URE foro pequeñas
CONCURSO MUNICIPIOS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO MUNICIPIOS ESPAÑOLES 2023

Página 2 / 3
EA5FHC
Mensajes: 1190
#388039  - 16 agosto, 2023 13:58 

Buenas tardes Diego, EA1CN. Ciertamente tengo que confesar que no he podido quitarme la costumbre cuando estaba en 11 metros de algunas palabras cuando estaba de activador.

El "complete" lo he utilizado porque sólo escuché muy bajito parte de su indicativo. Agradecería según tu, ¿Cómo debo preguntarlo.?

En cuanto a la llamada que hago es: CQ EA5FHC LLAMA EN EL CONCURSO DE MUNICIPIOS ESPAÑOLES (sin qrz?) ó suelo añadir a la finalización de la llamada EA5FHC CQ. ¿Crees correcta la llamada?

y después del contacto pregunto... EA5FHC ¿Alguien más está interesado en mi contacto? y si no llama nadie repito la llamada general

Agradecería me dijeses los pasos que tu utilizas en concurso para pulir mi torpe llamada y mientras tanto recibe mis 73´s.

 

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#388042  - 16 agosto, 2023 15:31 

José Manuel, recibe un cordial saludo.

Tus preguntas tienen respuesta bien explicada en el documento cuyo link aporto. Si no lo ves, no lo encuentras, pídemelo que te lo mando.

No soy yo quien para decir cómo porque ya está publicado. Es lamentable la forma de operar que tienen una gran cantidad de colegas. No obstante cierto es que se encuentran verdaderos radioaficionados con una forma de operar magnífica. 
Quizás es por esto que muchos (¿Tantos?) nos centramos en el uso casi exclusivo de CW, donde estas cosas no pasan (casi nada). 
Me permito el lujo de, a veces, enviar un correo a algún colega al que felicito por su estupenda forma de operar.

Pero vamos, que en todos lados cuecen habas. Hay un colega del 5 al que llegué a contar 16 CQ CQ en CW. Putas manías.

———————-

El paso de CB a la Radioaficion es, a mi modo de ver, drástico, no sólo en modos de operar sino en mentalidad. Cada cual sabrá cómo lo hace.

Muchos DX.

73. Diego

ResponderCitar
EA2ESK y EA3WX reaccionaron
EA5FHC
Mensajes: 1190
#388046  - 16 agosto, 2023 19:52 

Gracias por contestar por aquí EA1CN Diego.

Me he descargado el documento que has incluido en el grupo y ésta tarde me lo papearé para evitar los errores que cometemos casi todos.

Espero cuando me encuentres en contest no seas muy duro conmigo 😉 73´s.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#388054  - 16 agosto, 2023 23:25 

Fantástico. Te deseo lo mejor. Muy muy raro que yo esté en un concurso de fonía, igual un ratito y, ya digo, sólo llamo a los que me parece bien.

En CW y despacio (20ppm) sí participo en varios en plan local. Esta afición nuestra es tan tan amplía que hay muchas más cosas que dar soltar cuerrezetas a diestro y siniestro.

Un cordial saludo nuevamente y te deseo mucha buena radio.

73. Diego

ResponderCitar
EA3FNM reaccionó
EC1DD
Mensajes: 288
#388055  - 16 agosto, 2023 23:51 

Publicado por: EA1CN

Hola. Saludos a los que se identifican con su nombre (exclusivamente).

He escrito a URE para que se tenga en cuenta, si les parece bien, incluir en todas las bases de los concursos de URE cómo debe hacerse la LLAMADA, al igual que se hace en otros concursos de otras entidades, clubs, etc.

De esta manera se hace uniforme esta parte del concurso y sabemos cómo operar adecuadamente. Máxime cuando todos los participes somos  de URE, en estos casos.

En este concurso pasado, como en otros, (aparte las "activaciones" -¡tela!-) es frecuente escuchar:

CQ CONCURSO DIPLOMA MUNICIPIOS DE ESPAÑA CQ CONCURSO EA4XXXX CUERREZETA CONCURSO

CQ CONCURSO EA3XXXX CUERREZETA CONCURSO CUERREZETA CONCURSO

CQ CONCURSO DME EA8XXXX CUERREZETA CUERREZETA (PALABRITA QUE LO HE OIDO ASÍ)

Bueno, y lo del "complete" ya .... 😮 

Y  lo de preguntar ¿cinconueve? (me parto) 🤣 🤣 

Todos estos se han quedado sin mi DME raro.

Aprovecho para poner el documento de "Modos de Etica en operación recomendado por IARU" (AH! recomendado, entonces hago lo que me dé la gana....que decía ese...jo...)

Muy interesante la lectura de la página 21. (Haré lo que me dé la gana, insisto....ja ja)

Documento

 

 

Hola . De donde sacas lo de que "todos los participes somos de URE"??

 

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA3FNM, EA5J y EA4SE reaccionaron
EA4SE
Mensajes: 2240
#388056  - 17 agosto, 2023 00:46 

Un gran ZASCA jaajajajajajajaja

no name 🤣

ResponderCitar
EA5J y EA1CN reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4280
#388057  - 17 agosto, 2023 08:05 

Hola Nardo, un saludo.

Anda, pues me lo imaginaba, porque si hay que enviar los Logs a URE para la covalidación y el diploma lo da URE, pensé que era la única opción. Glub! Ya me has puesto en duda. Pues vale. 

Pero para los efectos de mi comentario, es igual. 

73. Diego

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#388134  - 19 agosto, 2023 12:54 

Publicado por: EA5FHC

Buenas tardes Diego, EA1CN. Ciertamente tengo que confesar que no he podido quitarme la costumbre cuando estaba en 11 metros de algunas palabras cuando estaba de activador.

El "complete" lo he utilizado porque sólo escuché muy bajito parte de su indicativo. Agradecería según tu, ¿Cómo debo preguntarlo.?

En cuanto a la llamada que hago es: CQ EA5FHC LLAMA EN EL CONCURSO DE MUNICIPIOS ESPAÑOLES (sin qrz?) ó suelo añadir a la finalización de la llamada EA5FHC CQ. ¿Crees correcta la llamada?

y después del contacto pregunto... EA5FHC ¿Alguien más está interesado en mi contacto? y si no llama nadie repito la llamada general

Agradecería me dijeses los pasos que tu utilizas en concurso para pulir mi torpe llamada y mientras tanto recibe mis 73´s.

 

 

Por enesima vez, y las que hagan falta....QRZ quiere decir quien llama asi que si no te llama nadie no tienes porque añadir QRZ en la llamada.

Acabo de oir a un famoso activador usar el QRZ de esta manera,en fin como diría Diego la plaga del QRZ.

Lo correcto sería que URE en las bases como hacen muchos concursos pusiera la llamada tipo pero ese es el interes ¿O desinteres por ignorancia como hacen en el apartado de subir los log DME donde pone QRZ como indicativo algo típico de 11m? Asi que no te fustigues por tener una costumbre de 11m por que la URE también la tiene.Lo importante es que lo sepas y trates de mejorar evitándolo, pues no estas en 11m sino en otras bandas diferentes.

Como tu bien dices CQ EA5FHC llama en el concurso de municipios españoles ( yo suelo decir para el concurso) sin QRZ estaría bien.Si oyes a alguien que te llama y no le has entendido puedes decir QRZ o QRZ y lo que hayas recibido en lugar del complete.En la finalización puedes dejar EA5FHC CQ Concurso.

O sea para que quede concreto para mi lo correcto sería CQ Concurso Municipios Españoles EA5FHC para concurso DME.Tambien puedes usar CQ DME Contest EA5FHC CQ Contest,recuerda que el concurso es internacional-O simplemente CQ Concurso EA5FHC,DME...

Y recuerda te agradeceré que uses el ICAO para poder pillar mejor las letras.

73

 

Esta publicación fue modificada hace 11 meses por EA2CCG

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EC5KY
Mensajes: 25
#388135  - 19 agosto, 2023 13:40 

Perdonar pero ya me chirria tanta tonteria.

De la misma manera que hay que enseñar lo del QRZ  ( que me parece perfecto)  también hay que enseñar a hacer un qso en concursos.

Por otro lado lo de los 11 m ya me toca las narices. Hay muchos que vienen de 11 m y que les podrían enseñar y mucho a algunos EA.

Con esto me refiero que quien no quiere aprender o evolucionar, da igual que sea de 11 que de 15 que de 50.

un saludo.

ResponderCitar
EA5JDN, EA5J, EA1CN y 1 personas más reaccionaron
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#388137  - 19 agosto, 2023 15:59 

Publicado por: EC5KY

Perdonar pero ya me chirria tanta tonteria.

De la misma manera que hay que enseñar lo del QRZ  ( que me parece perfecto)  también hay que enseñar a hacer un qso en concursos.

Por otro lado lo de los 11 m ya me toca las narices. Hay muchos que vienen de 11 m y que les podrían enseñar y mucho a algunos EA.

Con esto me refiero que quien no quiere aprender o evolucionar, da igual que sea de 11 que de 15 que de 50.

un saludo.

Buenas tardes.

Efectivamente, el operador de radio está en constante evolución. Nadie, absolutamente nadie se reconocería operando hace 10 años,

Saludos.

Jose, EA4S. 

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 436
#388141  - 19 agosto, 2023 16:52 

Como participante de concursos, me parece correcto que haya una llamada estandarizada para que de alguna manera tod@s los participantes se identifiquen igualmente en el concurso y se pueda reconocer a los participantes del concurso.

Por otro lado el "QRZ" quizás, en muchas ocasiones no se utiliza correctamente,aunque se entiende para que se usa.Aunque estoy de acuerdo que no es lo mas correcto.
El "Complete" es una mamera de reducir a los OP que llaman con un indicativo similar.En grandes Dx-Expediciones he escuchado (por ejemplo poniendo mi caso) EA2EC complete you call please para SSB.En telegrafia bien podria ser EA2EC? (llevo 4 días en CW).
Al fin y al cabo lo mejor para una buena practica es algo estandarizado.

Creo que en la medida de lo posible debemos ayudar de buena manera y buena fe a mejorar en las maneras de operar en el caso de que uno mete la pata,indistintamente sea novel o sea veterano.

Para terminar,una cosa que a mi también me sorprende mucho en los contest,es sobre todo las grandes estaciones,a pesar de no tener clientela pasan su llamada a la velocidad del rayo.Que en ocasiones necesito escucharla hasta en 4 o 5 veces para saber de quien se trata (y aun así no las tengo todas conmigo) no veo la necesidad de esas velocidades en las noches de concursos.Y hablo de SSB.

Esta es mi opinión y mas que nada trato de poner mi punto de vista para mejorar.que no quiere decir que sea lo correcto.
En definitiva,mejorar entre tod@s y conseguir un buen nivel para los OP EA.

73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#388143  - 19 agosto, 2023 17:15 

Publicado por: EA2ECA

 

Para terminar,una cosa que a mi también me sorprende mucho en los contest,es sobre todo las grandes estaciones,a pesar de no tener clientela pasan su llamada a la velocidad del rayo.Que en ocasiones necesito escucharla hasta en 4 o 5 veces para saber de quien se trata (y aun así no las tengo todas conmigo) no veo la necesidad de esas velocidades en las noches de concursos.Y hablo de SSB.

 

73

 

Buenas tardes.

Joseba, esa información ya te la da el cluster. Esas estaciones lo saben y por eso llaman así.

Saludos.

Jose, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2AGV y EA1HX reaccionaron
EA5FHC
Mensajes: 1190
#388144  - 19 agosto, 2023 18:41 

Publicado por: EA2CCG

Publicado por: EA5FHC

Buenas tardes Diego, EA1CN. Ciertamente tengo que confesar que no he podido quitarme la costumbre cuando estaba en 11 metros de algunas palabras cuando estaba de activador.

El "complete" lo he utilizado porque sólo escuché muy bajito parte de su indicativo. Agradecería según tu, ¿Cómo debo preguntarlo.?

En cuanto a la llamada que hago es: CQ EA5FHC LLAMA EN EL CONCURSO DE MUNICIPIOS ESPAÑOLES (sin qrz?) ó suelo añadir a la finalización de la llamada EA5FHC CQ. ¿Crees correcta la llamada?

y después del contacto pregunto... EA5FHC ¿Alguien más está interesado en mi contacto? y si no llama nadie repito la llamada general

Agradecería me dijeses los pasos que tu utilizas en concurso para pulir mi torpe llamada y mientras tanto recibe mis 73´s.

 

 

Por enesima vez, y las que hagan falta....QRZ quiere decir quien llama asi que si no te llama nadie no tienes porque añadir QRZ en la llamada.

Acabo de oir a un famoso activador usar el QRZ de esta manera,en fin como diría Diego la plaga del QRZ.

Lo correcto sería que URE en las bases como hacen muchos concursos pusiera la llamada tipo pero ese es el interes ¿O desinteres por ignorancia como hacen en el apartado de subir los log DME donde pone QRZ como indicativo algo típico de 11m? Asi que no te fustigues por tener una costumbre de 11m por que la URE también la tiene.Lo importante es que lo sepas y trates de mejorar evitándolo, pues no estas en 11m sino en otras bandas diferentes.

Como tu bien dices CQ EA5FHC llama en el concurso de municipios españoles ( yo suelo decir para el concurso) sin QRZ estaría bien.Si oyes a alguien que te llama y no le has entendido puedes decir QRZ o QRZ y lo que hayas recibido en lugar del complete.En la finalización puedes dejar EA5FHC CQ Concurso.

O sea para que quede concreto para mi lo correcto sería CQ Concurso Municipios Españoles EA5FHC para concurso DME.Tambien puedes usar CQ DME Contest EA5FHC CQ Contest,recuerda que el concurso es internacional-O simplemente CQ Concurso EA5FHC,DME...

Y recuerda te agradeceré que uses el ICAO para poder pillar mejor las letras.

73

 

Muchas gracias Joaquin EA2CCG por tu puntualización que la tendré muy en cuenta.

 

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#388149  - 19 agosto, 2023 21:25 

Publicado por: EA4S

Buenas tardes.

Joseba, esa información ya te la da el cluster. Esas estaciones lo saben y por eso llaman así.

Saludos.

Jose, EA4S.

Hola José.
Normalmente si se suele estar esa info en el cluster.Pero ya sabemos que no es 100% fiable.
Además, en los contest cada QSO cuenta (Nunca he pretendido ganar,conozco las limitaciones de mi estación) una letra mal puesta ya no puntúa para el QSO y pedir que repita despacio su llamada y se limita a dar al llamador pues .....bueno.
Pero sin mas,en eso esta la "personalidad del OP y así debe ser,cada uno tenemos nuestra manera de operar y eso en parte es lo que le da el encanto y hace reconocer a los colegas en sus llamadas,QSOs etc.
73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA1HX
Mensajes: 273
#388162  - 21 agosto, 2023 10:29 

Publicado por: EA2ECA

Publicado por: EA4S

Buenas tardes.

Joseba, esa información ya te la da el cluster. Esas estaciones lo saben y por eso llaman así.

Saludos.

Jose, EA4S.

Hola José.
Normalmente si se suele estar esa info en el cluster.Pero ya sabemos que no es 100% fiable.
Además, en los contest cada QSO cuenta (Nunca he pretendido ganar,conozco las limitaciones de mi estación) una letra mal puesta ya no puntúa para el QSO y pedir que repita despacio su llamada y se limita a dar al llamador pues .....bueno.
Pero sin mas,en eso esta la "personalidad del OP y así debe ser,cada uno tenemos nuestra manera de operar y eso en parte es lo que le da el encanto y hace reconocer a los colegas en sus llamadas,QSOs etc.
73

Además de la velocidad del rayo, no vocalizan y no hay quien los entienda, parecen que tuvieran papas en la boca ( ojo no patatas ) que hay quien se queja que dice seta YO (yo digo dise escribo dice si me salta el corrector y digo sien 100 ) y no oigo a esos que cuando pronuncian la V y la B las distingan , Hay odio por la forma de hablar de los extranjeros, canarios, andaluces, etc . ----- elDiario.es

“Aprende a pronunciar si quieres trabajar aquí”: así es la discriminación por acento

 

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EC7AT
Mensajes: 723
#388164  - 21 agosto, 2023 10:55 

Buenas por lo que leo , es penoso las quejas que haceis por la forma de hablar o trabajar y sin embargo nos os preocupa porque quien pueda hacer trampa o no , increíble esto parece Politica...de este país 

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA5J y EA3FNM reaccionaron
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#388167  - 21 agosto, 2023 11:19 

Publicado por: EC7AT

Buenas por lo que leo , es penoso las quejas que haceis por la forma de hablar o trabajar y sin embargo nos os preocupa porque quien pueda hacer trampa o no , increíble esto parece Politica...de este país 

Buenos días.

Joaquin lo de las trampas es como el VALOR en la mili, se le supone. Se supone que no hay trampas y además creo que es la infinita mayoría, que una infinita minoría haga trampas, ni llama la atención para abrir un debate. A mi nadie me hace trampas, las trampas se las hace el tramposo a él mismo.

Saludos.

Jose, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#388168  - 21 agosto, 2023 11:21 

Publicado por: EC7AT

Buenas por lo que leo , es penoso las quejas que haceis por la forma de hablar o trabajar y sin embargo nos os preocupa porque quien pueda hacer trampa o no , increíble esto parece Politica...de este país 

Buenos días Joaquin. Ese tema debería ser responsabilidad de la sección de URE a la que se deba pero es obligación de todos los que formamos ésta asociación que si tenemos las pruebas, ponerlas a disposición de la directiva para que tomen las medidas oportunas.

A parte de eso no podemos hacer otra cosa y esperar que la sanción sea ejemplar para que otro listillo no lo intente y si no estás deacuerdo de las medidas tomadas, tras haberlo escrito a la dirección de URE, tu decides si continuas o piensas en otra cosa.

Pero claro, ésta es una opinión como otra cualquiera. 73´s. Cuidaros.

 

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#388170  - 21 agosto, 2023 11:29 

Publicado por: EA4S

Publicado por: EA2ECA

 

Para terminar,una cosa que a mi también me sorprende mucho en los contest,es sobre todo las grandes estaciones,a pesar de no tener clientela pasan su llamada a la velocidad del rayo.Que en ocasiones necesito escucharla hasta en 4 o 5 veces para saber de quien se trata (y aun así no las tengo todas conmigo) no veo la necesidad de esas velocidades en las noches de concursos.Y hablo de SSB.

 

73

 

Buenas tardes.

Joseba, esa información ya te la da el cluster. Esas estaciones lo saben y por eso llaman así.

Saludos.

Jose, EA4S.

 

Que a este comentario mío, haya podido reaccionar ea1hx con un NO ME GUSTA, es para pensar.

Creo que voy a seguir la senda de Jon, EA2SN.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1HX, EA4SE y EA1ETV reaccionaron
EA1HX
Mensajes: 273
#388176  - 21 agosto, 2023 13:21 

Porque tenemos que mirar el Cluster?  eso no es un contacto completo pues uno no recivio el indicativo del corresponsal. POr eso no me gusta

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE