URE foro pequeñas
Concurso Mediterrán...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Mediterráneo V-U-SHF junio 2011

Página 2 / 2
EA1AAA
Mensajes: 523
#151477  - 7 junio, 2011 08:54 

Hola José Manuel, te respondo yo.

La tirada de coaxial de UHF es de 10 metros de Ecoflex 10. La de VHF son 15 metros (los cables son los míos, los de siempre, lo nuevo eran las antenas que son de Pedro). Todos los contactos de UHF se hicieron desde las 8:00 hasta las 8:30 UTC, a partir de aquí nada de nada.

Casi no paramos de llamar en toda la mañana y eso, acompañado de una probable mala carga de una batería, nos provocó una caída de tensión, (nos quedamos con menos de 10 V en transmisión). Esto fue lo que al final nos hizo apagar los lineales y concentrarse más en VHF.

Los mapas de tropo no mentían, las condiciones eran mucho mejores a primeras horas de la mañana que según iba pasando la misma.

Eché en falta las estaciones asturianas que siempre suelen estar y por supuesto, IN53. Escuché a más estaciones en 432, pero se las llevaba EA1FO/P para 1200 y desaparecían hi hi hi.

Pasaron horas en las que las únicas señales que se oían en VHF era EA1UR/P y EA1FO/P.

Un saludo.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#151483  - 16 junio, 2011 10:22 

Hola a tod@s

Ya estan dsponibles los resultados provisionales

http://www.ure.es/concursos/27-mediterraneo.html

Enhorabuena a los ganadores

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#152367  - 16 junio, 2011 11:22 

Solo por pura curiosidad:

¿Cómo se han contabilizado / corregido las bandas altas? Los resultados que se ven aquí:

http://www.ure.es/concursos/27-mediterraneo/1803-resultados-concurso-mediterraneo-2011-bandas-altas.html

no son consistentes con las bases del concurso.

73!

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#152385  - 16 junio, 2011 11:37 

Completamente de acuerdo Miguel Ángel!

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#152388  - 16 junio, 2011 14:17 

Buenas
el unico sitio para reclamaciones es atraves de ea6ura@gmail.com
solo dire:
se ha aplicado 1 punto por kilometro
los QSO verificables se han verificado Locators e intercambios
los no verificables se han dado por buenos "se presume de la honestidad de los concursantes"
ahora bien si no lo veis bien asi reclamad a traves de la via establecida
si lo que queréis es ver las listas supongo que no hay problema desde la organizacion se han puesto en manos de URE todas las listas

lo que aparece en el listado es el Nr de Kilometros totales
1º) 100 puntos.
2º) 90 puntos.
3º) 81 puntos.
4º) 73 puntos.
5º) 66 puntos.
6º) 60 puntos.
7º) 55 puntos.
8º) 51 puntos.
9º) 48 puntos.
10) 46 puntos.
11) 45 puntos.
12º) 44 puntos.

eso si no me equivoco que tambien podria ser

Saludos
Enric


solo se admitirán reclamaciones por la via oficial del concurso


Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#152422  - 16 junio, 2011 15:40 

En ningún momento he hablado de reclamaciones, pues entre otras muchas cosas, no soy nadie para reclamar ya no he participado en el concurso.

Pero me llama fuertemente la atención que en 2.3 y 5.7 GHz, haya un solo participante, y además con puntos. Las bases del concurso dicen claramente:

Escribió:
Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas.

Si solo hay una estación en esa banda, por lógica todo lo que haya trabajado es único, y sin embargo le ha puntuado. No veo en ninguna otra parte de las bases que se haga excepción a esta regla en las bandas altas.

De ahí mi pregunta, que no reclamación.

73!

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#152429  - 16 junio, 2011 20:54 

Entendido Miguel Ángel
lo tendremos en cuenta para próximas ediciones.
y se dirá como se puntúan las bandas altas
me precipite al hablar de reclamaciones, cuando solo había observaciones
a la puntuación.

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#152452  - 16 junio, 2011 22:18 

Hola, una curiosidad.

Querría aclarar algo acerca del sistema de puntuación del concurso Mediterráneo. Quede claro que no es una reclamación ( como ya se ha dicho este no es el medio), trato más bien de aclarar lo que pretenden decir las bases y lo que realmente dicen.

En la banda de 1200 tengo un QSO con EA2BFM/1 con 0 puntos. La incidencia es que el corresponsal aparece solo en mi lista. Luis Mari ha mandado sus listados confirmando este comunicado. De hecho el ha recibido los correspondientes puntos.

Me gustaría saber si se trata de un error del programa de corrección o yo interpreto mal las bases.

El punto 12 de las bases dice:

Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas.

En este caso, el contacto aparece en mis listas y en las de EA2BFM/1. (de hecho no puede aparecer en ninguna más).

Por tanto entiendo que debe ser considerado válido.

La mayoría interpreta este punto como que para que una estación sea válida debe aparecer por lo menos en dos listas, pero eso no es lo que dicen las bases.

Incluso voy más adelante. Si como es este caso, un QSO aparece en las listas de los dos corresponsales, pero una de ellas tiene un solo contacto, ¿debe ser considerado válido?.

Una posible redacción del punto 12 de las bases sería:

Para que un contacto sea considerado válido, debe aparecer en las listas de las dos estaciones implicadas y coincidir los datos intercambiados, o por lo menos, el corresponsal debe aparecer en dos o más listas.

Si se exige que para que un comunicado con una estación sea válido, esta debe hacer por lo menos 2 QSO que aparezcan reflejados, la redacción sería:

Para que un contacto sea considerado válido, debe aparecer en las listas de las dos estaciones implicadas, coincidiendo los datos intercambiados, y además el corresponsal debe aparecer en dos o más listas.

Personalmente me inclino por la primera.

Repito que no tengo nada que objetar a la clasificación actual, pero me parece que deberíamos ser un poco más rigurosos con la redacción de las bases para evitar problemas posteriores.

Un saludo y enhorabuena a los participantes y a los campeones.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#152463  - 16 junio, 2011 23:16 

Hola Manel.

Creo que está bastante claro:

Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas

Para que un contacto (en tu caso con EA1BFM/1) sea válido, debe figurar en al menos dos listas. Contactos con EA1BFM/1 solo aparece uno, en tu lista. Por eso se considera único, ya que aparece solo en una lista: La tuya (en la lista de EA1BFM/1 aparece el contacto con EA1BLA).

Ese comportamiento, que sería el esperado según las bases no es el que se observa en las "bandas altas" pues aparecen bandas con un solo concursante y puntuación, por tanto todo lo que haya trabajado debe ser forzosamente único. Tampoco se puede indagar mucho en los detalles (sobre todo en 10 GHz) ya que no se muestran los pormenores de las listas.

De ahí mi pregunta, ya que parece que ha habido dos criterios diferentes de corrección según la banda que no están reflejados en las bases.

73!

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#152468  - 17 junio, 2011 06:07 

Buenos días Manel

Lo que realmente ocurre es lo que dice Miguel Ángel
y estoy deacuerdo en que las bases no indican un proceder diferente en la puntuación
de las bandas altas.
como ya e expuesto en un mensaje anterior esto sera corregido para próximas ediciones

Mea culpa por la confusión y/o error en el modo de puntuación en las bandas altas ya que hablamos de hacerlo de una manera y después no supe plasmarlo en las bases

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#152469  - 17 junio, 2011 08:57 

A ver si nos entendemos. Me puedes explicar la diferencia de decir:

EA4EOZ escribió:
Hola Manel.

Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas

......
73!

A poner

Para que un contacto sea considerado válido, el corresponsal debe figurar al menos en dos listas

Para mí te piden requisitos completamente diferentes.

Entiendo que lo que se pretendía poner es lo segundo, pero pone lo primero. En consecuencia exige algo completamente diferente.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#152478  - 17 junio, 2011 11:01 

Es una cuestión completamente semántica. Empecemos por el principio:

¿Qué es un contacto? ¿Cómo se define un contacto?

A partir de ahí a lo mejor llegamos a alguna conclusión, pero me da que solo le estamos buscando los tres pies al gato.

ResponderCitar
EA4I
 EA4I
Mensajes: 83
#150694  - 17 junio, 2011 11:06 

Hola foreros!
No se si viene al caso mi pregunta y de como se puede entender.
Las bases hablan de 7 días. Naturales o hábiles??
Que entiende la organización??
Y los concurseros??

Gracias, 73 de José Luis EA4EHI.

José Luis, Ex EA4EHI.
IM68mu Badajoz

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#152516  - 17 junio, 2011 13:58 
EA4EHI escribió:
Hola foreros!
No se si viene al caso mi pregunta y de como se puede entender.
Las bases hablan de 7 días. Naturales o hábiles??
Que entiende la organización??
Y los concurseros??

Gracias, 73 de José Luis EA4EHI.

Asi como otros apartados las bases pueden ser interpretables, yo entiendo que este no deja lugar a confusion

vea usted el apartado 11, donde ademas de decirle los días desde que termina el evento 7
le impone una fecha 12 Junio 2011, y una hora las 23:59 (para la recepción antes de )
desde el Domingo 5 Junio 2011 al domingo 12 Junio 2011 hay 7 días y unas cuantas horas si mis matemáticas básicas no me engañan

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#152528  - 17 junio, 2011 14:16 

Manel a mí me ocurre lo mismo, en 1200 tengo 3 QSO,EA8AVI - EA8CTK y EA8CCG me aparecen como contactos unicos.
Pero a EA8AVI y EA8CTK son validos los comunicados.
Yo veo logico que me anulen el comunicado con EA8CCG ya que no mando las listas, pero no con estas 2 estaciones.
De todas formas no pienso reclamar.
Esperemos que para el proximo nos ayude la propa.
Saludos a todos

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA4I
 EA4I
Mensajes: 83
#150695  - 17 junio, 2011 15:22 

Hola foreros!
Leido el punto 11, queda todo claro.
Pido disculpas por mi metedura de pata al no haber leido en su momento las bases.

Gracias, 73 de José Luis, EA4EHI.

José Luis, Ex EA4EHI.
IM68mu Badajoz

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE