Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso HF Premios...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso HF Premios Príncipe de Asturias 2008

EC7RC
Mensajes: 198
#1804  - 15 octubre, 2008 23:20 

Hola a todos:

Pues se nos presenta otro concurso en la cual estare presente y espero escuchar a todos los interesados.

Quiero recordaros que todos los concursos que estoy participando son para mí la primera vez.

Con esto,quiero animaros a participar.

Nos escuchamos!!!.

P.D: Para poder realizar este evento con el RG40,esta en la web de EA4YG el fichero de este concurso.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
Inició el tema
EB1YK
Mensajes: 424
#50430  - 16 octubre, 2008 10:14 

Estare un poco el sabado por la mañana antes de comer, ya que esta semana estoy de noche, así que cuando me levante saldre un poco haber sime da tiempo para llegar al "platu"

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA7HMB
Mensajes: 58
#50474  - 16 octubre, 2008 10:43 

Es una lástima que el concurso tenga las bases que tiene...

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 424
#50479  - 16 octubre, 2008 11:17 

EA7HMB escribió:

Escribió:
Es una lástima que el concurso tenga las bases que tiene...

????

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA7HMB
Mensajes: 58
#50481  - 16 octubre, 2008 13:28 

Víctor es que no quiero levantar la polémica, pero vamos simplemente diré que con 7 € se pueden mandar 10 kg por paquete azul...

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 424
#50431  - 16 octubre, 2008 13:51 

Yo no voy a defender a nadie, ni a justificar a nadie, yo solo hice 2 envios en paquete azul, pesos sobre los 2 kilos, y las dimensiones parecidas, pero mas o menos 30x20x10 cm. y me cobraron poco mas de 5€.
Si a eso le sumas el embalaje de papel burbuja y el cartonaje, o lo que sea...
No creo que nadie saque para irse a tomar una copa tras el concurso con esos ingresos.

Ahora bien, en una afición que se paga por obtener una qsl, pues no es de extrañar que se tenga que pagar por un diploma.

Yo nunca pague ni una peseta cuando era en "pelas" ni un centimo de €, los años que pude ir a la cena lo recojí en mano, y los que no, les dije a algún compañero que me lo cojiera él. Cierto es que si tengo que pagar para recibirlo probablemente no lo hiciera pero tambien lo diria que no quiero el diploma para que se ahorren su realización.

De lo que me quedo con este concurso, ya que en la habitación tengo una vajilla, y al principio me hacia gracia ver los años correlativos, pero ahora me van a echar como ponga otro.
Yo estube sin hacer el concurso cosa de 3 ó 4 años, por que acabas cansando, retome el tema por que siempre te acaba viniendo alguna qsl de otro que lo esta haciendo y ¡COÑO! un DME nuevo. Ese es mi mejor premio que se puede obtener.

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA7OR
Mensajes: 91
#50432  - 16 octubre, 2008 15:56 

Joder, las cosas claritas. Un concurso en el que te tienes que pagar el premio no es un concurso, es un negocio. Lo siento pero es lo que pienso.

EA7OR- La Voz del Guadalquivir.
Paco Durán
http://www.ea7or.com

ResponderCitar
EA4PB
Mensajes: 40
#50433  - 16 octubre, 2008 21:51 

Sin animo de polemica: los colaboradores aportan lo que cuestan los platos, y los diplomas,para mejor saber lo que cuesta el envio hágan la prueba, en algunos otros concursos/diplomas, te piden 15€, en fin lo mejor es no concursar y mejor no hablar sin causa.
Yo diria mas pero solo se lo diria en persona a quién de buena fe se interese.
Pedro.

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#50526  - 17 octubre, 2008 08:57 

Hola despues de leer este post y leer la bases:

Escribió:
ORGANIZA.: EA1EUR y La Fundación "PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS".

COLABORAN.: DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN CULTURAL Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA y EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAVIANA.

Yo pregunto : ¿que es lo que colaboran esas entidades, que tenemos que sufragar los gastos los que hacemos el diploma en su beneficio???, porque cuanto mas auje tenga el diploma mejor para ellos o no ???'

Me parece una labor estupenda de la EA1EUR proponiendo este concurso pero creo que el planteamiento económico no es el mas acertado para este tipo de eventos y mas con esos colaboradores debía de ser FREE.

Esto es solo una opinión muy personal sin animo de polémica.

Saludos y Suerte.

PD. en Almeria en su Fiestas hemos realizado un concurso y el Premio Especial , Diplomas y QSL y sus envíos ha sido totalmente gratuito.

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EC1AIJ
Mensajes: 38
#50558  - 20 octubre, 2008 08:36 

Puede que no sea la persona más adecuada para responder a este tema, pero me gustaría exponer mi opinión con todo el respeto hacia las personas que han vertido sus comentarios en este hilo y sin ánimo de crear polémica.

EA7HMB escribió:

Es una lástima que el concurso tenga las bases que tiene...

Como nuy bien comenta EA4PB con no participar solucionado el problema.

Escribió:
Joder, las cosas claritas. Un concurso en el que te tienes que pagar el premio no es un concurso, es un negocio. Lo siento pero es lo que pienso.

Pues entonces tendremos que acostumbrarnos a los "negocios" en radio:
Salou Playa de Europa
DX L´Anfora
SMR El Rey de España
Vertices geodésicos
EADX100
DXCC
y un largo etc. de diplomas y concursos que nos cuestan dinero. Pongo uno de cada palo para no extenderme.

Yo nunca he pagado en este concurso por ningún premio. Simplemente voy a la entrega de los premios y lo recojo.

Escribió:
Hola despues de leer este post y leer la bases:

ORGANIZA.: EA1EUR y La Fundación "PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS".

COLABORAN.: DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN CULTURAL Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA y EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAVIANA.

Yo pregunto : ¿que es lo que colaboran esas entidades, que tenemos que sufragar los gastos los que hacemos el diploma en su beneficio???, porque cuanto mas auje tenga el diploma mejor para ellos o no ???'

Me parece una labor estupenda de la EA1EUR proponiendo este concurso pero creo que el planteamiento económico no es el mas acertado para este tipo de eventos y mas con esos colaboradores debía de ser FREE.

Esto es solo una opinión muy personal sin animo de polémica.

Saludos y Suerte.

PD. en Almeria en su Fiestas hemos realizado un concurso y el Premio Especial , Diplomas y QSL y sus envíos ha sido totalmente gratuito.

Pues creo que colaboran en el importe de los trofeos entregados a los diferentes campeones de España, Asturias, Distritos y demás.
¿Has visto alguna vez alguno de los trofeos?

Realmente los hay preciosos, además de diferentes estatuillas con motivos tipicamente Asturianos se han entregado horreos construidos a mano a gran escala, casas asturianas y un largo etc.

Por cierto, enhorabuena por el Diploma Almería en Fiestas. Espero que, como mínimo, dure tantas ediciones como los Premios Principe de Asturias.

Concluyendo para no extenderme más.

Las bases de los Diplomas son las que son y sus manager tienen sus diferentes razones para ello que yo no puedo ni entro a valorar.

En este caso que nos atañe, no puedo menos que quitarme el sombrero ante el trabajo desarrollado por el manager del diploma durante tantos años y felicitarlo.

Personalmente cuando no estoy de acuerdo con las bases de un concurso o diploma no lo trabajo, pero tampoco lo critico. Si creo que puedo aportar algo positivo se los digo directamente al manager. Es muy facil, desde la ignorancia (hablo de la mia no de la de terceras personas), meter la pata y pretender cambiar las pautas de actuación cuyos motivos desconocemos.

Un saludo.

Víctor.

Víctor M. Glez.
IN73AN

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#50789  - 20 octubre, 2008 16:47 

Hola :

Escribió:
Por cierto, enhorabuena por el Diploma Almería en Fiestas. Espero que, como mínimo, dure tantas ediciones como los Premios Principe de Asturias.

Sabes cuantas ediciones van del trofeo de Almeria ? a lo mejor no lo hubieras comentado.

Saludos.

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EC1AIJ
Mensajes: 38
#50832  - 20 octubre, 2008 17:21 
Escribió:
Sabes cuantas ediciones van del trofeo de Almeria ?

No.

Escribió:
a lo mejor no lo hubieras comentado.

Lo hubiera comentado exactamente igual. Mi deseo sigue siendo el mismo, que dure muchisimos años más.

Un saludo.

P.D. Creo interpretar cierta ironía en tu contestación, como digo es MI interpretación. Dejarte claro, cosa que parece no entendiste en mi anterior post, que mi deseo es totalmente sincero y sin segundas intenciones.

Víctor M. Glez.
IN73AN

ResponderCitar
EA1OK
Mensajes: 109
#50434  - 20 octubre, 2008 23:29 

Siempre estamos igual el que no le guste que no participe.
Yo es el 2 año que participo y mi intencion es pasarmelo bien, el tema del dinero pues como para todo hay mil opiniones pero por desgracia en la radio como en la vida todo se paga, si no porque le enviais 2$ a esa esperada espedicion a no se que entidad buscada...y yo el primero. "y eso que no es seguro que las respondan"

Para mi Felix y compañia hacen una gran labor y eso que nunca he visto los trofeos ni he ido a la cena... bueno si pero en 1995 estando en CB que de aquella tambien se hacia en CB creo recordar.

Yo por mi parte seguire participando siempre que pueda y si no quiero el plato pues envio lista de control y claro QSL ... bueno ya no que el año pasado apenas nadie contesto a mi QSL :laugh:

Es mi opinion
un saludo

O nos unimos o esto se hunde
EA1OK
Jose Ant (VIRI )
La Pola de Lena - Asturias

GRUPO RADIO GALENA

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 424
#50435  - 21 octubre, 2008 10:45 

No recuerdo desde que epoca se lleva realizando el concurso premio principe de Asturias como el concurso que conocemos todos a día de hoy. Lo que si se es que yo he tenido trofeo como segundo clasificado y tercero en el año 96 y 97, y creo que ya participaba antes, vale de acuerdo que era en 27. Pero aquel entonces se realizaba el concurso en 27, en VHF y en HF, para todos eran las mismas bases y habia premios para los 3 primeros a parte de los diplomas de porcelana en cada una de las bandas. Desconozco si en HF se llevaba aquella politica de premios como hay ahora, campeón nacional, campeón de distrito 9....
Pero la historia de Premios Principe de Asturias en la radio viene de mucho, pero que mucho tiempo antes, de hecho yo debia estar aún en la barriga de mi madre. En el año 1980-1981 fue la primera vez que se salia al aire con motivo de los premios, se hacia con una ED, ED1PPA, buscar cuantos las teneis en el log, el que quiera mas info al respecto puede localizar a EB1BD. Y desde entonces van 27 ediciones, de forma distinta.

No obstante Felix, tomo años después el testigo realizando una gran labor y mejorando lo que era por entonces la ED1PPA a un solo contacto, y convirtiendolo en un concurso con sus premios y demás.
Yo participo solamente por ser uno mas haciendo ruido, en reconocimiento a la labor que se desarrolla, y que cada vez el concurso va siendo mas pequeño por aquello de que somos menos en radio, pero el manager realiza año tras año con la misma ilusión y dedicación.

Tambien es mi opinión, solo quiero dar a conocer un poco de la historia del concurso, si se quiere saber mas, hay esta el manager, no obstante tanto EB1BD y yo podemos ayudar en referencia a esto.
He buscado en la web de la sección de Almeria y no he encontrado cuantos años lleva el concurso, lo hice por informarme no por otra cosa.

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#50928  - 22 octubre, 2008 08:51 

Hola compañeros:

No se a veces pienso que la gente esta siempre con la pistola cargada, solo ven en los comentarios la parte enrevesada, mala y nunca la parte critica en bien de mejorar algo que la mayoria piensa que asi se podria hacer, solamente eso.

Con respeto a el tema de Almeria son ya algunos años creo que 12 o 14 y sigue con las mismas normas de todo FREE creo que la FOMENTACION DE ALGO PARA ALGUIEN NO LA DEBE SUFRAGAR NADIE, SOLO LOS INTERESADOS EN SU DIVULGACION.

Saludos.
Joaquin

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 424
#50436  - 22 octubre, 2008 10:15 

Lamentablemente en este concurso hay que abonar lo correspondiente a los gastos de envio, al igual que en grandes "awards" que muchos tendran colgados en la pared. Con la única diferencia que en vez de un DXCC de la ARRL es una estatuilla que pesa más que un trozo de cartón.
Por otra parte me remito a lo que dice mi tocayo, yo nunca he pagado por un trofeo en 13 años.
Debido al gran número de "diplomados" que salen del concurso hay tambien una gran devolución de los envios gracias a que la gente que lo consigue envia mal la dirección, y lo que se convierte en un envio resulta que eran 2 ó 3.

No es estar con la pistola cargada o no, pero se han insinuado cosas y como la gente que lee esto puede ser mal pensada... Ademas tampoco nadie a ido en contra de nadie, todo lo contrario, solamente los comentarios se han limitado a explicar determinadas cosas.
Como dice EC1AJV, si no te gusta, no quieres pagar pues nada no participas y punto.
Confieso que no tengo ningun gran award ni lo voy a tener por que no voy a pagar por ello, (al igual que vosotros por este concurso), de vez en cuando envio algún que otro dolar pero no siempre, por que defiendo la radio gratis.
Cada uno valora y en función de esa valoración cada uno determina por que qsl o diplomas pagar, pero me parece que solamente son muy pocos los que no han pagado ni por una qsl ni por un diploma.

Enhorabuena por que vuestro diploma sea libre de gastos, pero puedo poner unos cuantos mas diplomas a nivel EA que tienes que pagar 6 euros por los gastos de envio y embalaje. A tocado al de Premios Principe de Asturias ser criticado por ello, vale, pero no olvidar que estais pagando por otros diplomas y qsl como he dicho antes.

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE