URE foro pequeñas
CONCURSO MUNICIPIOS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO MUNICIPIOS ESPAÑOLES 2023

Página 3 / 3
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3028
#388177  - 21 agosto, 2023 13:58 

EA1HX, quieres disparar tan rápido que te pegas el tiro en el pie. Yo respondo al comentario de EA2ECA que dice: "es sobre todo las grandes estaciones,", es decir, se está refiriendo a las grandes estaciones y esas salen anunciadas en el clúster una y otra vez de manera sistemática.

Vuelves a manifestar el error en el que te mueves cuando dices que no es un contacto correcto cuando no recibes al corresponsal, por si no sabes donde lo dices, lo dices en el post anterior. Pero el caso no es ese, recibes al corresponsal, lo dices en otro post anterior, pero tú problema es que con la velocidad que va, no logras sacar el indicativo. A ver si nos enteramos, ¿lo oyes, no lo oyes?, ¿lo entiendes o no lo entiendes por la velocidad con que hace su llamada?. ¿En qué quedamos?. Sinceramente creo que no tienes mucha idea de como va un concurso moderno, ni de medios, ni de preparación, ni de comportamiento dentro de él. Aprende, escucha, estudia y sobre todo lee.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1ETV reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3028
#388180  - 21 agosto, 2023 17:30 

Publicado por: EA2ECA

Publicado por: EA4S

Buenas tardes.

Joseba, esa información ya te la da el cluster. Esas estaciones lo saben y por eso llaman así.

Saludos.

Jose, EA4S.

Hola José.
Normalmente si se suele estar esa info en el cluster.Pero ya sabemos que no es 100% fiable.
Además, en los contest cada QSO cuenta (Nunca he pretendido ganar,conozco las limitaciones de mi estación) una letra mal puesta ya no puntúa para el QSO y pedir que repita despacio su llamada y se limita a dar al llamador pues .....bueno.
Pero sin mas,en eso esta la "personalidad del OP y así debe ser,cada uno tenemos nuestra manera de operar y eso en parte es lo que le da el encanto y hace reconocer a los colegas en sus llamadas,QSOs etc.
73

Buenas tardes Joseba. Eso que comentas no es así. La letra mal puesta penaliza a quien la tiene mal puesta, nunca a los dos. Si en nuestro intercambio me apuntas como EA4H y yo te apunto bien, EA2ECA, el contacto a mi me puntúa, a ti no, que eres quien tiene el fallo. Por eso a las grandes estaciones a las que te refieres no les penaliza que estén un poco tiempo mal anunciadas, a ellas no las penaliza mientras apunten bien tú indicativo e intercambio en el log.

Saludos.

Jose, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#388185  - 22 agosto, 2023 06:38 

Buenas tardes Joseba. Eso que comentas no es así. La letra mal puesta penaliza a quien la tiene mal puesta, nunca a los dos. Si en nuestro intercambio me apuntas como EA4H y yo te apunto bien, EA2ECA, el contacto a mi me puntúa, a ti no

Hola Jose,buenos días.

Pues te agradezco el comentario.
Después de finalizar un CONTEST y miro los QSOs invalidados simplemente con la intención de ver donde falle y que QSOs perdi,no se porque tenia metido en la cabeza que si el cruce de QSOs tenía un error,se daba como QSO invalido para ambas estaciones. Y mas que nada por dar como perdido el QSO para el corresponsal.
Conozco las limitaciones de mi estación y tampoco participo a tiempo completo,pero siempre participo con al intención de mejorar los resultados anteriores y jugar con las PWR (desde hace ya un tiempo por debajo de los 100W) en las distintas bandas y eso de estar con 30-40W en 10-15-20-40m también lo hace divertido (pero esto es otra a parte del hilo).

73.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA4S reaccionó
EA5JDN
Mensajes: 110
#388633  - 9 septiembre, 2023 06:42 

Publicado por: EA3ERD

Publicado por: EA5FHC

Agradecería también que los que salgan en contest que no salgan con 40/50/60 w ya que ven que se les escucha a nivel de qrm, que le pongan + potencia para poder hacer el contacto y no hacer sufrir y desesperarse a la estación llamadora (que me ha ocurrido muchas veces).

Hola a todos,

José Manuel, te entiendo perfectamente, dado que suelo operar en QRP, habitualmente en CW que resulta más apropiado que SSB para recibir señales débiles, y soy muy consciente del esfuerzo, oreja, buen hacer y paciencia que esto supone para el colega de la estación que está llamando, pero cuando opero en QRO, no utilizo nunca más de 100W.

En diversas ocasiones se ha comentado y recomendado, por los hilos del foro, no utilizar amplificadores lineales y grandes potencias para comunicados y concursos a nivel de EA, ya que si bien facilita, en el caso de mala propagación, el QSO, por otra parte perjudica por “splatters” debidos a la potencia y exceso de ancho de banda, a los colegas próximos que lo sufren.

Quien tiene la sartén por el mango en este tema es “Doña Propagación”, que cuando no está generosa propicia e incita a tirar de grandes lineales con las ventajas y, también grandes perjuicios, que esta práctica conlleva.

Un saludo y buena radio, pero, “porfa”, sin abusar de lineales y grandes potencias 😉 😉 

 

Entiendo que en el "foro" se hagan recomendaciones, pero en las bases pone claramente las categorías que hay, Alta potencia, Baja potencia, QRP, etc .. así que por mi parte y la de otros muchos no veo inconveniente por salir en QRO.

De hecho, yo he hecho todo el campeonato en Alta potencia, y como no, en este también, los Watios, no los sé exactamente, pero con unos 300/400  aproximadamente.

 

Sobre el tema de QRZ, Complete, etc .. tampoco veo ningún problema, ya que aquí vamos todos de que operamos muy bien, pero nada más lejos de la realidad. Este tema ya se ha hablado por activa y por pasiva, y la verdad que ya cansa.

Véase en Contest internacionales pedir QRZ en llamada, y no uno, si no cientos de ellos y de muchos Paises e entidades.

Mis mejores deseos para todos.

73.

 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA5JDN
Mensajes: 110
#388634  - 9 septiembre, 2023 06:49 

Publicado por: EA5JDN

Publicado por: EA3ERD

Publicado por: EA5FHC

Agradecería también que los que salgan en contest que no salgan con 40/50/60 w ya que ven que se les escucha a nivel de qrm, que le pongan + potencia para poder hacer el contacto y no hacer sufrir y desesperarse a la estación llamadora (que me ha ocurrido muchas veces).

Hola a todos,

José Manuel, te entiendo perfectamente, dado que suelo operar en QRP, habitualmente en CW que resulta más apropiado que SSB para recibir señales débiles, y soy muy consciente del esfuerzo, oreja, buen hacer y paciencia que esto supone para el colega de la estación que está llamando, pero cuando opero en QRO, no utilizo nunca más de 100W.

En diversas ocasiones se ha comentado y recomendado, por los hilos del foro, no utilizar amplificadores lineales y grandes potencias para comunicados y concursos a nivel de EA, ya que si bien facilita, en el caso de mala propagación, el QSO, por otra parte perjudica por “splatters” debidos a la potencia y exceso de ancho de banda, a los colegas próximos que lo sufren.

Quien tiene la sartén por el mango en este tema es “Doña Propagación”, que cuando no está generosa propicia e incita a tirar de grandes lineales con las ventajas y, también grandes perjuicios, que esta práctica conlleva.

Un saludo y buena radio, pero, “porfa”, sin abusar de lineales y grandes potencias 😉 😉 

 

Entiendo que en el "foro" se hagan recomendaciones, pero en las bases pone claramente las categorías que hay, Alta potencia, Baja potencia, QRP, etc .. así que por mi parte y la de otros muchos no veo inconveniente por salir en QRO.

De hecho, yo he hecho todo el campeonato en Alta potencia, y como no, en este también, los Watios, no los sé exactamente, pero con unos 300/400  aproximadamente.

Sobre los Splatters, en todos los concuros los hay, no me quiero imaginar entonces en un WW o en WPX, que no hay sitio entre frecuencia y frecuencia, pero para eso están los filtros y manejo del equipo.

 

Sobre el tema de QRZ, Complete, etc .. tampoco veo ningún problema, ya que aquí vamos todos de que operamos muy bien, pero nada más lejos de la realidad. Este tema ya se ha hablado por activa y por pasiva, y la verdad que ya cansa. Decir que yo no pido nunca QRZ, pero verdad es que si estás haciendo una actividad o activación, que la intención es contactar con el mayor numero de Indicativos posibles, se pierde más tiempo diciendo tu indicativo, que diciendo QRZ, y en ese transcurso se te va la propagación y dejas a los demás sin tu contacto, y igual, tu sin el suyo.

Que algunos abusen de QRZ, pues puede que sí, pero quien soy yo para juzgar a nadie.

Véase en Contest internacionales pedir QRZ en llamada, y no uno, si no cientos de ellos y de muchos Paises e entidades.

Mis mejores deseos para todos.

73.

 

 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EC4AA
Mensajes: 636
#388636  - 9 septiembre, 2023 08:14 

Como la gran mayoría de participantes está "a un salto", cuando la vocalía vuelva a pedir ideas propondré suprimir la categoría alta potencia.

N.B. Ver el número de participantes EA en esa categoría que lograron menos puntuación que el 1º de las siguientes (en baja ~95 % y en QRP ~85 %)

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE