URE foro pequeñas
Concurso SMRE SSB 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso SMRE SSB 2011 - (25 y 26 Junio)

Página 3 / 5
EA8ZS
Mensajes: 410
#152080  - 27 junio, 2011 00:35 

Hola Campeones:
Muchas anecdotas que de no ser por el aburrimiento
habrian sido simpaticas, chacho como puedo tardar en hacer un
QSO casi un minuto...... TE ENTREGO, RECIBO, BUENOS DIAS, LLEGAS
MUY BIEN O MAL, PSE.QSY A 160 NO TENGO ANTENA PUES 80 TAMPOCO
TENGO ANTENA ¿ESTAS MONOBANDA? NO MULTIBANDA????????, PERO TODAVIA ESTAS AQUI TU NO VAS A DORMIR ETC.
Mi comentario es "solemne aburrimiento"
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA3PW
Mensajes: 264
#153549  - 27 junio, 2011 09:34 

Hola a tod@s.

Quería haceros una consulta:

He utilizado el winurecon y los contactos EA los puntúa bien, pero los contactos de fuera de EA los puntúa con 3 puntos....esto es normal?

Tambien recuerdo a un contacto con EA6/EA5XXX/MM que me lo da como "0" puntos, así como un R3XXX....¿Porqué?.

No estaría mal actualizar un poco el winurecon....o que se trabaje en la traducción de librerías al castellano del N1MM....por ejemplo.

Evidentemente es mi opinión.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#153592  - 27 junio, 2011 10:31 

Hola.

Finalmente decidimos hacer el Contest en Multioperador con 4 operadores (EA1CJ + EC1KR + EA4SV + EC4DX) desde el principio fuimos conscientes de que se trataba de un Concurso de baja participación y que no se podría comparar con un Mundial.

El ruido fue infernal en todas las bandas, no sabemos si es debido a las altas temperaturas o que pero nos cotó horrores escuchar a las estaciones mas débiles, desde aquí pediros disculpas si a alguien no hemos podido escuchar, pero este fue el motivo.

El siguiente problema y creo que sufrido por todos fue el terrible calor que ha hecho este fin de semana con temperaturas de 40 grados, por nuestra parte lo hemos pasado mal con el calor…

Siendo el concurso por excelencia en EA es lamentable la baja participación que hay en nuestro país, a diferencia del resto de países que cada año salen mas estaciones a nivel internacional en este Contest, nosotros los Españoles no somos capaces de ni si quiera salir un rato y hacer unos comunicados… no sé cual es el motivo, pero creo que la Vocalia de HF de la actual JDURE debería de ponerse las pilas en este sentido y motivar a la gente para que salga en este concurso o de lo contrario cada año irá a menos. Finalmente nos quedó pendiente de trabajar las provincias de LO, LU, SO, ZA, TE, GU y ML.

Para finalizar nos gustaría decir que es vergonzoso el método de operación de la estación mas representativa de nuestro país EA0JC, sentimos vergüenza de oír lo mal que se dirige un indicativo con tanta importancia en nuestro país… ojala la JDURE logre algún acuerdo para poder usar este indicativo en los concursos de SMRE de CW y SSB de forma digna, dando igualdad de oportunidades a las estaciones internacionales y nacionales para realizar un comunicado, es mas… confío en que esa mejora fomente un mayor numero de participantes.

Por lo demás, pues deciros que lo pasamos muy bien, hemos comido muy bien y hemos tomado nuestras copitas, agradecer las visitas de EA1AR, EA1ASC, EA4DEC y EC4CBZ.

Ya podéis solicitar vuestra QSL a través del sistema de QSL SERVICE que tiene implantado el Radio Club Henares en su Web: http://www.radioclubhenares.org/rch-qsl-services/

En los próximos días dejaremos un amplio resumen y fotos en nuestra Web: www.ed1r.com

Nos oímos en el próximo, saludos de todo el equipo ED1R.

Call: ED1R
Operator(s): EA1CJ, EC1KR, EA4SV, EC4DX
Station: ED1R

Class: Multi-Op HP
QTH: AVILA
Operating Time (hrs): 24

Summary:
Band QSOs Mults


160: 21 15
80: 122 53
40: 577 87
20: 532 68
15: 346 61
10: 311 41


Total: 1909 325 Total Score = 778,700

Club: Radio Club Henares

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#152081  - 27 junio, 2011 10:46 

No se si será impresión mía, pero el domingo noté la propagación más rácana que el sábado.
La tarde noche del sábado fue entretenida con señales muy fuertes pero el domingo entre que estábamos los mismos, los splatter y las bajas señales acabé pensando que mejor me hubiera ido al río a pasar la mañana con la parienta.
El resultado es bastante mejor que el del año pasado, que era mi objetivo, por lo tanto estoy satisfecho.
Un saludo
Asier - EF2F/1

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#153593  - 27 junio, 2011 11:52 
EA3PW escribió:
Hola a tod@s.

Quería haceros una consulta:

He utilizado el winurecon y los contactos EA los puntúa bien, pero los contactos de fuera de EA los puntúa con 3 puntos....esto es normal?

Tambien recuerdo a un contacto con EA6/EA5XXX/MM que me lo da como "0" puntos, así como un R3XXX....¿Porqué?.

No estaría mal actualizar un poco el winurecon....o que se trabaje en la traducción de librerías al castellano del N1MM....por ejemplo.

Evidentemente es mi opinión.

73's

pUNTUA CORRECTAMENTE , DE TODOS MODOS AUNQUE TE PUNTUASE MAL YA SE ENCARGAN CUANDO ENVIES LAS LISTAS DE SI ESO PONERTE LOS POINSS BIEN JEJEJE

no name 🤣

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#152082  - 27 junio, 2011 12:14 

pos jesus yo creo que si que si fuera ,mas competitivo .

en vez de medallas un trofeo que casi es lo mismo .

categorias alta potencia y baja potencia .

y para los de afuera diploma ah cada estacion de cada pais que sea primero en su respectivas bandas , se lo envian via pdf por email , y se ahoran el envio por carta ........

y mas de alguna estacion de españa se ponian ah funcionar .

y respecto a la estacion de EA0JC me parece penoso ........la operacion que hace sabiendo que es un contest y va haber mucha gente llamandolo

ese es un indicativo cual en esas fecha si sale en contest tendria que estar por operadores cualificados ..........

por lo que asin desprestigia un concurso con su nombre .......

eso yo este año no eh salido por que estoy un poco desmotivado de los contest de españa la peña sale con 1000 o 2000 o 3000 w y el que sale con una escoba de fregar no tiene la oportunidad de nada ...

un saludo y suerte jesus y team por la puntuacion

ec7kw kiko

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA3PW
Mensajes: 264
#153605  - 27 junio, 2011 14:16 
EA4EVY escribió:
EA3PW escribió:
Hola a tod@s.

Quería haceros una consulta:

He utilizado el winurecon y los contactos EA los puntúa bien, pero los contactos de fuera de EA los puntúa con 3 puntos....esto es normal?

Tambien recuerdo a un contacto con EA6/EA5XXX/MM que me lo da como "0" puntos, así como un R3XXX....¿Porqué?.

No estaría mal actualizar un poco el winurecon....o que se trabaje en la traducción de librerías al castellano del N1MM....por ejemplo.

Evidentemente es mi opinión.

73's

pUNTUA CORRECTAMENTE , DE TODOS MODOS AUNQUE TE PUNTUASE MAL YA SE ENCARGAN CUANDO ENVIES LAS LISTAS DE SI ESO PONERTE LOS POINSS BIEN JEJEJE

Ok Alvaro. Si, también lo había pensado.....pa que?....pa na....si al final lo van a corregir.....jajajajajajajjjj

73's.

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA2NR
Mensajes: 195
#152083  - 27 junio, 2011 15:28 

Buenas tardes!

¿Alguien puede decirme como es la cabecera del cabrillo para una estación mono operador EA monobanda 20 metros?

Gracias

Kepa EA2DCF

[EA2DCF - EA1990URE]

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#152084  - 27 junio, 2011 16:12 

Hola saludos
bueno pues la primera participacion que hago entera en este concurso menos 3 horas que las tome para descansar algo ,e estado en una ubicacion fuera de casa donde probablemente realize desde alli los concursos mas tranquilo y sin molestar
la verdad que e notado menos participacion pero en fin lo e pasado bien
el indicativo utilizado ha sido
ED7C - OP: EA7HMD
localizacion
LUCENA - ( CORDOBA ) DME - 14038
equipo
ICOM 7400+ ICOM PROSET IC+DIPOLO PARA 40 M +PC
el dipolo utilizado un dipolo en v invertida de 10m de rama y balum 1:1
gracias a todos los que realizasteis el qso conmigo y a Los que no pude escuchar les pido disculpas
No es necesario que envieis vuestra qsl si alguien la necesita ponerme un correo a ea7hmd@ure.es y solicitarmela y yo la envio por buro .
aqui os dejo mis numerillos
saludos 73
paco

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4GAX
Mensajes: 86
#153633  - 27 junio, 2011 16:18 

Pues a mi me dice lo siguente:
Hay errores en el log. Por favor, corrigelos yenvialo de nuevo. Este log no será procesado enla corrección del concurso hasta que se subsanensus errores. En caso de dificultades puedes ponerteen contacto con el manager del concurso parasolventarlas. ¡Saludos y hasta pronto!
Sabe alguien que tipo de errores pueden ser?
Saludo y gracias.

Sergio - EA4GAX
IN80cp
ea4gax@ure.es

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#153634  - 27 junio, 2011 20:39 

Hola a tod@s.
Como ya habeis opinado algunos, la cosa el sabado estuvo "regulin regulan", pero el domingo es que estuvo fatal. Llama, llama, dale a la rueda, hacia arriba, hacia abajo. En fin, cosas que pasan.
Si he molestado a alguno con mis incesantes llamadas, que se chinche, la guerra es la guerra, je je. :whistle: Si a alguno no le he contestado, seguro que no fue por culpa mia, predispuesto estaba a trabajar con cualquiera.
Una cosa que me llamo la atencion, fue la cantidad de estaciones que ya tenia en mi log y que sin embargo contestaban a mis llamadas, incluso algunas hasta tres veces ???.Sera que no me espreso bien, que no pronuncio adecuadamente o sera que mas de uno no se lava las orejas por dentro :S .
Los numeros:
ED1C
S.OP 40m
Qso -330
Mult -70
Potencia - 100 W
Antena - Dipolo Rigido 10, 15, 20,40m
De momento me doy con un canto en los dientes al superar anteriores registros personales. Esperemos por los resultados y anticipada enhorabuena a los ganadores de cada categoria. Nos vemos en la proxima edicion o antes, a saber.

Con respecto al tema de EA0JC, ya me he despachado a gusto en otro hilo del foro, "ferviame a sangre".

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#152085  - 27 junio, 2011 21:48 

Al tono de lo que he leido anteriormente respecto a la participación, es cierto que hay varias provincias que es muy difícil escuchar en casi todos los concursos nacionales de intercambio provincial, tal vez las secciones locales deberían solucionar ese tema o bien animando a que al menos una estación saliera en cada una de las provincias y lo digo desde una de las provincias en las que estamos cuatro gatos, pero al menos salimos.

Otra de las cosas que creo debería tener en cuenta cada uno de los participantes en este concurso es que si realmente queremos promocionarlo mundialmente, no lo hacemos si nos quedamos luchando por un hueco dentro del ruido de la banda de 40m.

Si queremos darle dimensión tenemos que pensar que en el resto de las bandas hay muchos operadores buscando el multiplidador de las provincias que le faltan y dificilmente va a poderse colar en el hervidero de 40m para conseguirla.

De mis pobres resultados estoy casi seguro de poder decir que más de la mitad, por no decir el 60% eran estaciones DX (vamos no EA en este caso)

Debemos plantearnos ésto.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#152086  - 28 junio, 2011 12:03 

H0la a todos.
Mi experiencia este año señales muy bajas de Europa y muy fuertes zonas (EA)aunque muy escasas en la banda que he trabajado 20M MONO.
A duras penas he podido reunir 513QSOs en mi log.
Espero hallais disfrutado aun con las condiciones exsistentes.
Gracias a los que pudimos trabajarnos.

ED7R PEDRO 73s

ResponderCitar
EA4GAX
Mensajes: 86
#153724  - 29 junio, 2011 21:46 

En mi caso es la primer vez que participo en el concuros de SM el rey, ya mandé el log, superé los 50 contactos, teoricamente tengo derecho al diploma, pero ahora cual es el siguiente paso?, imagino que tendran que comprobar los contactos, no?, ¿cuando se prublican los resultados?.
Saludos.

Sergio - EA4GAX
IN80cp
ea4gax@ure.es

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#153937  - 30 junio, 2011 11:57 
EA4GAX escribió:
En mi caso es la primer vez que participo en el concuros de SM el rey, ya mandé el log, superé los 50 contactos, teoricamente tengo derecho al diploma, pero ahora cual es el siguiente paso?, imagino que tendran que comprobar los contactos, no?, ¿cuando se prublican los resultados?.
Saludos.

Hola lo suyo es no ir justo, con los 50 justos o 150 si eres multibanda por que la cuestion es que con los que hicistes los 50 comunicados igualmente tienen que enviar el log y siempre fallan algunos , no es una ciencia exacta pero algunos fallaran luego pues yo si voy a 50 hago 80 por si acaso y si son 150 pues 200 por los que se que no enviaran los logs pero ir a 50 Justos si alguno falla y el managuer no recibe el log de los demas no te van a dar ningun diploma solo las gracias por prticipar y si envias las targetas el que te conteste.Me supongo que los resultados seran ya para Septiembre como todos los años ahora toca la espera.

no name 🤣

ResponderCitar
EA4GAX
Mensajes: 86
#154018  - 30 junio, 2011 16:15 
EA4EVY escribió:
EA4GAX escribió:
En mi caso es la primer vez que participo en el concuros de SM el rey, ya mandé el log, superé los 50 contactos, teoricamente tengo derecho al diploma, pero ahora cual es el siguiente paso?, imagino que tendran que comprobar los contactos, no?, ¿cuando se prublican los resultados?.
Saludos.

Hola lo suyo es no ir justo, con los 50 justos o 150 si eres multibanda por que la cuestion es que con los que hicistes los 50 comunicados igualmente tienen que enviar el log y siempre fallan algunos , no es una ciencia exacta pero algunos fallaran luego pues yo si voy a 50 hago 80 por si acaso y si son 150 pues 200 por los que se que no enviaran los logs pero ir a 50 Justos si alguno falla y el managuer no recibe el log de los demas no te van a dar ningun diploma solo las gracias por prticipar y si envias las targetas el que te conteste.Me supongo que los resultados seran ya para Septiembre como todos los años ahora toca la espera.

Ok muchas gracias, bueno yo hice 66 espero que con eso valga.
Pues yo esperaba que mandasen un diploma aunque fuera por mail, en fin.
Saludos.

Sergio - EA4GAX
IN80cp
ea4gax@ure.es

ResponderCitar
EB4SM
Mensajes: 15
#152087  - 5 julio, 2011 09:12 

BUENO ESTE ES EL RESULTADO FINAL DEL PRIMER CONCURSO SMRE SSB QUE PARTICIPO, ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO LA PROVINCIA DE CUENCA. LAS QSL VIA ASOCIACION SERAN ENVIADAS A TODOS LOS CONTACTOS REALIZADOS.
SI ALGUNO NECESITA LA PROVINCIA DE CUENCA PARA TPEA ESTOY ACTIVO TODOS LOS DIAS EN 40M,SOLO TENEIS QUE BUSCARME Y SIN PROBLEMAS HACEMOS EL QSO. GRACIAS EB4SM

CONTEST: EA-MAJESTAD-SSB
CALLSIGN: EB4SM
EMAIL: eb4sm.cuenca@gmail.es
CATEGORY: SINGLE-OP 40M
CATEGORY-OVERLAY:
CLAIMED-SCORE: 17646 puntos.
LOCATION: DX
NAME: JOSE GONZALO VELIS LLEDO
ADDRESS: DOS DE ABRIL 24
ADDRESS: 16879 EL TOBAR
ADDRESS: CUENCA (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA5BF
Mensajes: 21
#152088  - 8 julio, 2011 21:56 

un saludo para todos no estoy muy ducho por estos medios pero si que quisiera saber o que alguien me informara como puedo saber si a ure le llego mi correo con los resultados del concurso SMRE ya he dicho que estoy muy pez con el ordenata gracias por anticipado.

ResponderCitar
EA1HEU
Mensajes: 32
#154904  - 8 julio, 2011 22:36 
EA5BF escribió:
un saludo para todos no estoy muy ducho por estos medios pero si que quisiera saber o que alguien me informara como puedo saber si a ure le llego mi correo con los resultados del concurso SMRE ya he dicho que estoy muy pez con el ordenata gracias por anticipado.

Hola compañero.

Si no me equivoco te llegara un correo automatizado informándote que les a llegado tu log.

Un saludo.

http://ea1heu.blogspot.com/
73,s Luis

ResponderCitar
EA1IFF
Mensajes: 263
#152089  - 11 julio, 2011 11:55 

es una pena que no hubiera radioescucha, la verdad..

EA1IFF, el radioescucha ruidoso.
Andrés Pérez Pérez

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE