URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de Fonia 2011

Página 6 / 8
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#133285  - 16 enero, 2011 20:04 

Hola. Explicacion de Antonio en la lista de correo del RadiGes...

[radioges] END-OF-LOG: en cabrillo CNF

En algunas listas en formato cabrillo hechas con RadioGes para el Concurso Nacional de Fonía falta en el LOG la línea final del fichero END-OF-LOG:

Los que tengan este problema pueden añadirla a mano (ojo a los 2 puntos finales) o ponerse en contacto conmigo.

Como curiosidad de por que se produce esta circunstancia os cuento que el origen está en los antiguos impresos URE para concursos que se exigían 40 líneas por hoja, al confeccionarse el listado el programa se tenía en cuenta está circunstancia y la última hoja la completaba con líneas en blanco para completar 40 líneas si era necesario.

Pues bien, cuando se empezó a utilizar el formato cabrillo, el programa usaba el mismo listado que para los impresos URE (no había que programar nada nuevo) con la salvedad de que iba creando el LOG en cabrillo hasta que encontraba una línea en blanco (de la última hoja) en que se suponía que ya no había más QSO y entonces ponía el END-OF-LOG:

Ahora viene lo bueno: cuando el número de QSO es de 40 o múltiplo de 40 (40, 80, 120, 160.... etc) no se generaba ninguna línea en blanco, ya que el impreso estaba completo, por lo que al generar el formato cabrillo y no encontrar ninguna línea en blanco no se ponía el END-OF-LOG:

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#132923  - 16 enero, 2011 22:38 
EA7IPY escribió:
LOS ERRORES PASA POR USAR PROGRAMAS EN INGLES....

Que yo sepa Radioges es mas español que un queso manchego.

El motivo del error ya me lo ha explicado Antonio EA4YG, creador del Programa Radioges a traves de un mail muy bien explicado.
concretamente a mi me pasa por tener 200 comunicados justos. multiplo de 40.

La he añadido a mano esa linea y creo que estará bien ya.
Saludos.

ResponderCitar
EA3HIG
Mensajes: 48
#133305  - 17 enero, 2011 09:34 

ya te dije toni.... que habia que seguir llamando!
saludos.

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#128424  - 23 enero, 2011 22:33 

A peticion del amigo Antonio EA4YG, publico un mail que me ha mandado para que sea insertado en el foro ya que el no puede hacerlo directamente.

* * * * Cualquier comentario o aclaracion ruego dirigirse al autor: EA4YG. * * * *

Directamente a su correo ya que el no puede responder por el foro.

Transcribo el Mail:

“He observado que por los organizadores del Concurso Nacional de Fonía recomiendan encarecidamente no utilizar el programa RadioGes sin dar ninguna razón para su exclusión.

Por mi parte puedo decir que RadioGes obtiene el LOG en fichero cabrillo ESTÁNDAR. He leído las recomendaciones de la organización del concurso para “Generar el fichero cabrillo” y especifican para la versión 3.0 lo siguiente:

CATEGORY-OPERATOR: posibles valores SINGLE-OP, MULTI-ONE o CHECKLOG.

A este respecto tengo que decir que la categoría MULTI-ONE no existe en cabrillo 3.0 ya que hay que desdoblarla en 2 subcategorías:

CATEGORY-OPERATOR: MULTI-OP

CATEGORY-TRANSMITTER: ONE

Por lo que enviado un LOG de RadioGes para el concurso conforme al estándar será rechazado con errores ya que nunca va a mandar CATEGORY-OPERATOR: MULTI-ONE por no ser correcta y no existir en cabrillo 3.0.

Por otro lado en la línea del QSO se especifican 14 posiciones para los indicativos del concursante y del contactado cuando internacionalmente se usan 13 posiciones de forma estándar.

Igualmente para el RS se utilizan 2 posiciones cuando internacionalmente se usan 3 posiciones de forma estándar para el RST, sea del tipo 59 o del tipo 599, ya que en un concurso se pueden mezclar ambas modalidades para fonía y CW por ejemplo.

Estas son mis explicaciones y me gustaría que la organización tuviera la delicadeza de exponer las suyas para recomendar no utilizar RadioGes.”

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#134362  - 23 enero, 2011 22:55 

pues no lo entiendo.... en sus bases pone claramente que recomiendan encarecidamente usar Radioges.
Ahora no?

ResponderCitar
EA1PS
Mensajes: 135
#134366  - 24 enero, 2011 00:02 

¿Sera para el nacional de sufijos?

EA1PS

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#134373  - 24 enero, 2011 00:10 

pues creo que si. hay un poco de confusion.

ResponderCitar
EB5RR
Mensajes: 94
#128425  - 25 enero, 2011 21:03 

Hola, mando este mensaje para ver si alguien me puede ayudar, he mandado tres veces el log del concurso y me lo han devuelto por los mismos fallos, alguno de vosotros que lo haya mandado y se lo hayan tomado, me puede pasar el log o un ejemplo de como lo ha hecho para poder rectificarlo y mandarlo como lo piden, un saludo muy cordial de EB5RR Raimundo.

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#128426  - 25 enero, 2011 21:13 

Ok pues te respondo por aqui mismo.

Copia el mensaje que te pone el correo devuelto, para que leamos los fallos que te da y asi vemos si te podemos ayudar alguno.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EB5RR
Mensajes: 94
#128427  - 25 enero, 2011 21:22 

SU ENVÍO:
FECHA:24-01-2011
ASUNTO:Errores en el E-MAIL enviado
ERROR 1: No se ha incluido ningún adjunto

ADJUNTO:

ERROR 0: El fichero adjunto no es con extensión .LOG.

ERROR 2: El ASUNTO del E-MAIL no se corresponde con el exigido por las bases.

ERROR 3: El CONCURSANTE del asunto no se corresponde con el del fichero adjunto..

Consulte las BASES del concurso para mayor precisión.
Corrija los errores y vuelva a enviar la LISTA.
La Organización del NACIONAL DE FONIA agradece su colaboración.

Procesado por el Ángel Justiciero de RadioGes, programa Universal de Gestión de
Concursos en FORMATO CABRILLO.

ResponderCitar
EA1TL
Mensajes: 97
#128428  - 25 enero, 2011 21:43 

Buenas Raimundo.

Como habrás podido leer en tu post,

Escribió:
SU ENVÍO:
FECHA:24-01-2011
ASUNTO:Errores en el E-MAIL enviado
ERROR 1: No se ha incluido ningún adjunto

Por aquí empiezan los problemas. El primero y fundamental es que no hay ningún fichero adjunto. Comprueba si en tu bandeja de correo enviado realmente es así.

Según las normas:

Escribió:
El correo enviando la lista debe responder a las siguientes especificaciones:
- Nombre del fichero adjunto: xxxxx. LOG (archivo sin comprimir) donde xxxxx es el indicativo de la estación concursante en mayúsculas y sin espacios.
- Asunto: Indicativo de la estación concursante

Si ya tienes el fichero cabrillo renombrado EB5RR.LOG, sencillamente manda un correo con el asunto EB5RR a la cuenta de correo:

cnf@radioclubsevilla.es

Y asegúrate de adjuntar el fichero.

Es posible que entonces salgan otros errores. No hay problema, poco a poco.

Un saludo Juanjo EA1GPL, espero oirte el próximo finde en el de sufijos.

73 para tod@s

EA1TL - Román
Segovia - IN70WW
ea1tl(arroba)ure.es

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#134363  - 25 enero, 2011 22:00 
EA4AYW escribió:
...A peticion del amigo Antonio EA4YG, publico un mail que me ha mandado para que sea insertado en el foro ya que el no puede hacerlo directamente.

“He observado que por los organizadores del Concurso Nacional de Fonía recomiendan encarecidamente no utilizar el programa RadioGes sin dar ninguna razón para su exclusión”...

Debe tratarse de un error o de que estáis confundiendo al CNF con el CNS o con algún otro concurso porque tanto en las bases del Nacional de fonía como en su página web http://www.radioclubsevilla.es/htm/concurso.htm SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE SU USO por tanto corregidlo, no obstante lo comentaré con Antonio.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#128429  - 25 enero, 2011 22:02 

Hola Román.
A ver si tenemos suerte y la propa nos acompaña y podemos trabajarnos en unas cuantas bandas.

Raimundo, como te ha dicho Roman, mandalo así y a ver que pasa.

Saludos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#134647  - 26 enero, 2011 08:21 

Merece la pena trabajar este concurso en 10m monobanada?

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#134682  - 26 enero, 2011 08:30 

Si vale la pena, pero quizas te aburres algo. Pero este concurso fue a primeros de enero.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#134684  - 26 enero, 2011 08:36 

Lo más seguro es que solo pueda estar en el aire un rato el domingo por la mañana y para entonces estará el pescado más que vendido.
Por eso mi idea era la de subir a una buena altura y trabajar una banda poco usual y esperar a que la propa se porte ( que va a ser que no... ).
Ya veremos al final que sucede.
Suerte a todos y a disfrutar del concurso.
Saludos
Asier / EA2DNR

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DBO
Mensajes: 159
#132322  - 26 enero, 2011 08:41 

Fuera broma, cualquiera que conozca un poco a Julen, sabemos que es buen chico y que sería incapaz de hacer algo así. Quizás se debería de haber preguntado antes de haber señalado con el dedo, pero creo que es la política que se lleva en éste foro ultimamente, estamos más atentos de lo que hace el vecino, que de lo nuestro.

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo Oscar. Los que tenemos el "disgusto" de conocer a Julen, no tenemos ninguna duda de que si ha echo algo de eso ha sido sin mala intencion, ademas yo tambien estoy un poco de acuerdo con Jon en de que si en las bases no prohibe autoanunciarse, porque no hacerlo.
Es cierto tambien lo que dice Kike de que no deberia de hacerse, pero "legalmente" las bases no lo prohiben, entonces no acierto a ver el problema en si.
Recuerdo que durante el concurso alguien me llamo y me dijo que el estaba buscando a otra estacion que aparecia anunciada en el cluster y sin embargo se topo conmigo. Normal, resulta que sin darme cuenta tenia el N1MM operando en S&P y cuando empeze habia seleccionado lo de enviar al cluster los spots de las estaciones que me trabajaba cuando estaba en el modo S&P.
Un simple despiste no marcar la casilla Running y que pudo crear confusion a mas de uno. Realmente quien estaba en la frecuencia era yo y no las estaciones que aparecian anunciadas en el cluster, ya que lo que se veia en el cluster eran aquellos los cuales me iban llamando y realizando el qso.
¿Eso tambien es autoanunciarse? Pues si quieren por mi que me fusilen. Lo que si esta claro es que mi conciencia esta bien tranquila.

Siento la demora en la respuesta,pero como he dicho muchas veces, cuanto menos lea y escriba en los foros, mejor me ira.
Julen, como decia el slogan de un famoso banco, "estamos con la gente, con toda la gente, la buena gente"
Lo unico que me fastidia es que as hecho mas qso que yo y no me vendria nada mal que te descalificasen por petardo.

Un saludo

EC1DBO
Juan

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#134686  - 26 enero, 2011 09:27 

Asier, vaya empanada que llevas, y eso que este hilo lo abriste tu.

APRENDE A LEER MAS DESPACIO, JA JA.

Escribió:
Si vale la pena, pero quizas te aburres algo. Pero este concurso fue a primeros de enero.

Escribió:
Organizado y patrocinado por el RADIO CLUB SEVILLA A realizar desde las 15 horas UTC del sábado 8, a las 15 horas del domingo 9 de Enero de 2011.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#128430  - 26 enero, 2011 09:36 

:blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Es lo que tiene escribir a primera hora de la mañana.....
Lo paso al de sufijos

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#134645  - 26 enero, 2011 20:52 
EA7AHA escribió:
...Debe tratarse de un error o de que estáis confundiendo al CNF con el CNS o con algún otro concurso porque tanto en las bases del Nacional de fonía como en su página web http://www.radioclubsevilla.es/htm/concurso.htm SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE SU USO por tanto corregidlo, no obstante lo comentaré con Antonio.

Pues lo he hablado con EA4YG y confirma que se trata de un error, por lo visto se refiere al CNS (Nacional de SUFIJOS) asi que asunto aclarado, rogaría a EA4AYW lo postee en el otro hilo.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
Página 6 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE