Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso SMRE SSB 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso SMRE SSB 2011 - (25 y 26 Junio)

Página 4 / 5
EA4SE
Mensajes: 2240
#155040  - 11 julio, 2011 12:34 
EA4355URE escribió:
es una pena que no hubiera radioescucha, la verdad..

Bueno la verdad si, pero seria un poco complicado aportar un log de radioescucha, a no ser que envies los reportes en targetas y te los confirmen en un plazo establecido, el cual creo que sera demasiado extenso.

no name 🤣

ResponderCitar
EC3TV
Mensajes: 99
#152090  - 11 julio, 2011 12:54 

Cuando salen los resultados del concurso ???

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#155043  - 11 julio, 2011 13:22 
Escribió:
EA4EVY escribio:

Escribió:
EA4355URE escribió:
es una pena que no hubiera radioescucha, la verdad..

Bueno la verdad si, pero seria un poco complicado aportar un log de radioescucha, a no ser que envies los reportes en targetas y te los confirmen en un plazo establecido, el cual creo que sera demasiado extenso.

No hay ningun problema en enviar los log de radioescucha exactamente igual que los log del resto de participantes, o acaso al resto le piden las tarjetas?.

Para verificarlo se hace exactamente igual que con el resto, se comprueba que cada linea del log coincida con la de algun otro participante, y normalmente coincidira con 2 de ellos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155045  - 11 julio, 2011 15:05 
EA2ET escribió:
Escribió:
EA4EVY escribio:

Escribió:
EA4355URE escribió:
es una pena que no hubiera radioescucha, la verdad..

Bueno la verdad si, pero seria un poco complicado aportar un log de radioescucha, a no ser que envies los reportes en targetas y te los confirmen en un plazo establecido, el cual creo que sera demasiado extenso.

No hay ningun problema en enviar los log de radioescucha exactamente igual que los log del resto de participantes, o acaso al resto le piden las tarjetas?.

Para verificarlo se hace exactamente igual que con el resto, se comprueba que cada linea del log coincida con la de algun otro participante, y normalmente coincidira con 2 de ellos.

No estoy conforme con ello el radio escucha puede decir que escucha lo que qquiere por medios de cluster etc si no hay confirmacion por parte de la estacion que transmite me parece una chorra con log o sin log.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#155061  - 11 julio, 2011 17:05 

Es evidente que los radioescuchas pueden hacer trampas, exactamente igual que el resto de participantes, y podrian ser descalificados exactamente igual que el resto de participantes. En la definicion de las bases y la voluntad de la organizacion esta el hacerlo facil o dificil.

Pero particularmente pienso que las posibilidades de que un radioescucha haga trampas es muy inferior al del resto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#155062  - 11 julio, 2011 17:11 
EA4EVY escribió:
No estoy conforme con ello el radio escucha puede decir que escucha lo que qquiere por medios de cluster etc si no hay confirmacion por parte de la estacion que transmite me parece una chorra con log o sin log.

Alvaro, la confirmación para un Radioescucha existe en el log de los concursantes, ¿acaso tu necesitas la confirmación de tu corresponsal para verificar un comunicado en concurso?
¡Pensemos con la cabeza, que no solo está para llevar pelo! (el que le quede).
Otra cosa y más importante es si la organización admite listas de radioescuchas que me parece que NO.

Os copio y pego un informe que me llegó el otro día por correo electrónico de este concurso (tengo que contestarle todavía)

Escribió:
Hola, Packo.

Soy Carmelo xxxxx.

Me gusta el mundo de la radioafición y buscar lo que aparece en las ondas. En estas labores he podido sintonizarte hoy, 26/06/2011, desde las 00:50 (hora de España) en la banda de 40 metros, 7.078 kHz SSB con una excelente señal, y con las interferencias normales de esta banda. (Concurso Su Majestad Rey de España). Mi ubicación en Madrid (40º--- N; 3º---" O)

Tengo un receptor multibanda digital, con antena telescópica, Grundig WR5408PLL.

Según he podido oír en alguna de tus comunicaciones, te conocen como "La Rana" (que no tiene pelos en la lengua en relación con la URE)

Soy profesor de Enseñanza Secundaria en Madrid.

Si consideras útil este informe de sintonía, me agradaría recibir tu QSL.

Mi dirección postal es:
Carmelo xxxx
c/ Ramón Gómez de la Serna, xx, xº
28035, Madrid

A Carmelo le falta el dato más simbólico que es la estación (o estaciones) con las que realicé el comunicado a esa hora EA, aunque emite un “INFORME” explicando contenido de conversación durante el concurso, el cual recuerdo bien, por lo tanto es perfectamente OK ese informe para mi.

Si este hombre (Carmelo) hubiese realizado un listado de estaciones escuchas (SWL) y con las que realizaban el comunicado debiera de ser tan válido como mi log de concurso, ya que en el se reflejarían los mismo comunicados sin necesidad de disponer de la QSL, reiterando que la modalidad “Oreja” (SWL) no la contempla este concurso.

En cuanto al tema principal del hilo, lo dicho hasta ahora, NADA POR MI PARTE (son mis primeras letras en este hilo). Cada cual es libre de opinar lo que le de la gana, no me pienso decantar, pero muchos debiéramos de sopesar muchas cosas (me incluyo) en cuanto a las formas de operar, asunto arduo difícil teniendo tantas amistades en EA… 👿 👿

me llaman: ¡RANAAA!! …
Contesto: ¡Croa, Croac! …
Lo hace bien si no lo he conocido a la primera: EA5ñññ (por poner un ejemplo y no mentar a nadie)
Contesto: EA5ñññ … Croac Croac, cantaba la Rana, Croac Croac, debajo del agua …. 59 BEEE Bravo B de Barcelona, cambio …
EA5ñññ: Ranaaa 59 (letra-matrícula)
Contesto: EA5ñññ 73 Croac Croac QRZ?

¡¡¡Me lo pasé como un gorrino en mi CHARCA!!!

Fuera coñas, y muy en serio:

SI QUISIERA DESTACAR, la mala organización y POCA COLABORACION de los “Machotes” (sin ánimos de ofender, ya que hay que serlo) de los domingos, ya que hay fechas que pieso que se debieran de respetar en 40 a nivel nacional, al menos debiéramos concienciarnos de ello, me explico:

Ya se que NO TODOS hacen el concurso, ya se que NO hay que hacerlo por obligación, y que miles de motivos más, pero luego no nos quejemos que si no me escuchan, que si me hacen barbas los del concurso, ¿entonces porque coño vas a hacer la ermita o el castillo o el vértice ese fin de semana? La semana siguiente estará ahí también (hace años que lo está como para acordarse ese fin de semana precisamente), o al menos da la referencia si quieres y el intercambio del concurso, pienso que es de POCO SOLIDARIO con la organización nacional (EA) de radio, y no te digo nada con respecto a URE, pero no solo lo he observado en este concurso, hay varios concursos nacionales donde reina el MASOQUISMO por parte de los activadores y sabéis que esporádicamente también estoy en ese grupo tirándome al monte como las cabras, pero antes de organizar nada hay que mirar como está el monte de concursos y no tirarse al ruedo sin saber si hay un concurso nacional u otro internacional que pueda dar al traste con la actividad preparada y el sacrifico que supone, pero claro, cada cual es cada cual.

Hasta hora solo he visto un gesto solidario por parte de éstas actividades en un concurso y ha sido en el organizado por el Radio Club Henares y sus “Mojones” … ¿SERA RADIO CLUB HENARES LA SOLUCION A LA RADIOAFICION EN EA?, pues será cuestión de replantearse volver a ALFA-TANGO o a SUGAR-DELTAS.

Salu2 a tooooos

The Frog ... RanaGLB1.gif
ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155078  - 11 julio, 2011 17:29 

Hola Paco claro que no me hace falta a mi confirmar nada en el log del concurso pero vamos , que si la otra estacion no envia el log donde acredita al igual que yo que hicimos el comunicado , multiplicador etc si no lo envia ese contacto no me cuenta y se descuenta , ¿no?;pues dime Paco entonces (no discuto la legaidad o no del radioescucha),pero dime el radioescucha como en un log el cual puede manipular por escuchas no echas a traves de un receptor que me escucho a mi a tal hora y en tal banda , perdonarme pero no me entra en la cabeza , es antinatural si yo no envio un log por mi parte confirmandolo igualmente cosa que con un radio escucha es imposible.Otra cosa es que se modifiquen o se traten ciertos puntos de las bases para los radioescuchas que se alarguen el tiempo de sus acreditaciones para hacerlas via e-mail via qsl swl o como sea que en vez 15 dias para entregar el log se les de 3 meses , eso me parece bien pero asi por un simple log me parece demasiado simple.

no name 🤣

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#155081  - 11 julio, 2011 18:09 

Alvaro, no es así de básico como cuentas y a la vez rigen las mismas normas que con nosotros.
¿Qué ocurre si no envía el log tu corresponsal en un concurso?, pues que si su indicativo sale en más de (creo que 10) listas se da por bueno tu comunicado, asunto problemático ante el célebre progresivo 001 ó el James Bond 007, que ante la duda todos metemos en log y ya nos quitará la organización.
Personalmente en este concurso encontré filón con Sur A y Centro A. con buenas señales y más de uno me pasó el 001 y otros con más buena fe me dijeron que no estaban en concurso y que querían el comunicado (con KP me pasó con dos estaciones) pues inmediatamente 001 a sabiendas que me será descontado, ¿pero y si tengo suerte y el filón no lo he encontrado yo solo y este hombre supera los 10 comunicados para no considerarse comunicado individual? ¡BINGO! Sirve el multiplicador y el comunicado, ¿no?

Te pongo el correo E. de José, uno de los 001 comentados

Escribió:
Hola Packo un gusto saludarle por este medio y poderle agradecer que me haya atendido anoche en la banda de 40 metros a pesar de que usted estaba en concurso, queria comentarle que lo escuchaba muy bien por Argentina ,mi qth se encuentra 300Km. al sur de Buenos Aires Capital y a 120 Km. al norte de la ciudad de Mar del Plata es un pequeño pueblo de 800 habitantes ,su señal por aqui alcanzo a S9+5 decibeles en mi antena dipolo de media onda y un transmisor Kenwood TS 850 SAT .
Le envio un fuerte abrazo y a sus ordenes por aqui por Labarden

Jose
LU5EBH

Un radio escucha lo tiene más complicado algunas veces, el “Again” como tu o como yo está descartado.

Un radio escucha puede encontrarse en diferentes situaciones en un concurso:
Escuchar dos estaciones que al finalizar el concurso no envíen el log, pues como tu o como yo, puede ser válido si no son comunicados únicos o si ese indicativo que no ha enviado listas de control sale en sus listas de nuevo con otro que si las ha enviado.

Trampas de un Radioescucha, ¿citaste el Cluster?, ja ja ja ¿sabias que hay apuntadores profesionales? Los hay que exploran la frecuencia y apuntan todo lo que escuchan sin realizar el comunicado (son aficionados a eso) ¡menuda desclasificación instantánea se está jugando el SWL!, en RTTY hay más que en fonia.

Años hace que se modificaron las reglas de los SWL, solo se admiten 3 ó 5 comunicados seguidos de una misma estación, ya que antes te ponías en la frecuencia de alguien y le seguías los QSO´s copiando sus comunicados. ¿Habías escuchado al corresponsal? Seguramente que no, y ahí estaba la honestidad de cada cual para la confirmación como SWL, que no tenía nada que ver como log de concurso hasta que se modificó ese punto que te he dicho en las bases de concursos dada la evidencia.

Siempre he sido un bicho raro, pero creo que le debo mi color verde y de ahí a Rana, a mi paso por la SWL en aquellos años. :woohoo: :sick:

¿sabes cual es la gran decepción de un SWL? No recibir una QSL con un informe bien redactado, te aseguro que no llegan al 5% las QSL´s de SIEMPRE RETORNO

Un abrazo, Packo

Nota: Este hilo no va de SWL, perdón si me he extendido o divagado con el asunto

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155086  - 11 julio, 2011 22:09 

Bueno Paco , que no estoy en contra de que en el concurso se tubiese una categoria de swl , pero las cosas bien echas... bien parecen , y si esto se plantease pues se deberan de poner los filtros o medios para que los swl,s sean correctos y veridicos , al igual que a nosotros se nos ponen.

Venga otro abrazo

no name 🤣

ResponderCitar
EA1IFF
Mensajes: 263
#155046  - 13 julio, 2011 19:36 
EA2ET escribió:
Escribió:
EA4EVY escribio:

Escribió:
EA4355URE escribió:
es una pena que no hubiera radioescucha, la verdad..

Bueno la verdad si, pero seria un poco complicado aportar un log de radioescucha, a no ser que envies los reportes en targetas y te los confirmen en un plazo establecido, el cual creo que sera demasiado extenso.

No hay ningun problema en enviar los log de radioescucha exactamente igual que los log del resto de participantes, o acaso al resto le piden las tarjetas?.

Para verificarlo se hace exactamente igual que con el resto, se comprueba que cada linea del log coincida con la de algun otro participante, y normalmente coincidira con 2 de ellos.

Yo creo que si, se puede hacer trampa, pero... la radioescucha ha sido así siempre... Igual que una persona puede hacer un puente en una comunicación en una banda de HF.... pero es algo que hay que comerse y leches... además.. en un concurso como este creo que hay datos que podrías aportar que no se pueden ver en un cluster

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#155333  - 13 julio, 2011 20:04 

Vamos a ver señores.
A un radio escucha en un concurso, le piden que tiene que anotar los controles pasados por las "dos estaciones" que intervienen en el qso escuchado. De que "portento" de cluster va a sacar esta informacion para poder hacer trampas. No le queda mas remedio que escuchar a las dos estaciones o como minimo a una de ellas y que en algun momento repita los dos controles.
Esto ultimo seria trampa, pero quien lo puede demostrar ???
Personalmente he trabajado algun concurso como radioescucha y los log's se pueden enviar en formato cabrillo, igual que los de Ham.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155341  - 13 julio, 2011 22:41 

Otra cosa igual los controles en concurso es 59 hasta el winure directamente da 59 en su configuracion luego el 59 no creo que sea un modo de controlar a un radioescucha en ningun concurso.

no name 🤣

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#155386  - 13 julio, 2011 23:03 
EA4EVY escribió:
Otra cosa igual los controles en concurso es 59 hasta el winure directamente da 59 en su configuracion luego el 59 no creo que sea un modo de controlar a un radioescucha en ningun concurso.

No solo pasamos 59 Alvaro, pasamos algo mas, el 59 es fijo pero el resto del intercambio no, y varia en cada concurso y si no oyes a las dos estaciones, no sabes lo que se pasan, en los que pasamos matricula puede ser algo mas intuitivo, pero no te puedes fiar, de todas formas esta como en todo si alguien quiere hacer trampas al primero que se engaña es a si mismo, a los demas no nos va nada en ello, a parte del cluster se puede recoger alguna información de un contacto pero no toda, por que el cluster no da la hora a la que se ha hecho el contacto, si no a la que se ha puesto el spot, que puede o no coincidir, etc.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155391  - 13 julio, 2011 23:11 

Bueno yo sigo opinando que para validar un concurso de tal categoria, para una categoria radioescucha tiene que ser un poco mas serio , nada mas yo no pongo en juicio ni la onestidad del radioescucha ni estoy en contra , solo que las cosas bien echas ... bien parecen y si fuese creo que deben ser unos medios mas veridicos que los expuestos hasta el momento en este hilo.

no name 🤣

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#155392  - 14 julio, 2011 19:43 
EA4EVY escribió:
Bueno yo sigo opinando que para validar un concurso de tal categoria, para una categoria radioescucha tiene que ser un poco mas serio , nada mas yo no pongo en juicio ni la onestidad del radioescucha ni estoy en contra , solo que las cosas bien echas ... bien parecen y si fuese creo que deben ser unos medios mas veridicos que los expuestos hasta el momento en este hilo.

EA4EVY, vamos a ver, lo del concurso de categoria lo diras por el nombre que tiene, ya que la esta perdiendo año tras año y por diversos motivos. No voy a profundizar en esto para que asi tambien este hilo sea relegado y escondido en el foro de asuntos internos de URE al igual que otros hilos que no interesa sean de dominio publico.
En cuanto a los SWL, que cosas bien hechas puedes hacer tu para controlar que estos operadores no hagan trampa con lo que escuchan decir a dos estaciones de radioaficionado en un momento dado en una frecuencia de radio. El SWL se limita a anotar lo que escucha a los dos radioaficionados y asunto arreglado, al final lo que envie en su log debe coincidir con lo que han enviado tambien los dos radioaficionados. Donde narices veis los fantasmas, por que no los hay por ningun sitio.
Que pasa, que es mas facil fiarse de lo que dos radioaficionados han puesto en sus log's, que bien lo pueden haber hablado por telefono, por SMS, TAM TAM, señales de humo o a saber que medio de comunicacion, o desconfiar a la primera de cambio de un señor que como no habla y solo escucha ya parece raro. Venga hombre, seamos serios y dejemonos de pamplinas.

Para que veas que se pueden ver las cosas desde dos sitios a la vez sin que se vean fantasmas ni cosas raras, EA1AJV & EA1468URE.

Posicion del cerebro en ON :angry:

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 288
#155544  - 14 julio, 2011 20:16 
EA1AJV escribió:
EA4EVY escribió:
Bueno yo sigo opinando que para validar un concurso de tal categoria, para una categoria radioescucha tiene que ser un poco mas serio , nada mas yo no pongo en juicio ni la onestidad del radioescucha ni estoy en contra , solo que las cosas bien echas ... bien parecen y si fuese creo que deben ser unos medios mas veridicos que los expuestos hasta el momento en este hilo.

EA4EVY, vamos a ver, lo del concurso de categoria lo diras por el nombre que tiene, ya que la esta perdiendo año tras año y por diversos motivos. No voy a profundizar en esto para que asi tambien este hilo sea relegado y escondido en el foro de asuntos internos de URE al igual que otros hilos que no interesa sean de dominio publico.
En cuanto a los SWL, que cosas bien hechas puedes hacer tu para controlar que estos operadores no hagan trampa con lo que escuchan decir a dos estaciones de radioaficionado en un momento dado en una frecuencia de radio. El SWL se limita a anotar lo que escucha a los dos radioaficionados y asunto arreglado, al final lo que envie en su log debe coincidir con lo que han enviado tambien los dos radioaficionados. Donde narices veis los fantasmas, por que no los hay por ningun sitio.
Que pasa, que es mas facil fiarse de lo que dos radioaficionados han puesto en sus log's, que bien lo pueden haber hablado por telefono, por SMS, TAM TAM, señales de humo o a saber que medio de comunicacion, o desconfiar a la primera de cambio de un señor que como no habla y solo escucha ya parece raro. Venga hombre, seamos serios y dejemonos de pamplinas.

Para que veas que se pueden ver las cosas desde dos sitios a la vez sin que se vean fantasmas ni cosas raras, EA1AJV & EA1468URE.

Posicion del cerebro en ON :angry:

Coño Kike!!! Pero tu cerebro tiene esa posición????
;)

Puede haber alguna estación en algun concurso que diga que participa en QRP y salga con 100 W?....si.
Puede haber alguna estación en algun concurso que diga que participa en LOW POWER y salga con 1000 W?....si.

Pues démosle opción a los SWL de que participen en los concursos también que aunque poca gente valore su función la tienen y muy importante.
73´s

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#155553  - 14 julio, 2011 21:14 

Si Nardo
y otras posiciones peores tambien :sick: .

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#155545  - 14 julio, 2011 21:44 
EA1AJV escribió:
EA4EVY escribió:
Bueno yo sigo opinando que para validar un concurso de tal categoria, para una categoria radioescucha tiene que ser un poco mas serio , nada mas yo no pongo en juicio ni la onestidad del radioescucha ni estoy en contra , solo que las cosas bien echas ... bien parecen y si fuese creo que deben ser unos medios mas veridicos que los expuestos hasta el momento en este hilo.

EA4EVY, vamos a ver, lo del concurso de categoria lo diras por el nombre que tiene, ya que la esta perdiendo año tras año y por diversos motivos. No voy a profundizar en esto para que asi tambien este hilo sea relegado y escondido en el foro de asuntos internos de URE al igual que otros hilos que no interesa sean de dominio publico.
En cuanto a los SWL, que cosas bien hechas puedes hacer tu para controlar que estos operadores no hagan trampa con lo que escuchan decir a dos estaciones de radioaficionado en un momento dado en una frecuencia de radio. El SWL se limita a anotar lo que escucha a los dos radioaficionados y asunto arreglado, al final lo que envie en su log debe coincidir con lo que han enviado tambien los dos radioaficionados. Donde narices veis los fantasmas, por que no los hay por ningun sitio.
Que pasa, que es mas facil fiarse de lo que dos radioaficionados han puesto en sus log's, que bien lo pueden haber hablado por telefono, por SMS, TAM TAM, señales de humo o a saber que medio de comunicacion, o desconfiar a la primera de cambio de un señor que como no habla y solo escucha ya parece raro. Venga hombre, seamos serios y dejemonos de pamplinas.

Para que veas que se pueden ver las cosas desde dos sitios a la vez sin que se vean fantasmas ni cosas raras, EA1AJV & EA1468URE.

Posicion del cerebro en ON :angry:

A lo de si tiene relevancia el concurso o no me refiero a que es un concurso- contest con un numero de participantes tanto nacional como no nacional a dia de hoy mas o menos aceptable , con esto quiero decirte que no es un concurso de un radioclub o de un diploma de estos de conseguir ciertas frases etc los cuales son igual de dignos por supuesto pero no tinen la misma participación ; con el tema de que dos radioaficionados puedan hacer trampa en un log de quedar y llamarse por telefono anotar y todo eso , me pareceria un poco absurdo , ¿por que que puntuación le puede suponer eso? , el que va a concursar y tal no creo que quede con nadie por 2 puntos y un multiplicador a no ser que quedes con 400 estaciones de distintas provincias y distintas entidades;y sigo reiterando que no e meto con el radio escucha si no con las posibes bases de si entrasen en concurso de los medios de verficacion , nada mas.

no name 🤣

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#155568  - 14 julio, 2011 22:23 

Alvaro, hay infinidad de concursos mas y menos serios donde pueden trabajar los SWL y sus log's son aceptados y comprobados por el organizador del concurso igual que el de un radioaficionado sin ningun tipo de problema.
El SWL solo va a competir contra otros SWL, no va a competir contra un radioaficionado, cada uno trabaja y compite en su categoria.
En cuanto a que puntuacion le puede suponer a un radioaficionado un contacto ilegal hecho por un medio ajeno a la radio, "casi nada" :whistle: dependiendo de si esta entre los ultimos de la clasificacion o entre los primeros. Imaginate que ese contacto es un multiplicador y esta en el segundo o tercer puesto de las maximas puntuaciones. Le podria suponer quedar como ganador. Te parece poco.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#155577  - 15 julio, 2011 10:16 

Alvaro, di de forma clara una sola razon por la que un radioescucha tenga mas facilidades para hacer trampa que un radioaficionado con indicativo.

Al contrario te puedo citar varias.

- Trampear la categoria.
- Exceder la potencia legal.
- No cumplir la normativa de su pais.
- Transmitir desde una ubicacion distinta de la asignada.
- Salir como monooperador y ser 2.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE