URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de Fonia 2011

Página 4 / 8
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#128402  - 10 enero, 2011 21:12 

Esta muy bien Julen.
Lo malo es el autoanuncio:

EA7IZX 7075 EB2BXL cnf qrz.. cuenta atras 13:23 - 09-Jan-2011
EB2BXL 14184.5 EB2BXL 12:44 - 09-Jan-2011
UG3G 14160 EB2BXL 12:34 - 09-Jan-2011
EA3HIG 14195 EB2BXL desde EA3SD 73´s 09:07 - 09-Jan-2011
EC2DM 14195 EB2BXL Lamando CNF -BI- 09:05 - 09-Jan-2011
EA7IXL 3676 EB2BXL CN Fonia 06:30 - 09-Jan-2011

Hay alguno mas, y no me explico por que despues de tanto
machacar en el tema, seguimos cometiendo los mismos errores.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#128403  - 10 enero, 2011 21:31 

No entiendo lo malo es lo del autoanuncio, podrias explicarlo mejor.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#128404  - 10 enero, 2011 21:43 

Hola Jon.
No tiene nada que explicar.
Una estacion anunciandose asi mismo es AUTOANUNCIO o
conducta antideportiva, aunque no lo ponga en las bases.
Desconozco si el amigo Julen (y alguno mas)
han sido los autores de los anuncios ???. Simplemente
comento lo que veo en el cluster.
Sera el organizador quien tendra que ver que ha pasado.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#128405  - 10 enero, 2011 21:56 

Si no esta prohibido en bases no es antideportivo, antideportivo seria si no tendriamos todos las mismas igualdades.
En este caso no fue asi todo el mundo pudo autoanunciarse, incluso había spot del RCS, asi que disiento de tu posición.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#128406  - 10 enero, 2011 22:18 

Jon.
Tu postura es indefendible. La conducta antideportiva si que figura en las bases.
De todos modos, que el organizador decida, ya que para eso esta.
No me pùedo creer, que precisamente tu estes dando la razon a quien ha actuado de manera desleal, leer para creer.
En fin, CORRAMOS UN ESTUPIDO VELO.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 469
#132232  - 10 enero, 2011 22:24 

Y el uso del cluster? tambien se podria considerar antideportivo?

Luis
Valencia

ResponderCitar
EB3EFU
Mensajes: 209
#128407  - 10 enero, 2011 22:25 

Hola, perdon por la intromision, durante el concurso vi un post que anunciaba varias estaciones en el cluster, naturalmente en la misma frecuencia, me puse en la frecuencia que indicaba el anuncio y heran miembros del RCS, y un colega les preguntaba si era posible autoanunciarse y sin ningun problema dijeron que si.

Salud.

Reyes EB3EFU
eb3efu@gmail.com
http://www.eb3efu.net

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#128408  - 10 enero, 2011 22:26 

Donde pone en las bases que esta prohibido el autoanuncio?

Yo no lo he visto, por eso lo defiendo si no lo pone todos gozamos de las mismas oportunidades de usarlo, si me poneis por aqui donde lo dice pues me apeare del burro.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#132233  - 10 enero, 2011 22:46 

Saludos Enrique
Que conste que este mensaje no va ni mucho menos de autodefensa.
Hay dos, solo dos spots que estan generados desde mi estacion y los dos son a causa del lio que tenia por querer sacar los spots en el bandmap, detras de lo que he estado durante todo el concurso, el primero , creo recordar que fue un anuncio, no mio sino por mi a otra estacion que me habia llamado con anterioridad.
El segundo, andaba perdido entre hacer los contactos ( no muchos a esa altura) y ver de como narices van los comandos del cluster ( creo que me he inventado algunos mas , je je je...)y lance mi propio indicativo.
Yo no tengo ningun problema en si ala organizacion le parece que me he aprovechado de esos spots acatar su decision. Eso si lo hecho echo esta, pero esoi si te puedo decir que mi indicativo ha sido autoespoteado en los años que llevo en radio (y esto no es decir que lleve 30 años en radio), solo, y digo SOLO en estos dos casos mas otro en un concurso de VHF ( por otro error/despiste).
Si eso lo consideras un autoanuncio premeditado y aprovechado por mi parte, solo puedo decirte que estas equivocado, ya que tras unos años aprendiendo de unos señores ( que me honran con su presencia y amistad desde hace años para dichos concursos) durante los WPX,ARRL y CQWW, esa es una de las normas que tengo muy bien aprendidas, pero las situaciones a veces se lian y empiezas a pulsar lo que no deves y sucede lo imprevisto.
Una cosa es lo acontecido, y otra lo que los demas podais entender o creer, y eso es una cosa que yo no puedo ni cambiar ni controlar , por lo que lo unico que puedo decir es que la proxima vez me cuidare mucho de tocar el dichoso boton.
Un saludo a todos y de nuevo mil perdones por la parrafada. Los que me conoces no se sorprenderan el resto.......... se acostumbraran con el tiempo... espero.

73 y hasta otra JULEN EB2BXL

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#132234  - 10 enero, 2011 22:49 

Por cierto Enrique,
Gracias por dar por supuesto lo de la "Conducta Desleal"

73 de EB2BXL JULEN

EA1AJV escribió:
Jon.
Tu postura es indefendible. La conducta antideportiva si que figura en las bases.
De todos modos, que el organizador decida, ya que para eso esta.
No me pùedo creer, que precisamente tu estes dando la razon a quien ha actuado de manera desleal, leer para creer.
En fin, CORRAMOS UN ESTUPIDO VELO.

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#132236  - 10 enero, 2011 23:00 

En las bases del concurso no dice nada al respecto..Conducta antideportiva puede ser hacer los contactos por teléfono,hacerlos en VHF y pasarlos al log en HF ??.Usar potencias más elevadas de las permitidas etc..etc..
Ahora quizás para siguientes ediciones tendrían que contemplarlo.

En cambio en el Concurso Nacional de Sufijos lo dice claramente....

Llamada: CQ Concurso Nacional de Sufijos. No se permitirán llamadas en conjunto del tipo “varias estaciones para el Concurso...”.

Se respetará a las estaciones que están llamando CQ, no permitiéndose interrupciones del tipo: "Oye, me dejas hacer el contacto con EAXXX”.

El uso del cluster está permitido, pero está prohibido autoanunciarse. ..

Suerte Javi... EA2JB

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA3HIG
Mensajes: 48
#132227  - 11 enero, 2011 08:13 

.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#132252  - 11 enero, 2011 09:41 

Vaya!, Julen haciendo trampas?, JA JA.

PILLADO!!

En serio, quien siga defendiendo la posibilidad de autoanunciarse en un concurso es que no conoce lo que es el cluster.

Da igual que lo ponga en las bases o no, da igual que la organizacion descalifique o no, y da igual que los propios organizadores lo hagan o no, eso es antideportivo SI O SI, totalmente en contra del espiritu para el que se creo el cluster.

SOLO SE DEBEN LANZAR SPOTS QUE SEAN UTILES A LOS DEMAS

Es admisible que tambien lo sean para nosotros en circunstancias especiales, como en DXpediciones, bandas especiales, pruebas tecnicas..., pero siempre que prime el beneficio de otros.

En un concurso no se da ninguna de estas circunstancias.

Otra cosa muy distinta y comprensible son los errores motivados por los automatismos de los programas informaticos, como le ha pasado a Julen, errores cometemos todos, pero lo grave seria intentar defender lo indefendible por no asumir ese error.

Felicidades Julen, por reconocer tu error y asumir las consecuencias, si las tiene.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 473
#132263  - 11 enero, 2011 10:17 

Hola todos,

yo no puede participar en este CNF 2011 aunque anduve unas horas haciendo radio en el ARRL RTTY Roundup en SOLP.

Lee con cierto estupor los comentarios y la polémica suscitada sobre el uso del posible uso ilicito cluster y la conducta antideportiva sobre los autoanuncios en él.

En mi opinión las bases son diáfanas. No prohiben el uso del cluster. Sobre el uso o no del cluster hace años que lleva debatiéndose el tema por parte de los organizadores de los mas prestigiosos concursos y se han establecido categorias para diferenciar a los participantes que hace uso y los que no hacen uso del mismo. En este sentido los organizadores del CNF deberían tomar nota. Respecto a la conducta antideportiva no voy a ser yo quien vaya a dar una una clase de ética pero creo recordar que recientemente en algún consurso importante de ámbito nacional se descalificó a alguna estación por un motivo similar aunque no estoy seguro.

Las decisiones al respecto son del Comité organizador del CNF y todos deberemos acatarlas y respaldar a dicho Comité. De la fortaleza de un Comité depende el éxito o el fracaso de un concurso. Y respaldar al Comité del CNF significa lo que he dicho, acatar y respaldar sus decisiones, aunque a veces no sean de nuestro agrado, Y también enviar sugerencias con objeto de intentar mejorar, si cabe, desde nuestro punto de vista la carencias que pueda tener el concurso. Así lo he hecho cuando las decisiones de los comités de los concursos en los que he participado no han sido a mi medo de entender ecuánimes o bien he entendido que las reglas eran mejorables.

Saludos.

EA3KU.
URE 13494.RSGB.ARRL.BCC.Lynx DX Group (1983-2010).

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#128409  - 11 enero, 2011 16:40 

Hola a todos,

Participé este fin de semana en el concurso y resulta que ahora no consigo obtener un log correcto que poder enviar.
Tengo claro cómo obtener el fichero formato cabrillo, me explico, mi problema es que con 85 qso's y 32 multiplicadores me aparece un "claimed score" de 140 puntos !!!!!!! lo cual obviamente no es correcto.
¿Sabeis dónde puede estar el error?

Gracias

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA1DR
Mensajes: 223
#128410  - 11 enero, 2011 16:53 

Julen..!!!

Pero vaya deditos que te ha dado dios..!! Si ya te lo he dicho yo, no tienes una mano, tienes una auténtia maza, y al final, mira lo que pasa.

Fuera broma, cualquiera que conozca un poco a Julen, sabemos que es buen chico y que sería incapaz de hacer algo así. Quizás se debería de haber preguntado antes de haber señalado con el dedo, pero creo que es la política que se lleva en éste foro ultimamente, estamos más atentos de lo que hace el vecino, que de lo nuestro.

Un saludo

EA1DR Oscar Luis oscarea1dr@gmail.com 73's

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#132321  - 11 enero, 2011 19:06 
EA1HVW escribió:
Hola a todos,

Participé este fin de semana en el concurso y resulta que ahora no consigo obtener un log correcto que poder enviar.
Tengo claro cómo obtener el fichero formato cabrillo, me explico, mi problema es que con 85 qso's y 32 multiplicadores me aparece un "claimed score" de 140 puntos !!!!!!! lo cual obviamente no es correcto.
¿Sabeis dónde puede estar el error?

Gracias

No te preocupes por la puntuación reclamada, que de eso ya se encargará el robot del radio club Sevilla, lo importante es que los contactos bandas e intercambios/tiempos estén bien, del resto, ya saldrá.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#128411  - 11 enero, 2011 20:32 

No mencioné que es el N1MM el programa que utilicé.
De todas formas si no consigo solucionarlo mandaré el log como esté. Espero que sea válido si los qso's lo son, como me comentabais.

Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 125
#128412  - 11 enero, 2011 21:07 

Valentin, envia el log como está, a mi me decia que tenia 6 puntos, asi que...

Sergio Ruiz --Santander--

ResponderCitar
EB2AM
Mensajes: 167
#132369  - 11 enero, 2011 22:01 

Saludos Valentin
Manda el Log tal cual te lo creo el N1MM ( deveria ser EA1HVW.log), ya que al final es el robot el que coteja y da la puntuacion de cada uno. no te preocupes por por esa puntuacion estraña, lo que cuenta es lo que la organizacion del CNF decida en las listas finales.
73 de Julen EB2BXL

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
Página 4 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE