Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de Sufijos 2011

Página 2 / 8
EA7AJE
Mensajes: 9
#132869  - 23 enero, 2011 14:12 

Desde las 5 de la tarde del sábado 29 de enero del 2011 hasta la 1 de la madrugada del domingo 30 de enero del 2011.
Nos vamos a sobar y a las 7 de la mañana del domingo empezamos la matraca hasta las 2 de la tarde.

Esto dicho en cristiano,no?
Antonio

ResponderCitar
EA7AJE
Mensajes: 9
#133952  - 23 enero, 2011 14:26 

[quote="EA7TS
Coñeeee el niño de los cruceros ( 4 en un año ) ha vuelto :woohoo: .

Joderrr y eso que hay crisis

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#132870  - 23 enero, 2011 20:50 

Transferido a otro hilo

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#134351  - 23 enero, 2011 22:16 
EA4AYW escribió:
A peticion del amigo Antonio EA4YG, publico un mail que me ha mandado para que sea insertado en el foro ya que el no puede hacerlo directamente.

* * * * Cualquier comentario o aclaracion ruego dirigirse al autor: EA4YG. * * * *

Directamente a su correo ya que el no puede responder por el foro.

Transcribo el Mail:

“He observado que por los organizadores del Concurso Nacional de Fonía recomiendan encarecidamente no utilizar el programa RadioGes sin dar ninguna razón para su exclusión.

Por mi parte puedo decir que RadioGes obtiene el LOG en fichero cabrillo ESTÁNDAR. He leído las recomendaciones de la organización del concurso para “Generar el fichero cabrillo” y especifican para la versión 3.0 lo siguiente:

CATEGORY-OPERATOR: posibles valores SINGLE-OP, MULTI-ONE o CHECKLOG.

A este respecto tengo que decir que la categoría MULTI-ONE no existe en cabrillo 3.0 ya que hay que desdoblarla en 2 subcategorías:

CATEGORY-OPERATOR: MULTI-OP

CATEGORY-TRANSMITTER: ONE

Por lo que enviado un LOG de RadioGes para el concurso conforme al estándar será rechazado con errores ya que nunca va a mandar CATEGORY-OPERATOR: MULTI-ONE por no ser correcta y no existir en cabrillo 3.0.

Por otro lado en la línea del QSO se especifican 14 posiciones para los indicativos del concursante y del contactado cuando internacionalmente se usan 13 posiciones de forma estándar.

Igualmente para el RS se utilizan 2 posiciones cuando internacionalmente se usan 3 posiciones de forma estándar para el RST, sea del tipo 59 o del tipo 599, ya que en un concurso se pueden mezclar ambas modalidades para fonía y CW por ejemplo.

Estas son mis explicaciones y me gustaría que la organización tuviera la delicadeza de exponer las suyas para recomendar no utilizar RadioGes.”

Hola Jorge , este mensaje quizas deberias ponerlo en el hilo que corresponde.El CNF tiene un hilo en este apartado del foro.
73s
Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#134360  - 23 enero, 2011 22:30 

Ok, disculpad entonces.
Me confundi de hilo...
Lo retiro si puedo.
Un saludo.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#133907  - 23 enero, 2011 22:46 
EA7GV escribió:
EA7HMD escribió:
"MAQUEA " preparate un saludo y nos escuchamos

Hola, todavía no estoy preparado pero tranqui que lo estaré para el 29-30. Otro cambio en las bases es el del horario, el Domingo empezamos una hora más tarde, para que no tengáis que madrugar, y terminamos también una hora más tarde, para ir directamente a la birra/vino. Os recuerdo también que se puede repetir qso con una estación en la misma banda en distinto día (sábado y domingo).
Los que uséis PC, recomendamos el programa nuestro o el winurecon, ojo con el RadioGes, no lo recomendamos a no ser que este actualizado a la última versión.
Una vuelta por http://ea7urg.ure.es/Recomendaciones.htm también es recomendable.
Por último no mandéis qsl a EA7URG, si la necesitáis nos la reclamáis en http://ea7urg.ure.es/qsl.htm .
Sigo por aquí QRV
73 cordiales

Igual es esto lo que ha leido el amigo Antonio EA4YG ????..Entonces si es de este hilo ???..

Saludos Javi EA2JB

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#134365  - 23 enero, 2011 23:25 
EA2JB escribió:
EA7GV escribió:
EA7HMD escribió:
"MAQUEA " preparate un saludo y nos escuchamos

Hola, todavía no estoy preparado pero tranqui que lo estaré para el 29-30. Otro cambio en las bases es el del horario, el Domingo empezamos una hora más tarde, para que no tengáis que madrugar, y terminamos también una hora más tarde, para ir directamente a la birra/vino. Os recuerdo también que se puede repetir qso con una estación en la misma banda en distinto día (sábado y domingo).
Los que uséis PC, recomendamos el programa nuestro o el winurecon, ojo con el RadioGes, no lo recomendamos a no ser que este actualizado a la última versión.Una vuelta por http://ea7urg.ure.es/Recomendaciones.htm también es recomendable.
Por último no mandéis qsl a EA7URG, si la necesitáis nos la reclamáis en http://ea7urg.ure.es/qsl.htm .
Sigo por aquí QRV
73 cordiales

Igual es esto lo que ha leido el amigo Antonio EA4YG ????..Entonces si es de este hilo ???..

Saludos Javi EA2JB

Si fuera este, aqui dice que recomienda su ultima version.
73s

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#134370  - 24 enero, 2011 00:11 

y en el nacional de fonia tambien lo recomendaban.

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#132871  - 24 enero, 2011 10:44 

En el Nacional de Fonia se utilizo y ya paso el concurso el correo esta dirigido al Nacional de Sufijos.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA7GV
Mensajes: 310
#133908  - 24 enero, 2011 19:09 
EA7GV escribió:
...
Los que uséis PC, recomendamos el programa nuestro o el winurecon, ojo con el RadioGes, no lo recomendamos a no ser que este actualizado a la última versión.
...

Hola, esto es lo único que he dicho, creo que no tiene nada que ver con:

EA4AYW escribió:
...
los organizadores del Concurso Nacional de Fonía recomiendan encarecidamente no utilizar el programa RadioGes sin dar ninguna razón
...

de todas maneras voy a dejarlo claro para los posibles usuarios, no se recomienda RadioGes por dos razones, la primera, de las listas en cabrillo rechazadas la mayoría han sido generadas con RadioGes. Y la segunda, la impresión de los listados en papel provoca la eliminación de algún concursante.
Se le pidió al autor que retirara estos listados, o que pusiera una advertencia, a lo que se negó.
Saludos y sigo QRV

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#133909  - 25 enero, 2011 21:43 
EA7GV escribió:
EA7HMD escribió:
"MAQUEA " preparate un saludo y nos escuchamos

Hola, todavía no estoy preparado pero tranqui que lo estaré para el 29-30. Otro cambio en las bases es el del horario, el Domingo empezamos una hora más tarde, para que no tengáis que madrugar, y terminamos también una hora más tarde, para ir directamente a la birra/vino. Os recuerdo también que se puede repetir qso con una estación en la misma banda en distinto día (sábado y domingo).
Los que uséis PC, recomendamos el programa nuestro o el winurecon, ojo con el RadioGes, no lo recomendamos a no ser que este actualizado a la última versión.
Una vuelta por http://ea7urg.ure.es/Recomendaciones.htm también es recomendable.
Por último no mandéis qsl a EA7URG, si la necesitáis nos la reclamáis en http://ea7urg.ure.es/qsl.htm .
Sigo por aquí QRV
73 cordiales

Hola José Luis, ¿para cuando una versión de vuestro programa para MAC?

Un saludo,

Quillo EA7LS

País 😉

ResponderCitar
EA7KY
Mensajes: 242
#134643  - 26 enero, 2011 08:05 

Tu siempre dando trabajo, antes estamos los de linux.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#134679  - 26 enero, 2011 09:37 

Merece la pena trabajar este concurso en 10m monobanada?
Lo más seguro es que solo pueda estar en el aire un rato el domingo por la mañana y para entonces estará el pescado más que vendido.
Por eso mi idea era la de subir a una buena altura y trabajar una banda poco usual y esperar a que la propa se porte ( que va a ser que no... ).
Ya veremos al final que sucede.
Suerte a todos y a disfrutar del concurso.
Saludos
Asier / EA2DNR

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#134680  - 26 enero, 2011 10:47 
EA7KY escribió:
Tu siempre dando trabajo, antes estamos los de linux.

Vale, aceptamos linux como pinguino de compañia, hi hi.

humor-vs-windows-mac-linux-2.jpg

Pero no te olvides, Este fin de semana día 29 y 30 de Enero, CONCURSO NACIONAL DE SUFIJOS

Quillo, EA7LS

País 😉

ResponderCitar
EA7GV
Mensajes: 310
#134708  - 26 enero, 2011 18:49 
EA7LS escribió:
Vale, aceptamos linux como pinguino de compañia, hi hi.

Que poco respeto hacia el mejor sistema operativo del momento, entre los proyectos BateaSoft está el desarrollar el soft para el Sufijos en Linux.

EA2DNR escribió:
Merece la pena trabajar este concurso en 10m monobanada?

En principio dependerá de lo que quieras conseguir, de todas maneras sea cual sea el objetivo, yo haría los 'running' cerca de 28500 y sobretodo bajaría a otras bandas a pedir qsy a 10m ya que la mayoría de la gente es reacia a subir a 10m.

Saludos y sigo QRV

ResponderCitar
EA7GV
Mensajes: 310
#134752  - 27 enero, 2011 16:41 

Hola de nuevo,
Respondiendo a privados por aquí. Se puede participar a la vez en el UBA y en el Sufijos, las bases del Sufijos no dicen nada en contra. En pasadas ediciones algunos concursantes compaginaron los dos concursos con buenos resultados.
73 y sigo QRV

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#134887  - 27 enero, 2011 23:35 
EA7GV escribió:
Hola de nuevo,
Respondiendo a privados por aquí. Se puede participar a la vez en el UBA y en el Sufijos, las bases del Sufijos no dicen nada en contra. En pasadas ediciones algunos concursantes compaginaron los dos concursos con buenos resultados. 73 y sigo QRV

Hola José Luis,

Entiendo entonces que puedo picotear en el NACIONAL DE SUFIJOS este proximo fin de semana 29 y 30 de Enero, ¿y simultanearlo a su vez con el Contest de 160 metros?

Si es así es para preparar en el MAC el Contest-Mac, y en el Uindows abrirle las ventanas de par en par y meterle el WINURECON.

Un saludo,

Quillo, EA7LS

País 😉

ResponderCitar
EA7URD
Mensajes: 31
#134917  - 28 enero, 2011 12:09 

El Grupo RASE Dx estará participando en el Nacional de Sufijos, como ED7URD Multi.

Estaremos desde La Puebla de Cazalla (Sevilla), aseguramos buen ambiente y mucho contest...

Deseamos suerte a todos los participantes.

73s

ED7URD CNS 2010

Grupo Radio Amateur RASE Dx
http://www.rasedx.com
info@rasedx.com
Colabora y hazte socio

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#134957  - 28 enero, 2011 15:58 

Hola,

Ya he conseguido que WINURECON corra con MAC, por si alguien quiere verlo.

Saludos, y suerte en el contest.

Quillo, EA7LS

País 😉

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#135028  - 28 enero, 2011 16:48 

Hola,

En las bases en la página web de URE GRANADA, pone que el horario del concurso es el siguiente:

Desde las 16:00 UTC del sábado 29 de enero del 2011 hasta las 13:00 UTC del
Domingo 30 de enero del 2011
, se hará un descanso obligatorio desde las 00:00 horas hasta las 6:00 UTC del domingo.

Pero una de las ventanitas del programa vuestro que he descargado me dice lo siguiente:

horariosufijos.jpg

Sin ánimo de ser sinapista, ¿cual es el horario correcto.?

Quillo, EA7LS

País 😉

ResponderCitar
Página 2 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE