Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso nacional de fonia 2016

Página 2 / 3
EC1DJ
Mensajes: 3075
#289744  - 2 febrero, 2016 14:48 

También veo en el listado definitivo a una estación que de forma poco deportiva no quiso añadirme a su log, hecho por el que debería haber sido descalificado.

Esto también es un aspecto negativo que no ayuda a mantener el prestigio de ninguna competición.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#287158  - 2 febrero, 2016 15:16 

Pues parece que no es al único que le ha pasado, me consuela saberlo.

NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-09 1512 EA2DNR 59 BI EC1DBO 59 PO
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-09 1516 EA2DNR 59 BI EA7JNS 59 A
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1031 EA2DNR 59 BI EA7JXZ 59 SE
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1032 EA2DNR 59 BI EA4GGE 59 M
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1037 EA2DNR 59 BI EA7FQB 59 MA
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1042 EA2DNR 59 BI EA5RC 59 CS
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1042 EA2DNR 59 BI EA3IN 59 B
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1043 EA2DNR 59 BI EA3GGW 59 T
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1048 EA2DNR 59 BI EA2ALY 59 HU
NUL01:QSO: 14000 PH 2016-01-10 1101 EA2DNR 59 BI EA7FQB 59 MA
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1157 EA2DNR 59 BI EA7IXE 59 H
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1223 EA2DNR 59 BI EA3HBD 59 T
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1224 EA2DNR 59 BI EA5HYN 59 MU
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1226 EA2DNR 59 BI EA7HEB 59 AL
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1230 EA2DNR 59 BI EA5HRY 59 CS
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1430 EA2DNR 59 BI EB2DPT 59 BI
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1430 EA2DNR 59 BI EA2ASB 59 BI
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1444 EA2DNR 59 BI EA1DGC 59 AV
NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 1445 EA2DNR 59 BI EA3CFV 59 GI

Cuando he recibido el e-mail me ha sorprendido y venía a comentarlo al foro por si a alguno más le hubiera pasado. Ya lo he confirmado.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA7JXV
Mensajes: 121
#287159  - 2 febrero, 2016 18:15 

hola a tod@s,
para mí ha sido una bonita experiencia y una buena manera de probar mi estación, todavía muy precaria, además me divertí muchísimo tanto recorriendo la banda cazando matrículas como haciendo llamadas.
En la provisional estoy el 70º, creo que conseguiré diploma de participación, la verdad que me haría ilusión como primer concurso en el que participo.
También tengo QSOs no válidos, todos por NUL01 (log sin subir), pero es comprensible que si estos corresponsales, no consiguieron muchos contactos, desistieran de subir el log, la pérdida es compartida por los que hubieran hecho el contacto con él pero pienso que es algo asumible, de hecho el mismo sábado estuve hablando con un compañero que empezó a hacer el concurso y lo abandonó por cuestiones de trabajo, en ese momento pensé que sus contactos, aunque fueran pocos, ya no valdrían a ninguno de los de los corresponsales con los que compartió matrícula.
Yo me puse una meta de 100 contactos y pude conseguir algunos más, el año que viene espero poder marcar una meta algo más ambiciosa, además contar con un 8-10% de nulos. ;)
Saludos

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA6EA
Mensajes: 78
#287160  - 2 febrero, 2016 20:16 

Ea7jxv, por muy pocos contactos que se hagan,no cuesta nada subirlos como checklog. Que pierdes, 5 minutos. Así, subiéndolos, ayudas a los compañeros y no pierden esos contactos.

Fco.Jose o Paco

ResponderCitar
EA7JXV
Mensajes: 121
#287161  - 2 febrero, 2016 20:27 

Fco. José, o Paco... :)
totalmente de acuerdo pero si el corresponsal consiguió menos de 10 contactos, es seguro que estará en menos de 10 listas, con lo que creo que no valdría de mucho enviar el log, por favor corrígeme si me equivoco ya que aunque conozco las bases puede que esto de las listas no sea así.
No obstante, cuesta muy poco enviar el log y si es no válido pues nada, pero si lo es ayudaría a los demás.
Saludos.

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#289745  - 2 febrero, 2016 20:36 

Algo me llama la atención!

Veo varios indicativos que salen en las 3 listas que habéis publicado, lo que indica que estas estaciones han hecho unos cuantos QSO.

Es norma en los concursos establecer un mínimo de entradas de indicativo en listas distintas para considerar que efectivamente ha estado en concurso, y dar por válida la entrada unilateral de datos. En los grandes concursos internacionales se suele establecer en 10 listas, en los concursos del MAF de URE son 2 listas.

Esto parece recogido en las bases del Concurso Nacional de Fonía 2016 pero con una redacción peculiar.

Escribió:
No se considerarán válidos los contactos con estaciones que hayan participado con menos de 10 contactos en todo el Concurso.

En el Concurso Nacional de Sufijos la redacción es distinta.

Escribió:
Para poder acreditar una estación, tanto a efectos de puntos como de multiplicador, la misma deberá figurar al menos en un mínimo de 10 listas.

Y esto me hace pensar que es muy posible que haya un error de concepto a la hora de redactar las bases, que resulte en ese elevado índice de nulos.

Lógicamente, el programador del corrector se habrá atenido a lo que dicen las bases.

Es una práctica bastante habitual (y aceptada) entre los aficionados a concursos no enviar listas cuando no se participa en serio, pero asegurando un mínimo de contactos (con holgura) para que sus contactos sean válidos para el corresponsal.

Esta práctica ha disminuido en los últimos tiempos debido a la comodidad del log electrónico, pero aún sigue siendo bastante habitual.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#289769  - 3 febrero, 2016 00:54 

Mi madre, pues al ganador le han soplado setenta y pico contactos.
Que desastre, que desastre.
73.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#289787  - 17 febrero, 2016 15:51 

Buenas tardes.

Para apoyar nuestros propios concursos nacionales, me parece primordial tomar parte en ellos. Personalmente no persigo trofeos ni diplomas. Me divierto y me siento satisfecho pensando que colaboro a su auge.

Si recordáis, cuando hice un comentario sobre el CNF de este año, dije que;

"el único punto negativo ha sido encontrarme en frecuencia con una estación en actitud antideportiva, que se negó a incluirme en su log por motivos puramente personales y que así lo dijo en frecuencia".

Este mismo texto (tal cual), al que añadí el indicativo de dicha estación (que aquí por cortesía omití), se lo hice llegar al RC Sevilla. No obtuve respuesta...

Más tarde cuando recibí (al igual que vosotros) la lista con los contactos anulados, volví a escribir aquí;

"veo en el listado definitivo a una estación que de forma poco deportiva no quiso añadirme a su log, hecho por el que debería haber sido descalificado. Esto también es un aspecto negativo que no ayuda a mantener el prestigio de ninguna competición".

Volví entonces a dirigirme al RC Sevilla, (el día 4), esta vez para comunicarles mi deseo de pasar a lista de control y renunciar a cualquier distinción que me pudiera corresponder, para demostrar así mi desacuerdo.

A mi escrito lo acompaña una crítica razonable y razonada ante la desidia del comité encargado de velar por el cumplimiento de las normas, al no haber recibido comunicación alguna para aclarar este feo asunto en los siguientes términos;

"Este hecho pone en evidencia que alguien sin escrúpulos deportivos pueda tomar parte en una competición en igualdad de condiciones con el resto de competidores, cosa que no debería permitirse de ninguna manera"

Añadí que el hecho de que el comité encargado de velar por el cumplimiento de sus bases y normas, no haya solicitado ninguna prueba de lo que digo, demuestra un absoluto desdén en este asunto;

"Si ustedes mismos no se preocupan por la salud de su propio Concurso, no podrán pedir a los demás que lo hagan".

También les dije que;

"creo sinceramente que cuando se participa en una competición, ha de hacerse de forma deportiva siempre. Todos tenemos personas que no son de nuestro agrado, pero negarles aparecer en un LOG (como en este caso) por un asunto personal, es del todo inaceptable y ustedes como responsables del concurso no deberían permitirlo".

Entonces sí, tras esa comunicación recibo una respuesta en la que me piden algún dato objetivo que demuestre mis palabras, a lo que les derivo a un testigo de lo que ocurrió en frecuencia, quién además tiene en su poder una conversación vía e-mail en la que esta estación poco escrupulosa con sus compañeros en una competición, admite el hecho y explica por qué razón no me quiso añadir a su LOG, que básicamente es debido a una inquina personal hacia mí.

Pues bien... ayer día 9, sin que el comité del RC Sevilla, organizador del Concurso Nacional de Fonía, solicitase a este testigo cosa alguna, recibo un correo en el que me comunican su decisión de descalificar a la estación que comete la falta, pero también a mí... (aunque como dije más arriba ya solicité yo mismo días atrás pasar a checklist).

En definitiva;
La decisiones del comité son inapelables, pero me parece una decisión salomónica en la que hacen pagar a justos por pecadores que es necesario que vosotros (participantes de este concurso), conozcáis.

No me parece un buen síntoma, y espero que en el futuro sean más rigurosos y ecuánimes con las normas y los participantes en los torneos que organicen.

Por si pudiera pareceros a alguno que no digo la verdad, en breve publicaré (cuando los tenga en mi poder) los correos que demuestran lo que digo.

Un saludo a todos, y al RC Sevilla un consejo, (si se me permite como parte afectada);

Está en juego mucho más que un pasatiempo. Si ustedes no son exigentes con sus propias normas, en CNF perderá muchos enteros, y eso no es bueno para el RC Sevilla, ni para el resto de la comunidad de Aficionados españoles.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EC5AEZ
Mensajes: 23
#287162  - 18 febrero, 2016 21:14 

Buenas tardes Miguel Angel Y a todo el mundo de bien:
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentas y hago mio también el consejo que das al RC Sevilla ya que lo que expones es muy importante para todos los que disfrutamos con estos eventos
Saludos
Ricardo EC5AEZ

ResponderCitar
EA5CH
Mensajes: 164
#289712  - 2 marzo, 2016 21:44 

La verdad, no se que hago en tu LOG porque yo participé con mis compañeros con el EA5RCK, por eso no me encontrarás en ninguna otra lista mas, de hecho no me explico que hago en la tuya
A mi desde luego no me parece correcto que se me publique en una lista en la que seguro has tomado el indicativo mal, hablando de respetar.

EA7ATX escribió:
No te lamentes Jose Juan EA5WP, la mia es para hacerle una fiesta:

CONTACTOS NULOS:

NUL01:QSO: 7000 PH 2016-01-10 0936 EA7ATX 59 CA EA5CH 59 A

Y lo lamentable es que figuran gente, con muchas tablas en esto de los concursos, a nivel Nacional y Internacional.
Que no son desconocedores de que, si no se mandan los LOG´s, se le esta faltando el respeto a los demas colegas que participamos, y enviamos las listas.

73/ Paco

www.ea5ch.com

[url=http://meteoclimatic.net/ESPVA0300000003560B]http://meteoclimatic.com/banner/ESPVA0300000003560B.png

ResponderCitar
EB5AO
Mensajes: 100
#287163  - 5 marzo, 2016 16:50 

De un tiempo a esta parte es la tónica de estos dos concursos, yo el año pasado ya decidí no volver a participar, a algunos no les parecerá correcta mi decisión, pero es eso, mi decisión... "Siempre" o "casi siempre" son los mismos. Yo hago los concursos para disfrutar y si quedo el 100, para mi mejor que el 101, procuro hacerlo cada año mejor.
Creo que a los denominados "ansias vivas" tenemos que añadir "los escopeteros", si!!, esos que tiran a todo lo que se mueva, sin saber ni porque ni de que!!!, pero lo tiran. Y si ya te toca el "ansia viva escopetero"... :sick: .
Todo esto quiere decir, que si os fijáis bien, son "casi siempre" los mismos :whistle: y no pasa nada, por que miramos para otro lado. Recordáis eso de la libertad y el libertinaje..., o los denominamos directamente "hiperactivos"??? :woohoo:

Bueno solo es una opinión mas entre otras.

Saludos.

Israel EA1HVY

El día que yo falte, no dejéis que mi mujer venda mis cacharros por lo que yo la dije que me habían costado. Visita EAxbeam.com

ResponderCitar
EA7ATX
Mensajes: 56
#287164  - 7 marzo, 2016 22:05 

Angel Tomas EA5CH:Lameto haberme pronuciado en esos términos, por lo cual te has sentido molesto, seguro tomaria mal el indicativo, Te pido disculpas.
Paco EA7ATX

ResponderCitar
EA5CH
Mensajes: 164
#291320  - 7 marzo, 2016 23:50 

Arreglado Paco, no hay mas que decir. ;)

www.ea5ch.com

[url=http://meteoclimatic.net/ESPVA0300000003560B]http://meteoclimatic.com/banner/ESPVA0300000003560B.png

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#291325  - 1 abril, 2016 19:10 

Desde la distancia de no haber participado en este concurso, lo que si observo es que hay estaciones clasificadas en la definitiva con diploma, la cual os aparece en vuestros logs como lista no enviada...

Curioso tu...

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA7ATX
Mensajes: 56
#287165  - 2 abril, 2016 06:08 

Hola Jose Antonio: Efectivamente tienes razón, y no solo es eso, apararece en todas las listas que se han publicado por aqui, y en la General con diploma. Y cual es mi sorpresa que me envia un e-mail, diciendo que me disculpe por este foro, no se si se lo habra pedido a los demas compañeros que emos puestos las lista aqui, o solo a mi por la sercania de la provicia....Curioso, pues si muy curioso.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#292629  - 2 abril, 2016 09:34 

Hola Paco,

Bueno sinceramente no se de que tendrías que pedir disculpas, al fin y al cabo tanto tu como los otros colegas habeis posteado la lista de errores que se os ha enviado imagino que desde la organización. En todo caso el mail pidiendo explicaciones o disculpas debería de haberlo enviado a la organización....

Es triste que desde varios frentes hay quién esté peleando para fomentar la participación en los concursos, sobre todo nacionales y después sean los propios organizadores con sus actuaciones y sin critérios los que tiren por tierra su propio concurso.

Lástima tu...

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#292622  - 2 abril, 2016 11:16 
EC7ZK escribió:
Desde la distancia de no haber participado en este concurso, lo que si observo es que hay estaciones clasificadas en la definitiva con diploma, la cual os aparece en vuestros logs como lista no enviada...

Curioso tu...

Hola.

¿Puedes indicar alguna estación que aparezca en algún LOG como lista no enviada y figure con Diploma?.

Es para, si es posible, corregir el error de la asignación del Diploma.

Saludos.

Antonio.

EA4YG.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#292646  - 2 abril, 2016 11:35 

Hola Antonio,

Hombre si hago ese comentario es que claro que las hay o al menos la hay. No es muy difícil, echale tu mismo el vistazo y si no, que algunos de los colegas "implicados" en el concurso y por consiguiente afectados lo hagan. A mí así a primera vista me llama la atención un EA7.

Saludos,

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#292651  - 2 abril, 2016 14:52 
EC7ZK escribió:
Hola Antonio,

Hombre si hago ese comentario es que claro que las hay o al menos la hay. No es muy difícil, echale tu mismo el vistazo y si no, que algunos de los colegas "implicados" en el concurso y por consiguiente afectados lo hagan. A mí así a primera vista me llama la atención un EA7.

Saludos,

Hola.

¿Y por qué no pones completo ese indicativo de la estación EA7?.

Es por evitar cruzar uno a uno los muchos que figuran con lista no enviada con los muchos que han obtenido el diploma. Ese proceso a ojo lleva mucho tiempo y si ya tienes localizados algunos sería conveniente poner sus indicativos completos.

Gracias por la colaboración que puedes prestar.

Saludos.

Antonio.

EA4YG.

ResponderCitar
EC7AKV
Mensajes: 347
#287166  - 2 abril, 2016 16:02 

¿Y no habeis provado a enviar un correo con vuestras inquietudes a ver que dicen y apartir de ahi sacar suposiciones antes de ...? Vamos creo yo...

Enviado desde mi Primux_Alpha4 mediante Tapatalk

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE