Hola a todos
Yo estaré en el concurso si el destino me lo permite, desde el sabado en el QTH IL18PI en 2M y 70cm con FT-857D y antena LFA 11 Y 23 EL. y en 1296 Mhz. con una antena tona 23 el. y walkie Alinco dj-7g en FM para ver si le logra alguito (esta banda para mi todavía esta verde).
suerte a todos.
Román EA8RH
Presidente URE Chasna y CT Santa Cruz de Tenerife
www.urechasna.es
Un saludo a todos;
Aunque estoy medio trabajando este fin de semana en León, gracias a la hospitalidad de EA1AWV y compañía, voy ha hacerles una visita a eso de las 17:00 hora EA. Me he llevado la parabola de 2,3 GHz por si alguien le interesa hacer un QSO.
Me podéis mandar un mail a ea2gjk(arroba)ure.es o intentar buscar a EA1AWV en IN72GH
Saludos, Igor.
Igor; EA2GJK
Hola de nuevo
La configuración inicialmente prevista es :
144 Mhz Antena 9 Elementos 150W
430 Mhz Antena 19 Elementos 20W
1200 Mhz Antena 35 elementos 10W
Desde IN93bi 460m. s.n.m. aprox.
En Multioperador. como EA2CJW
Los operadores inicialmente previstos somos :
EA2CJW , EB2DCY , EA2DVR, EA2BU y alguno mas que se anime.
Horario aprox. 09:00EA....16:00EA Domingo 5 de agosto
Lo dicho, buena suerte.
.........73,s..........
Víctor EA2CJW
Hola, buenos dias, para los que van a salir con el microondas, deciros que Nacho (EA1IDU) ha roto el que teniamos preparando las tortillas asi que intentaremos salir con la parabolilla que tenemos en la torre, no sera lo mismo pero es lo que hay.
Como siempre intentaremos divertirnos y si cuadra, hacer algunos puntitos.
Unas fotos de la instalacion como de costumbre.
EA2TO, si lees esto intentalo al menos en FM, je je.
Un besito para EA1AWV y abrazos para todos los demas.
El equipo A (EA1AYT y EA1IDU)
Saludos a todos.
Para las condiciones de tropo que había eche en falta muchas estaciones.
El sábado estuve todo el concurso escuchando a EA3TJ/P algo inusual pero creo que a mí entender fue por tropo,el Domingo los escuche también pero con señales más débiles.También escuche a EA5SR/p - EA4TF - EA2FC/EA1
No pude trabajar a ninguna de estas estaciones me faltaron mis 250w solo disponía de los 25w del Yaesu736R.
73&DX Domingo
73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.
Hola:
¿Que tal ha ido el concurso?.
Un saludo.
EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.
Hola Pedro
Jejejejejejej...........de FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Los de arriba se lo pasaron bien, yo no te cuento.....aun asi y todo 20 QSO, eso si con mucha FILOSOFIA...... 9 elementos y unos 25 W solo en 144 Mhz.
Maxima distancia EA3KP/P, aunque el Ramon no se entera, hay que ponerle un sonotone, jajajajaja
Saludos cordiales
Anibal - EA1ASC
Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.
Hola a todos
Un año más se celebró el cásico de los concursos de VHF de los cuales ya van por lo menos 33 ediciones que yo sepa. En esta ocasión me desplacé al Alto del León a 1.550 m. aunque solo el domingo por la mañana. Este lugar presenta una fuerte actividad radioeléctrica y para trabajar tuve que tener desconectado el previo de recepción ya que ingresaba mucho ruido al conectarlo. Hice 38 QSO,s con buena propagación hacia la zona EA3 desde media mañana. Lástima no trabajar las estaciones que se anunciaron de Guipuzcoa y Menorca (no se si alguien las trabajó). También pase buen frío ya que al llegar a las 0730H la temperatura era de 12º y yo andaba en manga y pantalones cortos.
El mapa muestra la cuadrículas trabajadas.
Un abrzado y hasta otro contest.
EA4CU, Rafa.
EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)
EA1ASC escribió:Hola PedroJejejejejejej...........de FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Los de arriba se lo pasaron bien, yo no te cuento.....aun asi y todo 20 QSO, eso si con mucha FILOSOFIA...... 9 elementos y unos 25 W solo en 144 Mhz.
Maxima distancia EA3KP/P, aunque el Ramon no se entera, hay que ponerle un sonotone, jajajajaja
Saludos cordiales
Anibal - EA1ASC
Hola Anibal,
No fue yo que ice el contacto contigo,claro los previos estavan parados,mi companero me comentava que no recibia como ayer,ahora lo entiendo.
Veremos en el proximo.
Saludo.
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
EA3KP escribió:Hola Anibal,No fue yo que ice el contacto contigo,claro los previos estavan parados,mi companero me comentava que no recibia como ayer,ahora lo entiendo.
Veremos en el proximo.
Saludo.
Hola Ramón:
De todas formas llevarías buena artillería pues desde que se fue EA3ADW del Valles nadie me metía tantos "splaters" en 144.
73, Juan EA3TA
EDITADO
Tras haber recibido un correo de Ramón interesándose por el tema de los Splaters tengo que aclarar que estoy muy mal acostumbrado pues vivo en un pueblo pequeño y muy encajonado por lo que dificilmente me molestan otras estaciones (y a la vez yo no me como un rosco).
Cuando era habitual subir al Montseny a hacer concursos me pasaba eso mismo pero lo prohibieron (supongo que aún lo está) y y no estoy acostumbrado.
Aclaro los splater eran +-30 khz con señal de 7 en las peores condiciones. De lado y de espalda 5 en los +-15 KHz supongo que esto es lo normal pero repito yo ya no estaba acostumbrado.
Coniciones: ICOM 746 sin LNA y con el previo de RX del equipo desconectado, Antena Hygain 15 elm.
73, Juan EA3TA
73, Juan - EA3TA
Buenas tardes a todos.
Despues de unos días de descanso, os adjuntamos unos videos con una de las cosas que mas nos han gustado en este concurso.
Realizados dos QSO en 10Ghz entre EA1GHE/P y EA1RL/P
Transmisión de la baliza durante concurso para ajuste de EA1GHE/P:
QSO con EA1GHE/P tras los ajustes correspondientes:
El equipo Jaaaa, jejejeje (EA1IDU-Nacho; EA1AYT-Carlos)
Hola Juan,
Como lo pones por aqui y como te lo comente,es imposible que sea unos "Splatters" como lo afirmas,el lineal estava excitado con poca potencia ,es decir que avia margen,ademas no es de ma fabricacion ,la marca tiene buena reputacion.
Unos colegas me dieron controles y lo unico que me informaron es un ruido en la modulacion que fue inmediatamente resuelto.
Como lo afirmas,solo te pasa con los colegas que estan en el Montseny o cerca del,no estavamos en el Montseny como tu lo dices el aceso no esta autorizado para los radioaficionados.
Es un tema interesante,podria ser que tengamos el triangulo de las Bermudas por aqui con efectos curiosos.
Si estas interesado de estudiar el tema,dame tu numero de baja en privado y la proxima vez que vayamos por ahi ,te aviso y vemos lo que pasa.
un cordial saludo.
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Hola a todos.
Acabo de ver la clasificación, así que felicidades a los ganadores.
http://www.ure.es/concursos/30-nacional-v-uhf.html
73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.
¡¡ Madre mía Angel...!!
- ¿Pero cuanto material desplazas...?
Me dan sudores solo de pensarlo
GUILLERMO - Cantabria VUSHF
no te asustes guille este no es de los mas cargados , pero te resumo ,
17ele en 144
78ele en 432
280ele en 1296
torre de 5 metros con rotor yaesu g1000 y para arriba unos 4,5 metros de mastil para poder alojar todo eso .
no se puede olvidar en casa las : muchas ganas de trabajar y unas cuantas horas para poner todo a punto .
hay veces que va lo mismo mas otra estacion mas completa para 144 antena rotor mastil .... en fin MONOOPERADOR PORTABLE.
Ea5z Ángel
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE