero para ser la primera, esta muy bien, TNX. 73

a06799165c61f2bf057e5f84cdfa2d3co.jpg

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 552
#141469  - 8 junio, 2011 11:38 

El pasado domingo día 5 de Junio se celebro el primer Sprint VGE 2011, en la que nuestros compañeros EA5RU - EA5MON - EA5HKP y un servidor decidieron participar activando el VGCS-134 en la Serra de Borriol, vértice llamado " LA PEÑA".

Varios compañeros mas subieron a visitarnos y compartir unas horas con nosotros en el vértice. Para nosotros fue un placer ser uno mas. de los mas de 64 vértices que se activaron en toda España.

Lo pasamos muy bien y disfrutamos de las 3 horas mas intensas de toda la actividad, haciendo el máximo posible de contactos. Montamos 3 estaciones completas para poder operar en las bandas de 20m (SSB y CW) y 40m (SSB y CW).

También cabe reseñar el agradecimiento al dueño de los terrenos adjuntos el vértice, ya que gracias a su colaboración estuvimos como en casa.

Ahora falta revisar los registros y ver como hemos quedado en la clasificación, aunque no es lo mas importante, lo importante es la compenetración y el pasarlo bien en la actividad. Gracias a todos y esperamos volver el año próximo.

Colgaremos las fotos en breve.

TEAM EA5WP/P.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#141470  - 9 junio, 2011 02:51 

Hola Campeones:
He visto varios reportajes fotograficos, y dado
su interes al menos para mi, seria interesante enviarles todos
los que tengan fotos del Verticontest al Club Henares o a 4TD
para que el club o el 4TD los ponga todos en un CD y que des-
pues se venda en modico precio, y ademas de tener un buen re-
cuerdo todos colaboraremos con unos eurillos para el Henares.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
Página 5 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE