Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso IARU 2008....
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso IARU 2008. Estaciones HQ.

EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#431  - 15 junio, 2008 15:40 

Hola a todos,

Queda menos de un mes para que se celebre el concurso de la IARU (primer fin de semana de Julio) y no he visto ninguna información sobre las estaciones que este año van a participar como HQ en EA.

El año pasado me parece que un grupo de EA5 encabezó la iniciativa de sacar al aire estaciones HQ repartidas por todos los distritos.

¿Este año se va a hacer igual o nadie va a salir como HQ este año?

Agradecería cualquier información al respecto.

Muchas gracias.
Saludos,

Jon EA2AYD

Jon, EA2W

ResponderCitar
Inició el tema
EC5K
 EC5K
Mensajes: 50
#41440  - 15 junio, 2008 15:56 

Hola Jon !

En 2006 se organizo desde EA5 con el indicativo EA5HQ.
En 2007 se organizo desde URE con estaciones de toda la peninsula como AMxHQ.
En 2008 les toca a los EA8 como EF8U segun se publico en la revista.

Asi que suerte a los colegas EA8 que participen representando a URE.

Nosotros estaremos este año como M/S haber si disfrutamos un rato.

Un saludo
EA5KVictor.

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#41441  - 16 junio, 2008 07:41 

Hola Victor,

Muchas gracias por la información. La verdad es que no recuerdo haber visto la información de este año en la revista, pero seguro que está por ahí.

Mucha suerte al grupo EA8 que representará a la URE este año.

Por mi lado no sé si podré participar ya que esas fechas las tengo complicadas.

Saludos,

Jon EA2AYD

Jon, EA2W

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#41517  - 16 junio, 2008 16:15 

Hola Jon:

Tienes una amplia información acerca de las estaciones oficiales IARU que, a fecha de cierre de la revista (hoy mismo) habían anunciado su participación, en la sección de "El mundo del DX" del próximo mes de julio.

Respecto a España, no tengo la revista aquí, pero me suena haberlo leído en la de este mes.

Saludos, Luis
EA5KY

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#41442  - 16 junio, 2008 20:00 

Hola Luis,

Lo primero felicitarte por el excelente trabajo que realizas en la sección "Las noticias del mundo del DX". Probablemente sea la parte de la revista que más me detengo a leer cada mes.

Echando un vistazo a la revista de Junio, he encontrado la información que habéis comentado. Está en la sección "Concursos y diplomas" en la página 39.

Lo copio aquí abajo por si resulta de interés a alguien más:

"La URE incentiva la participación de el Campeonato IARU

Los próximos 12 y 13 de julio va a celebrarse el concurso de la IARU. Un año más, la URE va a participar y poner todo su empeño en conseguir un buen resultado. Para ello, este año, representándonos, estará activa desde Canarias la estacióin EF8U.

Para incentivar a todos los EA a contactar con dicha estación durante el periodo del concurso, la URE otorgará un DIPLOMA con las siguientes categorías:

ORO: A los que consigan realizar 11 QSO (no repetidos banda/modo).
PLATA: A los que consigan realizar 8 QSO (no repetidos banda/modo).
BRONCE: A los que consigan realizar 4 QSO (no repetidos banda/modo).

Al igual que el año pasado, no es necesario enviar ninguna lista a la URE, ya que los indicativos se sacarán del propio log de la operación en el concurso, y los diplomas serán remitidos a los ganadores.

¡Ánimo!, ayudemos a la URE a estar en los puestos más altos de la clasificación."

Lo que no dicen es quienes van a ser los operadores, esperaremos a ver si aparece alguna información al respecto.

La revista de Julio estará muy bien para tener a mano la lista de estaciones HQ que han anunciado su participación.

Suerte a EF8U, intentaremos realizar el mayor número de QSOs con ellos para que estén en lo más alto, que no dudo que lo estarán desde esa privilegiada ubicación para los concursos y el DX en general.

Saludos,

Jon EA2AYD

Jon, EA2W

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#41560  - 18 junio, 2008 17:45 

Hola a todos

Primeramente desearos a todos los que participéis este año en el concurso IARU 2008 mucha suerte, pero sobre todo, que lo paséis muy bien por encima de todo.
Yo estaré activo desde Tenerife como AM8A, si doy terminado mi instalación a tiempo jejeje.

Saludos a todos y mucha suerte

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#41710  - 20 junio, 2008 04:11 

Hola Campeones:
Dado que estamos en distinto continente que el resto de España peninsular, estamos conde-
nados a no ser HQ nunca siempre que no sea un año al menos desde EA8.
EA8AH y yo desde septiembre del año pasado decidimos ofrecer ser este año HQ EA y a tal
fin fuimos a S.Fernando para proponer esta idea, con el unico proposito de ganar o ganar.
Desde hace unos meses se nos comunico la buena nueva y Pekka EA8AH mucho mas tactico que
yo naturalmente se pone a trabajar con el Sanedrin para realizar el proyecto del contest.
Les puedo decir que tengo en mi poder el estudio tactico y es de pelicula, al minimo deta-
lle como no podia ser menos pues la responsabilidad es tremenda.
Se saldra de las tres estaciones mas cualificadas tecnicamente, los dos Bunkers y mi esta-
cion. La cuarta sera la sede de la URE que se potenciara para el efecto.
Con el animo de tener a toda EA representada he contactado con operadores amigos de todas
las zonas EA para tener al menos uno de cada zona y de momento a falta de confirmar algunos EA2EA,EA3KU,
EA5BM,EA7KW etc. de EA8,8AH,8CAC,8ZS,8BEX,8BVX,8JF,8KK etc. Mas algun invitado de calidad para completar
el equipo.
Me van a disculpar que de la tactica no diga nada, pues de momento es secreta.
Esperamos poder dar a EA por primera vez la victoria aunque sera nuy dificil.
¡ QUE NO CUNDA EL PANICO QUE VAMOS A POR ELLOS !
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#41561  - 20 junio, 2008 09:50 

Hola Jon y resto del foro:

Gracias por tus palabras. No se merecen... como siempre digo, a veces las cosas salen mejor y otras peor. Me alegro mucho de que os sea de utilidad y gracias, desde estas líneas, a todos los que, mes a mes, colaboran con sus aportaciones que sirven para enriquecer la información que allí se plasma.

Espero contactaros en el IARU, tanto en CW como en SSB.

Saludos, Luis

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#41829  - 20 junio, 2008 09:52 

Hola Manolo y resto del foro:

Enhorabuena por la iniciativa. Creo que podéis ganar el concurso y ahí van a estar mis QSO para ayudaros modestamente a conseguir el objetivo.

Acaba de publicarse en esta misma web información relativa al concurso, con todos los datos disponibles a día de hoy. Esperamos que os sea de utilidad.

Saludos, Luis
EA5KY

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#41830  - 20 junio, 2008 19:47 

Hola a todos,

Me parece que este año no va a haber participación M/S, porque uno de los operadores se nos va a Canarias. Ya me lo habían adelantado, pero Manolo confirma su participación. Qué callado te lo tenías Jose Ignacio! ;)

Pues nada, seguro que desde esas pedazo estaciones obtenéis un magnífico resultado. Ya que no puedo salir como M/S por falta de operadores, trataré de salir en monooperador CW el tiempo que pueda como AN2A, que ya es hora de estrenar indicativo.

Seguro que nos podemos escuchar en todas las bandas para que pueda aportar mi granito de arena en vuestra puntuación final, si es que tengo antenas! Ahora falta decidir el QTH desde donde salir, porque en casa todavía tengo casi todo sin montar, aunque queda poco, a ver si llego a tiempo para el concurso.

Saludos,

Jon EA2AYD

Jon, EA2W

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FID
Mensajes: 321
#41881  - 20 junio, 2008 21:04 

Hola ¡!!

Con todos mis mejores deseos de éxito, venga Manolo dadles caña ¡!!

Este año a ganar o a ganar.

Otro más que modestamente os ayudara desde el otro continente, hi, hi., apúntame 5 QSO en CW.

Ale ¡!, os mandaré un gato por la radio…, aunque viendo el listado de operadores, ya te llevas unos cuantos, como siempre, hi, hi., éxito seguro.

Un fte abrazo.

Juanito, ea5fid@lynxdxg.com

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#41443  - 5 julio, 2008 12:17 

Hola a todos, setoy interesado en participar en este concurso para tener una primera toma de contacto, voy a realizarlo solo.. y quisiera que me aconsejarais, no voy a poder estar las 24h... pero si que tengo ilusion de participar...
Tenia idea de hacerlo en 20mts... solo.. pero ahi esta vuestro consejo, si vale la pena hacerlo en una sola banda por ser la primera vez o complicarme un poco mas la existencia (hi hi).
quisiera que me explicarais un poco el tema... aunque e leido las bases.. no solo se trata de hacer estciones HQ.... entiendo que es todos contra todos...y el intercabio rst/zona-itu.
Os comento mis condiciones y haber que me aconsejais, pero entender que soy un novato en esto a nivel individual, quiero ir poco a poco... y que vaya entrando el gusanillo.

Icom IC-7700
Acom 2000 A
_____________

Hy Gain Explorer-14 (10-15-20)mts
Dipolo Rigido (40)mts
Dipolo Hilo (80)mts
_________________________________

Software N1MM
_____________

Gracias por anticipado... y suerte a los que participeis.

EA5AID - Agus

www.ea5aid.com

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#41444  - 8 julio, 2008 19:21 

Mucha suerte a las estaciones HQ de URE que nos representarán. Para aportar mi granito de arena estaré al tanto para contactar con cuantas sea posible.

Saludos y a ganarrrrr :woohoo:

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1351
#43354  - 12 julio, 2008 12:27 

Hola a todos:
Yo por mi parte participare , al igual que el año pasado.
No creo que consiga demasiados contactos,ya que solo puedo salir cuando la peque este durmiendo, al margen que mi vertical me limita vastante. Por lo menos hare contactos pasando un buen rato, y así ir gastando las qsl que tengo en casa.
Jon anímate, por lo menos, y ya que no te vemos te podamos oir:P , estas desaparecido.(por cierto, bonita foto la que tienes en tu perfil, ¿nueva ubicacion?:laugh: :laugh: ? ).
Un saludo para tod@s y suerte.
EC2ACC

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#43566  - 14 julio, 2008 01:04 

Buenas noches.

He participado el sábado por la tarde y una horita del domingo antes de terminar. No he podido dedicarle mas tiempo... pero es un contest para dedicarle tiempo... las condiciones veraniegas muy buenas en bandas altas. Mis números son estos:

EC1KR
Monooperador Multibanda SSB - Alta Potencia

10m - 297 qso - 23 multis
15m - 124 qso - 27 multis
20m - 253 qso - 37 multis
40m - 33 qso - 21 multis
80m - 22 qso - 18 multis
Total = 730 QSO x 126 MULTIS
Puntuación reclamada: 264.474

Muchos europeos (sobre todo Alemanes), destacar apertura hacia USA en 10m, en 15m un nuevo pais (ZD8), en 20m habia varios JA, BA y VU con señalones, en 40m ruido infernal (la peor banda) y en 80m poca participación. Eso es todo... a ver si el año que viene le puedo dedicar mas tiempo. 73 y hasta el proximo

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#41445  - 14 julio, 2008 08:19 

No pensaba hacer el concurso, pero al final me decidí en hacerlo a ratos a partir del sábado por la tarde solamente en 10, 15 y 20 metros. Al final 550 contactos. Destacar la buena propagación en 10 y 15 metros por la noche. En 40 y 80 metros no tenía antena y no pude hacer nada.

Salvador

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1351
#43719  - 14 julio, 2008 22:07 

ALA!!!!vaya cantidad de contactos que os habeis currado. Yo con mi humilde vertical no he logrado tantos:( , despues de mas o menos 7 horas trabajadas estos son mis numeros:
192 contactos
67 multiplicadores
30.820 puntos reclamados
Mis condiciones:
kenwood ts-2000
heil proset 4
antena vertical m/b
100 watios de potencia.
Mi valance: positivo, si lo comparo con el año pasado, ya que solo consegui 25 contactos :woohoo: :woohoo:
Pues eso, enhorabuena a tod@s y nos vemos en frecuencia.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#41446  - 15 julio, 2008 18:45 

Hola a todos. . .

Concurso muy divertido.
Mis resultados:

EF1A (EA1BLX) all band CW alta potencia

Band QSOs Pts Sec
1,8 8 10 8
3,5 54 138 29
7 167 559 34
14 386 1270 44
21 112 378 28
28 179 545 19
Total 906 2900 162
Score: 469.800

IARU - 2008-07-12 1200Z to 2008-07-13 1200Z - 908 QSOs
Total Time Off 7,53 hours
Total Time On 16,47 hours

A 0400 me tuve que acostar (me caía de sueño ji ji)y me perdí los 80m. :(

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE